MERCEDES SOSA SE ENCUENTRA MUY GRAVE !!

Compañeros y compañeras foreras... para los que conocen a Mercedes Sosa por su música y por su trabajo en favor de la esencia cultural latinoamericana... esta no es una muy buena noticia y la verdad no me gusta dar malas noticias pero siento el deber de comunicarlo. Mercedes Sosa está muy malita. Hace 15 días, la ingresaron al Sanatorio de la Trinidad y segun dice la prensa "está bajo asistencia respiratoria" debido a una disfunción renal que "ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria". y su pronostico es reservado.

Mis sinceros deseos de que tenga mucha paz y que su voz se siga escuchando frente a la injusticia social en favor de los que padecen por causa de los corruptos y soberbios.

Para quienes deseen hacerle llegar un mensaje positivo pueden acceder a facebook o por medio de la pagina http://www.mercedessosa.com.ar

Cargando...
Mi papá escuchaba a esa señora y por el me empezo el gusto por su musica, hoy es una de mis artistas favorita.

gracias Mercedes por tantos poemas hechos cancion

Aunque en mi juventud fui un chancletudo de izquierda nunca me gustó su música.

Lo lamento como ser humano que es y como persona que fue consecuente con su música y su manera de pensar.

A pesar de no ser lo que se llama un seguidor de su trabajo esta señora tiene una gran voz y la mayoría de sus letras son increíbles... un lástima, ojalá se recupere.

yo conozco muy poco de ella, porq ese tipo de musica no me agrada mucho. La letra es buena, pero la musica me aburre

Que pena, pero todos estamos haciendo fila para lo mismo..... :arrow:

mi mama es una gran seguidora de esta señora
gran voz y gran artista

ojala este en paz sea lo que sea que pase

pielca dijo:
yo conozco muy poco de ella, porq ese tipo de musica no me agrada mucho. La letra es buena, pero la musica me aburre

Cuando escuché la musica de Mercedes Sosa por primera vez... la verdad me pareció tambien aburrida... claro... yo era entonces un chamaco amante del rock. Me entró la curiosidad y mas que por ver que era aquello, me puse a investigar un poco acerca de esa modalidad de música que le llamaban PROTESTA (muy de moda en la U sobre todo en movimientos estudiantiles esa musica despierta conciencias) y encontré que ademas de Mercedes Sosa había una gran cantidad de cantautores la mayoría suramericanos Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Victor Heredia, Leon Gieco y hay una enorme lista de gente buena y todos tienen un comun denominador...cantan canciones hermosísimas inspirados en el hombre y la mujer trabajadores, en los que menos tienen, en la realidad latinoamericana de frente a los retos de la época, pero dicho en frases demasiado bellas y sencillas, con el corazón abierto al cielo.
Para mí la Negra...... como le decimos los que nos hemos levantado de la silla para aplaudirle con los pelos parados de punta de la emoción... me representa a esa mujer valiente... de un corazonzote, muy maternal pero a la vez guerrillera...solidaria, sencilla en fin... una mujer latinoamericana de las que Gracias a Dios tenemos en esta parte del mundo... solo que con la voz de ella.... creo que no la encontraré en ningun sitio por eso es que me duele esta realidad, y me da también rabia de pensar que alla arriba estén ya haciendo planes para tenerla un dia y que les cante también a ellos.... pero como dices pielca...estamos haciendo fila.

Rexton dijo:
pielca dijo:

Cuando escuché la musica de Mercedes Sosa por primera vez... la verdad me pareció tambien aburrida... claro... yo era entonces un chamaco amante del rock. Me entró la curiosidad y mas que por ver que era aquello, me puse a investigar un poco acerca de esa modalidad de música que le llamaban PROTESTA (muy de moda en la U sobre todo en movimientos estudiantiles esa musica despierta conciencias) y encontré que ademas de Mercedes Sosa había una gran cantidad de cantautores la mayoría suramericanos Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Victor Heredia, Leon Gieco y hay una enorme lista de gente buena y todos tienen un comun denominador...cantan canciones hermosísimas inspirados en el hombre y la mujer trabajadores, en los que menos tienen, en la realidad latinoamericana de frente a los retos de la época, pero dicho en frases demasiado bellas y sencillas, con el corazón abierto al cielo.
Para mí la Negra...... como le decimos los que nos hemos levantado de la silla para aplaudirle con los pelos parados de punta de la emoción... me representa a esa mujer valiente... de un corazonzote, muy maternal pero a la vez guerrillera...solidaria, sencilla en fin... una mujer latinoamericana de las que Gracias a Dios tenemos en esta parte del mundo... solo que con la voz de ella.... creo que no la encontraré en ningun sitio por eso es que me duele esta realidad, y me da también rabia de pensar que alla arriba estén ya haciendo planes para tenerla un dia y que les cante también a ellos.... pero como dices pielca...estamos haciendo fila.
mae solo verdades dijo
:-D

Ante la condición de salud de la cantante Mercedes Sosa, considero oportuno recordar lo que sus canciones significan para muchos latinoamericanos.
La Negra, como es conocida en el continente, resume en su canto la realidad
de nuestros pueblos. sus himnos tratan temas variados como la pobreza, la explotación, el abandono, la soledad; sin embargo, también nos habla de la esperanza, del amor, de la lucha por la justicia, de la solidaridad con el débil, con el humilde y con el hambriento.
Como ella misma dice: “Mi canto no es solamente por cantar”, su música es un llamado, es un despertar a la conciencia social.
En estos tiempos de la globalización, del neoliberalismo o del capitalismo salvaje su mensaje está más vivo que nunca.
Invito a los que no conocen su música a que la escuchen.

http://www.youtube.com/watch?v=SIrot1Flczg

Hermana, el cantor no callará con tu partida; al contrario, cantaremos más fuerte que nunca.
El cantor no sabe de agachadas... No nos agacharemos.
Recogeremos tu bandera.
Hoy partiste al cielo, que el Señor te acoja en su seno.

UN EJEMPLO DE LUCHA SOCIAL... IMPERIALISTAS SIENTANSE FELICES...

PERO EL PUEBLO SIEMPRE VA A LUCHAR... GRACIAS NEGRA.... EJEMPLO DE VIDA Y LUCHA

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Nunca una voz que se levantó en favor de los humildes es tan potente como cuando se le trae del pasado al presente.

LA CIGARRA.

Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí resucitando.
gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal,
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

cantando al sol, como la cigarra,
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui, solo y llorando.

hice un nudo del pañuelo,
pero me olvidé después que no era la única vez
y seguí cantando.
cantando al sol, como la cigarra,
después de un año bajo la tierra,

tantas veces te mataron, tantas resucitarás
cuántas noches pasarás desesperando.
y a la hora del naufragio
y a la de la oscuridad alguien te rescatará,
para ir cantando.
cantando al sol, como la cigarra, después de un año bajo la tierra,

Maria Elena Walsh

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás