METAL NACIONAL (Influencias)

Como muchos de uds sabran yo soy manager de un grupo de Power Progresivo que se llama Arthes. Ahora hay, como por decirlo asi,una nueva oleada de grupos de metal compuestos por gente joven. Sin embargo, no puedo evitar el hacer incapie en los grupos pioneros del metal y el rock aqui en CR.

A mi me cuadra un pichaso Acero y Slavon. Son unos excelentes musicos, con excelentes canciones y son de esa gente con la que hasta da gusto hablar. Quiero escuchar sus opiniones de los grupos nacionales que son o fueron influencias para que uds digan "Mae en Costa Rica si hay material para hacer buen metal". Si pueden compartir experiencias mejor

En%20Pie%20De%20Guerra.jpg

9018_photo.jpg

Pues, qué te diré? (¿Cómo nadie ha comentado en este tema?)

Yo no soy de los maes que dicen que apoyan el metal nacional y solo a chivos de tarro van; a mí por lo general hay cuatro bandas que me llegan.

Demencia, Necrólisis, Voltage y Acero.

Soy seguidor de estas bandas por mis influencias musicales, es lo que me llega. Slavon nunca me gustó.

mantraindexey3.jpg

eternal_logo.jpg

Tambien Acero, Necrolisis, SOE, Arsenal y los de power como casi no escucho ese genero tonces no sabria decir :D

eternal¡¡¡¡¡conoce y medio¡¡¡¡mantra una crema¡belial horde tambien muy bueno...alastor s.e ANTES se la jugaban...

bueno a mi me gusta mucho braindeath¡¡¡y hay un grupo q se llama everlasting brutallity q todavia anda buscando guitarrista y el grupo promete¡¡aqui les pongo el myspace por aquello q se quieran mandar chancho...

http://www.myspace.com/everlastingbrutality
(les recomiendo la cancion oaths splashed by blood.
exelente acero tambien...aqui hay buen material para todos los gustos...
y este es el de braindeath:
http://www.myspace.com/braindeathcr

Un dia andaba en el carro con un compa y unos compas de mi compa (que despiche)

La vara es que pongo "Reencarnacion" de Acero y mi compa y yo nos pusimos a cantarla. Los ames que venian atras les cuadro un pichaso, pero no sabian que eso era metal nacional. A mi me gusta andar en mi carro y escuchar varas nacionales, llamese Slavon, Acero, Sight of Emptiness, Mantra, Times Forgotten, Arthes, Jose Capmany, Inconsciente Colectivo, El Parque, Editus, etc.

Mi pensar que en este pais la musica nacional tendria mas mercado si tuviera mas apoyo

Cargando...
Maes a blop lo apoyo en eso de q es tuanis andar escuchando musica nacional (claro, existen excepciones), como a mi me cuadra matizarme con sight of emptiness, december's cold winter, deznuke, acero (pioneros estos maes!), alastor, mantra...son grupos tuanis, más los q uno va conociendo...por ejemplo he tenido el chance de hablar con juan pablo y ronald, q son parte de una banda q se llama argos y la verdad es una propuesta interesante; y también con juan pablo calvo q es el lider de time's forgotten y es cierto no son metal, pero el rock progresivo q hacen es muy matizado,apenas para el ambiente 8-)

CarlRootbeer dijo:
Maes a blop lo apoyo en eso de q es tuanis andar escuchando musica nacional (claro, existen excepciones), como a mi me cuadra matizarme con sight of emptiness, december's cold winter, deznuke, acero (pioneros estos maes!), alastor, mantra...son grupos tuanis, más los q uno va conociendo...por ejemplo he tenido el chance de hablar con juan pablo y ronald, q son parte de una banda q se llama argos y la verdad es una propuesta interesante; y también con juan pablo calvo q es el lider de time's forgotten y es cierto no son metal, pero el rock progresivo q hacen es muy matizado,apenas para el ambiente 8-)

Claro mae, ud conoche y medio!!!!!

Argos de hecho tiene una propuesta interesante, si algun dia pudieras escuchar un grupo que se llama Antarsia mae, verias una propuesta parecidona.

Mae y en cuanto a la vara de si es metal o no, nada tiene, por eso puse influencias. Mae si buien es cierto a uno le cuadra un riff Aceriano, tambien le cuadra una pachucada del REY DEL ROCK N' ROLL Jose Capmany.

Nota interesante: La cancion EL REY DEL ROCK N' ROLL Acero se la dedico a Jose Capmany

Necedad con que no voy a nada hahaha

Ese chivo me quedaba muy largo por eso no fui... ya los viera con un chivo en tres rios nadie viene, como al de MANTRA.

Como dirian por ahi: Vales en puta blop! :D

KiLoMeN dijo:
Necedad con que no voy a nada hahaha

Ese chivo me quedaba muy largo por eso no fui... ya los viera con un chivo en tres rios nadie viene, como al de MANTRA.

Como dirian por ahi: Vales en puta blop! :D

Esa foto qeu ud tiene de Avatar fue tomada en el chivo de Angeles del Infierno en Pikchos, CARTAGO!!!! Y yo llegue ahi antes que ud!!!!! ASI QUE NO HABLE MIERDA QUE YO SI VOY A CHIVOS AUNQUE SEAN LEJOS!!!!

monkey-slap.jpg

Primero: A ESE CHIVO YO LLEGUE PRIMERO QUE UD MAMON!!!!! (otra cosa es que no dejaran entrar a la fila con pachas en la mano :o )

Segundo y no menos importante: UD TIENE CARRO PLAYITO!!! Asi quien no!! :eek:

Pd: Ya me enoje!!.. buajajaja!

KiLoMeN dijo:
blop182 dijo:
Nota interesante: La cancion EL REY DEL ROCK N' ROLL Acero se la dedico a Jose Capmany

Ve vos... 8-) No lo sabia

ja! pues yo sí lo sabía y no fui al METAL TAMBIEN AYUDA, o sea, no es referente! (ves Kilo, no sólo te basureo ;-)

pero bueno, el sr. Capmany siempre tendrá su lugar preponderante en lo que respecta a escena nacional

ahora, ya en cuanto al tema, pues acá más de uno sabe que para mí existe y existirá SLAVON... qué por cierto qué putas pasó con el disco nuevo que Beto mencionó en el Rock que Ayuda del LRC???

obvio que al lado de Slavon está Acero, pero para mis efectos tengo cierta predilección por la gente de Empty Words.

ahora, en cuanto a corrientes más frescas, pero con cierta trayectoria marcada, y de lo que he podido escuchar en vivo, no se puede omitir precisamente a SIGHT OF EMPTINESS, que aunque algunos compas podrán decirme que son medio juega 'e vivos y no sé qué varas, no se puede negar el talento cuando existe. y para mí esa prueba fue en el pasado chivo de Amon Amarth... :evil:

mucho se habla de DCW también, pero a mí no me gustó... conste, no conozco el material anterior, pero tal y cual están ahora, paso!

otro comentario, respaldo la opinión acerca de Antarsia. que aunque escuché covers -desconozco si es precisamente la línea de la banda- me pareció una buena propuesta, y el vocalista.. mis respetos! sin jugar de loco, muy en su estilo, y a la vez muy buena voz. ja! detallazo! yo no esperaba escuchar FULLMOON.

sobre Times Forgotten. pues.... están volando! me lleva el diablo... quiero ir a verlos el 19 de este mes, si alguien se apunta, ya no lo pienso tanto! y no sé... a mí no me parecen del todo centrarse en rock progro, al menos no lo que he escuchado de este segundo disco. que por cierto, tiene algunas mezclas interesantes y bien logradas! lo recomiendo!

la verdad mi querido blop si queremos hablar de trascendencia de una banda aca la que se lleva un poco no mucho respeto es ARSENAL y PSEUDOSTRATIFFIED EPITHELIUM, ETERNAL, ese disco nuevo es una cremoleta de disco,ACERO Y SUS VIDEOS CON WARLOCK JAJAJAJAJA, MANTRA Y DECEMBRE Y SIGHT OF EMPTINESS QUE HACEN LAS VARAS POR AMOR A LA CAMISETA JE JE , Y VARAS NUEVAS QUE HAN SALIDO COMO VOLTAGE QUE ES DEMASIADO BUENA Y NO SE MAE LA VERDAD EL METAL NACIONAL SERIA UNA CREMA GIGANTE COMO EN EL SALVADOR SI NO HUBIERA TANTA DIFERENCIA QUE SI POWER, DEATH,BLACK,THRASH O NO SE QUE GENERO QUEDE POR FUERA, AH Y MAE SIN TANTA CERRUCHADERA DE PISO =) SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII BEBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

yo apoyo mucho a time's forgotten no es power ni folk ni viking(lo que más escucho) pero esta muy muy bueno y la verdad solo e escuchado además acero y una que otra de slavon y mantra.
además tengo una pregunta donde puedo conseguir las entradas para el concierto de time's el 19 o solo se conseguian en la fiesta de lanzamiento?

thewanderer dijo:
...
además tengo una pregunta donde puedo conseguir las entradas para el concierto de time's el 19 o solo se conseguian en la fiesta de lanzamiento?

mae, las entradas para el concierto de este miércoles, hasta donde yo sé, las tienen en Vértigo del Mall San Pedro y en el de Multiplaza Escazú. pero como te digo, no estoy muy segura. los maes ya tienen página dentro de facebook, y por lo general mantienen activo el chante, al rato ahí te den más info.

otro detashe... van a dar una presentación gratuita este domingo, a las 2 pm, en Multiplaza del Este (malditos mapaches, que siempre se junta todo con el D. Madre)

Digamos que bandas nacionales que me gusten son pocas......
No soy de ir mucho a chivos y cuando e tenido la oportunidad de escuchar a las bandas de Heavy de aca como que escucho unos 2 minutos me aburro y me pido una birra, igual no los abucheo hay que apoyar la vara aunque apeste pero se tiene que apoyar...

Ademas cuando iba a chivos que me matizaran eran de Linfogranulomatosis Inguinalis, Pseudo Stratified Epitelium, Mantra (que se quedo con el eterno set list cerrando con Planeta Odio), hasta llego a gustarme un pichaso 1n54n0 porque tenia inyecte particular (mas que llegaban guilas muy ricas a los conciertos de ellos).....Quien se acuerda de esta pieza :
Yo era de los bombetas asshole que pedian Disco Death JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Jajajajajajajajaja me dio la vara de acordarme de aquellas bandas nacionales que me pasaban en Cassettes y que no llegue a ver por chamaco (talves Carpe o alguien por alli sepa) pero me hablaban de los chivos en La Rana, La Alianza China, Quilates.....
Beuhhhh eran lugares de los que escuchaba de niño pero me pasaban musica de los maes que tocaban y era :
Broca (Que tenian una crisis de identidad, pasaron por creerse KoRn, Rage Against the Machine y al final Slipknot)
Y Tetra que no encontre nada.....

pos broka eran buenos, hasta que empezaron con esas varas de falta de identidad como dijo Popex
y la verdad que los conciertos que se hacian en Cus y en la Rana, igual en el cine que estaba frente a plaza viquez,aunque la mayoria eran haciendo covers de la musica grunge eran buen matiz, tambien se hacian conciertos en el recreativo de alajuela. igual la fosforera, que fue buenisimo ( que nadie despues de ese desmadre podia andar con chemas negras por que lo requisaban fuera en el dia o peor en la noche )

eso si, habia un grupo que hacia covers de sepultura y metallica que eran muy rajados, pero no me acuerdo en este momento del nombre del grupo, por aquello de que alguien se acuerde ( estoy hablando de alla mediados de los 90 s)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás