mi novia me deja por que soy amable con mi ex esposa.

soy un hombre separado hace mas de un año tengo una relación con mi novia y llevamos seis meses de noviazgo y el noviazgo esta basado en la religión católica tengo problemas con mi ex esposa ella no me quiere dar el divorcio y tampoco quiere darme a mis hijos por que no se soporta a mi novia, viví 10 años con mi ex esposa, bueno resulta que ayer le hable por teléfono a mi ex por que mi hijo estaba enfermo y le pedí que lo llevara al a clínica, bueno mi novia estaba con migo ahí y escucho la conversación luego de eso ella se enojo mucho con migo y me dijo que yo era demasiado amable con ella que no le hablaba con carácter. yo considero que tiene algo de razón, pero tampoco le hable de mi amor ni nada si no que le hable tuteándola. mi novia me dijo que yo tenia un problema de carácter y que cuando yo ya no le hablara a ella así con esa confianza que la buscara, yo puedo cambiar eso para mi no es gran cosa el problema es que no puedo ver cual es mi error ya que yo no creo que hago nada malo... me gustaría que alguien que este pasando por esto me ayude a pensar , a darme opciones , a ver que podría hacer ya que no quiero dejar a mi novia.

Seguramente es muy celosa, y más al saber que usted es amable con su ex, mi esposo al principio era todo celoso con mi ex pero después se le paso, mi ex viene a mi casa y todo a recoger a mi hija y no pasa nada, pero eso lleva tiempo para aceptarlo, yo también casi pierdo mi relación pero hablando con mi esposo, le daba la confianza para que el supiera que a el es a quién amo. Puede ser que tal vez usted sí se pase en ser muy amable, tal vez deberías hablarle como cualquier otra persona, pero vea a ver primero sí es así o sí ella es muy celosa, ella también debe entender que por los niños es mejor una buena relación. Sí usted por otros medios trata de buscar el divorcio y decírselo a su novia quizás ella se sienta más segura, pero sí va a quedarse sentado esperando que su ex le de el divorcio la puede perder. Se lo digo x experiencia propia.

A usted le gustaría que su novia le hable del modo que usted lo hace a su "ex esposa" ? creo que las mujeres buscan seguridad en una relación y en el caso de ustedes ni siquiera le han dado el divorcio... porque no se lo han dado ? ella pretende regresar con usted ?

Si se pone en los zapatos de su novia que pensaría al respecto ?

suave suave suave, como que su exesposa no le quiere dar a sus hijo?? eso no se maneja de forma antojadiza de parte de ella, si ud esta ayudando con la manutencion tiene derechos, vaya al juzgado de familia y pide un regimen de visita, inclusive llevarselos los fines de semana, yo al igual que ud tengo un hijo con una mujer con quien ya no estoy y cuando quiso usarlo como una forma de chantaje tuve que pararme firme con mis derechos a verlo y a estar con él, me parece que en ese aspecto si estas fallando

por otro lado, si su novia se pone en varas xq ud es amable con su ex la cosa ya va mal, esa aunque ella no quiere es una relacion para toda la vida ya que hay hijos en comun y por sentido comun es mejor llevar las cosas de buena manera y la fiesta en paz, cuando uno esta en esa situacion tiene que valorar a las futuras parejas y dejar claro desde el principio que sus hij@s son parte de sus prioridades para despues evitar malentendidos

Ese tipo de relaciones siempre va a ser un dolor de guevos...pq a la nueva pareja siempre le va a gustar q ud carajee toda a la ex...ud lo q tiene q hacer es decirle las varas de frente y q sepa q aunq se hablen normal, no significa que ud trate con cariño a su exesposa...

Los hijos siempre van a estar de x medio...y aunq en la actualidad ya no existan sentimientos de x medio, el respeto siempre se debe demostrar x la madre de nuestros aún y cuando ella sea una desgraciada...y no lo digo x ella sino x los hijos...es con el ejemplo como les enseñamos...

Ahora si novia actual no tiene la suficiente madurez para entender eso...mi hermano estas perdiendo el tiempo en esa relación...pq con ese tipo de cosas, se da pie para q cuando ud tenga hijos con ella...le sean puestos x debajo a los q tuvo antes

Los celos en una pareja...y mas si lo estan viviendo desde el catolicismo...no son indicador de madurez emocional y muchísimo menos espiritual

bueno, primero que todo, el derecho es de los hijos de ver al papa, no al reves.

Este tipo de relaciones con las ex es mejor llevarlas por las buenas, pero si ella se pone en varas para djar que ud vea a sus hijos, ahi al menos yo no tendria amabilidad alguno, e iria directo al juzgado de familia a pedir el regimen de visitas.

Yo en este caso le daria la razon a su novia, o exnovia, si ya estan separados y no tienen nada, ud deberia buscar el divorcio, a menos que tenga alguna esperanza en solucionar todo.

Para mi lo mejor seria eso, pedir el divorcio y pedir el regimen de visitas, si ella no quiere las cosas por las buenas, entonces sera por las malas..

Yo vivi una situación similar y no se soluciono hasta tener el divorcio totalmente en firme, por lo general las chicas que empiezan con un mae divorciado o en proceso tienen esa inseguridad! Y por que? Simple mucho maes casados aprovechan o inventan esa excusa "de me estoy divorciando"para amarrar chicas sin que estas sientan tanta culpa o lleguen a sentirse como la tipica rompe hogares.

Mi consejo es: Busque ese divorcio de alguna forma, asesorese bien, si la ex esposa no quiere darle el divorcio eso no lo amarra a ella de por vida, haga algo en busca de ese divorcio. Una vez resulto eso o por lo menos iniciado el trámite su novia va a ver que realmente te estas moviendo por hacer algo al respecto.

En cuanto a la relación con la ex esposa te entiendo, a mi me pasaba igual, hay cierto vinculo de por vida por el hecho de tener hijos en común, pero que no sea tan obvio para que su novia no se ponga celosa, trate de mantener cierta distancia con su ex esposa pero sin caer en lo cortante o mal educado ni perder la linea de respeto.

Suerte mi amigo, la verdad espero que se solucione algo, yo tuve las mismas dudas que usted tuvo y aún hoy en día a veces la novia se me pone celosa pero ya eso es normal, siempre que sea de una ex nuestras nuevas parejas van a sentir ciertos celos o curiosidad o dudas al respecto.

A usted le gustaría que su novia le hable del modo que usted lo hace a su "ex esposa" ? creo que las mujeres buscan seguridad en una relación y en el caso de ustedes ni siquiera le han dado el divorcio... porque no se lo han dado ? ella pretende regresar con usted ?

Si se pone en los zapatos de su novia que pensaría al respecto ?

Bueno amigo no se si has estado casado o en una situación parecida, las relaciones con las exesposas se tienen que llevar tranquilas, no se trata de andarlas visitando ni haciendoles favorcitos, simplemente se tiene que llevarse bien porque al final son dos personas que tienen un interes en común, los hijos, si la novia no entiende eso en primer lugar pues no se para que se mete con maes con hijos.

Eso es todo. Dele confianza a su actual mujer y no tendrá problemas. Eso es muy cierto ellas buscan seguridad.

Otro consejo no la haga participe de sus asuntos con su ex.

Ahí lo que importa es su hijo.

Siento que, en parte, si te falta caracter con la ex para que ya de una vez le de el divorcio pues asi como estan ahora ustedes nadie se esta beneficiando y no parece que vayan a regresar. Ademas le debes demostrar que en verdad te preocupas por tu hijo, que no solo ella debe y puede estar a cargo de él.

Por otro lado yo siento que su novia es muy celosa pues ella debe de recordar que vos vas a tener que tratar siempre con su ex debido a su hijo, no es algo que se puede olvidar asi de facil. Y mas que vos no queres dejar en el olvido la responsabilidad de ser padre. Tienes que hablar las cosas de forma clara y calmada con su novia, hacerle ver que lo unico que habra entre su ex y vos es el hijo, que no debe de andar de paranoica solo porque de vez en cuando tienes hablar con la ex esposa.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás