Mi primer carro

Si estás en la U, como va a comprar carro? es chiquito de papi o que?

si está en la U olvídese de carro a menos que sus tatas tengan harina o algo así, yo me compré mi primer carro hasta dos años después de graduado, que va sencillamente sno se puede, dedíquese a estudiar y despúes vendrá el carrito, aunque le recomiendo que se compre primero un lote y no un carro..:emot8:

Mi primer carro fue un bmw año 90 lo compre ahorrando un poco y un poco me meti en enrredos otro poco lo pedi prestado.... y a diferencia de otros tengo q decir q le saque mucho provecho...!!! hasta hace poco q lo cambie...!!!:genio:

Si no tenes el dinero completo y más, o por lo menos alguien que te meta el empujoncito (papa, mama, hermano mayor, etc) es mejor idea ahorrar hasta conseguirlo y tener un poco de paciencia....

Para que se haga una idea, suponga que compra un carro de tres millones de colones usado, en buen estado, etc. Recuerde que con el pagar la revisión y arreglada básica de un mecanico: cambio de aceites, filtros, ajuste de frenos, limpieza de bujias, etc más el seguro al menos contra terceros (básico y necesario), marchamo, RTV y uno que otro imprevisto va a necesitar unos trescientos mil colones más.

A esto sumele que va necesitar por lo menos unos 80-100 mil colones mas al mes para combustible, algún repuesto o accesorio, una socada por aca y por alla, etc.

Dependiendo para cada persona, situacion laboral y necesidad el carro puede ser una gran ayuda o un gasto inmanejable....

Suerte y ojala se te cumpla !

O sea... es lógico invertir en una buen q en 4 años vale 30% menos en contraposición a otro q en 3-4 años puede duplicar su valor? O sea...no es cosa de lógica sino hasta de sentido común. Yo le doy un ejemplo, yo vivi con mis tatas hasta los 30...mientras algunos compas andaban en full carro ...yo con mi carrito usadito y ahorrando...ahora q ya estoy mas viejo...ya puedo tener mi carro nuevo con casa propia......si eso es ilogico pues bancos, profesores, asesores financieros etc estan super mal y ud necesita iluminarnos...

Mae, Rod, me parece que se va por la tangente con eso de las "decisiones más sabias" en cuanto al manejo del dinero. El comprar carro antes que comprar casa no tiene nada de malo siempre y cuando la persona tenga la capacidad de asumir las obligaciones del caso y, cosa que sería sana, ahorrar. El asunto es no caer en una de las frases de Arjona: "tienen todo pero nada han pagado."

Al compa que inició el tema: asegúrese de tener dinero para comprar el carro, cubrir un estimado apropiado en mantenimiento anual, marchamo, tener un colchón, y que luego de todo eso pueda ahorrar dinero. Si apenas le va a alcanzar la harina para comprarlo, ni se embarque; ese es el problema con muchos y no sólo con carros, también con casas, muebles, electrodomésticos, etc.

Este post me suena a resentimiento hacia los papás que lo dejaron solo a tan tierna edad y al final los tatas resultaron tan alcahuetas como otros que critica, pues le regalaron un carro, no se a quién le andan regalando carros los tatas, porque a mi no.

Correctisimo....mis papás nunca me dieron nada, de hecho tras la UCR fuí a USA a estudiar y despues volví acá a sacar un postgradillo...a la vez q ahorraba....

Claro q es resentimiento... le dan carro y dis q "jugandosela"....jugandosela es sacar buenas notas en la U porque uno se queda sin beca....ir a otro pais a estudiar sin conocer a nadie.. y bretear en la noches despues de clases...y volver aca a sacar otro titulo mas alto para que los tatas no me tengan que regalar nada....y ahora poder volver ver atrás y ver que mientras otros viven de apariencias uno puede vivir de realidades..... asi como esta historia hay cientos y hasta más sacrificadas......

Sentido común, ganas de hacer las cosas bien y conocer las propias limitaciones.

Ahora volviendo al tema del carro. Si de verdad lo necesita y necesite financiar, trate de poner lo mas q pueda de prima, si tiene bonificación del seguro le cuenta para la mensualidad . Trate de buscar lo que necesita, ya tendrá su tiempo de q si aspira a otro carro mejor lo tendrá.

Si necesita de $, Cooperservidores y MUCAP. La CCSS estuvo prestando personales como al 9% pero no se si sigue en lo mismo. Plazo q no sea mas de 4 años...no vale la pena pagar intereses por un bien q se deprecia cada año.

Se me olvidaba recomendarle al compa....siempre q compra un carro usado y necesita confiabilidad y q tenga el mismo performance de uno nuevo...apenas lo compre cambie fajas, pastillas, platos, liquidos y mandelo a revisa rotulas, bushings etc etc.... una vez pasado eso tiene carro para rato

Yo le recomendaría al compa del tema que no se embarque sacando préstamos, a menos que sea un carro reciente. En la medida de lo posible, que tenga el efectivo para comprarlo. La vara es que si no gana mucho dinero, que no se embarque con préstamos.

Rod, compa, sólo a manera de comentario, "performance" sería "rendimiento" en español.

Cargando...
Se me fué sin darme cuenta :navidad: , costumbre del brete . También "Performance" puede traducirse como desempeño.

Sí, compa, también como desempeño.

Eso me recordó un programa que vi una vez en National Geographic, era sobre la Ferrari. El mae del doblaje mencionada todo en español... Excepto eso. El mae decía "la performáns del Ferrari xxx", y yo "¿¿Ah??".

Sí, compa, también como desempeño.

Eso me recordó un programa que vi una vez en National Geographic, era sobre la Ferrari. El mae del doblaje mencionada todo en español... Excepto eso. El mae decía "la performáns del Ferrari xxx", y yo "¿¿Ah??".

Es q esos los hacen creo q venezolanos o chilenos..... a veces dicen en vez de BMW dicen BM- Uve o cosas por el estilo

Es q esos los hacen creo q venezolanos o chilenos..... a veces dicen en vez de BMW dicen BM- Uve o cosas por el estilo

Creo que el doblaje viene de España (lo que pasa es que hay casas de doblaje donde el narrador utiliza un acento "neutral").

Pero en un ejemplo como el de BM la persona está usando el español; eso es diferente. Agarrar una palabra como "performance" y decir "performáns" en lugar de usar el debido término en español, al menos en programas como los de NatGeo, me parece burdo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás