Miente Otton Solis????

Re: Ottón Solís lidera movimiento regional para renegociar TLC

Mae, soy yo o este "forero" se le acabaron las ideas?

Ya solo pone frases trilladas y sin sentido.

pues en principio si hay manera de que el TLC sea mas favorable para Costa Rica de lo que ya es, que se haga.

Solo dos cosas para tener en mente;

1- no encuentro ni un solo link externo a esta noticia. Ni siquiere la pagina del PAC hace mencion al "honor" que tiene Otton de representar a toda centroamerica en esta historica re-negociacion. http://www.pac.or.cr/sitio1/paginas/index.php

2-Para que cualquier cambio favorable sea instaurado en Costa Rica, el Ejecutivo tiene que enviar el proyecto a la asamblea. Si el PAC no esta en la presidencia veo esto como algo muy poco probable.

Al primero que encuentre un link externo (preferiblemente de una fuente fidedigna gringa) lo invito a una chela.

otra cosita: dice la nota que Albino esta haciendo contactos con el movimiento AFL-CIO. Se dan cuenta de lo peligroso que es esto para la inversion extranjera en Costa Rica?

Pensé que hablaba de una entrevista donde revolcaban a Ottón, no donde Padilla manipulara las preguntas, como es usual de un tipo dogmático como siempre lo ha demostrado, servil del capitalismo salvaje, con hábil uso de la retórica para tergiversar y manipular a conveniencia.

Pongo el link para que la gente vea el video que cita el forista: http://www.youtube.com/watch?v=g9XTO-sr0eA

Diganme, qué de lo que proyecta Ottón como visión en ese video, no se está manifestando ahora, o existe proyección hacia ello?

Alberto Padilla se ha especializado en todos sus reportajes en favor de las políticas neoliberales, y su especialidad es boicotear lo que se le oponga. A ello se le suma Ernst.

Re: Y sigue Otton Solis con la misma cantaleta

rolomax dijo:
quien le dio a Otton Solis el derecho de hacer esto si el es cualquier ciudadano, no es ministro ni diputado, que mejor se dedique a hacer una campanha politica a ver si su propuesta "neo Comunista" ( a lo Hugo Chavez, Daniel Ortega y Evo Morales) es aceptada en las elecciones por el pueblo, ahi si estaria, legitimado para hacer algo como esto!!!

Estoy deacuerdo con ud rolomax, no entiendo porque en Costa Rica, como en todo Latinoamerica, se esta dando una corriente neo comunista, y muchos tontos que la apoyan, si el comunismo ha fracasado, fracasa y fracasara en todo el mundo :-P :-P :-P

gracias mono pero el encabezado de la noticia es sumamente engañoso.

Líder del Partido Acción Ciudadana fue seleccionado por los demócratas que asumirán las riendas de Estados Unidos junto a Barack Obama, para coordinar en Centroamérica una renegociación justa del Tratado de Libre Comercio.

La iniciativa surge de un grupo de demócratas afines al presidente recién electo Barack Obama, interesados en incidir para una futura renegociación del CAFTA, quienes seleccionaron a distintos promotores en América Latina: un colombiano, un brasileño, un ecuatoriano, y para toda Centroamérica al señor Ottón Solís.

De acuerdo a las mismas fuentes que pone el pregon, la iniciativa NO es de los demócratas sino de movimientos adversos al TLC en toda centroamerica. Por lo tanto, es totalmente FALSO que sean los demócratas los que buscan este acercamiento.

Por otro lado, veamos un poco las prioridades estadounidenses:

1- arreglar la economia
2- terminar la guerra en irak
3- creacion de fuentes de empleo
4- con suerte, de cuartos, analizar si los tratados comerciales de EEUU son favorables o no.

En ningun momento dicen que van a "re-negociar" a priori. Recuerden una cosa, el NAFTA es hijo de Clinton que a mi criterio es un poquititititito menos tirado a la izquierda que Obama...pero igual fue una iniciativa DEMOCRATA.

El pregon debe tener mas cuidado con la manera en que pone las noticias. Esta noticia es engañosa y por lo tanto mentirosa.

que pereza con este mae, ya cansa, esa posición extremista que tiene y esa malacrianza que se carga estan hundiendolo a el y al PAC

Qué mae mas dolor de pic%$!!!!!
Sigue de necio y no entiende que que ya eso se votó y perdió.
La verdad, un perdedor más, de esos que no aceptan que otros piensen diferente.

mono dijo:
Dejemos que la gente decida nuevamente y hablaremos... Las cosas han cambiado mucho, y seguirán cambiando.

Lo lamento mono la gente ya decidió el 7 de octubre del 2007 y votó el TLC actual, tanta basura que han hablado con respecto a la cuestinable mayoría en el caso de los del No que perdieron, ahora la minoría que perdió pretende renegociar un tratado que el pueblo aprobó hablando por los demás.

Ustedes los del PAC si que son raros...

Ahora Ottón Solís es cualquier pelagatos... que renegocie lo que le de la gana deporsí nunca va a ser presidente y si existe la posibilidad de renegociar algo es una iniciativa que debe de venir del gobierno de los Estados Unidos directamente, ni siquiera de un diputado o un Senador... metansen esto en la cabeza entre gobiernos BaraK Obama y Oscar Arias nada más... bueno las personas que ellos designen y le aseguro que Ottón nunca será el representante de nuestro país.

que tipito mas necio es como una garrapata este hijueputa de Otton, no entiende lo que es un referendo?

agon911 dijo:

mooartchickens.jpg

agon911 dijo:

No agon que ocurrencias las tuyas! Nunca ha tenido ideas, solo ocurrencias que intenta pasar por ideas.

Bueno, ya en serio, creo que la machaca dentro de su cerrazón ha sido el más acertado (a su manera) con respecto a esto. Tiene toda la razón, el encabezado es engañoso y mal redactado, no sabemos si efectivamente los demócratas tomarán cartas en el asunto en el corto o mediano plazo, ni sabemos los alcances a que estén dispuestos a llegar en una renegociación al menos con el CAFTA-DR. Cualquier cosa podría ocurrir y para eso habrá que esperar.

Por otro lado me parece buena la iniciativa de Ottón y los sectores centromericanos involucrados. Las condiciones no podrían ser mejores con el nuevo gobierno demócrata. Por cierto me hace "gracia" como se engañó con esto diciendo cosas como "el TLC no se puede cambiar, está escrito en piedra" o que "mejor aprobemoslo y luego se podría renegociar" (atolillo). Hoy nos dicen "no creemos (o queremos) que quieran renegociar" y hasta el COMEX estaría listo para una renegociación. Así que el referendo no tiene que ver nada con este asunto. En todo caso si los gringos quisieran volarse el TLC se lo vuelan y no habrá referendo que valga un maní.

http://www.diarioextra.com/2008/noviemb ... ales18.php

La solución para los que se oponen (aún no dicen la razón ) sería que organizaciones poderosas como el Grupo "por Costa Rica" monte su contraparte para que no se renegocie nada....no suena muy bonito pero podrían hacerlo.

Pero ¿qué quieren renegociar del TLC ?

Según lo transcibe la prensa:

• Que los países centroamericanos puedan mantener mecanismos de protección a la producción agrícola local, en tanto Estados Unidos subsidie a sus productores.

• Eliminar de la agenda paralela de leyes el Tratado de Budapest y el Convenio UPOV, que consideran perjudiciales para los agricultores.

• Estimular la seguridad alimentaria de cada nación a través de la Salvaguarda Agrícola Especial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

• Suprimir las medidas extraordinarias de protección a los inversionistas estadounidenses que se instalen en Centroamérica.

• Limitar los derechos de propiedad intelectual de las farmacéuticas a los negociados en el marco de la OMC.

• Que no se extiendan los plazos de las patentes de los medicamentos ni de los datos de prueba para facilitar la fabricación de productos genéricos más baratos.

• No obligar a los países centroamericanos a acogerse a los mecanismos de solución de controversias de Estados Unidos ni a tribunales arbitrales internacionales.

• Adecuada protección al medio ambiente.

• Efectiva defensa de los derechos de los trabajadores.

• Reconocimiento a la libertad sindical, los salarios mínimos y derechos laborales de las mujeres.

• Que se proteja el fomento de las empresas nacionales.

• Fortalecimiento de los servicios públicos estratégicos para los países del istmo.

• Que no se libere la producción y el comercio de armas.

Excelentes planteamientos los toque o no el TLC. No entiendo como alguien puede tener objeción a esto. Debe ser otra cosa...

gracias clipper pero te acabas de volar el engaño que teníamos en el foro. ahora se van a dar cuenta que en realidad tu y yo somos hermanos del alma, y que nos une una amistad sólida que trasciende el tiempo y el espacio. :???:

puede tratar la iniciativa de buena. yo la trato de infructuosa.

Una cajita blanca bien grande para todos los que siguen peleando por este tratadin …..
De parte de Osquitar, Rodriguito y CIA .

Primero….yo creo que los demócratas con mayoría en el cenado van a mandar al carajo todos estos trataditos….

Segundo… ya “el gobierno” logro su propósito …liberar telecomunicaciones y seguros …lo de mas les vale madre como dicen en el norte.

Tercero…..Otton a diferencia de “EL GOBIERNO” nunca a perseguido favorecerse económicamente por esta lucha contra el tratado …

OHHH vuelvo a lanzar la pregunta …

Que putas gana OTTON con esta lucha?????…..mas bien yo creo que pierde

Dejen de ser tan fanaticos mis queridos aspirantes a primera dama ...

Vean que el mae ya tiene novia ,,,,,,,,se les adelantaron :-o :-o :-o

ClipperX dijo:
Bueno, ya en serio, creo que la machaca dentro de su cerrazón ha sido el más acertado (a su manera) con respecto a esto. Tiene toda la razón, el encabezado es engañoso y mal redactado, no sabemos si efectivamente los demócratas tomarán cartas en el asunto en el corto o mediano plazo, ni sabemos los alcances a que estén dispuestos a llegar en una renegociación al menos con el CAFTA-DR. Cualquier cosa podría ocurrir y para eso habrá que esperar.

Por otro lado me parece buena la iniciativa de Ottón y los sectores centromericanos involucrados. Las condiciones no podrían ser mejores con el nuevo gobierno demócrata. Por cierto me hace "gracia" como se engañó con esto diciendo cosas como "el TLC no se puede cambiar, está escrito en piedra" o que "mejor aprobemoslo y luego se podría renegociar" (atolillo). Hoy nos dicen "no creemos (o queremos) que quieran renegociar" y hasta el COMEX estaría listo para una renegociación. Así que el referendo no tiene que ver nada con este asunto. En todo caso si los gringos quisieran volarse el TLC se lo vuelan y no habrá referendo que valga un maní.

http://www.diarioextra.com/2008/noviemb ... ales18.php

La solución para los que se oponen (aún no dicen la razón ) sería que organizaciones poderosas como el Grupo "por Costa Rica" monte su contraparte para que no se renegocie nada....no suena muy bonito pero podrían hacerlo.

Pero ¿qué quieren renegociar del TLC ?

Según lo transcibe la prensa:

• Que los países centroamericanos puedan mantener mecanismos de protección a la producción agrícola local, en tanto Estados Unidos subsidie a sus productores.

• Eliminar de la agenda paralela de leyes el Tratado de Budapest y el Convenio UPOV, que consideran perjudiciales para los agricultores.

• Estimular la seguridad alimentaria de cada nación a través de la Salvaguarda Agrícola Especial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

• Suprimir las medidas extraordinarias de protección a los inversionistas estadounidenses que se instalen en Centroamérica.

• Limitar los derechos de propiedad intelectual de las farmacéuticas a los negociados en el marco de la OMC.

• Que no se extiendan los plazos de las patentes de los medicamentos ni de los datos de prueba para facilitar la fabricación de productos genéricos más baratos.

• No obligar a los países centroamericanos a acogerse a los mecanismos de solución de controversias de Estados Unidos ni a tribunales arbitrales internacionales.

• Reconocimiento a la libertad sindical, los salarios mínimos y derechos laborales de las mujeres.

• Fortalecimiento de los servicios públicos estratégicos para los países del istmo.

Excelentes planteamientos los toque o no el TLC. No entiendo como alguien puede tener objeción a esto. Debe ser otra cosa...

Ahora si estamos hablando!

Me parece que los puntos son validos, pero muchos de ellos ya son atacados por el Gobierno o alguna fraccion parlamentaria, pero como siempre, falta voluntad para llevarlo a cabo. Y ahi esta mi punto, para muchos de los argumentos mencionados arriba, no es necesaria una renegociacion del TLC cuando son asuntos de politica interna de cada pais! Ud mismo acepta que hay planteamientos que NO toca el TLC y no tiene porque tocarlos. Cuales son?

• Reconocimiento a la libertad sindical (en esto no estoy muy seguro), los salarios mínimos y derechos laborales de las mujeres.

El TLC ni incentiva ni obstruye ninguno de estos temas, por lo que incluirlos en una renegociacion es absurdo. Son temas que seria bueno abordar? Si, totalmente deacuerdo, pero para eso no necesitamos la participacion de otros gobiernos.

Recortando eso, se van la mitad de los argumentos. Hay otro que se refiere a obligaciones de legislacion (Acuerdos Internacionales) a los cuales Costa Rica YA es miembro. Una renegociacion en ese sentido no tendria validez, pues ya los acuerdos estan tomados.

Eso nos deja 2 o 3 argumentos "validos" para renegociar. Y Ud cree que US accederia a concedernos esas propuestas sin tener las suyas propias? Habria que ver que propuesta seria la gringa, mas cuando Obama llega al poder anunciando politicas proteccionistas para US, lo cual podria implicar una renegociacion dura, si lo que queremos es buscar mayores ventajas a las ya adquiridas.

Cargando...

Tercero…..Otton a diferencia de “EL GOBIERNO” nunca a perseguido favorecerse económicamente por esta lucha contra el tratado

cierto. Otton hace la plata con prestamos garroteros a jovencitos de perez zeledon para que se vayan de mojados a EEUU. No tiene nada que ganar con su lucha contra el TLC.

El TLC ni incentiva ni obstruye ninguno de estos temas, por lo que incluirlos en una renegociacion es absurdo. Son temas que seria bueno abordar? Si, totalmente deacuerdo, pero para eso no necesitamos la participacion de otros gobiernos.

pero es una muy habil maniobra tratar de ligar esas cosas al TLC, tal como lo trataron de hacer con el comercio de organos. Por dicha existe el forodecostarica para desenmascarar esos ardids de los vivillos.

mach_steve dijo:
Tercero…..Otton a diferencia de “EL GOBIERNO” nunca a perseguido favorecerse económicamente por esta lucha contra el tratado

cierto. Otton hace la plata con prestamos garroteros a jovencitos de perez zeledon para que se vayan de mojados a EEUU. No tiene nada que ganar con su lucha contra el TLC.

UUUUUUUFFFFF....que profundidad de respuesta :roll: :roll:

A usted solito se le ocurrio todo eso??????????? :o :o :o

alejo09 dijo:
Una cajita blanca bien grande para todos los que siguen peleando por este tratadin …..
De parte de Osquitar, Rodriguito y CIA .

Primero….yo creo que los demócratas con mayoría en el cenado van a mandar al carajo todos estos trataditos….

Segundo… ya “el gobierno” logro su propósito …liberar telecomunicaciones y seguros …lo de mas les vale madre como dicen en el norte.

Tercero…..Otton a diferencia de “EL GOBIERNO” nunca a perseguido favorecerse económicamente por esta lucha contra el tratado …

OHHH vuelvo a lanzar la pregunta …

Que putas gana OTTON con esta lucha?????…..mas bien yo creo que pierde

Dejen de ser tan fanaticos mis queridos aspirantes a primera dama ...

Vean que el mae ya tiene novia ,,,,,,,,se les adelantaron :-o :-o :-o

Primero que nada, Obama ni en campaña ni en ninguna otra ocasion ha dicho que no quiere Tratados, lo que quiere es obligar la implementacion de legislacion mas estricta en ambitos laboral y ambiental. Por lo que no los van a mandar a la mierda, van a tratar de incluir dichas condiciones en los TLCs actuales. Por lo que tan trillada renegociacion no traeria nada nuevo para nosotros, pues nuestra legislacion laboral y ambiental son buenas. Los que tendrian que implementar alguna legislacion extra podrian ser el resto de CA.

Como ves, seria aumentar los requisitos, no nos darian mas ventajas, ni creo que las den como parte de la negociacion, pues uno de los principales postulados de Obama es el proteccionismo interno, por lo que brindar mas facilidades de las que ya contamos seria contradictorio a su campaña.

Por eso no creo conveniente una renegociacion con el prox Gobierno gringo. Podriamos ir por lana y salir trasquilados.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 448 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás