MINAET pide denunciar a asesinos de cocodrilo.

Yo no se si este tema estará bien aquí ...pero ayer cuando leí la noticia de que un grupo de vecinos habían cobrado venganza con 2 cocodrilos por la muerte de un muchacho la verdad me molesto muchísimo.

Mi mama me dice que si ese reptil hubiera matado a un familiar mío yo haría lo mismo ..pero a mi me parece que el animal no fue a la casa de ese mae a matarlo ...el solo estaba defendiendo su territorio.

Ustedes que piensan

aqui podemos encontrar diversidad de criterios, por un lado los ambientalistas y por otro lado los familiares de esa persona.

hay que estar en los zapatos de los familiares para ver si uno no buscaria la forma de hacer lo mismo...

creo que hay cosas mas importantes que buscar a asesinos de cocodrilos, gente que roba animales silvestres y los venden, cosas de verdadera importancia, la pezca ilegal, la caza ilegal ,etc

Yo estoy de acuerdo en que la familia debe sentir mucho dolor, pero los animales no actuan premeditadamente, ellos tiene instintos no maldad y pregunto que ganaron matando dos cocodrilos, el cuero para hacer zapatos, al rato ni familiares del muerto eran, seguro eran cazadores que los mataron aprovechando el cuento del palmo...otra cosa nadie tiene a ese mae nadando en un rio que todo mundo sabe que hay cocodrilos...aparte ya la presion por terrritorio que a la que estamos sometiendo a los animales es mucha ya no respetamos sus espacios y habitats

Creo qeu si ellos ya esataba concientes de que en ese lugar habia cocodrilos, me parece que uno deberia ser inteligente y no se acerca... no creen?
Yo igual imagino el dolor de los familiares, pero los animales responden a instintos, mas que estan en epoca de celo y son mas protectores con sus hembras y crias...
Creo que mal hecho por las personas y mal por el Minaet de no atender la queja de los vecinos de la zona

Como lo dije en el otro tema, hacer un escándalo por 2 cocodrilos, cuando a diario se matan y sacrifican tantos más por vanidades más criticables.

Yo digo que el MINAET es lo mas pura paja que hay junto con el SETENA ... Yo he llamado para hacer denuncias, pero a ellos nunca les toca nada.... y salen con esta caraja de la denuncia, solo para llamar la atencion...

Si, muy mal hecho de los vecinos, mal hecho del muchacho que murio (Como se le ocurre meterse en un rio con lagartos??????) ... pero para mi el MINAET nada mas esta haciendo esto, por que han sido cuestionado bastante

Yo digo que el MINAET es lo mas pura paja que hay junto con el SETENA ... Yo he llamado para hacer denuncias, pero a ellos nunca les toca nada.... y salen con esta caraja de la denuncia, solo para llamar la atencion...

Si, muy mal hecho de los vecinos, mal hecho del muchacho que murio (Como se le ocurre meterse en un rio con lagartos??????) ... pero para mi el MINAET nada mas esta haciendo esto, por que han sido cuestionado bastante

Cocodrilos :buffo4:

Pienso igual que JonathanB y MZM

Si ya sabian quen habian cocos pa que se menten y por otro lado buscar quien mato ese par de bichos es perder el tiempo y lo peor es que luego les meten 5 años en el bote por matar par de cocos pero cuando a un hp lo capturan con droga no les hacen mayor cosa igual con los tapis q andan al volante.

..pero a mi me parece que el animal no fue a la casa de ese mae a matarlo ...el solo estaba defendiendo su territorio.

Ustedes que piensan

+1

Exactamente, el cocodrilo no tiene la culpa, está en su habitat defendiendo lo suyo... a mi casa se meten y yo con hijos no respondo por defender lo mio... Y presentan como si fuera la gran noticia de que los vecinos cobraron venganza, por favooor esto es absurdo, no tiene sentido y me molesta bastante!!

Imprudencia

Lastimosamente esta vez un cocodrilo acabo con la vida de un ser humano, pero tenemos que ver una cosa, el joven que murió es de la zona (Eso tengo entendido, sino por favor me dicen) si el joven sabe que en ese río hay cocodrilos, como se le ocurre meterse a bañarse en ese río sabiendo que estos animales son 100% territoriales, se metio como quien dice en la boca del león ( En este caso del cocodrilo), además la familia del muchacho realmente esta muy dolida pero no era necesario matar el animal, como lo dijo alguien aca que no recuerdo quien fue, "El cocodrilo no fue a la casa de este joven a matarlo) a mi parecer muy mal hecho, tampoco es que voy a discutir con los que piensan que esta bien hecho es solamente mi parecer.

las dos conductas son totalmente reprochables

De hecho y las dos se deberian castigar, nada mas que en una hay intereses economicos, y ahi es donde esta el chorizo supongo, en cambio en esta por mas que lo pienso no le veo razón, asumo que las personas que lo hicieron son gente ignorante que se dejan llevar por sus instintos (vale que los seres humanos somos racionales). Ojala los metieran a una carcel un mes por lo menos y quede como ejemplo para el pais que ahi que aprender a respetar la vida de los animales.

Diay si un perro mata a una persona no lo sacrifican?

Ah no suave, mataron a dos cocodrilos aleatoriamente sin saber si alguno era el asesino, una completa estupidez.

Tal vez si fuera un cocodrilo específico en un estanque o algo así, entonces sí, pero esto es completamente carente de todo sentido y logica.

Lastimosamente esta vez un cocodrilo acabo con la vida de un ser humano, pero tenemos que ver una cosa, el joven que murió es de la zona (Eso tengo entendido, sino por favor me dicen) si el joven sabe que en ese río hay cocodrilos, como se le ocurre meterse a bañarse en ese río sabiendo que estos animales son 100% territoriales, se metio como quien dice en la boca del león ( En este caso del cocodrilo), además la familia del muchacho realmente esta muy dolida pero no era necesario matar el animal, como lo dijo alguien aca que no recuerdo quien fue, "El cocodrilo no fue a la casa de este joven a matarlo) a mi parecer muy mal hecho, tampoco es que voy a discutir con los que piensan que esta bien hecho es solamente mi parecer.

Muy de acuerdo y ojala se sente precedente contra las personas que de forma estupida buscan una venganza donde no la habia !

Totalmente de acuerdo... es que, si supuestamente se sabía que en el río habían cocodrilos, como se le ocurre a la gente meterse a bañarse!? de hecho algo habían mencionado (no sé en cual periódico) que un coco había atacado a otra persona, la cual pudo escapar..

entonces si saben que hay cocodrilos en el río pa que se meten???

Di el animal esta actuando por instinto, no me parece el hecho de que lo hubieran sacrificado ya que el esta en su habita y el tipo fue el que invadio su territorio.

Pero a la vez considero a los familiares no debe ser nada bonito.

Claro, los familiares deben estar pasando un momento muy duro, pero seamos prudentes, si se sabe que hay cocodrilos lo más lógico es no entrar, es como ir a meterse al río tarcoles, además muy mal hecho en sacrificar el animal actuó por instinto....

Analizando el caso observe en las noticias que al muchacho le avían informado la precencia de lagartos,y como ya se ha dicho a que clase de persona se le ocurre entrar a al río en esas circunstancias,creo que se esta de acuerdo que si alguno de nosotros nos encontráramos en los zapatos de la familia talvez pensaríamos igual ,ahora como lo dijo visigodo mataron a dos cocodrilos de manera aleatoria ,eso no les garantiza que esto pase o no de nuevo, ya que como todos han dicho el cocodrilo solamente defendió su territorio.Y creo que esta país seguirá observado acontecimientos similares mientras los ticos no consideren el peligro que existe al bañarse con un cocodrilo,aquí no todos somos el "tarzan tico"(para nadar cocodrilos) ni todos los cocodrilos son poncho(obedientes y mansos).

Ahora con respecto a la demanda creo que el MINAET tomara el caso de manera seria por que los medios de una u otra manera le generan presión.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás