¿Mini Notebook Hp 1020la ó Acer Aspire 10.1?

Buenas estoy a punto de comprar una mini Notebook, son muy comodas.... Me estan ofreciendo basicamente 2 tipos aunque se que tambien esta la Toshiba, pero me gustaron estas dos. Podrian ayudarme y aconcejarme cual es la mejor obción..
gracias.

No me referia a precio, sino a lo faciles que son de manipular.

Pero gracias por el consejo voy tomarlo en cuenta... Aunque aqui no se consiguen aun.

También tome en cuenta que ambos modelos son del 2008, los CPU Atom N270 ofrecen menos desempeño, son más gastones (las baterías duran menos) y calientan más.

Sin aras de ofender yo usted compraría un netbook más vigente pero bueno, es su plata.

Última edición:
Algunas Acer traen un controlador gráfico Intel GMA500, que es malísimo, aún con una distro ligera de Linux se arrastra.

Revise las especificaciones del controlador gráfico o tarjeta integrada. Yo tengo una Acer de 11,6 pulgadas y solo por esa característica me arrepiento de haberla comprado.

También tome en cuenta que ambos modelos son del 2008, los CPU Atom N270 ofrecen menos desempeño, son más gastones (las baterías duran menos) y calientan más.

Sin aras de ofender yo usted compraría un netbook más vigente pero bueno, es su plata.
Toda la razón

Ya investigando un poco eso es basura desactualizada que se vende en latinoamerica. No entiendo por qué la gente se embarca con eso podiendo ordenar de internet.

Sorry por esa regadilla de bilis jeje, pero eso ofendió mi sensibilidad de geek :grat1::computer1:

Protip: Los modelos "latinoamericanos" son varas que ya no se venden en los mercados primarios.

Además según me dice un profe de sistemas, el control de calidad es un toque menos riguroso ya que a nivel regional no hay entes reguladores que revisen o certifiquen la calidad de los componentes.

Conclusión: amazon/aerocasillas es toa

Ahorrare mas.. jejeje

Tuanis compas... Di la verdad creo que mejor voy ahorrar un toque mas... jajaja. Y me compro una mas nueva.... Ahorita en el mercado local que es lo mejor que se puede conseguir en este tipo de computadoras?

No sabría decirte sobre modelos en el mercado local, pero recomendaría que piense en términos de componentes.

1. CPU: Lo más reciente ahorita serían modelos con procesadores Atom N450.

2. Disco Duro: A partir de eso usualmente tenés opción de escoger entre disco duro de 160gb o 250 gb.

3. Pantalla: Puede ser opaca o reflectiva... disque mejores colores con la reflectiva pero es más difícil de ver en el sol.

Lo demás es estandar, memoria de 1gb, batería de 11 horas, Windows 7 y pantalla de 10" para casi todos los modelos en el rango de precio de $300-400.

Lo último serían características estéticas, sobre todo como se siente el teclado, el touchpad, etc. y eso ya es a gusto de cada quien.

De recomendar un modelo en particular sería el que linkee en el segundo post pero no creo que se consiga localmente aún...

Lo voy atomar en cuenta

Gracias mae... Voy a tomar en cuenta esas caracteristicas... Pero voy a tratar de comprarla en internet... sale hasta mas barata que en el mercado local y una mejor....

Tuanis mae.

Si mop ya las vi están en todas:evil:... Lastima que el mercado latinoamericano este tan rezagado en el tema tecnológico...:(:(

mae no se si ya la compró.. las dos tienen sus puntos de ventaja..

yo tuve una acer y es uno de los mejores modelos que salió al mercado de las minis ( segun vi en varios foros ).. HP no es tan diferente en lo que ofrece.. de hecho casi todas esos tipos de maquinas son lo mismo en terminos de configuración, componentes y como se mueven.. un detalle importante que si me parece que HP le saca ventaja a todas las demás

lo que si debe contar es la asistencia tecnica y los repuestos como criterio de compra

el tamaño del teclado..... el teclado de las netbooks es una cositita.. actualemente tengo una asus eepc de 7 y es un dolor por lo pequeño del teclado ( aunque uno se acostumbra ), el teclado de la HP es casi del tamaño de la carcasa por lo que es mas comodo de usar.. tome en cuenta ese detalle

Si mae tuanis.

Mae mejor la mande a traer de estados... de hecho en estos días me llega. Por lo del procesador N450 que aqui aún no se consigue....

mae segun me comenta un compa q bretea en hp, a esas mini tienen fama de fundirse, el mae me comenta q por problemas de diseño. de igual manera q otro compa q con una hp de 14" las primeras q se les daba vuelta al monitor, se le fundio la tarjeta de video

conclusion MUY personal: hp pareciera meter las de andar cuando incursiona en modelos nuevos (con la de 14" fue por miniaturizar tanto), si no me equivoco es la primera netbook de la marca.

no se lo niego, hp es una muy buena marca y tiene un soporte muy bien manejado

despues lo de el procesador

lo q dice visigodo de n450... si lo ves bien trae la misma frecuencia del n270 solo q el 450 viene para 64-bits y a menos de q tenga una maquina con 4Gb de ram.. no le veo la ganancia a usar esa arquitectura

comparacion

el n270 es el procesador de trae la aspire one de 10.1"
el z520 es el de la aspire one mas nueva de 11" (pero el procesador mas sobon de los 3)
el n450 es el q recomienda el compita pero sinceramente el rendimiento viene siendo lo mismo

yo tengo la aspire one de 10 y estoy feliz de la vida al punto q el procesador me aguanta bien correr el visual studio 2008 sin mayor trauma

aunque les recuerdo q las netbook (cualquier marca) son para navegacion, procesamiento de texto y ofimatica. gamers abtenerse, aunq si he visto juegos moverse bien pero para eso esta mi equipo de escritorio

hechele jupa de q quiere hacer con la maquina, en el caso de q requiera exigirle bastante talvez lo mejor seria ahorrar un poco mas y comprar una maquina con doble nucleo

el n450 es el q recomienda el compita pero sinceramente el rendimiento viene siendo lo mismo

De hecho, el rendimiento es algo parecido.

En lo que más se distingue el n450 es en eficiencia energética.

hechele jupa de q quiere hacer con la maquina, en el caso de q requiera exigirle bastante talvez lo mejor seria ahorrar un poco mas y comprar una maquina con doble nucleo
Ya la compró mae...

Última edición:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás