Monitor Full HD

POETA LOCO

Te beso y vuelves a soñar
Forero Regular
Buenas colegas, el asunto esque me voy a comprar un monitor lg que es full HD 1080p, pero la vara esque quiero saber como debo hacer para disfrutar de la maxima calidad, es decir necesito una tarjeta de video especial o simplemente por conectarlo ya funciona en HD o como es la vara? Gracias!!!

Buenas colegas, el asunto esque me voy a comprar un monitor lg que es full HD 1080p, pero la vara esque quiero saber como debo hacer para disfrutar de la maxima calidad, es decir necesito una tarjeta de video especial o simplemente por conectarlo ya funciona en HD o como es la vara? Gracias!!!

Bueno compa, dejeme darle la bienvenida a esta nueva dimension de la alta definicion, por que a partir de que usted vea una pelicula en HD no va a querer volver a ver una cinta de ninguna otra forma.

Pero sí debo indicarle que el TV por sí solo no transforma una imagen de definicion estandar (DVD, canales de cable basico) en alta definicion. Se necesita una fuente que le proporcione las imagenes de alta definicion al TV para que este las reproduzca en la pantalla.

La opcion numero 1 para ver FullHD 1080p es por medio de un reproductor Blu Ray, cuya capacidad de fULLHD hace que sea insuperable en lo que a trasmitir imagenes 1080p se refiere. Eso sí, el Blu Ray lo debe de conectar al TV por medio de un cable HDMI, preferiblemente, para sacarle el maximo provecho, por que si lo conecta con cable RCA no obtiene los máximos resultados. Usualemnte cuando usted compra el reproductor Blu Ray trae el cable HDMI incluido. Obviamente los reproductores Blu Ray son mas caros que un DVD y los precios rondan entre los 100 y los 200 mil colones dependiendo de marca y modelo. Tambien el Play Station3 reproduce Blu Ray por lo que si adquiere uno mata dos pajaros de un tiro por que le sirve para jugar juegos en alta definicion ademas de poder ver peliculas.

Tambien algunas cableras ofrecen dentro de su paquete digital canales HD como Fox Sports, Universal, Natgeo, Moviecity, Golden. La calidad de estos canales es ligeramente inferior a la nitidez del Blu Ray por que algunos transmiten en 1080i y no en 1080p pero aun así le dan mil veces por el trasero a cualquier otro canal de cable que transmita en definicion estandar. Para ello sí debes de contactar con la operadora de cable para ver que paquetes HD tienen disponibles en tu zona.

Una vez que te decidas te recomiendo que
Consigas el disco Blu Ray The Dark Knight y lo ve con sus amigos y probablemente quedaran con la jeta abierta toda desencajada al ver lo que va a ver: las imagenes de esta pelicula que fueron filmadas con camaras IMAX son dios.
Y si le conecta un sistema de sonido 5.1 a todo volumen al tele o al blu ray probablemente terminen teniendo orgasmos multiples.

Me imagino que quiere el Monitor para pegarlo a la PC, y armar un HTPC (Home Theater PC) si es asi, entonces va necesitar preferiblemente una tarjeta de video que le brinde la mejor experiencia posible.

Una Radeon HD de las serie 5000 le va servir perfectamente para este proposito, no muy cara, de entre $75 y $125 como mucho, mas cara seria de gamer.

A esto le agrega una Tarjeta de Audio y unos parlantitos 5.1 y la hace tooooooda!

Todo va depender de su presupuesto eso si.

pd: Que modelo de monitor va comprar?

Una vez que te decidas te recomiendo que
Consigas el disco Blu Ray The Dark Knight y lo ve con sus amigos y probablemente quedaran con la jeta abierta toda desencajada al ver lo que va a ver: las imagenes de esta pelicula que fueron filmadas con camaras IMAX son dios.
Y si le conecta un sistema de sonido 5.1 a todo volumen al tele o al blu ray probablemente terminen teniendo orgasmos multiples.

jajajajajajajaja :-o Mae me puse a reir como tonto aqui frente a la compu y solo!!!

Mae esa info que me paso esta realmente exelente porque no sabia ni gorra, pero el asunto es el siguiente: Yo lo que voy a comprar es un monitor para la compu y quiero que todo lo que haga en la pc sea HD, eso se puede? Y lo otro esque digamos las peliculas las descargo en Full BlueRay entonces aun mas cool, pero lo que me pregunto esque si con el simple echo de conectar el monitor a la compu ya el windows se me ve en Full HD, y bueno de acuerdo a la calidad de la cinta eso si lo entiendo... Me copia la idea?

Me imagino que quiere el Monitor para pegarlo a la PC, y armar un HTPC (Home Theater PC) si es asi, entonces va necesitar preferiblemente una tarjeta de video que le brinde la mejor experiencia posible.

Una Radeon HD de las serie 5000 le va servir perfectamente para este proposito, no muy cara, de entre $75 y $125 como mucho, mas cara seria de gamer.

A esto le agrega una Tarjeta de Audio y unos parlantitos 5.1 y la hace tooooooda!

Mae yo todo eso ya lo tengo, la tarjeta de video Nvidia Gforce9600 y parlantitos 5.1 y todo a cachete, el monitor puede ser un LG W2243S o él AOC E2243 FWS, pero esque les digo la verdad vino un mae con una portatil (demasiado chuzo) a que le pasara windows 7 en ingles a español y la pc era HD y el puto windows se veia tan pero tan lindo con tantisima calidad y textura que me dejo como loco y me dijo que es porque la pantalla era full hd, yo quiero saber si compro ese monitor mi pc se va a ver igual :)

Mae yo todo eso ya lo tengo, la tarjeta de video Nvidia Gforce9600 y parlantitos 5.1 y todo a cachete, el monitor puede ser un LG W2243S o él AOC E2243 FWS, pero esque les digo la verdad vino un mae con una portatil (demasiado chuzo) a que le pasara windows 7 en ingles a español y la pc era HD y el puto windows se veia tan pero tan lindo con tantisima calidad y textura que me dejo como loco y me dijo que es porque la pantalla era full hd, yo quiero saber si compro ese monitor mi pc se va a ver igual :)

Sí, si el monitor es HD se va a ver de buena calidad. Tome en cuenta el tipo de monitor, no es lo mismo un LCD corriente que un LCD-LED, este último tiene mucho más contraste. Unos tienen mejor tiempo de respuesta que otros, más brillo, más colores, más entradas, todo eso tiene que tenerlo en cuenta.

Para que obtenga una calidad de video de alta calidad como ud busca. Necesita un buen monitor (AOC quedaria para mi descartado porque es una marca de gama baja y bajo presupuesto) Comprese un Dell Ultrasharp con panel IPS para que se le caigan las babas.. Viewsonic, o ASUS. Un buen monitor de esos + esa GeForce le va dar lo que ud quiere.

Bueno compas la vara esta asi, si todo me sale bien ya mañana o máximo pasado mañana me compro el monitor, pero aun no me he decidido por cual comprar... Tengo como opsiones estos 2, quiza si ustedes me ayudan les agradeceria demasiado diciendo porque es mejor uno que el otro y si realmente son HD o FULL HD porque no quiero que me metan la guaba.

Aqui estan las especificaciones del AOC

Aqui estan las especificaciones del LG

Supuestamente el los 2 son Full HD, pero no se si eso sea cierto.
Los 2 tienen conexion VGA simplemente y no HDCP o HDMI.
Podria en el caso de comprar cualquiera de los 2 disfrutar del HD simplemente conectandolo a la tarjeta de video con el VGA y listo?.

Ya he buscado info y toda esa vara pero nada, en realidad aunque me dedico a vender computadoras y dar soporte en este tema estoy re-mamando asi que les agradezco en puta su ayuda :)

Gracias!!

esto ya significa que un monitor sea full HD? Optimum Resolution1920 x 1080 @ 60Hz

Compa, cualquier monitor para computadora que tenga una resolución nativa de 1920x1080 o mayor ya es full HD por definición. En el caso de un monitor usted no necesita que éste tenga conexión HDMI para poder disfrutar de una cinta que sea 1080p. Ahora, en el caso de esos monitores, por ser de 22 pulgadas, usted realmente no va a notar la diferencia entre un video 720p y uno 1080p; ambos los va a ver igual de chuzos.

Saludos.

O otra opcion es esperar a final de año o principios del otro y que pesque un procesador amd fusion con grafica integrada y listo mucho mas barato.

Yo tengo un AOC de 23 pulgadas con una grafica integrada amd (hd3200) y veo mkv a 1080p sin problemas..

O otra opcion es esperar a final de año o principios del otro y que pesque un procesador amd fusion con grafica integrada y listo mucho mas barato.

Yo tengo un AOC de 23 pulgadas con una grafica integrada amd (hd3200) y veo mkv a 1080p sin problemas..

Si pero no hace falta esperar tanto.

Bien bien se la juega con una integrada AMD con chipset 880G y sobrado va ver HD.

Lo que le digo al compa, es que mejor esos monitores, porque lo que esta comprando la verdad, nada que ver.. esos AOC son gama baja.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Maes a ver si entiendo algo, con el simple echo de que en ese lugar que marque con rojo el de la resolucion de pantalla si el monitor me permite poner 1920×1080 ya por eso es Full HD y listo?

Attachments

Maes a ver si entiendo algo, con el simple echo de que en ese lugar que marque con rojo el de la resolucion de pantalla si el monitor me permite poner 1920×1080 ya por eso es Full HD y listo?

Jeje.. para ver HD ud necesita:

1. Un monitor que soporte resolucion 1920x1080
2. Una tarjeta de video que soporte los formatos en HD como mkv
3. Un software como VLC que corra dichos formatos

Y listo, a darle play a la peliculita.

Sí y no.

1. Un monitor que soporte resolucion 1920x1080

Correcto.

2. Una tarjeta de video que soporte los formatos en HD como mkv

No exactamente. Las tarjetas de video realmente no soportan formatos de video; el asunto con la tarjeta es que tenga el ancho de banda suficiente para que la reproducción no presente problemas (que se torne lenta, cortada, etc).

En cuanto a los formatos, lo que necesita es los codecs que le permitan reproducir tales archivos. Yo, por ejemplo, utilizo este que es gratuito y muy bueno:

Download K-Lite Mega Codec Pack

3. Un software como VLC que corra dichos formatos

Si baja el paquete de codecs que indiqué, los archivos los puede reproducir en Windows Media Player.

¡Saludos!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 248 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás