Multas por medio de cámaras inician en una semana

Multas por medio de cámaras del Tránsito inician en una semana

Entran a funcionar 12 cámaras de 150

Doce cámaras de vídeo para vigilancia colocadas por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), desde el año anterior, en diferentes puntos del Gran Área Metropolitana (GAM) entrarán en funcionamiento en menos de una semana. Según confirmaron las autoridades de Tránsito, ya está todo listo para que se puedan emitir las primeras multas por medio de este mecanismo en menos de una semana.

Cesar Quirós, director de la policía de Tránsito, explicó a LA PRENSA LIBRE que “en menos de una semana entran en funcionamiento las primeras 12 cámaras, de un total de 150 que se colocarán en todo país”.

Según señaló Quirós, ya se está prácticamente finiquitando el contrato con Racsa, la institución encargada de colocar los equipos y su funcionamiento. Además, esta ultima se encargará enviar, mediante telegramas, las multas a los infractores.

12 puntos

En este momento, las cámaras piloto se encuentran en las autopistas General Cañas (Alajuela), Florencio del Castillo (Cartago) y Próspero Fernández (Escazú) , así como en la Carretera de Circunvalación.

El funcionario indicó que en estos puntos ya se señalizaron los límites de velocidad. Además, se rotuló la presencia de las cámaras de vídeo (pues la ley lo exige así) para alertar a los conductores de que podrían ser multados mediante este método.

Podrían ser miles

El director de Tránsito explicó a LA PRENSA LIBRE que las multas por este sistema pueden superar fácilmente los miles en poco tiempo. “Durante el plan piloto, logramos identificar a un conductor que si le cobramos los partes tomados por la cámara podrían llegar a los 4 millones de colones”.

Se estima que, paulatinamente, se empiecen a colocar las demás cámaras, hasta llegar a las 150. Estas serán colocadas en puntos estratégicos donde ocurren muchos accidentes y se irrespetan los límites de velocidad.

Multas más frecuentes

Infracción Multa

Alta velocidad Pena de cárcel, pérdida placas y carro.
Adelantamiento en falso ¢113.500 y 15 puntos menos.
Mal estacionamiento ¢113.500 y 15 puntos menos.
Saltarse la luz roja ¢170.000 y 20 puntos menos.
Falta documentación ¢170.000 y 20 puntos menos.
Piques en vía Pena de cárcel, pérdida de placas y carro.

se de la ubicación de 5 de esas cámaras pregunto donde están las otras 7

1 cartago x la shell
2 terra mall
3 circunvalación zapote y griega
4 x la nissan sabana
5 x la firestone hacia san jose

Ilegales

Las multas con camara son ilegales ( e inmorales ) ya que no identifican al infractor de la norma, sino al dueño registral que muchas veces no es el infractor, pero debe correr con la culpa, y mas siendo delitos penados con carcel como velocidad temeraria. Tampoco se puede obligar a la gente a declarar contra un pariente por ejemplo.
En otros paises, si la policia no logra identificar al conductor, la multa simplemente se desecha.

Tambien se ha criticado que el objetivo es recaudar plata y no evitar accidentes, eso se puede ver con los puntos de colocacion, en zonas donde cambia de un pronto a otro el limite de veolcidad y se debe hacer un frenazo, que mas bien genera colisiones por detras. Vamos a ver mas accidentes de este tipo justo donde esta la camara, ahi se las dejo picando.

Las multas con camara son ilegales ( e inmorales ) ya que no identifican al infractor de la norma, sino al dueño registral que muchas veces no es el infractor, pero debe correr con la culpa, y mas siendo delitos penados con carcel como velocidad temeraria. Tampoco se puede obligar a la gente a declarar contra un pariente por ejemplo.
En otros paises, si la policia no logra identificar al conductor, la multa simplemente se desecha.

Tambien se ha criticado que el objetivo es recaudar plata y no evitar accidentes, eso se puede ver con los puntos de colocacion, en zonas donde cambia de un pronto a otro el limite de veolcidad y se debe hacer un frenazo, que mas bien genera colisiones por detras. Vamos a ver mas accidentes de este tipo justo donde esta la camara, ahi se las dejo picando.

Justamente, entonces que bajen la velocidad a 60 y así no hay problemas... porque las autopistas deben cumplir con buena señalización, accesos, espaldones, sin paradas de buses, etc.

O sea, no tenemos autopistas...

Aunque nunca me tocó manejar allla por q no tenia la edad aun, en los estados unidos las camaras son de los mas normal y funcionan muy bien.
Donde vivia mi tio era un pueblo pequeño y habia q usar una interestatal para ir a la ciudad y las camaras se veian por todo lado y algunas estaban escondidas.
A mi tio le llego mas de una vez una infraccion al correo con foto del carro y en algunos lugares tambien habian camaras que tomaban fotos del conductor. Lo q el hacia era ir de una vez a pagar la boleta por q si se atrasa van acumulando intereses todos los dias.

No es cierto q lo mismo dijeron de las multas que la gente apelo y ahora todos tienen que pagarlas por q la Sala IV dijo q si se podian cobrar?
Es mejor no arriesgarse.

Que mierda con esto, osea que si yo vendo mi carro y/o moto esa persona puede andar como loca por todo lado y yo voy a ser el afectado? Al chile que aqui se hace todo a lo estupido

No es cierto q lo mismo dijeron de las multas que la gente apelo y ahora todos tienen que pagarlas por q la Sala IV dijo q si se podian cobrar?
Es mejor no arriesgarse.

No, ,mas bien los que pagaron la multa de cinturon mamaron esa plata, ya que la multa era ilegal.

Diay pague el traspaso!!

Eso es mas que obvio pero el traspaso no se hace efectivo al instante de la firma. Hasta que no se tramite voy a seguir apareciendo como dueño. Y de la misma forma todos los que vendan algun vehiculo.

lo de las cámaras en principio me parecía una buena idea, pero luego me molestó ver que en una "pista" con velocidad de 90KPH, existe un tramo donde tenes que pasar a 60KPH para pasar frente a la camarita y no ser multado
esto es ridículo, imaginense el efecto cola que va a provocar la frenada y ni que decir de los accidentes!!
estaria bien si la velocidad es 90KPH y voy a 100KPH o mas, pero no entiendo que criterio aplica ingenieria de transito para hacer de la nada un tramo de la carretera de 60KPH
es muy obvio que lo que quieren es cogernos a todos con multotas!!

además me pregunto:
que pasara con los carros del gobierno? y los de flotillas de empresas?
que pasará con los carros de rent a car?
que pasará cuando la rotulación horizontal se borre con los años y se roben o se dañe la rotulación vertical?
que pasa con los carros que no andan placa porque son nuevos?
y lo que mas me preocupa, que pasará con los carros con placa gemeleada?
ud sabe que un hp ande un carro de similares características al mio y con la placa gemeleada? me deja en bancarrota!!:-?

lastima que no soy abogado, porque esto ya lo hubiera metido a la sala iv!!

Tons que alguien ha visto a los trajicos haciendo las multas o todavia no pasan de las amenazas?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 262 60,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 175 40,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás