PUBLICIDAD
Wilas

Mundial 2026: El mundial donde hay que ir.

Exactamente, se supone que deberían clasificar sin tener mucho problema, pero si empiezan a sufrir demasiado con esas selecciones de Concacaf que les toca enfrentar, no se puede esperar mucho.

Me parece haber visto hace tiempo que Irlanda quería a Elián Quesada y lo contactaron.
Pero también lo ha contactado Costa Rica y se supone que el papá quiere que se quede con la sele.
Parece que Elián prefiere Costa Rica pero todavía podría cambiar de idea. Costa Rica debería tratar de convocarlo desde ya, como hace Argentina con Garnacho que tiene la misma edad de Elián, aunque Elián todavía juega con el juvenil del Arsenal igual debe ser mejor que los otros jugadores costarricenses que tenemos en su posición y ya tiene 18, creo que él y Bennette serían de lo mejor en el equipo.
 
Exactamente, se supone que deberían clasificar sin tener mucho problema, pero si empiezan a sufrir demasiado con esas selecciones de Concacaf que les toca enfrentar, no se puede esperar mucho.

Me parece haber visto hace tiempo que Irlanda quería a Elián Quesada y lo contactaron.
Pero también lo ha contactado Costa Rica y se supone que el papá quiere que se quede con la sele.
Parece que Elián prefiere Costa Rica pero todavía podría cambiar de idea. Costa Rica debería tratar de convocarlo desde ya, como hace Argentina con Garnacho que tiene la misma edad de Elián, aunque Elián todavía juega con el juvenil del Arsenal igual debe ser mejor que los otros jugadores costarricenses que tenemos en su posición y ya tiene 18, creo que él y Bennette serían de lo mejor en el equipo.
Yo aún recuerdo el partido contra Barbados que perdimos 2 a 1 allá en el 2000 y el empate 3 a 3 contra Cuba en el 2006. Costa Rica siempre ha sido una selección floja desde que yo me acuerdo. Brasil 2014 y la eliminatoria de Guimaraes del 2001 fueron más la excepción que la regla.

Pero si estos inútiles no pueden ganarle a Barbados, San Vicente, Nicaragua y Guatemala repito mejor no vayan al mundial, será algo demasiado triste y deprimente.

Elian Quesada ya ha dicho que quiere jugar en Costa Rica, es nuestra mejor carta. A Elian lo deben acompañar Brandon Aguilera, Santiago Van Der Putten, Jewisson Bennette y Manfred Ugalde. Son lo mejorcito que ha sacado este país en los últimos años.
 
Cuba vs Costa Rica 2 a 2 en la Havana y 1 a 1 en alajuela creo que fue. Qué patético. No se me olvida que Costa Rica clasificó por gol de visita.

Humillante empatar con esos beisboleros. Recuerdo a la bala Gomez comiéndose goles hechos. Steve Sampson creo que era el entrenador. Costa Rica siempre ha sido una selección bastante mediocre y está en un área también muuuy mediocre.
 
Yo aún recuerdo el partido contra Barbados que perdimos 2 a 1 allá en el 2000 y el empate 3 a 3 contra Cuba en el 2006. Costa Rica siempre ha sido una selección floja desde que yo me acuerdo. Brasil 2014 y la eliminatoria de Guimaraes del 2001 fueron más la excepción que la regla.

Pero si estos inútiles no pueden ganarle a Barbados, San Vicente, Nicaragua y Guatemala repito mejor no vayan al mundial, será algo demasiado triste y deprimente.

Elian Quesada ya ha dicho que quiere jugar en Costa Rica, es nuestra mejor carta. A Elian lo deben acompañar Brandon Aguilera, Santiago Van Der Putten, Jewisson Bennette y Manfred Ugalde. Son lo mejorcito que ha sacado este país en los últimos años.
Bueno, yo el primer mundial que pude ver fue el de Alemania 2006, igual me gusta averiguar sobre cómo era antes el fútbol y sobre mundiales anteriores. Estoy de acuerdo en que Costa Rica siempre ha sido un equipo mediocre y ha perdido cuando no se suponía que perdiera, pero me parecía que en estos últimos años estaban jugando incluso peor que antes. Insisto en que a Elián deberían tratar de convocarlo lo antes posible para que se vaya adaptando de una vez y porque un futbolista con su potencial le hace falta al equipo, igual que le hacen falta otros jugadores con potencial como Bennette, Aguilera, quizás Manfred o Alonso Martínez etc.
Aunque la verdad no me extrañaría que alguna o algunas de esas promesas, terminaran decepcionando...
 
Bueno, yo el primer mundial que pude ver fue el de Alemania 2006, igual me gusta averiguar sobre cómo era antes el fútbol y sobre mundiales anteriores. Estoy de acuerdo en que Costa Rica siempre ha sido un equipo mediocre y ha perdido cuando no se suponía que perdiera, pero me parecía que en estos últimos años estaban jugando incluso peor que antes. Insisto en que a Elián deberían tratar de convocarlo lo antes posible para que se vaya adaptando de una vez y porque un futbolista con su potencial le hace falta al equipo, igual que le hacen falta otros jugadores con potencial como Bennette, Aguilera, quizás Manfred o Alonso Martínez etc.
Aunque la verdad no me extrañaría que alguna o algunas de esas promesas, terminaran decepcionando...
Si, eso no sería para nada extraño.

Costa Rica antes del 2006 era igual de mala o más mala. La única excepción fue la eliminatoria del 2002 cuando le ganamos a México en el azteca, a Honduras en Tegucigalpa, a Jamaica en Jamaica y a Trinidad también de visita. Pero eso fue un rato, luego fuimos la misma selección mediocre de siempre.
 
La FIFA ratificó que el mundial del 2026 se jugará con doce grupos de cuatro equipos cada uno.

Clasifican todos los primeros y segundos lugares de cada grupo, y a ellos se les unirán los ocho mejores terceros lugares.

Luego se tiene el mismo formato KO de siempre, con la diferencia de que ahora hay una ronda más: los dieciseisavos de final.

¿Qué quiere decir esto? Que ahora el equipo que llegue a la final no jugará siete partidos, sino que jugará ocho.
 
La FIFA ratificó que el mundial del 2026 se jugará con doce grupos de cuatro equipos cada uno.

Clasifican todos los primeros y segundos lugares de cada grupo, y a ellos se les unirán los ocho mejores terceros lugares.

Luego se tiene el mismo formato KO de siempre, con la diferencia de que ahora hay una ronda más: los dieciseisavos de final.

¿Qué quiere decir esto? Que ahora el equipo que llegue a la final no jugará siete partidos, sino que jugará ocho.
Jijijiji...ahora los mexicanos ni podían llegar al 5 partido quedaron peor. El 5 partido ahora más bien los mete a octavos de final en lugar de 4tos de final.
Van para atrás como el cangrejo.

Quiero ver a esos inútiles mexicanos hasta donde van a llegar de locales. Es su tercer mundial. Siempre cuando juegan de locales llegan a 4tos de final, el problema es ahora para lograr eso van a tener que jugar 6 partidos. No creo que lo logren.

¿Y Costa Rica? Con 48 equipos está más difícil que nos toque otro grupo de la muerte lleno de campeones mundiales. A este mundial va toda la pellejera.
Pero ha estado tan mal el futbol nacional que no me extrañaría para nada que nos goleen otra vez (si es que clasifican)
 
Última edición:
El formato de la eliminatoria es raro. No hay Hexagonal ni Octogonal. Son grupos de cuatro donde clasifican los primeros lugares y los segundos van al torneo de repechaje. Capaz nos toca un Jamaica, nos complica como nos pasó rumbo a Catar, y adiós.
 
El formato de la eliminatoria es raro. No hay Hexagonal ni Octogonal. Son grupos de cuatro donde clasifican los primeros lugares y los segundos van al torneo de repechaje. Capaz nos toca un Jamaica, nos complica como nos pasó rumbo a Catar, y adiós.
Igual son 3 campos y 2 repechajes para esta pellejera de Centroamérica y el Caribe.

Si no logran clasificar porque los elimina Jamaica o El Salvador mejor no vayan. No quiero ver otro 7 a 0.
 
Para Concacaf nunca ha sido ni será rentable que selecciones como Costa Rica o Panamá ganen en los principales campeonatos regionales de Concacaf, no llevan tanta afición como otras selecciones al estadio, un gane de Panamá o Costa Rica tampoco genera las mismas vistas que el gane de otros con más apoyo, etc. Hay que verlo desde el punto de vista de la Concacaf también, al final lo más importante es hacer dinero...
 
Para Concacaf nunca ha sido ni será rentable que selecciones como Costa Rica o Panamá ganen en los principales campeonatos regionales de Concacaf, no llevan tanta afición como otras selecciones al estadio, un gane de Panamá o Costa Rica tampoco genera las mismas vistas que el gane de otros con más apoyo, etc. Hay que verlo desde el punto de vista de la Concacaf también, al final lo más importante es hacer dinero...
Así es. Por eso los equipos mexicanos siempre cierran de local en la Concachampions y por eso los árbitros favorecen a México y a EEUU en la Copa Oro.
La Copa Oro igual es un chiste, siempre se hace en EEUU, siempre la ganan México o EEUU.
Si ni México ni EEUU llegan a la final, en ese partido el organizador pierde plata.

Los mismos mexicanos han dicho que esa copa les baja el nivel por eso Chile les metió 7 en la Copa América.
 
Yo pienso que sería bueno que las federaciones de Centroamérica se organizaran para no enviar más a los clubes a Concacaf, al final no nos deja nada y solo sirve para que nos agarren de tontos
 
En algún momento llegué a leer que aquellos torneos secundarios o terciarios, como los campeonatos sub-17 o sub-20 se financian con el dinero que CONCACAF recauda de la Copa Oro. De ahí que por ejemplo hagan sus esfuerzos para que la Copa Oro la ganen Estados Unidos y México, porque son los únicos que pueden garantizar las ganancias que mantenga otros torneos.

Sea como sea, queda claro que Costa Rica no volverá a ganar un sólo título. Sólo teníamos la Copa Centroamericana, la cual ganábamos bastantes veces como para siquiera prestarle atención, e incluso eso nos quitaron.
 
En algún momento llegué a leer que aquellos torneos secundarios o terciarios, como los campeonatos sub-17 o sub-20 se financian con el dinero que CONCACAF recauda de la Copa Oro. De ahí que por ejemplo hagan sus esfuerzos para que la Copa Oro la ganen Estados Unidos y México, porque son los únicos que pueden garantizar las ganancias que mantenga otros torneos.

Sea como sea, queda claro que Costa Rica no volverá a ganar un sólo título. Sólo teníamos la Copa Centroamericana, la cual ganábamos bastantes veces como para siquiera prestarle atención, e incluso eso nos quitaron.
La copa UNCAF me parece que la eliminaron porque no era rentable. Nadie llegaba a ver estos partidos tan malos. Tenían razón. Pero si, ganar la copa Oro es prácticamente imposible para un equipo centroamericano.
 
No entiendo porque siguió Luis Fernando Suárez a cargo de la selección de Costa Rica después del mega ridículo que fue Catar 2022.

No veo que Suárez tenga un proyecto interesante. En todo caso la eliminatoria 2026 es tan sencilla que si Costa Rica no logra clasificar Suárez debe renunciar y la mitad de los jugadores incluido Keylor Navas.

Lo que me da más miedo la verdad no es que Costa Rica no vaya a este mundial sino que a pesar de ser una selección mediocre y llena de fallos logre clasificar y vaya al mundial a poner las nalgas una vez más.
 
Última edición:
El domingo llegan al país todos los legionarios para los partidos contra Martinica y Panamá el 25 y 28 de Marzo. Repito, si estos inútiles no logran vencer mejor que no vayan al mundial.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No entiendo porque siguió Luis Fernando Suárez a cargo de la selección de Costa Rica después del mega ridículo que fue Catar 2022.
Esto se responde muy fácil: Al mae le renovaron el contrato antes del mundial.


Y eso es en gran parte una torta, porque la FEDEFUTBOL se apresuró a darle palmadas en la espalda por haber remontado una eliminatoria que parecía perdida.

Y hay que reconocerlo: Esto tuvo un peso enorme en lo que pasó durante la época mundialista, tanto con el caso del amistoso contra Irak (porque eso fue una gestión del representante de Suárez), como con lo visto en el mundial.

Yo sinceramente creo que parte del fracaso se dio porque Suárez fue a Catar confiado de que pasara lo que pasara seguiría como entrenador. Era eso o que la Federación pagara un dineral para rescindir el contrato recién renovado. ¿Hace falta recordar que la FEDEFUTBOL venía de sufrir una estafa en aquellos meses? Ahí lo dejo.

Siendo honesto, si el mae hubiera ido al mundial sin renovar, no se habría evitado caer goleados por España ni el irnos en fase de grupos, pero algo se hubiera hecho mejor. No sé, perder 4-0 en vez de 7-0. No jugar con tanto temor ante Japón. Perder 3-2 ante Alemania o incluso empatarles para igual irse a casa con un poco más de dignidad. Ese equipo alemán era demasiado, pero demasiado frágil como para que nos ganaran 4-2...

Pero el daño ya estaba hecho...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie