(N) Mendigo muerto a vista y paciencia de los demas!

En la madrugada del pasado domingo, Hugo Alfredo fue apuñalado varias veces en el pecho antes de salir corriendo para perseguir al asesino, pero en la persecución desfalleció. Según la información del New York Post, Se quedó tumbado en una acera de la calle desangrándose durante más de una hora. Durante ese periodo de tiempo, una cámara de seguridad de un edificio grabó esta escena y se puede ver cómo 20 personas fueron las que pasaron al lado de la víctima sin hacer el más mínimo esfuerzo por auxiliarle. Es más, un hombre que salió de un edificio cercano, miró al hombre desangrarse y friamente le tomó una fotografía con su teléfono móvil antes de irse sin ayudarle. Otro hombre se acercó a Hugo para comprobar lo que le sucedía, pero cuando le levantó y vió un enorme charco de sangre, se fue como si nada hubiese pasado.

No fue hasta 15 minutos después de que éste peatón se acercase al vagabundo - ya llevaba una hora y 20 minutos en el suelo- cuando por fin llegaron los bomberos y comprobaron que Tale-Yax, de 31 años, había muerto. Los bomberos acudieron respondiendo a una llamada de emergencia avisando de un suceso que "no amenazaba la vida de nadie". La Policía de Nueva York ha declarado que se recibieron cuatro llamadas al 911 aproximadamente a la hora del ataque con razón de haber oído a una mujer gritando. Varios agentes acudieron sin encontrar nada y no recibieron ninguna otra llamada en el tiempo en el que la víctima agonizaba.

El video está siendo investigado por la Policía de Nueva York, y muestra a una mujer caminando bajo un andamio en la calle y hablando por su teléfono móvil. Un hombre con sombrero la sigue hasta que la aborda y Hugo Alfredo corre hacia ellos. En la cinta, que no tiene mucha calidad, se ve una pelea, pero la mayoría de lo que sucede está fuere del campo de visión de la cámara de seguridad. Tras unos segundos, se ve cómo el asesino sale corriendo del andamio y la mujer hace lo mismo en dirección contraria. Después Yax persigue al asesino, que ya le había propinado varias puñaladas en el pecho, pero inmediatamente pierde la consciencia y se desvanece sobre la acera.
No es la primera vez que sucede que una persona haya muerto por la indiferencia de los peatones que pasaban por su lado.

"Esto es inaceptable" decía una mujer que vive en la zona en la que Tale- Yax fue asesinado. "¿Cómo se puede ser tan descorazonado? Le podrían haber salvado. Si no quieres verte involucrado llama al 911 y vete". Por el momento no se ha producido ninguna detención y la Policía no ha podido averiguar la identidad de la mujer a la que Hugo Alfredo salvó del asesino que luego le quitaría la vida.

Fuente:
Informativos Telecinco.com - Muere desangrado despu
Version Video:
El
No nada bueno que decir respecto de los yankies.

que desagradable ver lo insensible que es la gente a veces; duele ver como algunas personas tratan a otras como basura...la verdad es que como dicen ahi nada costaba aunque sea hacer una llamada..es demasiado inhumano.Que triste.

que desagradable ver lo insensible que es la gente a veces; duele ver como algunas personas tratan a otras como basura...la verdad es que como dicen ahi nada costaba aunque sea hacer una llamada..es demasiado inhumano.Que triste.
sI ps a pesar de su condicion de mendigo no merecia morir como lo hizo muchas veces nosotros mismos vamos por la calle y por la misma situacion de inseguridad no prestamos mucha atencion a estas personas, pero me parecio lamentable ver como las personas le pasaban al lado y no les importaba nada, y el pobre murio desangrado muy lamentable realmente.

sI ps a pesar de su condicion de mendigo no merecia morir como lo hizo muchas veces nosotros mismos vamos por la calle y por la misma situacion de inseguridad no prestamos mucha atencion a estas personas, pero me parecio lamentable ver como las personas le pasaban al lado y no les importaba nada, y el pobre murio desangrado muy lamentable realmente.

pues si es cierto que uno cuando pasa cerca de gente asi, mas ahora con tanta inseguridad, pues le presta poca atencion, pero creo que al punto de ver a alguien desangrandose y no hacer absolutamente nada ya es ser muy frio de corazon...yo una vez vi un señor tirado en un caño boca abajo y nisiquiera se veia indigente...me dio miedo acercarmele , pero llamamos una ambulancia y al rato llegaron por el...de hecho creo que a el señor le dio un paro y cayo ahi..el punto es que se siente feo ver a alguien ahi asi, no se como hace la gente para ver esas cosas y no hacer nada...

No, lo mejor es la consciencia que se le va a quedar a la mujer esa!!.

Claro que si tuvo la cobardía de darse a la fuga sin socorrer al mendigo poca consciencia tendrá, digo yo.

En fin, mundo de locos. Y perdonen que les diga pero pese a que eso allí pasa con más frecuencia, en otros pasies tambien puede pasar. Y si, incluyo Costa Rica entre ellos.

Mendigo, rico, pobre, sano, enfermo... era un ser humano, una persona como cualquiera de nosotros....
Totalmente de acuerdo ninguna persona merece que lo dejen morir sin siquiera volverlo a ver! insisto esa yanki debe estar que le remuerde todo y el chorro de criticas que le pueden caer...

No, lo mejor es la consciencia que se le va a quedar a la mujer esa!!.

Claro que si tuvo la cobardía de darse a la fuga sin socorrer al mendigo poca consciencia tendrá, digo yo.

En fin, mundo de locos. Y perdonen que les diga pero pese a que eso allí pasa con más frecuencia, en otros pasies tambien puede pasar. Y si, incluyo Costa Rica entre ellos.

Claro que pasa por acá, muchas veces uno ve a un mae tirado en la calle, vomitado y todo pero uno no sabe si está vivo o muerto, y si uno se topa con es sittuación muchas veces no sabe que hacer, pq al rato uno lo molesta o lo despierta y el mae lo que hace es sacarle el chuzo, es una situación complicada, pero si ya el mae está sangrando pues es otra vara..

mae estoy pasa en CR todos los días, los mendigos, borrachos y piedreros se mueren en las aceras tirados, la gente no sabe si están dormidos o muertos, les pasan a la par y de larguito, es algo común.

No quiero defenderlos, pero eso es juzgar a todos por igual ademas es un ciudad poblada por personas de muchas nacionalidades, tal vez no te agraden los de ese pais pero estas sacando conclusiones muy anticipadas.
Por lo demas, gente sin corazon que no le importa el projimo, como en china, que como solo puedes tener un hijo, es comun ver recien nacidos tirados en la calle...MALDITOS!!

mae estoy pasa en CR todos los días, los mendigos, borrachos y piedreros se mueren en las aceras tirados, la gente no sabe si están dormidos o muertos, les pasan a la par y de larguito, es algo común.

+1 y los que aqui se quejan si pasan por SJ no creo que vayan parando a preguntarle a cada indigente que como se siente.

Ocurre alla, aqui, y en todo lugar, lo bueno es que si me sucediera, y pasa alguno de ustdes, parece que no voy a morir por falta de ayuda, aqui sobra :barba1:

+2

Pasa exáctamente igual si a alguien lo están asaltando, todos se hacen de la vista gorda.

si pero es que estamos hablando que el mendigo este ya estaba tirado en el piso...osea pasaron 20 personas y nada.... yo no se. yo sigo pensando que es ser muy hijueputas dejarlo morirse asi..

Exacto, yo antes de tener carro cuando tenía que andar por Chepe a pata no me detenía en ningún lado, y siempre andaba apresurado por todos los peligros que uno sabe se puede encontrar en la calle.

Si yo veo a alguien tirado en la acera, con pinta de indigente, cómo hago yo para saber que no está simplemente durmiendo? Cómo hago para saber que no está simplemente borracho? Cómo hago para saber que no es un timo para que alguien se acerque y después a uno lo asalten?

Desgraciadamente lo violento de nuestra sociedad lo ha hecho a uno así de desconfiado.

Estaba observando CNN hace un rato y pusieron el video, claramente se ve que la gente que pasaba cerca no sabía en qué condición se encontraba el sujeto.

A menos que uno le quite la ropa, lo examine y le revise los signos vitales no veo cómo pueda uno darse cuenta de buenas a primeras que la persona se está muriendo. El video muestra al mae tirado en la acera nada más.

Por cierto que las mismas cadenas americanas repudiaron el hecho, y al mismo tiempo también ofrecieron explicaciones lógicas de por qué la actitud de la gente.

+ 1 con froman , peyistes y sirenne .
el mae quedo boca abajo asi que cualquier transeúnte pensaría que estaba dormido o borracho , claro que si se ve la sangre es logico que se llame al 911 .

si pero es que estamos hablando que el mendigo este ya estaba tirado en el piso...osea pasaron 20 personas y nada.... yo no se. yo sigo pensando que es ser muy hijueputas dejarlo morirse asi..

Como sabe que se echaba de ver su condicion si estaba boca abajo?

una acotación más, los chicheros a cada rato se caen y se destapan la cabeza, he visto correr la sangre en varias aceras, no tienen sentido del equilibrio y caen como los pines de los bolos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás