PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

¿Nadie notó una inusual muerte de aves?

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
¿Nadie notó una inusual muerte de aves? Y en este caso me refiero a pericos y "loras".

Hoy tuve la desgracia de encontrarme que mi "lora" hbía muerto, pero noté que no fue la la única ave que murió hoy. De camino tambien encontré que habían varios pericos muertos en la acera, lo cual hace el asunto bastante inusual, porque parece un asunto de especies.
Por supúesto, esto no es del mismo nivel que el incidente que ocurrió en EUA el primero de enero:

LLUEVEN AVES MUERTAS EN EEUU: SE DESCONOCE CAUSA

ave-550x413.jpg

Unos 1.000 mirlos literalmente cayeron el sábado del cielo en el estado norteamericano Arkansas, reporta AP. Todos estaban muertos. Las comunicaciones sobre un accidente desconocido empezaron a llegar a la Comisión por Caza y Pesca del estado por la noche. Los animales ocuparon el territorio de más de un kilómetro cuadrado. Afuera de esta zona no fue encontrado ni una ave fallecida.

El ornitólogo de la Comisión Karen Rowe informó que las aves fueron lesionadas físicamente y supuso que “la banda pudiera ser afectada por un rayo o el granizo en una altitud grande”.
Los representantes de la organización también añadieron que los fuegos artificiales, que se lanzaron ampliamente en la Nochevieja, pudieran asustar las aves de tal modo que murieran por razón del estrés.
La Comisión cobró unos 70 cuerpos de los animales para luego estudiarlos más atentamente. Sin embargo, Rowe notó que no es el primer evento parecido y que los análisis anteriores no mostraron resultados definitivos.
La ornitóloga de la comisión, Karen Rowe, dijo que las aves mostraban trauma físico, ante lo que ella conjeturaba que tal vez fueron alcanzadas por un relámpago o granizo a gran altura.


La comisión dijo que las aves podrían haber muerto de tensión asustadas por los fuegos artificiales de las personas que celebraban la llegada del año nuevo.
Robby King, inspector de fauna de la entidad, recogió 65 pájaros muertos para que se les examine en los laboratorios de la Comisión de Ganadería y Avicultura estatal y del Centro Nacional de Salud de la Fauna en Wisconsin.

Fenómenos similares se han registrado en otras partes, dijo Rowe, quien aseguró que los exámenes “por lo general no son concluyentes”. La experta dijo que duda que las aves hayan sido envenenadas.
El que los fuegos artificales sean los responsables, despúes de tantos años de celebraciones sin que esto ocurriera es bastante absurdo. En fin, nadie sabe con certeza por que tantas aves perfectamente saludables calleron muertas tan repentinamente.

Para exponer mí punto, debo aclarar que esto me parece que solo ocurrió con pericos. No se si alguno de ustedes tiene algo que agregar o descartar algo al tema. No se hagan pasar por listos y traten de hacer notar que en el caso de EUA murieron aves de diferentes especies y además peces, a diferencia de lo que estoy mencionando: solo loros, pericos... (al menos por lo visto). Todas las demás aves que por lo general, son nativas de aquí parecen estar bastante bien, pero obviamente no es el caso para las aves no nativas, y que emigran constantemente. ¿Será sólo paranoia mía?

PD: Esto pasó por Tibás.
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Buenas aqui en desampa hoy aparecieron muertos los periquitos de un vecino. Y si es extraño, solo Dios sabe que esta pasando en el mundo.
 
Agreguemos 3 pericos a la lista, en Santa Ana, fallecieron sin causa aparente en la última semana. Alguien sabe de más muertes?
 
Vieran que el domingo pasado fui en bicicleta con unos compas al Irazú y cm 10 km antes de llegar empezamos a ver muchas aves muertas a la orilla de la carretera, en total contamos 23 entre yigüirros, pirrises y "escarchados".... Le preguntamos al guarda parques y nos dijo que ellos también lo notaron pero que aun no sabían a ciencia cierta a que se debe... :wow1:
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie