necesito asesoramiento de un abogado por paredoncolindante a mi propiedad

paleowolf

Forero Regular
el asunto es el siguiente hace 14 años un gringo pobre compro la propiedad al lado de mi casa porque digo pobre porque iba a hacer unos condominios pero no pudo porque no tenia plata echo tractor y paro todo el trabajo lo abandono la propiedad todos estos 14 años venia cada 2 o 3 años a ver y se iba el vive aca en costa rica casado con una tica pero tenia la propiedad abandonada era un charralon grandisimo bueno se puso de acuerdo con mi papa y quedaron que mi papa la limpiaba y podia sembrar asi lo hizo durante 14 años todo estaba limpio papa sembraba maiz y frijoles bueno el caso es que cuando echo el tractor hace 14 años destruyo un paredon colindante una cerca que estaba bien sin ningun problema con mi casa que todos estos años a dado problemas se derrumba y me inunda la casa en invierno tengo que sacar tierra el paredon mide 12 metros de largo en la parte mas alta tiene una altitud como de 2 metros ahi esta el problema se derrumba y todo cae en la pared de mi casa los pisos viven humedos con hongos se levantan de la humedad y se mete el agua tengo que estar valdeando el agua para terminar de hacerla hay 2 palos de cedro enormes con las ramas y raices hacia mi casa tuve que cortar una raiz porque me quebro el piso y como son caducifolios o sea pierden las hojas en verano me estan pudriendo el zinc de mi casa las hojas caen y con el sereno van herrumbrandop todo el zinc las semilas y ramas caen en la canoa y me la revientan todos los años tengo que pintar el zinc herrumbrado y arreglar canoas el asunto es que el gringo siempre le decia a mi papa que iba hacer un muro para arreglar el problema del paredon y derramar el arbol pues asi nos tuvo 14 años ahora esta vendiendo la propiedad y salio con que no le interesa arreglar nada nosotros nunca interpusimos un denuncia porque estabamos a la buena y teniamos la palabra de el gringo hasta ahora saco las uñas y se hizo el gato bravo mi consulta seria que puedo hacer? basado en estos echos puedo demandar algo? o donde puedo ir a poner la denuncia? por el daño a mi propiedad yo tuve que poner una cerca de latas de zinc viejas para contener el terraplen pero eso es momentaneo en cualquier momento se viene la tierra de nuevo y hasta esta en peligro la calle publica de que se hunda que puedo hacer amigos en base a lo que acaba de contarles un consejo por favor!! a donde voy a reclamar algo??gracias dios les bendiga por su ayuda!!

debo decir que vivo con dos adultos mayores uno de 85 años y una de 73 años que viven con el temor de que una rama del cedro nos caiga en el techo o el terraplen nos tire abajo la pared de la casa gracias por su tiempo y consejo!!!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 248 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás