Negar un dia feriado?!?!?!?!

• Iniciador del tema Iniciador del tema NaNas
  • Start date Start date
N

NaNas

Invitado
Bueno hola a todos, estoy tratando de pedir el 15 se set libre, pues la verdad tengo unas cosas muy especiales que hacer ese dia, le dije a mi supervisor y me nego el dia porque disque ya una persona lo solicito anteriormente..

Yo no estaba pidiendo vacaciones, lo pedi libre pero no se si me lo pueden negar.. ayudaaaaa!!!!

:guacala::guacala:

NaNas, los días FERIADOS, de PAGO OBLIGATORIO, no se piden, se toman... El día ya es feriado por mandato de LA LEY, lo que significa que la ley me autoriza a no presentarme a trabajar y esa ausencia no puede ser sancionada de forma alguna y el día se me debe pagar normalmente. Ahora, si yo por un MUTUO ACUERDO (o sea, AMBOS de acuerdo) decido trabajarlo, pues se me paga doble.
Quien nos autoriza a no presentarnos a trabajar ese día NO es el patrono, es LA LEY.

triboniano tiene razon. Pero si no me equivoco y por las fotos tuyas, trabajas en HP...

Si lees tu contrato, explicitamente indican que ellos y tu aceptan que por ncesidad de negocios te puedan pedir trabajar feriados de ley (que mas bien lo dan por hecho).

Aunque si no me equivoco, ningun cotnrat oesta por encima de la ley.

Solo tedigo algo, por mas que la ley este de tu lado...tu supervisor o gerente porbablemente te vaya a agarrar entre ojos...Suerte!!

triboniano tiene razon. Pero si no me equivoco y por las fotos tuyas, trabajas en HP...

Si lees tu contrato, explicitamente indican que ellos y tu aceptan que por ncesidad de negocios te puedan pedir trabajar feriados de ley (que mas bien lo dan por hecho).

Solo tedigo algo, por mas que la ley este de tu lado...tu supervisor o gerente porbablemente te vaya a agarrar entre ojos...Suerte!!
Efectivamente, la legislación laboral es de ORDEN PÚBLICO, así que la voluntad de las partes NUNCA puede contradecir la ley. Sin embargo lo que dice el compañero es cierto... Estas "empresitas" (que se creen la gran cosota) asumen que ellos tienen derecho a hacer con las personas lo que les venga en gana, y no me extraña que asuman una actitud de "mobbing" (acoso laboral) con una empleada que quiera acogerse a sus derechos laborales.
NaNas, si te echan yo te llevo ese casillo y les sacamos unos buenos millones a esos car´e barros.

Las desventajas de las empresas extrangeras... Como dice alastor, aunque ganes y tengas el dia libre, como son en esas empresas la van a agarrar entre ojos y al mas minimo error la suenan duro...

ese mae anda buscando como fastidiarme mas bien! pero gracias por la ayuda chicos!!! se les agradece montones!

ese mae anda buscando como fastidiarme mas bien! pero gracias por la ayuda chicos!!! se les agradece montones!
Eso NaNas a trabajar los feriados como yo.

En mi caso, breteo en un proyecto de construcción de una empresa pública y ponen hojas donde expresan que la administración ha decidido que el día se trabaje y se pague conforme dice la ley. Igual yo prefiero trabajarlo porque estoy lejos de la casa y me sirve la paga doble:shock:

hay q tomar en cuenta tambien q hay lugares q aunq se quiera, NO SE PUEDE para de trabajar como es el caso de los hospitales, ahi se negocia con el trabajador para darle libre en otra fecha, tambien hay colaboradores q se creen la gran cosota y simplemente dicen no vengo y punto, creo q tampoco puede ser asi, se imaginan los medicos, las enfermeras, los choferes y otro monton de gente q x mas q quieran no puedan darle a todo mundo feriado el mismo dia se les ocurriera q no van a trabajar?

hay q tomar en cuenta tambien q hay lugares q aunq se quiera, NO SE PUEDE para de trabajar como es el caso de los hospitales, ahi se negocia con el trabajador para darle libre en otra fecha, tambien hay colaboradores q se creen la gran cosota y simplemente dicen no vengo y punto, creo q tampoco puede ser asi, se imaginan los medicos, las enfermeras, los choferes y otro monton de gente q x mas q quieran no puedan darle a todo mundo feriado el mismo dia se les ocurriera q no van a trabajar?

Di si la DURA vida en sociedad :idea:

Ni modo, yo también a trabajar el día de hoy, pero en la empresa donde trabajo a mi y a unos compitas no nos pagaron las extras de la quincena pasada, y se nos va a pagar en la que viene, pero, unos compitas por esa situación no querían trabajar este 15 y en jefe les dijo que si no lo trabajaban, los suspendían 3 días, lo que provocó una reunión con gente de RH, y un desmadre tremendo.

Al final, todo terminó bien, pero ese jefe se tuvo que meter el dedo en el :culo1:

Bueno a demas de que me negaron el dia feriado, cuando vine a trabajar no tuvieron la decencia siquiera de decorar el lugar, el jefe ni siquiera buenos dias.. asi que la verdad trabajar en un lugar como este, no motiva nada a quedarse.. :guacala:

Bueno a demas de que me negaron el dia feriado, cuando vine a trabajar no tuvieron la decencia siquiera de decorar el lugar, el jefe ni siquiera buenos dias.. asi que la verdad trabajar en un lugar como este, no motiva nada a quedarse.. :guacala:

venga a Amazon aqui si la chinean :)

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás