Neonazismo ?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Barak
  • Start date Start date
Jabvie dijo:
Bien me gustarias saber su opinion sobre los neonazis aqui en el paìs.
Gracias y la verdad me gustaria opiniones objetivas. :evil:
Aca hubo un movimiento de neonazis, algunos ex skinheads, que comenzaron como anti facistas y despues se hicieron "nazis", la Nacion habia hecho una entrevista al lider de ellos, es un mae conocido en la escena skinhead tica pero creo que en la actualidad solamente hacen reuniones para hablar de como esta el pais, habia hasta algunas corporaciones de por medio, ademas de los ex Costa Rica libre que anhelaban sus años de presencia. Aunque la verdad hace rato no oigo de esta gente por ninguna parte.
 
“Gregorio” uno de los organizadores

Mauricio Herrera U.
[email protected]

“Gregorio” es uno de los organizadores del llamado “Partido Nacional Socialista de Costa Rica”. Diseñó la página web y en los correos electrónicos de su grupo se nombra a sí mismo “Pretoriano SS”.

Él calificó a los inmigrantes nicaragüenses como una “lacra” que debe volver a su país, aunque su papá nació en Nicaragua y su abuelo inmigró a Costa Rica hace 60 años.

“Sí, pero es diferente. Mi papá es blanco descendiente de españoles y de una familia aristocrática y no es inmigrante. Los nicas que vienen aquí no son blancos y vienen a hacer desastres”, respondió cuando le mencionamos que conocemos el origen de su padre.

A “Gregorio” lo citamos en un concurrido centro comercial de San José y fue fácil identificarlo: rapado, pequeño y blanco. Vestía una camiseta negra y un pantalón de fatiga.

Tiene 22 años y en el costado interno de su brazo derecho lleva tatuado un puño derecho símbolo del “poder blanco”.

Dijo estudiar computación en una universidad privada, ser descendiente de españoles (cuatro generaciones atrás) y haber leído al filósofo alemán Federico Nietszche, al italiano Nicolás Maquiavelo y “Mi Lucha” de Adolfo Hitler.

“De Hitler me impresionó el amor por la patria y por la raza”, afirmó él.

“Gregorio” explicó que desde niño se le inculcó el orgullo de ser blanco, principalmente por parte de su madre, pero contó que decidió organizar un movimiento ante la cantidad de inmigrantes nicaragüenses que “invadieron” el país.

Hace un año conoció en Internet a otro tico con ideas similares y diseñaron las páginas web.

Desde entonces comenzaron a recibir “decenas” de correos y solicitudes de membresía. “Estoy sorprendido de cómo ha crecido el movimiento”, comentó.

Según “Gregorio”, el grupo lo integran desde adolescentes hasta hombres de más de 30 años de edad, algunos de ellos ex militantes del ultraderechista Movimiento Costa Rica Libre, ya disuelto.

Explicó que no han hecho actos públicos pero que celebraron “a su manera” el 15 de septiembre (Día de la Independencia) en una casa, con “honores” a la bandera.

“Somos patriotas”, alegó.

FUENTE: http://www.laprensa.com.ni/archivo/2003 ... 10-04.html
 
SoNiCo dijo:
Me acorde de la Fuerza Anti Punk.. (FAP)
Moncho ya habrá palmado? :???:
jajaja... esa gente hace rato que no andan en la escena con ese nombre, de hecho cuando yo andaba por esos rumbos, ya no estaban con ese nombre...
 
En mi opinion son personas sin identidad. En su esfuerzo por creerse superiores a otros lo unico que demuestran es su inseguridad, falta de amor propio. Son incapaces de tener ideas propias, piensan lo que un lider que no es mas brillante que una perilla de puerta les dice que piensen. Es cierto que cada quein es libre de pensar lo que le de la gana y adoptar la doctrina que mejor le parezca, pero tambien es cierto que mis derechos empiezan donde los de mi projimo terminan y viceversa. El nazismo original fue basado en el miedo inculcado a un pueblo por las ideas fanaticas de un ser traumado pero por desgracia con gran carisma. El que intente resucutar hoy en dia ese tipo de ideologia es una persona temerosa que debe ser llevada a la realidad de la manera que sea para evitar que un ancer como el fanatismo vuelva a corromper mentes facilmente maleables.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba