Nicas ¿por que se quejaran de la Xenofobia?

Bueno maes, no se ustedes que piensan de los inmigrantes del norte. Pero navegando por internet me encontre en otro foro que no es relevante mencionar, un video de un señor nicaragüense, jugando de artista, como si se tratara algo asi de la farandula mas conocida y el mas importante de las personas, dejando en mal a todo un pais ya denigrado desde hace muchos años. A mi sinceramente me dio mucha colera, porque o sea, se nota en el cuerpo tipo cerdo que tiene, que no es de la clase de nica que la peyejea por bretear, si no que es de esos maleantes de cuello blanco que tienen a nicaragua en el estado de pobreza en el que se encuentra.

Tambien me encontre esta mierda de "cancion" de una banda nica tambien. Donde bueno, el ritmo podria a puntar ser un pseudo thrash, pero la letra es simple e indiscutiblemente un reggaeton... :twisted:

Ahi les dejo, quisiera saber sus opiniones. Yo pienso que este tipo de personas deberia dejar un poco el anti-tiquismo y pensar mejor en como solucionar los problemas de Nicaragua. Yo pienso que no todos los nicas son malos, aunque si la gran mayoria piensa como estos dos ejemplos, no le veo mucho futuro de mejorar... :|

A mi los nicas q me caen mal son los q viven aki. Los q están allá no, porq están largo..... :D

Como en todo, hay excepciones.................................pero en general son un pega

No se porque, pero despues de ver esos 2 videos me dieron ganas de comprarme unos cuantos rottweilers :???:

y el embajador de nicaragua se quejaba de los chistes que hacemos los ticos por mensaje , los ticos mas bien somos demasiado pura vida en comparación a la forma como nos ven en el resto de centroamérica .

La xenofobia es un negocio para ambos países, esos maes que hacen esos sketches en Nicaragua opinan desde una posición muy cómoda ya que ellos no tienen la necesidad de emigrar.

Cualquiera con un par de neuronas en Nicaragua, y que de verdad le preocupe la situación de sus compatriotas en CR, no haría comentarios incendiarios que de fijo van a tener reacciones xenofóbicas.

Para CR, yo creo que el "anti-niquismo" es un problema de igual magnitud, ya que del mismo modo es bien rentable para los medios de comunicación, para los pseudocomediantes y los políticos. Además retrata de cuerpo entero la doble moral que impera y la falta de identidad de algunas personas que necesitan apelar a colectividades constantemente para darle sentido a sus vidas, además de que refleja una serie de conductas cuasi-sociópatas en estos individuos.

Además esto no es solo una disputa entre "ellos" contra "nosotros", ya en CR cada vez más gente se está hartando de las ocurrencias xenofóbicas que nos han caracterizado al país a lo largo de la historia, y del mismo modo en Nicaragua y CA mucha gente manifiesta repudio de estas actitudes.

Sin embargo el comportamiento xenofóbico y el chovinismo siguen marcando la pauta en todo el mundo, no solo en CR y Nicaragua, y creo que mientras no nos sacudamos de las diversas formas que toma el pensamiento religioso en nuestras mentes, seguiremos aguantando odio e intolerancia.

Porque esa gente se justifica de todo, ellos nunca tienen la culpa pero la realidad es que los odiamos porque son unos miserables. A ellos se les metieran asi como se nos han metido a nosotros y estarian igual asi que ni me estreso de lo que piensen porque nunca lo he hecho.

YO no soy xenofobo, solo soy anti nica. :idea:

amigable dijo:
1+

Bueno creo es siempre hay una primera vez, y esta sera mi primera vez.
QUE SERES MAS HIJUEPUTAS, :???: :???:

Mae esto es muy fasil.
Como no se le va ha agarrar odio a una minoría sí vienen solo a matar y traficar.
Aquí cada quien e da su fama y algunos ya estan tachados.

Le recomiendo a los maes de OIJ que traslade a los detenidos así:

11525.gif

Talvez a la proxima les respeten más.

Que lindo quejarse de los nicas y su xenofobia, para venir a caer en lo mismo e imitar el mismo comportamiento.
Que una persona o un país sea xenofóbico no debería ser escusa ni dar lugar para que nos imaginemos que debemos tener un comportamiento igual al de ellos.
Los nicas son muy trabajadores, la mayoría son humildes, y si, son buena nota. Y si no les hubiera tocado tan duro como les tocó con alemán y tantos otros políticos corruptos probablemente estarían mejor que nosotros.
Coja un tico que viva en condiciones como las que viven los nicaraguenses en su país, que probablemente no recibió una educación de calidad, que le toca pasar hambre, etc y comparelo con el nica. Probablemente el tico estará muy feliz vendiendo droga en alguna esquina para tirarsela suave y relax, mientras que el nica se habrá venido para acá para ver como le hace para ganar más plata, ya sea de guarda de seguridad, peón, etc.

Mae aqui no nos quejamos de todos los nicas como si fueran el peor esbirro que ha salido del infierno y quiero que entiendan que una cosa es que alguien sea xefonobico, y otra que critique cosas como estas dos que les planteo aqui.

Que yo sepa en ningun programa de television costarricense se le ha tratado al nicaragüense como este... :| señor ha hecho, o ninguna banda local de la que yo haya escuchado (ya fuera ska, punk, etc escucho mucho de esa vara) ha tratado de nicas hijueputas, y bueno hasta el mismo basuron tico (entiendase reggaeton costarricense) ha cantado de querer mandarse nicas, y eso que desgraciadamente muchas son prostitutas.
:eek:

mjcalvo entendi mal o quiso decir que el tico es vago y que para tirarselá rico prefiere vender droga que trabajar ?
de ser asi su comentario seria tan xenofobo como el que piensa que los nicas solo vienen a hacer daño .
aqui lo que a muchos nos molesta es el hecho de que se les da seguro , mandan bastante dinero hacia su país y tras de eso hablan mal de costa rica , habria que ver si ellos serian tan benevolentes con los ticos si nosotros fuéramos los necesitados . dejame recordar YA PASO ALGO PARECIDO : en el terremoto colombia y venezuela ayudaron al país ellos pidieron que se les diera casa a los nicas de la zona .

allanparamo dijo:
Como no se le va ha agarrar odio a una minoría sí vienen solo a matar y traficar.

Qué necios con esta vara, los nicas NO cometen la mayoría de los crímenes. Ubíquense.

http://www.forodecostarica.com/extranjeros-en-crc-hasta-cuando-t50541.html

Ustedes siempre salen con la misma mierda y nunca prueban nada, en el otro tema sobre extranjeros usé estadísticas sobre criminalidad, y los sociópatas como siempre, o se quedan callados o desestiman las estadísticas sin ningún fundamento más que sus prejuicios cuasi-religiosos.

También puse estadísticas que desmentían que los extranjeros fueran una carga para la CCSS, y aun así siguen con el mismo estribillo sin presentar siquiera alguna remotamente calificado para desmentir esos datos.

amigable dijo:

Mae, esa la he oído varias veces, y es una posición bastante cobarde. Al menos tenga los pantalones(o las enaguas, no sé si serás mujer, aunque lo dudo mucho) de aceptar que usted es xenofóbico.

Eso es como decir: "No, yo no soy racista, solo soy anti-negros".

Bahamut dijo:
Mae aqui no nos quejamos de todos los nicas como si fueran el peor esbirro que ha salido del infierno y quiero que entiendan que una cosa es que alguien sea xefonobico, y otra que critique cosas como estas dos que les planteo aqui.

Que yo sepa en ningun programa de television costarricense se le ha tratado al nicaragüense como este... :| señor ha hecho, o ninguna banda local de la que yo haya escuchado (ya fuera ska, punk, etc escucho mucho de esa vara) ha tratado de nicas hijueputas, y bueno hasta el mismo basuron tico (entiendase reggaeton costarricense) ha cantado de querer mandarse nicas, y eso que desgraciadamente muchas son prostitutas.
:eek:

Qué payasada e hipocresía, muchos comediantes han amasado sus fortunas sobre el pseudohumor
de los estereotipos no solo de nicas sino de otros grupos, programas como el turno de la risa estaban plagados de "comediantes" con un repertorio lleno de chiles no solo xenofóbicos, sino también machistas, homofóbicos, etc. Y ni qué decir de los chistes cuya situación "hilarante" consiste en el exterminio de seres humanos, muy difundidos en el país, y bastante malos debido a lo predecibles que son.

Además se viene a quejar de un video hecho por nicaragüenses y a la vez trata usted a las todas las mujeres nicaragüenses de prostitutas.

amigable dijo:
Yo no soy xenofobo, solo soy anti nica. :idea:

hhh?????
stupid-comment.jpg

Que fácil es hecharle la culpa a los amigos del norte, Maleante ya se tirado por los suelos varias veces los argumentos de que vienen aquí a solo hacer maldades y de que son una plaga y vividores.

El punto es que todos los paises de alguna forma con xenófobicos, sinceramente es un odio que no entiendo, de cualquier pueblo en general, que acaso nosotros mejores que ellos?, acaso nosotros no hablamos distinto?, nuestra piel es distinta? Un país solo es una limitación geográfica y política, pero nunca y como comentario personal, debería ser una discrimación social.

Esos principios morales y patrioticos en que se han convertido, en egoísmo??, no, se han convertido en xenofobía. Un odio estúpido sin fundamento hacia grupo de personas que ni siquiera conoces

Ambos somos iguales de xenofobicos, y la verdad es que cual inmigrante en cualquier país no se quiere, mire nuestra situación con los gringos allá, como nos tratan y como nosotros a pesar de todo seguimos buscando como ubicarnos allá.

Todo tiene un mismo rostro la necesidad,la mayoría de nicas que vienen a nuestro país vienen en busca de brete y de mejores oportunidades. Claro por unos pocos se cagan en los demás, en lo personal conozco muchos nicaragüenses que de verdad vienen a pulsearla, como se debe, por que hay que dejarse de varas ninguno de nosotros ahora nos cuadra la idea de meternos en un cafetal a recoger el café, ni a un bananal menos a una piñera. Del mismo modo pasa con el sector construcción, pero es logico nuestro nivel de día para una mayoría se ha incrementado, buscamos mejores empleos para lo cual nos preparamos.

Eso es cierto, por unos pocos mal.... tiene que pagar todos, yo también conozco nicaraguenses que son hasta mejores personas que más de un tico.

gente...

ESTAN HABLANDO DEL NICARAGUAN NEWS NETWORK. Han visto al personaje Rod Weiller Martinez?

No se tomen este canal en serio por favor. Son comediantes. Nada mas que eso. Usar a comediantes como plataforma para hablar de xenofobia no se vale.

Bahamut dijo:
Bueno maes, no se ustedes que piensan de los inmigrantes del norte. Pero navegando por internet me encontre en otro foro que no es relevante mencionar, un video de un señor nicaragüense, jugando de artista, como si se tratara algo asi de la farandula mas conocida y el mas importante de las personas, dejando en mal a todo un pais ya denigrado desde hace muchos años. A mi sinceramente me dio mucha colera, porque o sea, se nota en el cuerpo tipo cerdo que tiene, que no es de la clase de nica que la peyejea por bretear, si no que es de esos maleantes de cuello blanco que tienen a nicaragua en el estado de pobreza en el que se encuentra.

Tambien me encontre esta mierda de "cancion" de una banda nica tambien. Donde bueno, el ritmo podria a puntar ser un pseudo thrash, pero la letra es simple e indiscutiblemente un reggaeton... :twisted:

YA VISTE A LOS NICAS DE GUARARI EXIGUIENDO CHOZA?????? quien les dijo que aqui se exige casa???? el hijueputa gobiernillo de Arias... el mismo de donde viene la firme y dond esta?

Ahi les dejo, quisiera saber sus opiniones. Yo pienso que este tipo de personas deberia dejar un poco el anti-tiquismo y pensar mejor en como solucionar los problemas de Nicaragua. Yo pienso que no todos los nicas son malos, aunque si la gran mayoria piensa como estos dos ejemplos, no le veo mucho futuro de mejorar... :|

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás