No a las drogas, te cuento porque

Si sos politico...., o minimo asesor de algun diputado por la manera de hablar y rajar con tu inteligencia pericia y buena documentacion que tenes a la hora de exponer tus puntos....asesor de diputado y si no se esta perdiendo....jajajajajaja. Quisiera ver si tenes la misma posicion cuando algun ser querido tuyo (y ojala nunca te pase), muera de una sobredosis de droga y que conozcas quien lo hizo y que sepas quien le vendio esa porqueria y no podas hacer nada porque es una actividad economica legal.
Y conste respeto mucho tu punto de vista lo defendes con estudios de la ONU articulos de otras personas etc etc (sos asesor de diputadoooo.....) y toda la vara pero esa retorica nunca va a converser a nadie y menos a un gobierno de la legalizacion del consumo y venta de drogas. hasta aqui dijo gorgojo.

Quisiera ver si tenes la misma posicion cuando algun ser querido tuyo (y ojala nunca te pase), muera de una sobredosis de droga y que conozcas quien lo hizo y que sepas quien le vendio esa porqueria y no podas hacer nada porque es una actividad economica legal.

Usted ya tiene la posibilidad de matarse con una sobredosis de una droga de farmacia.

Debería haber límites para a hipocresía...debería ser ilegal!

En un mundo ideal ni siquiera existirían las drogas pero no siendo esa la realidad debería lidiarse con este tipo de oprobio de manera coherente y para esto la hipocresía tendría que ser ilegal!
Cómo es posible que el cigarro sea legal si está harto demostrado que es cancerígeno? No sé. Cómo es posible que estando el abuso del alcohol correlacionado con un montón de enfermedades mortales no se hagan mayores esfuerzos para controlar dichos abusos? No sé. Cómo es posible que el LSD haya sido completamente vedado cuando en experimentos se notó que la sustancia podría tener efectos beneficiosos una vez controlada? Tampoco sé.
En fin, mi punto es que la hipocresía es la protagonista y por ende el problema no puede solucionarse de manera coherente con la realidad. Pienso que de no existir la hipocresía en este tipo de casos lo que resulta más lógico es que debería tratarse a toda sustancia nociva para la salud de la misma manera en lo que respecta a legalidades o ilegalidades. Ahora bien, hablando de ilegalidad, por supuesto que este principio totalitario no tiene sentido porque las drogas tienen diferentes efectos, diferentes usos y diferente impacto en la sociedad. Sin embargo, ética y lógicamente hablando, la acción de prohibir algo nocivo debería ser generalizada. En diferentes rangos y con diferentes consecuencias pero siempre aplicado a toda droga nociva para la salud del individuo y de la colectividad.
Si se revierte el asunto y se piensa en legalización, aplicaría el mismo principio de generalidad ya que no tiene sentido lógico legalizar sólo ciertas sustancias por pura conveniencia, aceptación social o lucro.
Personalmente tiendo a ser liberal en estos temas precisamente porque la realidad es que las drogas como la marihuana (en este caso) existen pero no se controlan; generan demasiada plata pero a muy pocos; se pierde recurso humano y económico "luchando" para erradicarla pero eso es imposible. Pienso que al legalizarla se controlaría mejor su uso, bajarían los precios, desaparecerían los problemas del tráfico ilegal. Eso sí legalizarla debería implicar que los que la usen lo hagan para sí mismos, en la privacidad de su espacio y no en lugares públicos. Esto en CR ni siquiera ocurre con el cigarro así que es absurdo pensar que la gente que la fuma respetaría a la gente que no. Por esta sencilla razón es que jamás apoyaría la legalización de la marihuana en CR porque al final terminaríamos pagando justos por pecadores. Ya con lo molesto del humo del cigarrillo es suficiente para mí.

Estas organizaciones son organizaciones criminales: viven de ese obsceno margen de ganancia creado por la estúpida prohibición. Si se legaliza,serán empresas farmacéuticas las que se dedicarán a la producción y venta de los mismos. Porque esas empresas saben trabajar con margenes pequeños, mientras que los sindicatos criminales no.

Según este mae siendo las farmacias los nuevos narcos es un final feliz, los carepichas piedreros según el de donde sakan la plata sino de asaltos y robos. Suponiendo que fuera legalizada se hace mierda todo mas de la cuenta, con el incremento de adictos viene acompañado el montón de asaltos, robos, violencia, vandalismos etc. Que ganas de vivir en un mundo así hecho mierda.

Última edición:
Cargando...
Según este mae siendo las farmacias los nuevos narcos es un final feliz, los carepichas piedreros según el de donde sakan la plata sino de asaltos y robos. Suponiendo que fuera legalizada se hace mierda todo mas de la cuenta, con el incremento de adictos viene acompañado el montón de asaltos, robos, violencia, vandalismos etc. Que ganas de vivir en un mundo así hecho mierda.

Comparado con qué? La bellísima realidad que impera hoy día con las drogas siendo ilegales? Los mismos problemas existen, agravados por la distribución de productos de mala calidad por ser un mercado donde obtener informaci´n es costoso, y peligroso legalmente. La pieda es producto de la ilegalidad. Como lo fue el guaro de contrabando, o peor, la intoxicación con alcohol de dudosa calida durante la Ëpoca de la Prohibición.

Más bien los que deberían dar explicaciones son los partidarios de la guerra a las drogas: qué consideran ellos que es una victoria? CUándo termina? Por qué la aplicación de la represión en la producción de drogas no ha hecho nada para disminuir la disponibilidad de drogas en paísses desarrllados? Porque después de matar o encarcelar a innumerables narcos,el tráfico se mantiene?

Esas preguntas debieran hacerse y responderse en el país. Después de todo, la peor amenaza que se cierne sobre el país es la violencia generada por el narcotráfico. Eso sí llevará al país al infierno, y puede destruir su sistema democrático.

El problema de costa rica siempre ha sido los doble moralistas, por eso no vamos a salir del sub desarrollo. Todo es malo, todo es inmoral, pero todo el mundo lo hace por detras. Eso de que el consumidor no quiere verse expuesto es mentira, si legalizan el asunto el estigma se quita, para el que puso que en holanda no les resulto la politica primero viaje a holanda y me lo dice, yo hable con holandeses no consumidores que estan muy contentos por diversas razones, unos porque ya no hay ese trafico ilegal y se respira tranquilidad, otros porque el turismo enfocado en eso ha hecho que sus restaurantes y negocios de souvenirs mejore. Portugal legalizo las drogas y el cosumo bajo.

Señores dejen de ser tan mojigatos. Como en todo habra gente debil de mente que se deje llevar por las drogas de manera excesiva, sin embargo eso pasa con un monton de borrachos y no veo el alcohol ilegal.

Yo se que es dificil en un pueblo que hasta hace unos pocos cientos de años usaba taparrabo comprender como la evolucion de las sociedades nos llevan hacia una cultura liberalista donde mi libertad me permite hacer lo que yo desee mientras no dañe a otro. Pero si queremos salir de este hueco llamado tercer mundo tenemos que comenzar a evolucionar no solo economicamente sino social y mentalmente

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás