No al aborto

Para mí el aborto no es un asesinato ni un homicidio ni demás calificativos retrógradas , usted pretende obligar a la mujer en ese caso a llevar un bebé en contra de su voluntad en su cuerpo , cómo se le llama a eso? Dictadura?.

como se llama lo que usted apoya entonces... Derechos? derechos de quien??? ningun derecho le da permiso de matar a nadie

que pereza con usted juega de muy liberal, a ver si algun dia llegan y le dicen MATE A TU HIJO y vamos a ver si lo celebra tanto.

No veo la relación entre los temas, no se por que aceptar el aborto significa el también aceptar la pena de muerte, o aceptar la eutanasia equivale a aceptar el asesinato.
Aver si se lo barajo un poco más:
  1. Cuando digo que es un tema de misma índole es porque, INDEPENDIENTEMENTE, de si se pueden o no tutelar jurídicamente, todos tienen que ver con el CONTROL y ELECCIÓN sobre la vida o muerte, sea a nivel personal o de otro.
  2. La tipificación de cada acción se da por la necesidad de tutelar jurídicamente la vida en sociedad y además porque son cosas diferentes...PEEEERO, como dije arriba todas tienen con ver con la vida y la muerte y el poder de decidir sobre ella.
  3. Habría que aceptar lo otro que mencioné no por consecuencia directa sino por su índole. SIN EMBARGO, como cada cosa tiene sus razones de ser NO SE PODRÍA generalizar la norma por simple principio...habría que analizar cada figura. Por ejemplo, el aborto tiene que ver con la decisión de uno sobre otro que no es capaz de pensar por sí mismo...la eutanasia es similar pero muchas veces la decisión es conjunta con el paciente en sufrimiento...el suicidio se da por decisión propia y por definición es algo enteramente personal...la pena de muerte y el homicidio (que para mí lo que hacen en las guerras son homicidios autorizados) se dan por cuestiones muchas veces de orden político y cuestiones de orden y "justicia" social (al menos dentro de los ordenamientos jurídicos correspondientes y siempre dentro del ámbito del derecho positivo, NO en el ámbito de la justicia como noción universal como la Declaración de los Derechos Humanos por ejemplo)

Para amg y su comparsa esto no debio pasar

, Qué tal si el bebé viene con problemas como sindrome de down? Porque van a obligar a la pareja a tenerlos es una decisión de pareja y es un atraso de la época de las cavernas prohibir el aborto.

(sarcasmo on)
Para AMG, Faiyes y compañía lo que se ve en estas fotos no debió pasar. Para ellos a estos seres humanos no se les debió conceder el derecho a conseguir esas medallas porque debieron ser abortados por su "discapacidad".

Para AMG, Faiyes y compañía tampoco sus padres debieran celebrar, no tienen derecho, porque debieron matarlos cuando se preguntaron ¿Qué tal si el bebé viene con problemas como síndrome de down?

¡Claro! es que AMG, Faiyes y compañía exhiben más medallas que cualquiera de esos atletas con síndorme de down. ¿Quién no puede entenderlos? (sarcasmo off)

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Para AMG, Faiyes y compañía lo que se ve en estas fotos no debió pasar. Para ellos a estos seres humanos no se les debió conceder el derecho a conseguir esas medallas porque debieron ser abortados por su "discapacidad".

A ver dígame donde he puesto en el foro lo que esta escribiendo:

"Para ellos a estos seres humanos no se les debió conceder el derecho a conseguir esas medallas porque debieron ser abortados por su "discapacidad"."

A donde he dicho claramente que un bebe con síndrome de down deben de ser abortado en mis posts? Nunca he clasificado que X o Y tipo de embarazo debe de ser abortado, lo he dicho muy claro me opongo al aborto de fetos, pero no cuando este procedimiento se hace en etapas mas tempranas del embarazo,

Es muy fácil escribir, y poner la primera tontera que se le ocurre,

Lo que siempre he dicho y si podrá encontrar diferentes citas, es que para el aborto es un derecho al que toda mujer debería tener acceso. Pero claro para usted es mas fácil escribir este tipo de tonteras y lanzar acusaciones sin tener una pizca de evidencia.

En que momento de la siguiente que puso de AMG, dice explicitamente que se deben de abortar lo niños con síndrome de down:

Qué tal si el bebé viene con problemas como sindrome de down? Porque van a obligar a la pareja a tenerlos es una decisión de pareja y es un atraso de la época de las cavernas prohibir el aborto.

Lo que se defiende en este caso es el derecho que tiene toda mujer de decidir si quiere o no continuar con su embarazo, eso es lo que esta escribiendo este usuario, donde diablos dice que se aborte obligatoriamente, pone claramente que debe ser una decisión de pareja, ultimadamente la decisión final es de la madre, ni siquiera del padre.

Aver si se lo barajo un poco más

*Cuando digo que es un tema de misma índole es porque, INDEPENDIENTEMENTE, de si se pueden o no tutelar jurídicamente, todos tienen que ver con el CONTROL y ELECCIÓN sobre la vida o muerte, sea a nivel personal o de otro.

......Por ejemplo, el aborto tiene que ver con la decisión de uno sobre otro que no es capaz de pensar por sí mismo.......

Aquí volvemos a mezclar nuestras creencias, es su creencia personal asi como la de otros foreros de decir que se esta decidiendo sobre la vida de un tercero, para mi es la decisión de la mujer sobre su cuerpo, nada tiene que ver con la decisión sobre un tercero(y aclaro que esto se da por lo menos hasta el momento que da paso a la forma de feto, el cual es mi opinión ya es un ser humano que tiene derecho a nacer, pero insisto es mi punto de vista, en este tema no hay verdades absolutas, ni ninguno de los bandos están equivocados, cosa que he venido expresando una y otra vez).

La eutanasia(que al final es otro derecho, pero eso es material para otro tema) y el suicido son decisiones propias del individuo de terminar con su vida, hasta allí, si hay interferencias de terceros en el caso al menos del suicidio ya se podría encasillar en otra categoría.

El asesinato y homicidio son delitos, cuando una persona le quita la vida a otra, y es aqui donde los antiabortistas se apoyan en gran parte de su defensa de su pensar, existen sus diferentes clasificaciones dependiendo del caso.

A ver dígame donde he puesto en el foro lo que esta escribiendo:

"Para ellos a estos seres humanos no se les debió conceder el derecho a conseguir esas medallas porque debieron ser abortados por su "discapacidad"."

A donde he dicho claramente que un bebe con síndrome de down deben de ser abortado en mis posts? Nunca he clasificado que X o Y tipo de embarazo debe de ser abortado, lo he dicho muy claro me opongo al aborto de fetos, pero no cuando este procedimiento se hace en etapas mas tempranas del embarazo,

Es muy fácil escribir, y poner la primera tontera que se le ocurre,

Lo que siempre he dicho y si podrá encontrar diferentes citas, es que para el aborto es un derecho al que toda mujer debería tener acceso. Pero claro para usted es mas fácil escribir este tipo de tonteras y lanzar acusaciones sin tener una pizca de evidencia.

En que momento de la siguiente que puso de AMG, dice explicitamente que se deben de abortar lo niños con síndrome de down:

Lo que se defiende en este caso es el derecho que tiene toda mujer de decidir si quiere o no continuar con su embarazo, eso es lo que esta escribiendo este usuario, donde diablos dice que se aborte obligatoriamente, pone claramente que debe ser una decisión de pareja, ultimadamente la decisión final es de la madre, ni siquiera del padre.

Excelente interpretación , debería darle clases al otro "amigo" que no sabe leer.

Ajá y que tal una mujer de campo e ignorante violada que no le cuenta a nadie por miedo? repito la vida no es tan fácil papito , respecto a aborto voluntario entonces usted si acepta el aborto en caso de violación o donde este en peligro la vida de la madre? Usted no es dueño de la verdad absoluta con ese tipo de comentarios prepotentes sólo le da más puntos a sus argumentos retrógradas.

Y vuelve el genio, ok ahora por lo menos ya sabe que la pastilla del dia despues si se da en CR en casos de violacion, ya lo aprendio? Ok, no me de las gracias.
Ahora sale con una mujer de campo e ignorante, no toma la pastilla del dia despues "por miedo", sin embargo si va a abortar "sin miedo".

Y si la mujer de campo logra vencer su miedo hasta el sexto o septimo mes que? Le aprobamos su aborto tambien?

Ademas los abortistas siguen insistiendo en el tema de las violaciones, cuando lo que ellos defienden es el aborto libre e incondicional, o mejor dicho basta con que le ronque a la mujer.

Y si la mujer de campo logra vencer su miedo hasta el sexto o septimo mes que? Le aprobamos su aborto tambien?

Ya sería una etapa muy tarde para hacerse el aborto, como país podemos definir perfectamente un tiempo limite antes de practicar un aborto.

El problema actual es que la mujer puede recurrir donde un doctor, si este es corrupto le podrá incitar la idea del aborto, y hacerlo por $$$$$$$$, matando al feto y destruyendo a la madre en el proceso, en cambio con información oportuna desde el inicio y con la ayuda profesional correspondiente una persona podría tener todas las opciones en la mano, y no piense necesariamente que va a abortar, por que se puede dar dentro del proceso de la información las opciones y las explicaciones del caso, que decida terminar toda la etapa del embarazo y dar a luz a su criatura, o si se practica el aborto hacerlo en las etapas mas tempranas del embarazo y llegar a evitar un sexto o septimo mes para un medico de segunda le engañe y le meta mentiras a las persona.

hacerlo por $$$$$$$$
Otra vez con este tonto argumento, segun ud los abortos legales si son gratis... :buffo4:

O es que pretende que la Caja se dedique con recursos de todos nosotros a ahacer abortos por capricho? No me extrañaria.

Ademas los abortistas siguen insistiendo en el tema de las violaciones, cuando lo que ellos defienden es el aborto libre e incondicional, o mejor dicho basta con que le ronque a la mujer.

En este punto es donde se presenta otra diferencia muy importante, para mi el aborto es un derecho que toda mujer debe de tener, una opción mas si lo quiere desde ese punto de vista, se que su linea de pensamiento establece que aborto no es un derecho de la mujer, ya que lo ve como que esta decidiendo por un tercero, por otra persona. Yo no lo veo así, ya que no esta decidiendo por un tercero esta decidiendo sobre su cuerpo, igual como lo dije en la anterior respuesta, cada país puede establecer un tiempo limite para practicar el aborto.En muchos post hacen mención de embarazos por mujeres irresponsables que no se cuidaron, lo cual no es cierto, hay diferentes casos, uno es de la violación donde la mujer no fue culpable, o irresponsable a no ser que crea que se dejo violar por gusto, y queda embarazada. Otro caso puede ser donde el embarazo sea de alto riesgo, poniendo en riesgo la vida de la madre, en dado caso la ultima palabra la tiene la mujer, no es el medico, no es el esposo, ni el novio, ni la familia, ni nadie mas quien tiene que tomar la decisión si aborta o no, es solo de la mujer que esta embarazada, indistintamente del motivo, pero con el conocimiento completo de las cosas que se le brinde ayuda y si se pudiera dar a nivel profesional seria lo mejor, no como ahora que este tema parece un taboo o un mito de medioevo. Muchos ven el embarazo como el castigo perfecto para una mujer que tuvo relaciones sexuales consensuadas, sin tomar precauciones, yo no lo puedo ver así, es algo en lo que siempre voy a diferir con muchos foreros.

Yo no lo veo así, ya que no esta decidiendo por un tercero esta decidiendo sobre su cuerpo,
Pues veo que ud ha logrado engañarse a si mismo. El aborto es por definicion atentar contra otro cuerpo (el feto).

Muchos ven el embarazo como el castigo perfecto para una mujer que tuvo relaciones sexuales consensuadas, sin tomar precauciones,
No no es ningun castigo, ud es el que ha salido con esa idiotez.

Última edición:
Otra vez con este tonto argumento, segun ud los abortos legales si son gratis...

O es que pretende que la Caja se dedique con recursos de todos nosotros a ahacer abortos por capricho? No me extrañaria.

Otra vez, con lo mismo, ya le respondí esto hace varios post, pero como siempre la pereza de por medio o el Alzheimer, pero no se preocupo allí le pongo el link de la pagina donde esta la respuesta(#344) al mismo planteamiento que me da, y por si le da pereza de regresarse allí le pongo la cita.

http://www.forodecostarica.com/discusion-general/65312-no-al-aborto-18.html

No he dicho que el aborto sea gratis, estoy conciente que en un sistema de salud como el de USA, que basa en la privatización de la salud este se tenga que pagar, no puedo escribir por otros países como España u otro país Europeo, ya que desconozco si tal derecho no es cubierto por su sistema de salud y tampoco conozco bajo que reglas. Cabe la posibilidad que este procedimiento sea dado la por la CCSS, o que solo se de por la medicina privada, pero el lucro con los abortos ilegales, es mas detestable que cualquier otra opción, ya que no solo se practican abortos a criaturas de 6, 7, 8 u 9 meses, se perjudica a la salud de la persona que practica el aborto, se crean una serie de problemas que al final terminamos pagando todos, si a una mujer se complica fruto de un aborto como estos, a donde cree que acudirá, si no es la CCSS, si no tiene los recursos para sufragar los gastos de las complicaciones, peor si es una persona que gasto todo su dinero en hacerse el aborto de forma ilegal,

♥♥BK♥♥;1643181 dijo:
yo estaria de acuerdo con el aborto solo en casos especiales, violacion, o bien se ponga en riesgo la vida de la madre.

Ok pero aqui estamos hablando del aborto por capricho., eso es lo que defienden los abortistas.

Otra vez, con lo mismo, ya le respondí esto hace varios post, pero como siempre la pereza de por medio o el Alzheimer, pero no se preocupo allí le pongo el link de la pagina donde esta la respuesta(#344) al mismo planteamiento que me da, y por si le da pereza de regresarse allí le pongo la cita.

http://www.forodecostarica.com/discusion-general/65312-no-al-aborto-18.html

Entonces ud quiere que la Caja ( todos nosotros ) paguemos por esos abortos por capricho ( sin razon medica ) Responda en concreto.

la unica solucion q yo veo para evitar los abortos es si el MS y el pais aprueban la venta de la pastilla del dia despues, pero eso lo veo muy lejano, y estos abortos clandestinos estan acabando con la vida de muchas mujeres.

ok aca dicen que se deberia legalizarse el aborto... y que no lo apoyan cuando es un feto..
pero en este país con el monton de irreponsables que hay.. enserio creen que antes del mes van a estar haciendo fila para el "procedimiento" ?... Por favor si más de una va a llegar cuando el bb ya este dando patadas...

y si mal no recuerdo AMG dijo que no se le puede obligar a una mujer o pareja a tener un bb con Sindrome de Down...osea SI deben abortarse si no lo desean tener...

se enreda en sus propias palabras... y sinceramente es este mae (AMG) el que da los argumentos más tontos que se pueden pensar.

Pues veo que ud ha logrado engañarse a si mismo. El aborto es por definicion atentar contra otro cuerpo (el feto).

Es su opinion, no la mía lo siento si no le gusta.

No no es ningun castigo, ud es el que ha salido con esa idiotez.

Entonces como puedo interpretar los siguientes comentarios:

El sexo puede ser de forma responsable que siempre existe la posibilidad de embarazo, el problema es querer tener sexo libre sin aceptar las consecuencias. En resumen eso es el aborto, se exige un derecho ( al sexo) pero se niega el deber.

Asi es muy rico, solo pido mis derechos, pero nada de deberes ni obligaciones.

http://www.forodecostarica.com/discusion-general/65312-no-al-aborto-13.html#post1625631 #250

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás