Villa de Lobos dijo:
BILL1283 dijo:
[quote="Villa de Lobos":39zkv03s]Las religiones hoy en día son causa de división y muerte en todo el mundo y este evidentemente no el propósito que Dios (si existe) tiene para nosotros.
Entonces; qué tanto sentido tiene seguir una doctrina (cualquiera que sea) si esta causa diferencias con millones de personas en el mundo?
No sería mejor poder seguir un camino propio que no se vea influenciado por las opiniones o creencias de personas que a fin de cuentas nunca vamos a conocer :?:
Bien gracias por invitarme al tema que abriste compañero y te digo de una vez que esta muy interesante
Bueno antes de opinar me gustaria saber....
Nuestro propio camino a Que???
a vivir bien, a recibir salvacion o a portarce bien... hay muchos caminos para muchas cosas pero de cual hablas tu?
Bueno Saludos y que Dios te bendiga!!!
Gracias por la respuesta y mis disculpas por haber hecho una descripción tan escueta. Toda religión (según mi manera de entender la religión a través de mis vivencias) nos ofrece la posibilidad de seguir un camino de rectitud, paz, bondad, honestidad, amor, solidaridad, etc. el cual nos llevaría a la salvación y vida eterna, cierto?
A traves del tiempo no solamente he visto como las religiones, reclamando su derecho a llamarse como verdaderas, han ocasionado problemas tanto en el pasado como ahora. Encuentro esto sumamente contradictorio y la posición de seguir por mis propios medios un camino recto (procurando seguir todas las cualidades que describo anteriormente) cada vez se me hace más atractiva. Ahora una decisión de este tipo no creo que deba tomarse a la ligera y como he perdido mi confianza en los representantes de absolutamente todas las religiones (espero no estarle faltando el respeto con esto, si es así le aseguro que no es mi intención), pensé en la posibilidad de poder compartir esta inquietud con otras personas que me puedan ayudar a ampliar mi panorama.
Cada vez que lo pienso más, crece en mí el deseo de seguir un buen camino por méritos propios (al finde cuentas creo que todos sabemos muy bien lo que es bueno y es malo) y evitar diferencias con otros, que a fin de cuentas es algo que asumiendo que Dios existe, Él no desea para ninguno de Sus hijos.
Espero haber sido un poco más claro y de nuevo muchas gracias por su participación.
Saludos cordiales,[/quote:39zkv03s]
Pues muchas gracias ahora si
Bien vamos a Definir una cosa....Dios no es religion.....el Dios de la biblia, mucha gente tiene el concepto de que la biblia es un libro de religion pero no lo es, es un libro para muchas cosas...
Por ejemplo los 10 mandamientos, no son religion ni son reglas para los cristianos...son recomendaciones para vivir uan vida buena y agradable hacia Dios y los demas sea usted creyente o no....Dios no pide mas que un requisito que es el que tu tienes y es el aceptar que el es nuestro creador y nuestro salvador personal.....
Por supuesto que comprendo que no te fies de muchos hombres, el mismo Dios nos manda a no confiar en palabra de hombres si no el la palabra de el....y si la estudias fervientemente y pidiendole a Dios el entedienmiento de estas veras que Dios no es una religion, es una amigo, es un padre en que podemos confiar....
Asi como hay gente dentro de las religiones que no son verdaderos siervos de Dios....hay muchos que si lo son....
pero para eso esta la escritura..para que usted confirme que lo que dice tal persona es lo que Dios quiere para nuestras vidas, mucha gente va a la iglesia oye y cree porque si, pero estamos en obligacion de corroborar con nuestras biblias que el mensaje dado por un sacerdote o pastor es meramente biblico y no mas...
Pero aun asi el creer solo en la biblia no nos hace hijos de Dios si no es aceptar que el envio a su hijo al mundo, y murio por nosotros y resucito al tercer dia dando asi su sublime gracia hacia nosotros.....porque? por su gran amor
Con respecto a religiones, no todas buscan el mejor camino parejo a todos, si no para algunos, o para buscar poder sobre las demas....si fuera por religion este mundo ya se hubiera exterminado solito....la religion divide...y etc
de ahi que gracias a Dios existe su poder
Saludos y que Dios te bendiga :idea: