El punto es 100% valido, pero di, me hizo gracia jeje
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente de acuerdo.Ojala esten pagando impuesto de la renta......
como todos los cristianos .....
Ojala esten pagando impuesto de la renta......
como todos los cristianos .....
Me podría indicar la ley, artículo o reglamento que dice esto?los ingresos por propinas están excentas de impuestos
Me podría indicar la ley, artículo o reglamento que dice esto?
No pongo en duda lo que ud dice pero es que mi contador no está de acuerdo con ud así que me gustaría tener la información completa al respecto.
Yo no recibo ingresos de ese tipo pero cuando le comenté al contador de dichos ingresos me dijo que debían pagar renta.
Qué manera más corriente de expresarse...
.
Que patetico intento por desquitarse![]()
con arroz y vegetales le digo y me dice es solo un acompañamiento por plato WTF ... y me lo dice con cara de comemierda... bueno pongame los dos y me lo cobra a parte y el mae con cara perro otra vez...
Todo el mundo se expresa así en conversación casual, tiene toda la razón.
Hay que pecadito ... no se logra reponer de lo del mongol...O
:-o:-o:-o
como sea, no es problema mío que usted hable de ese modo.
Pura vida, gracias por el dato.Bueno yo soy contador y le digo que dichos ingresos no estan libres de impuestos
Segun la Sala IV las propinas son un "componente" claro del salario y por ende no estan excentas de impuestos http://http://wvw.nacion.com/ln_ee/2009/julio/05/pais2017643.html
Si alguien me corrige, pero creo q estoy en lo correcto
Ya si el salario es menor de X monto (eso esta en la Ley del ISR) entonces si estaria excento del pago
Me podría indicar la ley, artículo o reglamento que dice esto?
No pongo en duda lo que ud dice pero es que mi contador no está de acuerdo con ud así que me gustaría tener la información completa al respecto.
Yo no recibo ingresos de ese tipo pero cuando le comenté al contador de dichos ingresos me dijo que debían pagar renta.
Compañero, vea, cuando hablamos de propinas se habla de regalías para quien ofrece o trabaja en la industria de servicio, ahora, hay que tomar en cuenta que en lo que se habla de propina es muy amplio, y no debe limitarse simplemente a los saloneros.
Por ejemplo, si hablamos de que los saloneros se les expresa el rubro en la factura, que luego se le será pagado por el rest. al final del día/semana/mes, talvés este será el único ámbito donde la propina puede ser cuantificada.
Sin embargo, en la industria de servicios trabajos donde se sabe que los porcentajes de los ingresos por concepto de propina son altos, como Counters, Consierge, Mucamas, Amas de Llave, Botones, etc., yo que trabajo en turismo, y gran porcentaje de mis ingresos depende de las propinas, te digo que este rubro no puede ser cuantificado ni tomado en cuenta como potencial de pago en este país, en otros como EEUU y Canadá talvés, pero no aquí.
Para darte un ejemplo, soy acreditado como Guía Oficial del ICT ante el gobierno de este país, trabajo independiente por lo que no tengo salario fijo, sin embargo con las propinas que a veces uno agarra se duplica lo del contrato (contra factura que si tributa) que ya de porsí es un promedio mensual respetable y mas alto que el salario mínimo, y sin embargo porque no tengo salario fijo mínimo no soy sujeto de crédito ante los bancos pues no cuentan las propinas porque no estoy obligado a tributar, y aunque tributara no las toman en cuenta porque no se puede cuantificar...
Imagínese que ante más de 15 años de historial de compra vrs pago en Credomatic tengo tarjeta de crédito por $25 000, y en el Popular fuí a que me dieran un préstamo personal por 1 200 000 de colones para ajustar la compra de un carro de oportunidad y me lo negaron, pues soy, según ellos, sujeto de alto riesgo crediticio...
Incluso hay trabajos donde no se reciben propinas, ya sea porque no tienen contact con el público, como los Chef´s, o porque sea prohibido, como los Aeromosos en las aerolíneas, pero siempre su salario será muy alto, de lo contrario nadie trabajaría ahí.
No te puedo dar leyes y artículos porque en en 10 años de tributar simplemente NO ESTÁS OBLIGADO, y repito, seguramente los saloneros serán los únicos a los que se pueda cuantificar, pero en el amplio tema de las propinas hay mucha tela que cortar...
Pregunta: ¿ entonces las comisiones por ventas de los agentes de ruta, ejecutivos de ventas, etc. deben también tributar ?
Hasta donde yo sé tendría la misma validés legal e igualmente cuantificable, sin embargo no se tributa.
Saludos
Si está en el menú, el restaurante tiene la obligación de venderlo y con buen servicio.
Si yo voy a un lugar y pido algo, como estoy pagando, espero que me atiendan con un servicio de calidad.
Bueno saber el mal servicio que le dieron, para no visitar ese restaurante nunca. Si no les interesa vender un producto, que no lo pongan dentro de su menú, simple y sencillo.
Pd: De verdad, que clase de anormal le pone un cuchillo en frente a un bebé?
y si la empresa solicita que sea eliminado por ser mentira, halla una prueba de que si estuviste ahí alguna vez.
Bueno, seria interesante escuchar la otra cara de la historia, la version del mesero al rato es distinta a como la pinta el forero que denuncia una "mala cara".
Disculpe conpañero.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.