Nos quejamos. O no nos quejamos. Reclamamos o no reclamamos?

Hoy antes de llegar al brete pase al AM/PM del paseo colón y estaba un señor demasiado enojado por ke los baguetes ke habian eran todos delgadillos, segun el dice que hay dias que no son asi y que inclusive el los ha pesado y hay muchas diferencias entre unos dias y otros, los encargados le dijeron ke ellos no podian hacer nada por ke ellos no preparan el pan ke a ellos nada mas se los dan para ke lo pongan en el horno y punto, el señor al final dijo ke por esta vez lo pasaba pero ke era responsabilidad del comercio ofrecerle siempre la misma cantidad por el pan ke esta pagando y ke la proxima vez si no le daban un pan con el peso correcto se iba a la defensoria del consumidor.

A raiz de esto lo ke yo pregunto es ke tanto nos kejamos cuando hay un mal servicio, cuando pedimos algo y no nos dan lo ke deberian, ke tanto se deberia aguantar y ke tanto se deberia reclamar ????

Una vez tambien lei un articulo ke se llama una keja es un regalo ke trata de como a veces cuando un cliente se keja es un bien para la empresa ya que eso lo puede hacer mejorar.

Yo pienso ke la mayoria de las personas cuando les pasa algo en un comercio o algo asi se van no se kejan y nada mas hablan a sus conocidos de la mala experiencia ke tuvieron, yo pienso ke si uno reclama sus derechos eso le asegura en cierta forma ke no le vuelva a pasar lo mismo.

Una queja o critica constructiva siempre debe de ser bien recibida en un comercio, porque? pues simple, hace que el cliente y la empresa se comuniquen entre si, le permite al cliente exponer su molestia y al comercio ver como mejorar su servicio

Por eso Gente:
Quejemonos!!!! 8-) 8-)

Hola Sally, le tengo que poner un votillo en Miss foro :-o

A mi me pasó algo similar a lo de ese señor en la Musmanny de Tres Ríos, me gustaba mucho comprar el famoso melcochón con queso, el cual es bastante carillo comparado al melcochón sencillo, pero ultimamente al comprarlo lo que tenían eran unas burusquillas de queso esparcidas por encima y cobrando la misma diferencia de precio. Hice el reclamo a uno de los vendedores (con mucho respeto, pues también he sido vendedor), y el me respondío que así venían, así que simplemente no he vuelto a comprar nada en esas panaderías.

Uno paga por un producto con x características; si no las cumple, ¿por qué tiene uno que aguantarse y quedarse callado? Igual pasa con los servicios: si uno paga, uno tiene que recibir lo ofrecido, incluyendo calidad.

El problema en nuestra cultura (y no sé si es un problema de la cultura latina en general) es que la mayoría de las personas se dejan. Les da como vergüenza reclamar, demandar el producto o servicio por el cual están pagando.

Esto yo lo noto cuando yo reclamo, porque mis amistades terminan "burlándose" porque uno es un "quejumbroso," según ellos. Siempre les respondo lo mismo: "Si a usted le gusta que se lo cojan no es problema mío; yo estoy pagando, no pidiendo que me regalen nada." Y siempre responden de la misma forma: silencio total.

Y es bueno acotar, por cierto, que el reclamar un producto o servico de calidad no es sinómino de quejarse, como muchos lo ven.

gaboarguedas dijo:

Jajaja claro mas ke aceptado ese voto :-o

Y eso si pasa mucho ke la gente como ke les da verguenza reclamar como si se estuvieran robando algo, otro dia para seguir con las panaderias fui a comprar a PPK y habia una sennora enojadisima por ke le pregunto a una de las ke trabajan ke donde estaban los huevos y le respondio ke no sabia y siguio haciendo otras cosas, la sennora se enojo por ke la ke trabajaba ahi no fue capaz de tomarse un momento para ayudarla con lo ke necesitaba.

Lo unico ke si me parecio un poco mal es ke la sennora se enojo rajado, y perdio la dulzura de caracter.

Sally dijo:
gaboarguedas dijo:

Jajaja claro mas ke aceptado ese voto :-o

Y eso si pasa mucho ke la gente como ke les da verguenza reclamar como si se estuvieran robando algo, otro dia para seguir con las panaderias fui a comprar a PPK y habia una sennora enojadisima por ke le pregunto a una de las ke trabajan ke donde estaban los huevos y le respondio ke no sabia y siguio haciendo otras cosas, la sennora se enojo por ke la ke trabajaba ahi no fue capaz de tomarse un momento para ayudarla con lo ke necesitaba.

Lo unico ke si me parecio un poco mal es ke la sennora se enojo rajado, y perdio la dulzura de caracter.

Pues sí, talvez la señora nunca ha tenido que pulsearla atendiendo gente, pero siempre he dicho que los que hemos trabajado como vendedores tenemos que esperar todo de nuestros clientes menos un ¡gracias!, si un cliente nos da las gracias es como un bonus a nuestro buen trato con él. Otro problema por el cúal considero a muchos vendedores es que en muchos lados los ponen a atender gente como mandarlos a la guerra sin fusíl, por eso si algo me incomoda, lo comunico pero sin maltratar al empleado. También noté que muchas personas no tienen estilo para tratar a los clientes, de ahí es que se arman muchas broncas con los clientes insatisfechos.

Si pienso que uno debe quejarse y hacerse escuchar , Para que las quejas sean tomadas en cuenta . La cultura de servicio esta muy mal implementada en muchos negocios en este pais y causa demaciado malestar entre los consumidores cuando son mal atendidos desde el Carnicero que arregla la Romana para que la carne pese mas hasta el chofer del Bus que le grita a la anciana cuando sube despacio por las gradas !

Son cosas que se tienen que hacer escuchar y de alguna manera impulsar con quejas a que sean corregidas.

De la misma manera apoyo a que cuando las cosas esten bien y recibimos un producto de calidad o un servicio excelente nos tomemos el tiempo para hacer saber nuestra satisfaccion Osea quejarse siempre que sea necesario pero tambien saber Apreciar cuando el producto o el servicio es satisfactorio

Está bien quejarse pero que sea con la persona indicada, tampoco descargar a la gringa contra un subalterno que no tiene poder de decisión.

El cliente tiene derecho a quejarse, xq se supone q merece un buen servicio y/o producto. Y las empresas deben aternder las criticas, siempre q sean razonables, en el caso del AM/PM,los muchachos no tenían la culpa xq no hacen el pan, pero deberían asegurarse de q sus proveedores les entreguen productos de calidad.

NO HAY QUE AGUANTAR NI PICHA!!!!

Logico no es tratar mal al menso o mensa de la caja, casi nunca son los responsables... pero pedir hablar con el encargado...

y siempre quejarse si hay algo malo...

Cargando...
El problema se da cuando a los empleadillos les da por ahorrarle al dueño del local.....seguro a ellos los trata a la patada pero a pesar de eso se ponen a meterle aguacates podridos a los clientes.

Es como en los restaurantes de comida rápida que hacen "sánguches", le ponen a veces el tomate más feo y la lechuga más vieja....yo les he dicho...ustedes almuerzan aquí, (sí) y les regalan la comida (sí), y cuando ustedes se hacen el "sanguchillo" se echan lo más feo o lo mejor ? (ajá) .... en tonces por qué "P%&s" si yo estoy pagando me hace el "sanguche" con lo más feo?

Si yo pago por un producto o un servicio sea cual sea y no estoy satisfecho con el mismo pues que me devuelvan la plata. El problema esta en que todos los dias los dueños y prestadores de servicio abusan y abusan y mientras uno diga nada pues lo seguiran haciendo, el problema esta que siempre llega al negocio uno por lo menos al dia que no le importa lo que le den lo paga y se va y ese es el que hace daño al resto de la gente por aceptar la mediocridad.

Yo a ningun supermercado ni restaurante ni al pintor que me pinto la casa ni al del parqueo que le "PAGUE" para que me cuidara el carro le acepto ni un mal producto ni un mal servicio para eso pago, el dia que llegue y les pida que me lo regalen ese dia calladito mas bonito.

En Costa Rica no hay cultura de servicio al cliente, así de simple sino en todos los comercios habría buzón de sugerencias o también conocido como buzón de quejas.

Pero igual me parece ke no es como una practica muy comun ke las personas reclamen, todos hemos escuchado historias de malos tratos y varas ke les han pasado pero ksi ninguna cuenta ke se kejo y ke alguien hizo algo al respecto. Como alguien dijo por ahi ke los compas hasta le caen encima si el se keja por algo

Es igual cuando vamos a un restaurante y nos cobran el 10% de propina sin importar que tan bien o mal nos atendieron.

Si en este pais se dependiera de la propina la atencion mejoraria en los restaurantes.

Anecdota: Un compa pidio un combo de niños en un restaurante y el dependiente se nego a venderselo diciendo que solo se podian verderselo a niños, el se quejo y no se lo vendieron, entonces lo pidio para llevar, se lo empacaron y lo saco se lo comio enfrente del mae que nego venderselo y le dijo - ves HP que siempre me lo comi yo-

A mi no me tiembla el pulso para dejar varas botadas si no me atienden bien, o peor, si me tratan de joder.

El sábado fui donde el compa que tiene el lubricentro para cambiarle el aceite al carro. No me di cuenta de la hora y el mae cerró. Como el carro andaba bajo de aceite, me fui a lobricentro de los piratas, donde venden aceite de estañón: más barato pero uno no sabe si de verdad le están echando lo que dice la etiqueta. Bueno , el asunto es que veo que la manguera del aire que presuriza el estañón para sacar el aceite gotea agua. Le digo la pista y la veo botando aguaen la paga con el estañón. LE pego un grito al mae para que me haga el relleno, reviso el tarro y lleno de gotitas de agua. LE dije que por favor no me lo echara y el mae se pone espeso. Le explico por qué y me sale que eso no tiene nada que ver. Bueno, la cosa es que le bajé la tapa al carro, y me largué. No iba a pagar con el tal que el mae no se enojara.

Hoy me pasó que en el super del chino por el brete, paso a la caja y veo a la china marcando cada cosa en la registradora. De pronto noto que marcó algo de más, le digo y se me hace la maje. Le arranco el tiquete de la maquina y cuento nueve cosas, reviso las mercadería y van solo ocho. Muy jugada, me dice que vaya a coger otro Tang. Le digo que no y me señala que estoy haciendo presa y que se hace fila. Revisamos de nuevo, y la cabrona me da 50 pesos menos en el vuelto. La hago revisar otra vez y me los da puteada. La verdad, debí haber dejado todo ahí tirado, pero no lo hice porque el hijo de ella es buena nota conmigo. Pero me quizo gorrear la muy cabrona roca.

Hay que quejarnos... si claro, a nadie nos regalan nada. Pero saber con quien... en esa situacion que puso Sally, que puede hacer un cajero? El no es el que contrata el servicio...

Como victima, llamo al encargado del AM PM.

Como encargada del AM PM X, le regalo el bollo de pan, con la promesa que tratare que su queja sea escuchada. A veces el cliente tiene la razon, otras veces no.

Pero no todo el mundo tiene vocacion de servicio al cliente, o las empresas hacen lo minimo para capacitar el personal en lo que respecta con servicio al cliente.

YO POR LO MENOS PUEDO DECIR MILES DE CASOS, YO HE ESTADO DE LOS 2 LADOS DE LA MONEDA Y LES DIGO XQ

YO TRABAJO EN UNA UNIVERSIDAD COMO ASISTENTE DE PROVEEDURIA ESTE ES MI CASO DE CLIENTE, PERO ANTES DE ESO, TRABAJE MUCHO TIEMPO EN UNA SODA CAFE EN EL MUSEO DE LOS NIÑOS (EL CAFE DEL MUSEO) POR SI QUIEREN LLEGAR ESTOY GANANDOME UNA EXTRITA AHI TODOS LOS DOMINGOS

EN EL MUSEO AHI MILES DE CASOS QUE ME HAN PASADO DE GENTE QUE SE QUEJA UNOS POR VARAS QUE YO DIGO PUTA TIENEN RAZON, PERO TAMBIEN ME HAN HECHO CADA RECLAMO TAN MALPARIDO

UNA VEZ UNA SEÑORA ME DEVOLVIO UN AGUA XQ SEGUN ELLA NO ERA LIGHT :-o ESO FUE EL CHASCARRILLO COMO DE 3 AÑOS EN ADELANTE

PERO EN FIN YO CREO QUE SI UD TIENE LA RAZON COMO CLIENTE DE UN MAL SERVICIO HAY QUE DECIRLO IGUAL HAY QUE SABER DECIRLO TAMPOCO ES HACER UN DESPICHE DE BUENAS A PRIMERAS XQ YO HE ESTADO DEL OTRO LADO DE LA MONEDA Y TALVEZ MUCHAS VECES NO ESTA EN NUESTRAS MANOS COMO PROVEEDORES DEL SERVICIO, PERO EN LO PERDSONAL A MI ME GUSTA DAR SIEMPRE EL MEJOR TRATO A MI CLIENTE XQ ES MI MANERA DE SER PERO ME HE TOPADO CADA HIJUE%&@#"%&$ QUE POR MAS BUEN SERVICIO AL CLIENTE QUE UD TENGA NUNCA QUEDAN CONFORMES

YO LES DIGO ES UN DERECHO EL QUEJARSE POR UN MAL TRATO PERO PRIMERO HABLEN Y YA SI DESPUES NO VEN SOLUCION ENTONCES SI COMIENZEN A MADREAR JAJAJAJA

PERO ANTES DE MADREAR PONGANSE EN LOS PIES DEL QUE LES FACILITA EL SERVICIO PORQ MUCHAS VECES NO ES CULPA DE NOSOTROS A COMO EN OTRAS OCACIONES SI LO PUEDE SER

ASI QUE NO SE COMPLIQUE Y VIVA FELIZ :-o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás