Nuestra Cultura hacia el manejo de Inflamables

safito

VERIFICADO
Cuando era pequeño, recuerdo que me fajeaban mucho, porque siempre jugaba con fosforos y candelas, nuestra casa tenía el techo de durpanel al igual que el closet, y yo siempre andaba con fosforos, no se como, mis padres de un pronto a otro abrian la puerta y salían con una faja, y me daban mi tunda.

Recuerdo una vez una estupidez, prendi una candela y la metí en una gaveta de mi cama, y me dormí tranquilo. Por dicha supongo que el oxygeno se acabo y por lo tanto nunca paso hasta mas.

Mas de alguno de nosotros hemos alguna vez quemado llantas (en el bien pacifico no con los de la UCR) o quemados pinos ahi por enero, como menores nos encanta el fuego.

Luego cuando uno adquiere un poco de madurez empieza a comprender que es inflamable y que no. Recuerdo muy bien que con la gasolina no se juega, el canfin es un inflamable despacio al igual que el diesel, el aguarras y el thinner son un poco peligroso.

Lo obvio? pues no tener cerca algo de chispa. Pero. Que ha pasado últimamente con la cultura popular.

Si más no me acuerdo, y bien claro lo dice, en las gasolineras no se permite la señal celular o de radio, menos fumar. el porque, es porque
un solo atomo caliente puede dar reaccion en cadena para dar la chispa necesaria para encender un liquido de estos. y peor aún la gasolina altamente volatil más aun cuando es en gas natural.

Que es lo que ha pasado últimamente, mucha gente por cultura popular y sin fundamentos, y aún peor .. por los tales mythbusters. creen que un celular no es propicio de incendio en una gasolinera ni menos el radio.

La estatica que producen estos dos son lo suficiente para propiciar una chispa. claro, las probabilidades de que esto ocurra son minimas. pero .. para que exponernos??

He visto en talleres de enderezado, trabajar con acetileno muy cerca de los tanques de gasolina, jugandosela, pero el error minimo y puede terminar en tragedia.

El accidente de la bomba de escazu, esta claro, no fue la ignición de chispa. fue el mal manejo de inflamables asi como el mal mantenimiento.

Y el último de los casos la explosión de limón, fue problemas de precaución, que hace una fuente de chispa fuego o bien llame atomos calientes, trabajando cerca de un producto altamente volátil. sin tomar precauciones del mismo.

Y en Dado caso, por que no existía un plan de contingencia. ahora resulta que se va a contaminar los pozos que abastecen al 30% de la comunidad en limón, solo existen 12cm de la margen del charco con hidrocarburos, al tope de donde se encuentran los pozos, y todo por que la bomba no esta funcionando entonces se esta haciendo un embalse.

Volviendo con el tema. aquí hace falta recalcar o volver a dar un cursito de que es peligroso o cuales pueden ser fuentes de ignición, hacia materiales peligrosos, y no simplemente como he visto en mas de una estación de gasolina algun borracho comprar un paquete de cigarros y prender un cigarro en media gasolinera, o algun otro jetas cargando gasolina y hablando por el celular mientras el gas natural le sube hasta por los codos... uds no tienen idea de como se le hace el corazón a uno, de ver semejante caballada.

Espero esto les sirva para reflexionar y a la vez educar aquellos que hayan olvidado un principio tan básico.

-safito-

está un toque salido del tema pero es como el asunto de la pólvora, para mí es una irresponsabilidad que los locales que tras que están en malas condiciones, les venden pólvora a cualquier bruto sin conocimiento de cómo usar éste y luego se dan un montón de niños quemados por el mal manejamiento :eek:

igual tambien, tambien hubieron casos en que yo estuve, viendo o a la par, de jovenes tirando silbadores o "cachiflines" cerca de recipientes de gas o hasta terminaban cerca de una gasolinera, imaginese que peligro.

Como comentario curioso, recuerdo que hace unos meses estaba comiendo en KFC cuando de repente vi que el el techo por el lado de afuera al frete (Donde esta el rotulo gigante de KFC Parque Central) empezo a salir muchisimo humo, y viendolo me preguntaba si era acaso que era una salida del humo de las freidoras, ya que este humo era blanco totalmente, pero de un pronto a otro comenzo a tornarse oscuro por lo cual decidi consultarle a uno de los empleados si eso era normal, el cual al verlo se quedo con la boca abierta con cara de jetas en vez de hacer algo, despues de un momento de estar estatico fue y le dijo a su supervisor, el cual le dijo al paisa que "cuida" la entrada, el anuncio ya estaba en llamas, leves pero ya eran llamas, y en vez de hacer lo normalmente consevible, que es llamar a los bomberos, se fueron a buscar una escalera o una mangera o no se que por que el paisa les dijo que solo era hecharle agua.... :-?

Eh ahi la educacion en prevencion de incendios que tenemos, creemos que hasta no ver medioi edificio en llamas no es necesario llamar a los bomberos, sin importar que esten en un edificio donde seguramente tienen tanques enormes de gas y quien sabe cuanta cosa inflamable mas.

como entenderan decidi irme despues de tanta caballada y esperar a ver las noticias luego a ver si se quemo o no.

la pólvora es fatal cualquier persona la puede comprar, la tiran en la calle como si nada!!!!! es una barbaridad eso en Costa Rica :?

en cuanto a la polvora....aca estamos muy regulados...hay que ver fin de año en el salvador y guatemala....son millones de bombetas y cosas por todo lado
y ahi si andan en las calles los chiquitos tirando bombetotas.....gigantes...por eso creo que aca no estamos del todo mal
pero siempre hay mucho que mejorar en ese tema

Igual que siempre... tiene que pasar una desgracia/susto para que la gente empiece a actuar... cuándo será el día en que en C.R. nos pongamos las pilas y actuemos como se debe?

En mi caso, yo compre 11 bombas de doble trueno, de esas de turno, que suenan en todo el canton donde uno las reviente.

y ahora pedi un encargo de 50 cuartos de dinamita.

pum pum!!!

:D

La navidad pasada prendi 60 cuartos de dinamita todos a la vez y tomamos todos los triqitraques, bombetas, cachiflines, persiguidores,y cuanta vara me encontre .....

y eso sonaba como si fuera el juicio final :cachetes:

RaMpaNTe dijo:
Igual que siempre... tiene que pasar una desgracia/susto para que la gente empiece a actuar... cuándo será el día en que en C.R. nos pongamos las pilas y actuemos como se debe?

Tuvo que haber un incendio en el Calderón para que la gente hablara durante 15 días sobre la importancia de las salidas de emergencias

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
The General dijo:
En mi caso, yo compre 11 bombas de doble trueno, de esas de turno, que suenan en todo el canton donde uno las reviente.

y ahora pedi un encargo de 50 cuartos de dinamita.

pum pum!!!

:D

Mae... ¿cuánto valen? Yo quiero unas cuantas... avíseme chobi, yo lo llamo.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
400 colones cada una el cuarto de dinamita.
y las bombas de trueno a 1250 cada una
pero las bombas de trueno hay que ir a quircot en
cartago a comprarlas, y por el horario yo no puedo

y tengo vacaciones del 22 de diciembre al 3 de enero
osea salgo este jueves.

Mae... que madre... yo también tengo vacas en esa mismas fechas... sólo que regreso hasta el 8 de enero... al rato y me voy pa' Cartago a comprar... dónde queda esa vara?

Fuegos Artificiales CR

Tambien pueden ingresar a la pagina de Fuegos Artificiales CR - Costa Rica - P en donde se ofrece todo tipo de pólvora para las fiestas de fin y principio de año. Brazaletes de seguridad para el control de todo tipo de evento, desde 1 día hasta más de 5 días. Tambien les ofrezco artículos de carnaval a muy buen precio; en fin todo lo que usted necesita para hacer de su evento algo inolvidable. Visiten esa pagina y compruébenlo, ahi pueden encontrar el número telefónico y la dirección de ellos. Tienen muy buen servicio
Saludos a todos

La seguridad y el cuidado con los inflamables siempre se ha dejado de lado, para nadie es un secreto que los mismos choferes que andan llevando cisternas de gas de gasolina y demàs productos fuman en sus camiones, tienen los celulares encendidos hablan a la par de los camiones y lo peor los radios de los camiones no son contra explosiòn ni nada de los equipos que ellos andan, por otra parte las empresas transportistas son culpables de permitir este tipo de cosas y mas porque hay dueños tan cochinos que quieren que los camiones anden con llantas malas, fugas, daños y asi quieren que las personas trabajen, la imprudencia la tenemos todos los dìas pero es cuestion de conciendia

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás