Nuestra vida es demasiado acelerada?

El otro dia llegue a mi casa temprano. Ese dia tuvo unos minutos para hablar con mi madre, en medio de la conversacion vino a mi cabeza un pensamiento que decia hace cuanto no hablo con mi madre?. Realmente me asuste de lo acelerada que es mi vida puesto que hace rato no hablaba con miembros cercanos de mi familia, constantemente andamos estresados por cosas del trabajo, nuestros estudios, la casa, etc y se nos olvida darnos tiempo para bajar el ritmo.

Una forera sabia me dijo que hay dias en que es bueno tomarse un tiempo para uno, es una de las lecciones mas valiosas que me ha enseñado alguien en este foro. Mi pregunta es cuantos de ustedes sienten que su ritmo es tan acelerado que pierden momentos valiosos de la vida de las personas que los rodean.

Tienes razón, yo he llegado a pensar lo mismo, definitivamente vivimos en un mundo donde no nos damos ni cuenta lo rápido que se nos va el tiempo...!

Yo creo que ya cuando nos vemos en el espejo y nos vemos algo que antes no teníamos, y reconocemos que estamos envejeciendo también.

Pocas veces tomamos tiempo para hablar con nuestros seres queridos, poderles expresar lo que sentimos, lo que queremos hacer y nuestros objetivos!!

PD : Definitivamente lo mas valioso que tenemos en este mundo es el tiempo y hay que saberlo aprovechar :idea:

Excelente tema... full reflexion.

Yo siempre creo estar acelerado, sin tiempo, en carreras, en apuros... y cuando me doy cuenta el tiempo ha pasado y nunca volvera...

Mi mayor temor:
Llegar a viejo y sentir que no he vivido...

Y eso implica tambien no haber aprovechado el tiempo al maximo... Me cuesta aprovechar las pequeñas cosas de la vida, una conversacion con mi abuelo... como lo extraño...

Hablar con mi madre (aunque a veces cansa... es super importante)... Mis hermanos... Tiempo con mi esposa... tiempo hasta con mi perro!

Pero lo mas importante y que me he preocupado mucho ultimamente: Tiempo para mi...

A veces vamos tan acelerados que ni siquiera nos detenemos a pensar que me hara bien a mi mismo, que sera lo mejor para mi mismo, que estoy haciendo que me estoy haciendo dano...

Date un break!!!
D:

Es cierto! Yo me di cuenta de esto hace años cuando habia perdido el rumbo, y mi vida era solamente fiestas y borracheras!
Todo los años el 31 de diciembre me tomaba por sorpresa y me emborrachaba para disimular la tristeza que sentìa de saber que ya habia pasado un año màs y yo no habia hecho nada provechoso en mi vida!

Despuès de varias experiencias en trabajos, me di cuenta que de nada sirve tener un trabajo donde hagàs mucho dinero si no tenès el tiempo para gastarlo. Y menos si no vàs a tener tiempo para estar con las personas que querès..

Ultimamente habia estado pensando en eso justamente!
Por ahì hay un tema en el que preguntan a cuantos nos agradarìa ser niños de nuevo, a mi me agradarìa serlo! De niño me rendìa màs el tiempo, y no tenia todas las preocupaciones que tengo hoy.

Aùn asi, no podemos escapar de las responsabilidades. Lo que nos queda es tener presente que no tenemos que dejarnos ahogar por todas las inquietudes, que tenemos que sacar tiempo para nosotros y para las personas que nos quieren.

No sè ustedes pero para mì, mis padres y en especial mi madrecita son las personas a quienes quiero retribuirles aunque sea un poco de todo lo que me ha dado en mis 25 años. Espero que no me haya agarrado muy tarde para empezar.

Y de verdad como consejo, repito lo mismo que chango: Tòmense un tiempo, un tiempo para ustedes, y para decirle a la gente que quieren, que los quieren, y si les cuesta decirlo por lo menos demostrarlo, pero que no sea solo pasar ahì con ellos, que sea un tiempo de calidad!!

HE DICHO!!!

:-|:-|:-|

Es cierto! Yo me di cuenta de esto hace años cuando habia perdido el rumbo, y mi vida era solamente fiestas y borracheras!
Todo los años el 31 de diciembre me tomaba por sorpresa y me emborrachaba para disimular la tristeza que sentìa de saber que ya habia pasado un año màs y yo no habia hecho nada provechoso en mi vida!

Despuès de varias experiencias en trabajos, me di cuenta que de nada sirve tener un trabajo donde hagàs mucho dinero si no tenès el tiempo para gastarlo. Y menos si no vàs a tener tiempo para estar con las personas que querès..

Ultimamente habia estado pensando en eso justamente!
Por ahì hay un tema en el que preguntan a cuantos nos agradarìa ser niños de nuevo, a mi me agradarìa serlo! De niño me rendìa màs el tiempo, y no tenia todas las preocupaciones que tengo hoy.

Aùn asi, no podemos escapar de las responsabilidades. Lo que nos queda es tener presente que no tenemos que dejarnos ahogar por todas las inquietudes, que tenemos que sacar tiempo para nosotros y para las personas que nos quieren.

No sè ustedes pero para mì, mis padres y en especial mi madrecita son las personas a quienes quiero retribuirles aunque sea un poco de todo lo que me ha dado en mis 25 años. Espero que no me haya agarrado muy tarde para empezar.

Y de verdad como consejo, repito lo mismo que chango: Tòmense un tiempo, un tiempo para ustedes, y para decirle a la gente que quieren, que los quieren, y si les cuesta decirlo por lo menos demostrarlo, pero que no sea solo pasar ahì con ellos, que sea un tiempo de calidad!!

HE DICHO!!!

:-|:-|:-|

ni%C3%B1o-llorando-1.jpg

Fuck mae, nunca es tarde mi hermano, nunca es tarde!!!

demasiado acelerada?? una compañera de trabajo me sugirio que tomara ritalina!, la verdad a veces es demasiado, cuando joven uno trata de hacer de todo como si el mundo se le fuera a acabar en una semana, ya mas "adulto" pues viene matrimonio, vienen hijos, a veces por tanto tratar de que nuestra familia este bien monetariamente nos olvidamos de los ratos que debemos pasar con ellos, como di ce el compa, a veces ni con los papas tomamos el tiempo de por lo menos hablar con ellos y luego toda esa vara duele, yo ahora trato de dejar el trabajo en el trabajo y cuando llego a la casa apago cel y me desconecto, solo a veces me meto aca a desestresarme un rato! Vale la pena hacer un alto de vez en cuando!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás