Nueva alianza en busca de un mejor planeta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Ahora que EEUU y Brasil hacen alianza para buscar reducir las emisiones contaminantes a Chavez se le para la peluca, por que va a perder su imperialismo basado en el petróleo..

La Nación dijo:

Lula y Bush sellan una alianza centrada en el etanol, que inquieta a Chávez

Brasilia (AFP). El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el estadounidense George W. Bush sellarán el viernes en Sao Paulo una alianza que pretende convertir al etanol en locomotora de la integración regional, una estrategia que preocupa al mandatario venezolano Hugo Chávez.

Ese proyecto fue criticado por Chávez, que ejerce su influencia ofreciendo petróleo más barato que el mercado.

Lula y Bush, que inicia en Sao Paulo una gira por cinco países latinoamericanos, también discutirán la reactivación de las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Si encontramos soluciones para el acuerdo de la OMC y para el biocombustible, ya estaremos haciendo un bien extraordinario a la humanidad", dijo Lula.

El buen entendimiento entre la primera potencia mundial y la primera de Sudamérica será ratificado a fin de mes, cuando Bush reciba a Lula en su residencia de descanso de Camp David.

"Nuestra relación con Estados Unidos hoy en día es íntima (...); ellos nunca nos valorizaron tanto", dijo el canciller Celso Amorim a la revista Carta Capital.

Esa evolución se dio pese a las críticas de Brasil a la guerra de Irak y a su resistencia al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) impulsada por Washington.

"Brasil cometió el error de ser servil durante décadas. Ningún interlocutor respeta el servilismo", explicó Lula.

Estados Unidos aprecia el liderazgo de Brasil en la misión militar de la ONU en Haití, y los dos gobiernos elaboran una "lista" de países de otras zonas para cooperar en materia de seguridad, dijo el embajador de Washington en Brasilia, Clifford Sobel, al diario Valor.

Los dos dirigentes también hablarán, "obviamente", del interés de Brasil en obtener un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó el subsecretario de asuntos políticos de la cancillería, Everton Vargas.

La principal apuesta es el etanol. Brasil y Estados Unidos son los mayores productores de ese alcohol carburante, menos contaminante y más barato que la gasolina.

En espera de que Estados Unidos suprima el arancel a la importación de etanol, la cooperación se orienta al desarrollo tecnológico y a instalar usinas en países de América Latina y el Caribe productores de caña de azúcar, la materia prima con que se lo fabrica en Brasil (en EEUU es el maíz).

Lula cree que el etanol puede convertir a Brasil en potencia energética; Estados Unidos quiere que le sirva para emitir menos gas carbónico y reducir su dependencia petrolera de países hostiles como Venezuela.

Chávez acusó por eso a Bush de tener un "plan económico" para desestabilizarlo y de querer apoderarse de tierras ajenas para plantar caña.

"Están buscando tierras en el Sur, quitándoles a los pobres la tierra para producir", afirmó Chávez en su programa radial.

Brasil trata de disipar esas inquietudes.

Lula dijo que Venezuela no era tema de su agenda con Bush y Amorim afirmó que "una buena relación entre Brasil y Estados Unidos refuerza la posibilidad de una buena relación entre el conjunto de América del Sur y Estados Unidos".

Lula, un ex líder sindical al frente de la décima economía mundial, se ve desafiado por la ola nacionalista de izquierda que se expande en el continente al amparo de Chávez.

"No somos los imperialistas que algunos dicen que somos, no somos hegemonistas como algunos quieren que seamos", declaró Lula tras una dura negociación con el presidente boliviano Evo Morales sobre los precios del gas vendido a Brasil.

"Hay una disputa por el liderazgo regional", pero a Brasil "no le interesa tener tensiones" con sus vecinos pues "su economía desproporcionadamente mayor que las demás le da un gran poder de disuasión", sostiene Candido Grzybowski, director del Instituto Brasileño de Análisis Sociales y Económicos.

En sus encuentros, Lula y Bush buscarán impulsar el comercio bilateral.

Estados Unidos es el principal mercado de las empresas brasileñas, aunque su participación en la facturación total de Brasil cayó de 25% en 2002 a 18% en 2006.

En 2006, las exportaciones de Brasil a Estados Unidos totalizaron 24.431 millones de dólares y las importaciones sumaron 14.689 millones.

Lo ke me dio risa fue la foto. Lula hasta hizo mueca cuando Bush lo abrazo :-o Ahora resulta ke el imperio petrolero es de Chavez? :-o :-o :-o :-o :-o :-o No jodas, mae, deja de leer tanta basura. El Bolivarismo no recoge sikiera rekerimientos minimos para calificarlo de imperio.

¿Cómo se le ocurre llamar "imperio" a lo que Chávez tiene en su país?

Jeje ni siquiera las mismas personas de izquierda que apoyamos lo que Chávez está haciendo llegamos a esa sobatinga o reverencia patética llamando "imperialismo" su proceso político, eso sería indecente.

Sea más serio mae, de veras....

O sea no es imperio del petróleo, que cada vez que él requiere más recursos para compra de armas para su ejército, reduzca la producción de barriles?

Eso no lo hace un imperio. Un imperio somete naciones. Y NO, regalar petroleo no es forjar un imperio. Porke como se dice, tu no sometes a nadie a punta de regalos. En Nicaragua, las decisiones de Chavez son decisiones de Chavez, pero debe respetar las decisiones de Daniel. Yo no soy chavista, pero tampoco voy a ponerme en plan de lo ke diga la seccion de comentarios de la nacion como si fuera la sagrada biblia, o ke lo ke digan los diputados del PUSC (Porke esos fueron los ke llamaron el "Imperio Bolivariano" a Venezuela y aliados aki en el pais) sea la palabra de Mahoma. Carajos! Como alguien puede creer ke por tener petroleo y andar buscando armas ya es imperio?! Entons, las grandes potencias (Menos USA) son imperios a caso?

Condiciones pa ke se de un imperio:

-Dominio de la economia de una nacion: Chavez no esta comprando empresas estatales (Ke obviamente deben ser privatizadas), ni tampoco esta muy aliado al sector privado (Solo mira las nacionalizaciones ke esta haciendo). Chavez ni sikiera controla una parte importante de la economia de sus aliados, no mas ke esos regalos de petroleo y sus donaciones de construcciones y dinero a cambio de NADA. Si lo comparamos con USA (Ke es el verdadero imperio), nota ke USA tiene una importante influencia en los paises en donde hay empresas de ese pais. Ademas, por medio de sus embajadores insta siempre a la privatizacion. Y por si fuera mas, cuando hace un PRESTAMO (Porke no regala nada), siempre pide algo a cambio para su bienestar. USA es lo ke es hoy gracias a, no al desarrollo de USA como pais, sino por la gran cantidad de dinero ke chupa de las naciones a kienes somete. KE pasa si no se dejan someter? Solo mira a Cuba.

-Dominio Politico de una nacion: Esta es una caracteristica ke se ha vuelto opcional, por el asunto de los derechos humanos, la democratizacion de las naciones y todo eso. Pero, aun USA mantiene cierto dominio en este ambito. Si biene es cierto ke no anexa los territorios ke somete a su nacion, tambien es cierto ke manipula la politica de un país. El sr embajador sirve de mucho para eso. Chavez, por otro lado, no anda financiando a candidatos de izkierda en america latina para hacerlos sus aliados, ni mucho menos les exije su anexion al territorio venezolano, aunke esto generalmente se logra con la fuerza armada, pero tamos en el siglo XXI, nadie ke no sea USA va a usar armas para someter a un pais.

-Dominio Cultural de una nacion: Para poder exterminar una nacion, se necesita cambiar la cultura de esta. Esto hace ke el proceso de sometimiento economico sea mucho mas facil. El sometimiento politico ante una nacion culturalmente bien consolidada no gerenera mucho efecto. Aki, las trans juegan un papel muy importante, ya ke son las ke traen la nueva cultura ke intentan esparcir por el pais. No tengo ke decir lo ke es obvio, pero solo por si crees ke aun en todo el pais comemos chorreadas con natilla, celebramos fiestas culturales, y tenemos una cultura muy bien consolidada, dejame decirte algo: USA nos somete culturalmente tambien. Eso de ir de "shopping", o la cultura consumista, o tambien nuestra forma de vestir y pensar, en muchos de los CRenses son propios de los USA, asi de simple. Chavez, por otro lado, dime ke influencia cultural tiene Venezuela en Nicaragua, siendo Nicaragua una nacion con una cultura bien consolidada? O en Bolivia? Ah, olvide algo. Tambien debe haber una importante influencia de la lengua sometedora, do you understand?

Y entons? Donde esta el poderoso Imperio Bolivariano? En las mentes de algunos ke no se limpian la conciencia? En la seccion de opinion de La Nacion? En el pais de las MAravillas? Donde? POrke en ese caso, entons la Union Europea es un imperio ke se somete a si mismo.

Rafa dijo:
Ahora que EEUU y Brasil hacen alianza para buscar reducir las emisiones contaminantes a Chavez se le para la peluca, por que va a perder su imperialismo basado en el petróleo..

Que inocencia, digamos que algún día empezarían a reducirse las emisiones contaminantes, y a qué costo: teniendo sembradas con caña de azucar cantidades inimaginables de nuestra superficie.

Desde cuándo a Bush (o a EEUU) le ha interesado reducir la contaminación?

Después del recibimiento que le dieron en todos los países en los que estuvo, seguramente Bush no vuelve a Latinoamérica. Por dicha. En cambio Chavez va a seguir entre nosotros.

Rafa, le aconsejo que visite la página de Telesur, tienen como diez artículos de opinión (y más noticias) escritos por analistas internacionales de renombre que tratan el tema de las giras de Chávez y Bush.

Lea otros medios, no se quede con lo que dice La Nación, mucho menos cuando el tema es Hugo Chávez o Bush, que son los temas en los que La Nación no merece ninguna credibilidad.

O sea no es imperio del petróleo, que cada vez que él requiere más recursos para compra de armas para su ejército, reduzca la producción de barriles?

Rafa, perdone pero se ve que usted no sabe nada...
El que Chávez esté comprando armas a Rusia y esté modernizando su ejército no es signo de que sea un "imperialismo" o sea un "imperio", por Dios ya le dije...sea más serio.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen un poco más de 82,000 efectivos, y más o menos 1 millón de personas en lo que es la Guardia Nacional, algo parecido a lo que tiene Cuba.
Son más grandes los ejércitos de Colombia y de Brasil, ¿porqué esos países no son "imperios" también? Porque políticamente a algunos por aquí no les conviene decir eso, como Chávez es de izquierda, entonces si es un "imperio", ¿esa es la mentalidad tan sencilla que hay que esperar aquí? Por favor :?

Llamar "imperialismo" a lo que Hugo Chávez está haciendo es la falacia más ridícula que se pueda imaginar uno, Venezuela tiene equipamiento militar relativamente anticuado, y ante la política tan hostil de EEUU me parece lógico que Chávez esté modernizando su ejército, que de por si es un derecho que cualquier otro país puede ejercer, no hay nada de raro en eso.

EEUU es el país en el mundo que más gasta en presupuesto para fines militares, alrededor de $400,000 millones, y posee un ejército de unos 1,4 millones de efectivos, y tiene en su arsenal más de 10,000 bombas nucleares, aparte de haber intervenido directa o indirectamente en prácticamente todos los procesos políticos de los países de América Latina durante el siglo XX, actualmente es el país que más efectivos y bases militares tiene desplegados en el mundo, ¿qué le parece? ¿no es imperialismo eso?

¿Porqué usted no habla del peligro latente que representa una potencia con esas cifras y esa capacidad de destrucción? Especialmente cuando la política de Bush es ampliamente militarista y guerrerista, típica de los matones.

Que inocencia, digamos que algún día empezarían a reducirse las emisiones contaminantes, y a qué costo: teniendo sembradas con caña de azucar cantidades inimaginables de nuestra superficie.

Desde cuándo a Bush (o a EEUU) le ha interesado reducir la contaminación?

Después del recibimiento que le dieron en todos los países en los que estuvo, seguramente Bush no vuelve a Latinoamérica. Por dicha. En cambio Chavez va a seguir entre nosotros.

Con sólo decir que EEUU es la única potencia que no ha suscrito el Protocolo de Kiotto, son el país más contaminante del mundo, producen casi el 26% de las emisiones de carbono en el planeta y no quieren implementar control alguno para darle un respiro a la atmósfera, lo que se ha comentado es que ahora Brasil va a seguir cagándose en la Amazonia, van a convertir varios terrenos de selva tropical en sembradíos de caña :-?

Yo no digo que sea Imperio por el hecho de tener ejército sino más bien por el hecho de sacrificar a países "hermanos", con el pretróleo..

Rafa dijo:
Yo no digo que sea Imperio por el hecho de tener ejército sino más bien por el hecho de sacrificar a países "hermanos", con el pretróleo..

Se puede saber ke se esta sacrificando? Con un comentario como este, se ve ke escribi en vano. Un Imperio es un Imperio, a como el comunismo es el comunismo. Llamar imperio a Venezuela es igual de engañoso ke llamar a Venezuela un pais comunista.

Kabal_Garabito dijo:
Rafa dijo:

Se puede saber ke se esta sacrificando? Con un comentario como este, se ve ke escribi en vano. Un Imperio es un Imperio, a como el comunismo es el comunismo. Llamar imperio a Venezuela es igual de engañoso ke llamar a Venezuela un pais comunista.

En lugar de ver como hace para que los países de Latinoamerica obtengan petróleo más barato, para que su deudas no suban, y puedan invertir más en educación e infraestructura, a este señor cada vez que se le antoja, manda a bajar la producción de barriles de petróleo..

http://tico-tostao.************SPAM/BANNEAR************/

Rafa dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Rafa dijo:

En lugar de ver como hace para que los países de Latinoamerica obtengan petróleo más barato, para que su deudas no suban, y puedan invertir más en educación e infraestructura, a este señor cada vez que se le antoja, manda a bajar la producción de barriles de petróleo..

http://tico-tostao.************SPAM/BANNEAR************/

Pruebas concretas de eso, ya ke ahi lo ke haces es hablar por hablar.. Ah, y ese blog no tiene mas ke eso de Albino Vargas, ke a mi opinion es completo ocio de parte del autor.

¿Sacrificar países hermanos? Mae usted si habla disparates disculpe...
Yo no sé cuál es su fijación negativa con Chávez pero la verdad es que la información que maneja ni se puede catalogar de "información".

Que irónico...usted dice que Venezuela "sacrifica" a países hermanos con el petróleo, pero en Irak tenemos una guerra que le ha costado la vida a más de 600,000 iraquíes, una guerra que ha sido justamente por las reservas petroleras del país...como dicen por ahí, algunas personas se ubican donde mejor les calienta el Sol. 8)

K2 dijo:

¿Sacrificar países hermanos? Mae usted si habla disparates disculpe...
Yo no sé cuál es su fijación negativa con Chávez pero la verdad es que la información que maneja ni se puede catalogar de "información".

Que irónico...usted dice que Venezuela "sacrifica" a países hermanos con el petróleo, pero en Irak tenemos una guerra que le ha costado la vida a más de 600,000 iraquíes, una guerra que ha sido justamente por las reservas petroleras del país...como dicen por ahí, algunas personas se ubican donde mejor les calienta el Sol. 8)

Irak es país hermano suyo? no lo creo.. EEUU es país hermano suyo tampoco, estoy hablando de países Latinoamericanos..

Sí, como dice Nito: "Aquí la vara se nos está poniendo fea", que anden siguiendo a Albino para ver qué es lo que hace, nunca hubiera imaginado que llegaríamos a eso.

Curiosamente la foto terminó en manos de los bloggeros pro TLC. En muchos de esos blogs se ven fotos que lo hacen a uno pensar que tienen una fuente poderosa que les surte material especial.

Rafa dijo:
Irak es país hermano suyo? no lo creo.. EEUU es país hermano suyo tampoco, estoy hablando de países Latinoamericanos..

Está como Abel Pacheco con la barrabasada de que él prefería ver que se murieran niños iraquíes antes que costarricenses.

Si usted no puede llamar hermano a una persona de Irak pero sí a un latinoamericano, todavía tiene mucho que aprender, y el problema es que eso no lo enseñan ni en la escuela ni en la U, y además usted ya está medio roco, entonces yo no sé que va a hacer.

Luis Paniagua dijo:
Rafa dijo:

Está como Abel Pacheco con la barrabasada de que él prefería ver que se murieran niños iraquíes antes que costarricenses.

Si usted no puede llamar hermano a una persona de Irak pero sí a un latinoamericano, todavía tiene mucho que aprender, y el problema es que eso no lo enseñan ni en la escuela ni en la U, y además usted ya está medio roco, entonces yo no sé que va a hacer.

Definitivamente, todos son iguales, antes de poner algo inteligente, lo primero que hacen es insultar..

“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para alzar la voz”. Leonardo da Vinci.

Rafa dijo:
Luis Paniagua dijo:
Rafa dijo:

Definitivamente, todos son iguales, antes de poner algo inteligente, lo primero que hacen es insultar..

“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para alzar la voz”. Leonardo da Vinci.

Y dale, gastando ese refran ke ni viene al caso. Insulto? Yo no veo ningun insulto ahi, lo ke veo es ke el tiene razon. Si usted no es capaz de llamar a un Iraki hermano tuyo, por mas ke el te odie, sea diferente, y otras cosas mas, significa ke a usted le falta aprender! Como pretende usted tratar de hermano a un latino sin antes tratar de hermano a alguien ke vive aun mas lejos? Kiere ke le diga algo? Si usted es cristiano, mejor hagase ateo, porke esta deshonrrando a Jesus con esos comentario. Si es ateo, entons, hagase cristiano, pa ke de verdad aprenda ke es eso de llamar a un iraki hermano, y asio tener compasion por las personas ke sufren

Kabal_Garabito dijo:
Rafa dijo:
[quote="Luis Paniagua":24mubcz4]
Rafa dijo:

Y dale, gastando ese refran ke ni viene al caso. Insulto? Yo no veo ningun insulto ahi, lo ke veo es ke el tiene razon. Si usted no es capaz de llamar a un Iraki hermano tuyo, por mas ke el te odie, sea diferente, y otras cosas mas, significa ke a usted le falta aprender! Como pretende usted tratar de hermano a un latino sin antes tratar de hermano a alguien ke vive aun mas lejos? Kiere ke le diga algo? Si usted es cristiano, mejor hagase ateo, porke esta deshonrrando a Jesus con esos comentario. Si es ateo, entons, hagase cristiano, pa ke de verdad aprenda ke es eso de llamar a un iraki hermano, y asio tener compasion por las personas ke sufren[/quote:24mubcz4]

Yo me preocupo primero por los que estan más cerca, llámemoslo me preocupo por los de casa, por mis vecinos, luego me voy extendiendo, como vamos intentar a ayudar a otros si primero no nos ayudamos nosotros..

Pero bueno..

Acaso Chavez da combustibles de gratis a Nicaragua, no señor, lo da por el voto de apoyo de su camarada Ortega, para que este le siga la corriente, lo deje introducir militares en las escuelas de este país..

Si ud no se preocupa que pueda pasar con Nicaragua, yo sí, que no ve que si Nicaragua esta mal cada vez van a ser más los nicas que se vienen para CR..

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás