Nueva ley de tránsito, rige a partir del lunes

70% de visibilidad pero medirlo es medio técnico, supongo que los tráficos lo harán a puro ojo. Normalmente lo que se haría sería pasar una fuente de luz a traves del vidrio a medir, conociendo la cantidad de luz original y midiendo la que logra atravesar el vidrio se obtiene el porcentaje de visibilidad que al final es la cantidad de luz que permite pasar.

70% de visibilidad pero medirlo es medio técnico, supongo que los tráficos lo harán a puro ojo. Normalmente lo que se haría sería pasar una fuente de luz a traves del vidrio a medir, conociendo la cantidad de luz original y midiendo la que logra atravesar el vidrio se obtiene el porcentaje de visibilidad que al final es la cantidad de luz que permite pasar.

mae todo va a ser a ojo de esos maes... que tristeza

y los carros de la clase media y pobre tambien
Y basado en que dice ud eso?
Yo soy de clase media/baja y no por eso me van a haces multar o me van a quitar el carro, o por lo menos eso espero o procuro. O acaso los de clase alta no son ta idiotas como para manejar tomados o como para incumplir la ley de transito?

Y basado en que dice ud eso?
Yo soy de clase media/baja y no por eso me van a haces multar o me van a quitar el carro, o por lo menos eso espero o procuro. O acaso los de clase alta no son ta idiotas como para manejar tomados o como para incumplir la ley de transito?

diay compa la diferencia sera que una multa a nosotros sera un leñazo a la billetera, ademas esta ley no esta nada clara y en base a eso los traficos haran lo que quieren ejemplo el ministro puede decir que seran flexibles pero como me dijo un trafico ayer el lo puede decir si yo quiero aplico la ley que es la que vale y me respalda. que donde queda esa flexibilidad si es de palabra y no en papel y en ley.

La cosa esta facil, no incumpla la ley y punto. Yo le puse este ejemplo a mi hermano: a mi no me da miedo que la pena por asesinato sea de 50 años pues yo no voy a matar a nadie. La cosa es solo respetar la ley, nada de la nueva ley de transito es imposible de cumplir, nada.

La cosa esta facil, no incumpla la ley y punto. Yo le puse este ejemplo a mi hermano: a mi no me da miedo que la pena por asesinato sea de 50 años pues yo no voy a matar a nadie. La cosa es solo respetar la ley, nada de la nueva ley de transito es imposible de cumplir, nada.

de hecho que así es, siempre lo he dicho, sale más barato pegarse la fiesta e irse en taxi que pegársela y luego tener que pagar arreglos de carros, enfrentar juicios, ir a la cárcel, etc...

yo por lo menos ya estoy mentalizado a no correr el riesgo, hoy en la mañana no pasé de 80 en la carretera a caldera, lo único que me preocupa es adelantar por la derecha, porq hay mucho idiota que se queda en el carril de la izquierda

mae si no es cuestión de ley, este que este conforme, pero mae una moto haciendo fila detrás de una presa de mas de 100 vehículos, estoy de acuerdo que multen a un mae que adelante por la derecha, pero por la izquierda, vea así, como puede tener un chofer punto muerto, en donde el vehiculo no tiene forma de adelantar en este punto la moto si puede, recuerde que la moto es para movilizar lo mas rápido posible, a caso usted ve en costa rica repartidores de pizza en carro, se debería tener algo mas de redacción en cuanto a esa ley, ahora vea como comente, un cleto con una vici que es mas herrumbré que otra cosa, y te sale con un multon, como dije me les suelto así en su cara :ujuju: :ujuju: y le digo uyy poli haga la infracción, en donde la va hacer en mis nalgas, porque se quedara con ganas de que le de algún papel, es el punto de que usted puede ver que hay cosas idiotas, como hay cosas excelentes, cruzar la calle en los puntos no permitidos, que!!, me van a llevar a la prisión!!, o que? es una idiotez, eso debería darse por otra forma de incentivar a la población a respetar esos pasos, también otra queja no se estoy equivocado, pero que yo sepa, nadie anda con su librito para el carrito y dice déjeme ver que dice la ley, si yo puedo o no puedo hacer esta maniobra, por eso debería ser gradual.

en lo referente estoy de acuerdo de que la gente no entiende, si no por las malas, creo que esa leyes deberían de ser graduales, así usted se ubica o lo ubican.

y mi conclusión es que no van bajar nada, todo seguiría igual, ya se vio con los jumas, la primer mes todos calmaditos, pero después el despiche, o se cuidan mas, OJO ESTOY DE ACUERDO CON LA LEY, nooooooooo, se me mal entienda, ¿eso me da mas seguridad?, una ley mas fuerte, creo que no, esta es la pregunta, solo llama a la atención.
mire mop ... la cosa esta asi , si usted no cruza por un lugar que no es esquina y se lo levanta un carro ,pues salado ,porque ahi el conductor no tiene la culpa de nada y usted quedaria ni pa'repuesto e'loco y no tiene derecho a nada !! ya la vio o se la dibujo ?? y con lo del casco del porton herrumbrao ,ya le digo si se lo levanta un carro ,pues lo mismo le pasa ,,si la vislumbra ??

lo que mas me alegra es que al rato (al rato dije ) puede ser que :

-al menos habran menos rapidos y enganados.
-menos idiotas van a girar a lo bestia
-menos gajos huynday exel, elantra y sentra y civic modificados con luces de xenon, azules intermitentes que no alumbran ni picha, polarizados de maleante, muflas escandalosas.
-menos idiotas que andan sin placa y sin licencia por que ahora si se les van a cagar en la puta.
-al rato menos borrachos o por lo menos va a haber una caceria de borrachos por un buen tiempo.

- me alegra que mucha gente se va a tener que alinear LES CUADRE O NO a la puta ley con todo y el monton de estupideces que lo pueden afectar tambien a uno...

ME ALEGRO DE LA PUTA LEY , por que a mi , en mi carro 2007 no me alcanzaaaa en naaaaa..... (solo la restri pero me voy por el camino largo al brete o entro mas tarde y ya.)

Se fue a la mierda la nueva ley

Pese a que mañana entran a regir las nuevas multas de tránsito, los oficiales de carreteras rehúsan aplicarlas por temor a sufrir represalias de los conductores y ante dudas surgidas sobre la ejecución de las sanciones.

+ MULTIMEDIA
Esa es la medida más drástica adoptada ayer por la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales en Tránsito (Unateprot) luego de celebrar su asamblea general.

Dicha organización aglutina a unos 810 oficiales, quienes representan el 97% del total de tráficos (852 efectivos) del país.

Joselito Ureña, secretario general del sindicato, aseguró que las únicas boletas que sí confeccionarán son las relacionadas con consumo de licor y velocidad temeraria, multas vigentes desde diciembre del 2008.

En cambio, según Ureña, no se tramitarán partes por las restantes infracciones como no portar herramientas, saltarse una señal de “alto”, manejar sin licencia o adelantar por la derecha.

“No se hará una sola multa, a no ser en extrema necesidad”, aseveró el dirigente.

Sostuvo que los oficiales realizarán acciones de rutina como atención de colisiones y ordenamiento del flujo vehicular. Agregó que los acuerdos del sindicato serían reportados a todas las delegaciones entre ayer y hoy.
OSEA hay una ley a medias que no sirve para nada porque nadie la va a hacer cumplir, quien ve a los choriceros jugando de santos diciendo que les da miedo que los acusen de chorizo:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Policías de Tránsito rehúsan aplicar la nuevas multas - El Pa

Pese a que mañana entran a regir las nuevas multas de tránsito, los oficiales de carreteras rehúsan aplicarlas por temor a sufrir represalias de los conductores y ante dudas surgidas sobre la ejecución de las sanciones.

+ MULTIMEDIA
Esa es la medida más drástica adoptada ayer por la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales en Tránsito (Unateprot) luego de celebrar su asamblea general.

Dicha organización aglutina a unos 810 oficiales, quienes representan el 97% del total de tráficos (852 efectivos) del país.

Joselito Ureña, secretario general del sindicato, aseguró que las únicas boletas que sí confeccionarán son las relacionadas con consumo de licor y velocidad temeraria, multas vigentes desde diciembre del 2008.

En cambio, según Ureña, no se tramitarán partes por las restantes infracciones como no portar herramientas, saltarse una señal de “alto”, manejar sin licencia o adelantar por la derecha.

“No se hará una sola multa, a no ser en extrema necesidad”, aseveró el dirigente.

Sostuvo que los oficiales realizarán acciones de rutina como atención de colisiones y ordenamiento del flujo vehicular. Agregó que los acuerdos del sindicato serían reportados a todas las delegaciones entre ayer y hoy.
OSEA hay una ley a medias que no sirve para nada porque nadie la va a hacer cumplir, quien ve a los choriceros jugando de santos diciendo que les da miedo que los acusen de chorizo:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Policías de Tránsito rehúsan aplicar la nuevas multas - El Pa

OSEA... ellos mismos se echaron pa atras... bueno ahi hay algo de inconsitucionalidad, por que la ejecucion de la ley es funcion y competencia de la poli... pero bueeeno...

ahora si la hicimos toda con policias que piensan como chancletudos....

Maes, van a ver, mañana mismo, apenas empiece a correr la ley esas 5000 mil personas sin carro y ya bn endeudadas con la ley... Garantizado, esos HP tráficos son unos señidos, acuerdense la primera vez que medio paso la ley.... hummm ... 2000mil partes... cagada y media, cualquier vara fidel castro... Esto es como la carcel ahora.... No se puede circular xq con solo acelerar ya tiene uno un parte....:lerolero::fijo:

Primero lo lamentable es que uno este pensando en una ley que esta demasiado confusa, duan toda una vida para abroparla y cuando a a salir le ponen 10 mil trabas, a eso sumemole que entre u n regalemtno y otro hay contradicciones. Pero igual los traficos molestan las primeras 2 semanas ya luego como que se les olvida...Que varas mas raras!

estamos a una hora (son las 11pm del domingo) de que unos 400 mil gajos no vuelvan a circular si esta ley se aplica! y que unos 200000 rapidos y enganados sean sacados de circulacion en dias proximos, y unos que... 50 mil borrachos salgan de circulacion por un buen rato....

osea con 650 mil lacras fuera, se reduce a la mitad la flota de carros en la calle.... adios presas!!!

solo queda sacar a los 10 mil porteadores ke apoyaba otto y listo....:fijo:

En el trayecto no vi ni a un solo trafico, ni siquiera los que se hacen por La Republica para agilizar el transito estaban alli...

:grrr4:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás