PUBLICIDAD
Wilas

Nuevas denuncias!

Me encontre esto hablando del celibato:

1 timoteo 4: 1 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2*por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; 3*que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud.

Y desde cuando la Iglesia Católica ha prohibido el casarse a alguien? Acaso no sabe que entre sus sacramentos se encuentra el Matrimonio? Acaso no sabe que los ritos orientales tanto católicos como ortodoxos, existen sacerdotes celibes como casados?

Es abusurdo sacar citas fuera de contexto, para aplicarselas a la Iglesia Católica, pues ella en sus diferentes ritos que tiene, existen sacedotes casados, sólo para el rito latino se han hecho estás diciplinas, que en todo caso no corresponden al texto de 1ra. de Timoteo, pues el Celibato no es una doctrina, sino una disciplina la cual está sujeta a cambio, cuando el Magisterio así lo considere conveniente.

San Pablo a quien hace referencia a grupos gnósticos, que despreciaban la materia por consdierarla mala, por lo cual el tener hijos que eran de la materia, también era malo, de hecho son los mismos gnósticos los que desprecian algunos alimentos.
 
Última edición:
Veo inutil el seguir hablando de los sacerdotes pedófilos, en estos temas no se ganan nada, es pura critica y critica de ambos "bandos". Eso si deberían encerrar a todos esos desgraciados....
 
Veo inutil el seguir hablando de los sacerdotes pedófilos, en estos temas no se ganan nada, es pura critica y critica de ambos "bandos". Eso si deberían encerrar a todos esos desgraciados....

No estimado Juanjo, de mi parte no ha habido critica hacia los grupos no católicos, pues no es de mi interés hablar mal de los demás, sólo porque no concuerdo con sus enseñanzas. Mi intervención se debe a que pretender hecharle la culpa al celibato, cuando a todas luces se ve, que este estado nada tiene que ver con abusar de niños.
 
Sesgo?? Entonces aceptaría el Principio: Dejar hacer dejar pasar...



Nada, es una crítica a los abusadores, son seres viles, como se van a aprovechar de otras personas a la fuerza???
Y aún más si son personas que supuestamente conocen de Tradición, Catecismo, Santos, Virgen, Jesus y Biblia....
Como lo dije antes, no es algo que pertence a un grupo, en todo lado se da, sin embrago, porque esta gente mejor no abandonan la obra católica, se salen del closet se casan, y dejan de arruinar las vidas de otras personas??
Esa es la majadería??



Vea froman, acepto que usd genere una idea y concepto mío, por mis ideas expuestas en el foro, en distintos temas y me ataque directamente por mis comentarios, sin embargo, no acepto que usd se refiera a mi familia, pues no los conoce, usd no sabe nada.

No es a su familia, son las estadísticas, los pedofílos tienen más incidencia dentro del núcleo familiar.... por lo que hay más posibilidades tener un pedófilo dentro de la familia que en la Iglesia... seas mi amor
 
Para froman si un clérigo viola a un niño es común, no importa, se le perdona al clérigo y ya...

Me pregunto: froman habrá sido Monaguillo???

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_swPNsBEyuUU/S-PKPcHYZ0I/AAAAAAAAAsw/Ygt57JPVwYE/s400/abusos-sexuales-sacerdotes.jpg

el chimado y majadero con este tema que ya se discutió es usted no yo, cuando pregunto que habrá detrás de tanta majadería, me pregunto si será usted el que era monaguillo??
 
Sesgo?? Entonces aceptaría el Principio: Dejar hacer dejar pasar...

Jokers, lo que pasa es que a Froman (entre otros) se le cae aquello de que sin religión no hay moral o de que religión es la base de la moral...

No se porqué el sacerdocio, particularmente católico, jala tanta gente con costumbres "especiales". Yo todo el tiempo veo seminaristas y hasta que les aparece un rótulo en la frente.
 
¿ Y cuantos de Uds. dejarían solitos a sus familiares menores junto con representantes religiosos, digamos en un campamento o algo así ?
 
No estimado Juanjo, de mi parte no ha habido critica hacia los grupos no católicos, pues no es de mi interés hablar mal de los demás, sólo porque no concuerdo con sus enseñanzas.

¿ O no será porque igualmente tienen rabo que majarse ?....Entre bueyes no hay cornadas...

Mi intervención se debe a que pretender hecharle la culpa al celibato, cuando a todas luces se ve, que este estado nada tiene que ver con abusar de niños.

Aquí sí le doy la razón.
 
¿ Y cuantos de Uds. dejarían solitos a sus familiares menores junto con representantes religiosos, digamos en un campamento o algo así ?

Cuantos los dejarian con maestros por ejemplo dado que se reportan mas casos de abusos en escuelas que en Iglesias, eso en USA, claro, eso no hace titulares.
 

Creo que aca, muchos concordaran conmigo en el hecho que aparte de los abusos, cosa totalmente detestable, esta el encubrimiento que se da por parte de una institucion que representa tanto para millones de personas. Ahi es donde esta el fallo, pues en vez de atacar el problema como se debe, lo esconden hasta que no se puede mas y sale a la luz publica mucho tiempo despues en la gran mayoria de los casos.


Sino veamos la cantidad de sobornos mencionados a las familias en muchos casos para que callen y no denuncien, a pasado aca en CR, o la ayuda de otros sacerdotes para esconder y ayudar a escapar pedofilos condenados ya por la justicia (Angel San Casimiro) y muchos casos mas.

Creo que si la IC le entrara como se debe al asunto y actuara con firmeza, todo esto se acabaria pues el monton de lacras esas lo pensarian dos veces antes de hacerle daño a algun inocente..

Ademas esto se da tambien en otras iglesias, acordemonos del Pastor Zacarias y su sequito, que hasta la carcel iban a verlo las doñas de los miembros de su secta, incluso la sque sabian los abusos que el cometia con sus hijas o u otras mujeres de su culto, se que por aca se han dado otros casos pero se me van por ahora, o muchos otror que se han dado en otros paises...pero estas son las menos, bueno hasta el momento!!
 

Creo que aca, muchos concordaran conmigo en el hecho que aparte de los abusos, cosa totalmente detestable, esta el encubrimiento que se da por parte de una institucion que representa tanto para millones de personas. Ahi es donde esta el fallo, pues en vez de atacar el problema como se debe, lo esconden hasta que no se puede mas y sale a la luz publica mucho tiempo despues en la gran mayoria de los casos.


Sino veamos la cantidad de sobornos mencionados a las familias en muchos casos para que callen y no denuncien, a pasado aca en CR, o la ayuda de otros sacerdotes para esconder y ayudar a escapar pedofilos condenados ya por la justicia (Angel San Casimiro) y muchos casos mas.

Creo que si la IC le entrara como se debe al asunto y actuara con firmeza, todo esto se acabaria pues el monton de lacras esas lo pensarian dos veces antes de hacerle daño a algun inocente..

Ademas esto se da tambien en otras iglesias, acordemonos del Pastor Zacarias y su sequito, que hasta la carcel iban a verlo las doñas de los miembros de su secta, incluso la sque sabian los abusos que el cometia con sus hijas o u otras mujeres de su culto, se que por aca se han dado otros casos pero se me van por ahora, o muchos otror que se han dado en otros paises...pero estas son las menos, bueno hasta el momento!!

Deacuerdo completamente con vos, lo que pasa es que por 3 sacerdotes cagados con abusos sexuales, y de que la IC tiene gran responsabilidad hay 10 buenos cumpliendo una gran labor, si solo se quiere ver lo malo y desprestigiar, en eso es lo que no estoy deacuerdo... sencillo..
 
No creo en ninguna manera que el Celibato tenga que ver con las desviaciones que se dan en algunas personas. Pues si el Celibato fuera el problema, creo que no sería mencionado por Cristo como un don y confirmado por San Pablo como un estado mejor.

En todo caso los abusos sexuales, se dan también entre personas casadas, de hecho algunos estudios hecho han afirmado que la mayoría de abusos sexuales vienen de parte de personas casadas o personas que no han hecho ningún voto de castidad o guardan el Celibato, por ejemplo los pastores no catòlicos y maestros en las escuelas. Además es de mencionar que es una minoría de los sacerdotes de la Iglesia los que han sido acusados de esta clase de escandalos, pero que hayan sido acusados no necesariamente quiere decir que sean culpables.

Lo que quiero aclarar es que no es culpa del celibato sacerdotal, el motivo para que se den abusos sexuales, sino el pecado.



Pero si de verdad si critica fuera por el abuso sexual, ¿porque traer un escandalo relacionado con la Iglesia Católica? Abusos sexuales se dan en cualquier ambito, por lo que si de verdad su interés es mantifestar su repudio en contra de esa clase de pecados, creo que noticias sobre estás abundan en internet y no necesariamente relacionadas con el catolcisismo.

Por ejemplo aca hay manterial suficiente para que usted manifieste su repudio. Sexual Abuse ************SPAM/BANNEAR************ Children by Protestant Ministers


Pues si, es cierto, no se le puede achacar el problema a eso, sin embargo, siempre queda la duda, me parece que muchos de los sacerdotes podrían no tener el don y lo ven más bien como un sacrificio...

Por eso dije que el abuso no era parte de un solo grupo, es de cualquier organización.

Ahora, si lo saqué de info crítica a la IC, es porque estamos hablando que en un país son más de 900 denuncias... Que porqué lo dicen hasta ahora??? Diay por miedo... Miedo a saber que están denunciando a un clérigo quien "supuestamente" tiene un modo de vida muy espiritual... Por eso...

Yo solamente digo algo.... En estos casos la IC no se ha tenido la valentía de actuar y ha encubierto el pecado, Ratzinger, ha sido participe de eso, y me parece que la IC en vez de ser ejemplo, resulta ser una alcahuete del pecado de sus miembros.
 
el chimado y majadero con este tema que ya se discutió es usted no yo, cuando pregunto que habrá detrás de tanta majadería, me pregunto si será usted el que era monaguillo??

Si ya se discutió y yo soy un majadero para que responde?? Paz mae, no opine en este tema y listo...
 
Deacuerdo completamente con vos, lo que pasa es que por 3 sacerdotes cagados con abusos sexuales, y de que la IC tiene gran responsabilidad hay 10 buenos cumpliendo una gran labor, si solo se quiere ver lo malo y desprestigiar, en eso es lo que no estoy deacuerdo... sencillo..


Esta en manos de la iglesia recuperar ese prestigio entregando a los sacerdotes que cometen abusos y dejar de ver el problema, como un pecado que con una penitencia se perdona y ya. El dia que ellos mismos se encarguen de entregarlos a las autoridades en vez de andar dandole soluciones inutiles, ese dia van a recuperar el prestigio del que tanto se jactan.
 
Jokers, lo que pasa es que a Froman (entre otros) se le cae aquello de que sin religión no hay moral o de que religión es la base de la moral...

No se porqué el sacerdocio, particularmente católico, jala tanta gente con costumbres "especiales". Yo todo el tiempo veo seminaristas y hasta que les aparece un rótulo en la frente.

Diay no se... Que clases de moral nos puede dar la religión??

"Dejar hacer, dejar pasar", principio político-económico explica que el estado bla bla bla...
"Dejar hacer, dejar pasar", principio católico que dicta que la IC hace lo que quiera no se le puede cuestionar, y son fundamento de la moral a conveniencia...

Será así??
 
Esta en manos de la iglesia recuperar ese prestigio entregando a los sacerdotes que cometen abusos y dejar de ver el problema, como un pecado que con una penitencia se perdona y ya. El dia que ellos mismos se encarguen de entregarlos a las autoridades en vez de andar dandole soluciones inutiles, ese dia van a recuperar el prestigio del que tanto se jactan.


Así es... Quisiera ver el día que la IC deje de encubrir pecados...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 36 46,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie