Nuevos billetes de diferentes tamaños

Me lleva puta, ahora jugando de europeos, tendremos billetes de diferentes tamaños, diz que para ayudar a los no videntes.

¿Cómo sabrá un no vidente de cuánto es su billete si solo tiene uno en sus manos?
¿Cómo va a compararlos?

Si eso fuera de ayuda, ya los gringos los hubieran implementado.

Pero billetes de diferentes tamaños no sirven para nada, solo para incomodar en la billetera o en las bolsas del pantalón.

Cualquiera que haya ido a Europa sabe lo incómodo que resulta manejar billetes de diferentes tamaños.

Pero como buenos monos, tenemos que hacer lo que hacen los demás.

Y todavía algunos se preguntan si seguimos siendo una Banana Republic...

Cargando...
de hecho, si hay algunos comercios que no cambian un fuckin' billete de 10, ahora uno de 50 :o :o :o

eso solo se hizo para facilitarles la vida a los que manejan mucho dinero...

con respecto a los tamaños perfectamente uno pagando algo grande se le puede mezclar un billete pequeño solo porq uno no lo ve....

que cosas se dan en CR

Los limpios de que se preocupan si con costos ahora ven un billetillo de 2 mil :-o
Yo pienso que a veces si hace falta, bueno, por lo menos uno de 20, de 50 está como exagerado. Sobre todo para los que manejan grandes cantidades.
Igual cuando salió el de 10 era como jue! qué montón de plata (será porque en esa época yo estaba en el cole o en la escuela.. hmm... no me acuerdo :-o ) pero con el tiempo pues se hizo necesario.
Cuando salgan esos billetes que me imagino que falta bastante pues a como va el colón va a ser muy útil.

Creo que pasara como en Mexico.

La denominacion mas alta es la de 1000 pesos (que son, oh casualidad, 50 mil colones). Pero no todo el mundo anda uno de esos en la calle. De hecho, es muy raro ver uno.

Uno medio comun es el de 500 (25 mil colones), pero solo si vas a pagar sumas grandes (tipo el alquiler de la casa).

Los mas comunes son el de 200 (diez mil colones), 100 (5 mil), 50 (2500 colones) y 20 (1000 colones).

Yo si lo veo bien. Mas porque hay que modernizarse. El material es mas resistente, permite ponerle mas dispotivos de seguridad, y hasta se puede fabricar un billete que sea compatible con tecnologia inteligente. Aunque ya esto involucra poner a trabajar a ingenieros en sistemas para el estado, y obviamente todos quieren estan en Intel porque es lindo y porque si :-P .

A mi se me hacen mas comodos esos billetes, que son mas delgados.

Los billetes de 50 mil yo los veo útiles para ciertos fines. Por ejemplo algunos comercios de electrodomésticos tienen un precio mucho más bajo si se paga en efectivo. Es un dolor de bolas andar con un montón de billetes de 10 mil. Una vez por andar haciendo compras así y comparando precios se me perdió un billete de 10 mil.

50 mil colones son menos de 100 dólares.

En cuanto a los tamaños es una forma más fácil de distinguirlos para los adultos mayores. La gente después de los 75 años tiene muchos problemas de la vista, por ejemplo cataratas, y eso les puede ayudar a diferenciar los billetes. Por cuestiones demográficas la población del país se está envejeciendo. Personalmente he visto a personas mayores quedarse viendo tamaño rato un billete para ver si es de 2 mil o 10 mil, a esas edades la gente no distingue bien los colores. Además ahora serán más llamativos.

Bonito si los hicieran del mismo diseño y material al EURO que tienen colores y diseños muy dinamicos....encambio los billetes de aqui en dos toques estan todos hechos mierda

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Lo que sí no estoy de acuerdo es que se haga billetes de alto valor como de 20.000 o de 50.000, eso es para que aumenten los asaltos y las estafas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás