Olvidar

Elotroyo

Solo creo en eso
Forero Regular
Técnicas para olvidar lo que sea... un amor, situaciones traumatizantes, abusos, situaciones vergonzosas, sufrimientos, malas experiencias, o cualquier otra cosa...

1. Que hacen par olvidar o simplemente no lo olvidan, como saben que lo olvidaron si no se acuerdan?

Solo nos acordamos de las cosas malas y de las buenas casi nunca...

2. Saben como olvidar o no es importante olvidar?

No se les olvide subir puntos a este post xD.

Siento que olvidar en algunas ocasiones funciona como mecanismo de defensa, sólo que una no elige que olvidar o simplemente en el puro fondo no quiere olvidarlo.

Pues yo no puedo tratar de olvidar....simplemente olvido luego de un tiempo.

No es algo que pueda forzar. Sin embargo, uno si puede hacer cosas para distraerse y hacer el proceso

un poco mas ameno. Como salir, conocer gente nueva, ponerse a estudiar, etc.

El mal de amores y la muerte de un ser querido creo que es lo mas dificil de olvidar.

En la adolecencia aprendí a transportarme en el tiempo ya sea en el pasado o al futuro en pensamiento, es decir con un mal de amores o un problema grande, me decia: dentro de un tiempo te acordarás de esto y estarás riendo sin que importe, efectivamente cuando regreso aquel momento fatidico recuerdo detalladamente hasta el lugar donde me sentia mal y entiendo que al fin y al cabo, no fue tan malo y a veces hasta me carcajeo, es un ir y venir constante, siempre he pensado que si manipulo mis pensamientos manipulo el sentimiento que estos generan, a mi me ha dado resultado como medida de defensa, es algo complicado pero me ha servido recordar todos los momentos malos que ya pasaron y que logre superar, y que los que vienen de igual manera serán superados.

El tiempo te deja sanar pero olvidar nop! Y al final las cosas malas q te pasan te hacen una mujer o un hombre mas fuerte!
te enseñan a afrontar la vida con mas fuerza!!!!!

para olvidar uno lo unico que tiene que hacer es querer olvidar de algo ya no darle importancia

no hablamos de autoengaño que ud mismo se dice quiero olvidar pero sabe muy dentro de su ser lo que quiere es no sentir dolor pero jamas olvidar..

y existen varias etapas para olvidar.

por cierto le voy a pegar esto me iba a hacer un tema de hecho pero aveces nos dejamos llevar en un circulo de violencia vicioso. si alguien quiere regresar con uds no se la hagan facil porque pueden ser victimas de este circulo vicioso

599942_372322196166874_1043987546_n.jpg

El ciclo de violencia tiene 4 fases:
1. Acumulación de tensión: En esta fase la persona que agrede (física o emocionalmente) empieza a acumular tensión, se va sintiendo en la relación por medio de pequeños pleitos y un ambiente de incomodidad en la relación. La víctima asume una postura pasiva e intenta no molestar al agresor(a) para que este no estalle.
2. Explosión: Pese al cuidado que ha tenido la víctima en evitar un problema la tensión llega a su punto máximo y es donde ocurre la explosión. Podemos decir que es un evento significativo, emocional y doloroso que se da en la relación. Ejemplos: Insultos, gritos, empujones y tirones, amenazas, golpes, lanzar objetos.
3. Distanciamiento: En esta etapa la víctima ha decidido distanciarse de la persona agresora quién a su vez se encuentra resentido por lo ocurrido ya que desde su visión fue su pareja quién le provocó para que actuara así. Acá inicia un sentimiento de tristeza y perdida por parte de ambos.
4. Reconciliación/Luna de Miel: La pareja que aun mantiene contacto intenta nuevamente un acercamiento, la parte agresora pide disculpas por lo ocurrido, mil cambios y promesas que NO se van a cumplir, la víctima ilusionada cree que esta vez realmente su pareja va a dar el paso correcto y la relación va a mejorar ("porqué no dar otra oportunidad si he invertido tanto en esta relación" es una creencia común en estas personas). Después viene la luna de miel y parece que la pareja ha vuelto llena de vida....

Sin embargo a los días o semanas la tensión vuelve a aparecer y a acumularse, la bienvenida perfecta a otra vuelta de un ciclo que se intensifica. Miles de parejas viven esta dinámica sin ser conscientes que SE REPITE CADA VEZ CON MAYOR INTENSIDAD Y POR SU ESTRUCTURA NO PERMITE QUE LAS COSAS CAMBIEN REALMENTE.

Espero esta imagen donde se muestra el ciclo les sea de mucha utilidad.

Saludos,

Luis Martínez
Psicólogo

aqui esta el link

https://www.facebook.com/photo.php?...23114578.83403.117141991684897&type=1&theater

ah bueno las etapas

cuando empieza a ponerse negra la relacion: pleitos y esas cosas

cuando uno de los dos o los dos no ponen de su parte y solo se hacen mas daño

cuando no se acepta que murio la relacion

cuando uno lucha estupidamente y humillantemente por recuperar la relacion

cuando se da cuenta de que no hay remedio pero igual quiere recuperar la relacion, se resigna

el duelo

cuando ya no quiere regresar aun en duelo..puede convertirse en odio

cuando ya se siente mejor pero con poco dolor. no es para mas después de tan feas etapas

y cuando ya se sano. osea ni fu ni fa....

tb va incluida:

cuando ni fu ni fa se hace de una nuevba relcion o novio.. el ex siente que perdio el poder y empieza a joderlo..(malos ex)

cuando detesta al ex o solo le tiene lastima

Yo por mas que intente distraerme no puedo olvidar ni mucho menos borrar el dolor, me va pasando con el tiempo, he intentado bloquear la situacion pero soy muy terca. Gracias a Dios me ha pasado en un par de veces que justo cuando estoy pasando algo feillo, algo se me presenta que hace que fije mi atencion en eso.

Tener mucho amor propio y darle tiempo, no se le va a olvidar del todo pero por lo menos no sufre siempre por eso.

La forma de superar un asunto (no olvidar porque eso dificilmente pasa) depende mucho de qué trate el problema en sí y de cada persona también.

Las últimas veces que he querido olvidar-superar algo hice dos cosas:

1-Hay algo que se llama la paradoja, que es decirse lo contrario a lo que realmente uno quiere. En vez de decirme: deja de pensar en el asunto x, me decía a mí misma que no lo evitara porque era muy normal pensar en eso y así dejé de darle importancia. Y si me sirvió bastante.

2- Y lo otro que me digo a veces es que somos insatisfechos practicamente por naturaleza, entonces cuando algo me preocupa demasiado me digo que ese es el motivo que encontré en este momento para tener algo en qué preocuparme y que como todo, tiene que pasar. Eso para restarle importancia y poder a ese asunto, dejar de verlo como EL PROBLEMA a un problema más como los que todos tenemos.

Pero si tengo otro asunto muy específico que no he logrado superar con una fulana ahí, que me dijo un montón de cosas negativas y no pude responderle en ese momento. Creo que me hizo falta decirle varias (muchas) cosas. No sé si buscarla para hablar con ella o enviarle un correo. La indecisión y el montón de cosas que he querido decirle y no he podido me tiene con mucha ansiedad. Es lo malo de cuando hay situaciones que quedan sin final, que quedan ahí, como en el aire, como pendientes que no se resolvieron.

Algo que antes hacía era escribir para desahogarme, pero desde que me enojé con esta fulana casi no he vuelto a escribir. Tal vez debería retomarlo.

Cargando...
Yo simplemente lo enfrento no lo olvido busco lo vivo y enfrento sabiendo que va a pasar que ningún dolor es eterno como me dijo un amigo tiempo después de que su madre murió las cosas es la vida son como que te cortes un dedo completo , al tiempo te dejara de doler pero el dedo nunca regresara , lo enfrento lo sufro lo lloro o lo que tenga que hacer entre mas rápido lo viva mas rápido se supera y se hace normal

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás