Orientales en Costa Rica

Yo no he visto chinos con acné, espinilas, clavillos y todas esas cosas que se hacen en la cara, tampoco he visto un chino negro ni un chino de colochos.

La vez pasada habia oido que a los chinos los levantan la misma mafia china, les prestan la plata y despues los extorsionan hasta que ppaguen con unos intereses altisimos, cai que tiene que tabajar para ellos.

Por cierto veo mas lindas a las japonesas que a las chinas

Yo estuve saliendo con un chinto y luego tuve a una compañera de la U que también era china, bueno los dos eran de Taiwan, así que tal vez eso varíe un poco, y para guardar un poco el anonimato de cada uno digamos que uno estudio derecho y otro medicina.

No vinieron aquí a vender cantonés, ni cachivaches, ni se pusieron un super, los papás de los dos tienen muy buenas profesiones, así que respecto a esos negocios misteriosos del resto de chinos tampoco sé nada.

Y tal vez el misterio de los chinos se deba a que son personas muy muy reservadas, muy apegadas a su cultura y dificilmente van a ser personas que se hagan notar, con lo de las amistades pues tienen que ser personas de muchísima confianza para ellos, yo en un principio creí que eran varas de mi ex, pero luego mi compañera de la U me decía que así eran las familias chinas, y de hecho los dos aunque son muy tuanis y todo, eran muy reservados con sus comentarios, con su vida cotidiana y con algunas cosas.

Por eso tal vez se crea que son un misterio y me imagino que tenerlos de vecinos debe ser casi como no tener vecinos, pero por lo menos a lo que me contaron tanto mi ex como mi compa, es que así son...

Tambien conosco chinos que estudian medicina aqui en mi brete y uno estudia nutricion jajaja

Yo si conozco chinos con acne jajaja aunque son pocos y la verdad tengo el pelo lazio pero como envidio el de los chinos

Tambien conosco un caso de un rest chino en moravia que siempre esta hasta la picha de carros afuera como que si estubiera lleno el lugar pero supuestamente siempre esta vacio en el rest y se rumora que es un lugar clandestino de apuestas

Cargando...
• No recuerdo haber visto a un chino en un restaurante de comida rápida.

Si he visto y a muchos

• Pocas veces he visto a un chino en un Banco estatal o privado.

Sera que tienen mensajeros que les hagan las vueltas como a muchos empresarios?

• En no pocas ocasiones he visto a orientales en vehículos de lujo último modelo aunque visten poco más que harapos cotidianamente.

Eso si que no, los chinos no les gusta rajar, al menos a la mayoria. Si andan en un chuzo muchas veces no son los de ellos, eso porque les da miedo a que los rapten o los asalten. Eso pasa con cualquier persona que va a vivir a un lugar lejos de su sitio de origen. Nada raro.

• Es conocido que les gusta los juegos de azar y algunos no escatiman en gastar.

Es un vicio que lo tienen encriptado en el ADN y pocos logran escapar de eso. :-o :-o

• NUNCA he visto a un oriental en un EBAIS u hospital de la CCSS

Porque prefieren un medico de su confianza, y muchos prefieren volver a su pais de origen para tratar lo que sea. Pero si he visto chinos en la CCSS.

¿Cómo hacen para vivir al margen de la ley sin ser detectados?

Hay muchos que llegan por visas choriseadas por 20 mil dolares pero muchos estan legalmente en el pais.

Erzebeth dijo:
Por la casa de mi mamá hay un negocio donde los chinos son bien raros. La china tuvo un chiquito aquí y todo normal, hasta que ella quedó embarazada de nuevo. Al primer chiquito no lo volvimos a ver más, dice ella que el chiquito está con la mamá en un lugar de clima caliente y le hemos preguntado que si en el puerto, limón o guana y ella dice que no.

Un día de estos mami le volvió a preguntar por el chiquito y ella lo que hizo fue agachar la cabeza, como con tristeza, no nos contestó nada... mi mamá y yo nos quedamos :lol:

Nada raro que lo hayan vendido a un sweatshop o una mierda de esos... Lugar de clima caliente: Fabricas de zapatos subterraneo clandestino. Al rato es el que te hace la ropa que compras en MNG. :o

JOPIRO dijo:
Tambien conosco chinos que estudian medicina aqui en mi brete y uno estudia nutricion jajaja

Yo si conozco chinos con acne jajaja aunque son pocos y la verdad tengo el pelo lazio pero como envidio el de los chinos

Tambien conosco un caso de un rest chino en moravia que siempre esta hasta la picha de carros afuera como que si estubiera lleno el lugar pero supuestamente siempre esta vacio en el rest y se rumora que es un lugar clandestino de apuestas

Si es ese restaurante..despues hablamos...

De cualquier modo es normal que cuando estas largo de tu gente, tengas la tendencia a sobreproteger tu privacidad y la de los tuyos....es normal, yo se porque lo digo.

Mi tata tiene años de bretear con chinos, bueno taiwaneses (no les gusta que les digan chinos), la opinión que tengo es únicamente con respecto a ellos, o sea, no puedo generalizar...algunos apuntes:
1-Como patrones son una teja
2-No usan bancos estatales, pues para eso tienen el banco Cathay
3-Comen super sano
4-Tampoco usan los servicios de la Caja porque tienen harina de sobra entonces cuando ocupan van al Cima
5-Son sumamente solidarios entre ellos, no se serruchan el piso para nada
6-Bretean como locos
7-No se preocupan mucho por su aspecto personal, es decir, no usan ropa o zapatos caros
Por el momento sería solo eso...repito no estoy generalizando hablo nada más de los que conozco

Los chinos son super trabajadores, todos inician con una pulpe, o una ventana vendiendo gatones, en fin no cococen feriados, semana santa, fin de año, nada!! Bretean parejo. Cuando se ha visto un chino viviendo en precarios??? Trabajan duro y no se quejan por ello..........

Los nombres se los cambian, porque fijo nadie sabe pronunciar los de ellos, por mi casa había una familia llamados Luis (papá) Luisa (mamá) Luis (hijo mayor) Luisa (hija del medio) y Lulu (la menor) :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Aparte de eso los chinos tambien tienen algo que no se llaman la atención... :cool1: :evil: Y además a los que he conocido tienen un pelo chivisima!!!

D'urden dijo:
• No recuerdo haber visto a un chino en un restaurante de comida rápida.

Si he visto y a muchos

[quote:2e6cniiq]• NUNCA he visto a un oriental en un EBAIS u hospital de la CCSS

Porque prefieren un medico de su confianza, y muchos prefieren volver a su pais de origen para tratar lo que sea. Pero si he visto chinos en la CCSS.

[/quote:2e6cniiq]

De la primera, pues yo sí iba con mi ex a restaurantes de comidas rápidas :D

De la segunda, creo que los chinos van donde médicos chinos, o es que acaso no se han preguntado por qué también hay tantos médicos y odontólogos chinos????

Pues eso, que han de confiar más en la gente de su país, porque hasta donde yo tengo entendido para consultas médicas van donde sus compatriotas

Pao dijo:
Aparte de eso los chinos tambien tienen algo que no se llaman la atención... :cool1: :evil: Y además a los que he conocido tienen un pelo chivisima!!!

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 :evil: :cool1:

Y mi sueño es tener un hijo/a chino :-D por ahora puedo decir que se cumplió mi sueño de la infancia que era tener una relación de pareja con un chino (yala) ahora mi sueño sería tener un bebé chino :cool1:

Y de que se cambian los nombres, sí se los cambian pero de forma informal :-o y lo hacen aquí (que conozco ese caso también) y en otros países, mi mejor amiga que estuvo en Italia dice que conoció a un Taiwanés muy guapo ahí y que el mae se cambió el nombre por uno italiano, creo que era Giusseppe o algo así :-D

una vez tenia un conocido era tico que vivia en una mansion en Costa Rica y su familia era la duena de un negocio de chunches probablemente importados de China muy popular en la mansion hasta pumas tenian estaban cagados en plata tenian piscina aveztruces y de todo, una noche llegaron a la mansion un grupo de asiaticos chinos armados con armas ilegales osea tipo uzi y tipo rifle de asalto llegaron a volar bala pero los de la seguridad de la mansion respondieron tambien al final la familia pudo escapar por las bodegas y ahora viven en otro lado aunque siempre conservan la mansion. para mi que esa gente hacian negocios con la mafia china y la venta de chucherias es solo para lavar la plata :o
todo eso es real

chinos gordos hay un monton

D'urden dijo:
• En no pocas ocasiones he visto a orientales en vehículos de lujo último modelo aunque visten poco más que harapos cotidianamente.

Eso si que no, los chinos no les gusta rajar, al menos a la mayoria. Si andan en un chuzo muchas veces no son los de ellos, eso porque les da miedo a que los rapten o los asalten. Eso pasa con cualquier persona que va a vivir a un lugar lejos de su sitio de origen. Nada raro.

de hecho que los chinos no rajan de lo que tienen pero la presentacion(carro, numero de celular, etc) tiene que mostrar clase por eso es que ellos andan en buenos carros aqui en china yo vivi con una familia que la casa era nada fuera del otro mundo y ellos tenian un mecedes de $100000

[quote:ui8wm53m]• Es conocido que les gusta los juegos de azar y algunos no escatiman en gastar.
[/quote:ui8wm53m]

Es un vicio que lo tienen encriptado en el ADN y pocos logran escapar de eso. :-o :-o

Son adictos a lo que se pueda ser adicto. en china el juego es ilegal seguro es por eso y fuman en puta rajado!

pero los chinos que viven en CR son muy diferentes que los que viven en china

Otra cosa que me llama la atención es como se han ido poco a poco, sigilosamente así casi como los ninjas apoderándose de los establecimientos que eran casi una marca registrada de tiquizia: las pulperías.

Tengo mis teorías pero casi que la que más peso tiene es que el tico es pésimo administrador, le gusta comprar cosas de marca, da fiado, andar buen carrito aunque el negocio apenas esté a flote, entre otros vicios, en cambio el oriental chino es muy hábil para las matemáticas (otra habilidad que tienen encriptada en su ADN como dijo alguien!), no son ostentosos, AMAN el dinero y lo reinvierten en su negocio, además como ya mencionaron no conocen feriados.

crotalo dijo:
Latino dijo:
si si existen los chinos gordos para los que no los han visto , los zumos son chinos pero creo que so gordos por deporte osea que comen para poder rendir en el deporte

Sias polo, los "zumos" no son chinos

Yo se que son de japon, pero yo le llamo a todo los de ojos de alcancia chinos.

y que ????

A-Ka dijo:
Y de que se cambian los nombres, sí se los cambian pero de forma informal :-o y lo hacen aquí (que conozco ese caso también) y en otros países, mi mejor amiga que estuvo en Italia dice que conoció a un Taiwanés muy guapo ahí y que el mae se cambió el nombre por uno italiano, creo que era Giusseppe o algo así :-D

Si eso es muy cierto... mi ex jefa es china y los papás de ella cuando llegaron a Costa Rica se cambiaron los apellidos (sonaba mejor el apellido en chino que el que les pusieron jajajajajajajajajajajajaja)...

Otra cosa que he visto es que tienen un carácter hp y son dem tercos (los que conozco son así)!!

blaze dijo:

en cambio el oriental chino es muy hábil para las matemáticas (otra habilidad que tienen encriptada en su ADN como dijo alguien!),

ese comentario, al igual que el de que los chinos son ludopatas me parecen bastante racistas, yo pense que la idea del tema era no caer en esos prejuicios :? :? :?

Latino dijo:
Yo se que son de japon, pero yo le llamo a todo los de ojos de alcancia chinos.

y que ????

Lo mismo que un chino le diga nica a uno. Asi como ud se jode que le digan nica o cholo asi les joden a ellos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás