Origen del Halloween

• Iniciador del tema Iniciador del tema NaNas
  • Start date Start date
Eso ya pasa no? Digo, a los ateos y a las personas no cristianas nos restriegan día a día a dios por todos lados. Prende uno el 7 y lo primero que ve es una oración, manda los hijos a la escuela y con los impuestos que todos pagamos contratan un profesor de religión para que les enseñe únicamente sobre el catolicismo, quieren celebrar halloween y aparece gente como nanas diciendo que es satánico y que comer confites en forma de órganos es algo caníbal.
Yo pienso que ya todo esto es ir demasiado lejos, distorcionar la realidad y jugar con la credibilidad de la gente.
Mi punto siempre ha sido este (por mas que yo no le vea nada malo a halloween): Schneewittchen dice que quiso ponerlos a investigar y hacerlos crear un criterio propio; no tuvo la paciencia de esperar por unas computadoras y el criterio que los hizo ver, en ningun momento fue el de ellos mismos, sino el de ella. Todo esto quedo muy claro en el momento que posteo lo que posteo.

En cuanto a los niños!!!

Cada padre o madre está en su derecho de enseñar a sus hijos lo que su Código de Creencias le dicte como correcto o prefiero utilizar la palabra Justo. Ya que las enseñanzas de un padre o madre en la medida de lo correcto deben de ser orientadas a la medida de que se convierta en un ser independiente, que se pueda defender y crecer en este mundo de la mejor forma posible, para los que somos creyentes tenemos dentro de nuestro haber las enseñanzas espirituales, y vemosuen esto una gran necesidad, asi como la de los no creyentes ven la necesidad de eliminar las cosas asociadas a la fé, esto con el simple fin descrito anteriormente, bueno o malo cada padre o madre le da lo que cree mejor a sus hijos y es responsable de esto hasta que son independientes (independiente es aquel que no vive en la casa de sus padres y mucho menos necesita de ellos, si no debe sujetarse a lo que ellos dicten, la familia no es una democracia), ahora lo que haga un hijo con eso depende de que tan realizados vea a sus padres como personas (el testimonio que den), si son unos fracasados ante sus hijos veremos que de padres cristianos saldrá el más acérrimo de los ateos (con causa justa) y de padres ateos saldrá un tipo que cree en todo lo improbable ya sea cristiano o politeista, ufologo o cuanta cosa quieran, porque el verdadero camino que escoja es el que lo hace feliz y muchas veces como padres solo transferimos la frustración y no las alegrías de vivir lo que creemos si no la efervescencia de imponer lo que creemos…. y cuando ellos deciden otra cosa, son la corona de nuestro fracaso personal y esto lo arrastraremos hasta que se reconozca el error...

asi como la de los no creyentes ven la necesidad de eliminar las cosas asociadas a la fé, esto con el simple fin descrito anteriormente

Disculpe, ¿cuál es ese fin descrito anteriormente?

ahora lo que haga un hijo con eso depende de que tan realizados vea a sus padres como personas (el testimonio que den), si son unos fracasados ante sus hijos veremos que de padres cristianos saldrá el más acérrimo de los ateos (con causa justa) y de padres ateos saldrá un tipo que cree en todo lo improbable ya sea cristiano o politeista, ufologo o cuanta cosa quieran, porque el verdadero camino que escoja es el que lo hace feliz y muchas veces como padres solo transferimos la frustración y no las alegrías de vivir lo que creemos si no la efervescencia de imponer lo que creemos….

Totalmente en desacuerdo con usted, mi estimado. Mi decisión de dejar de creer en deidades no tiene nada que ver con qué tan realizados haya visto a mis padres.

y cuando ellos deciden otra cosa, son la corona de nuestro fracaso personal y esto lo arrastraremos hasta que se reconozca el error...

Decidir creer esto o aquello, o no creer, no tiene nada que ver con el éxito o fracaso personal de los padres. ¿Desde cuándo los padres son exitosos en su crianza si los hijos no pueden decidir por sí mismos qué creer o no creer? ¿Acaso tienen que ser copias fieles de los padres? ¿Dónde está la individualidad como personas?

Lo que la compañera dice, es que aunque ella acepte el hecho de que el hijo no se creyente, no lo aceptaria, no como imposicion sino como una madre que conoce el amor de D'os y no le gustaria que su hijo se vea fuera de ello, por que? por que es algo de FE.
Talvez como ud no cree en D'os ni en el amor de este y la salvacion eterna lo vea como una imposicion, para ella es un acto natural y de amor.

Eso mismo..

¿Pero a qué se refiere con que no aceptaría la condición, compañera? Si mi hija el día de mañana me dice que decidió creer en Dios, o Alá, o cualquier otra deidad ésta es su decisión, no es un asunto que yo tenga que aceptar o rechazar como si me estuviera pidiendo permiso para hacerlo.

Pues la verdad como te digo, respetaría al fin y al cabo es su desición, como decía SNICT yo conozco el amor de Dios, para mi es tan natural, que no podría vivir sin El, al igual que la salvación, tengo mi fuerte convicción de que la eternidad la pasaré con mi Dios, es la promesa que me ha sido dada, pues es la misma condición que yo deseo para mis generaciones futuras..
Como madre yo tengo la suficiente autoridad como para indicarle y enseñarle y aconsejarle a mis hijos de lo bueno y lo malo, aún si ellos deciden por lo malo, tengo la autoridad para "entrometerme" en su vida, y seguir aconsejandola, porque para eso la mama fue puesta..

Pues la verdad como te digo, respetaría al fin y al cabo es su desición, como decía SNICT yo conozco el amor de Dios, para mi es tan natural, que no podría vivir sin El, al igual que la salvación, tengo mi fuerte convicción de que la eternidad la pasaré con mi Dios, es la promesa que me ha sido dada, pues es la misma condición que yo deseo para mis generaciones futuras..

Entonces lo que quiere decir es que no acepta la idea de un hijo suyo deje el cristianismo, no es que le aceptaría o vetaría la decisión que él tomó.

Como madre yo tengo la suficiente autoridad como para indicarle y enseñarle y aconsejarle a mis hijos de lo bueno y lo malo, aún si ellos deciden por lo malo, tengo la autoridad para "entrometerme" en su vida, y seguir aconsejandola, porque para eso la mama fue puesta..

Tiene la autoridad para enseñarles, sí, pero no debería atribuirse la autoridad de entrometerse en la vida de ellos, eso ya es intolerancia, cosa que usted dijo que no caería.

Respetar la decisión de un hijo implica no pretender persuadirle a cambiar ésta. Eso es un respeto disfrazado, porque a la larga uno está mostrando que lo de uno es lo que tiene que darse en sus hijos, sea forzosa o diplomáticamente.

Eso mismo..

Precisamente ahí se esconde una señal gravísima de intolerancia, la consideración de que lo distinto a sus creencias es malo. Ojo, no hablo de principios fundamentales de la ética o la moral, hablo de ramificaciones de pensamiento que pueden conducir a una persoan a adoptar una perspectiva filosófica distinta a la suya. En mi opinión este es un problema de las educaciones funadamentalmente dogmáticas, son una amalgama de simplezas. Ejemplo la respuesta que nos puso Snitc: "Halloween es malo porque va en contra de dios.............punto". Existen muchas personas a quienes dichas razones no les bastaran y eso está bien.

Entonces lo que quiere decir es que no acepta la idea de un hijo suyo deje el cristianismo, no es que le aceptaría o vetaría la decisión que él tomó.

Tiene la autoridad para enseñarles, sí, pero no debería atribuirse la autoridad de entrometerse en la vida de ellos, eso ya es intolerancia, cosa que usted dijo que no caería.

Respetar la decisión de un hijo implica no pretender persuadirle a cambiar ésta. Eso es un respeto disfrazado, porque a la larga uno está mostrando que lo de uno es lo que tiene que darse en sus hijos, sea forzosa o diplomáticamente.

Ud no es papa verdad?

No me diga, ya se está formando otra idea prejuiciosa como si por medio de lo que lee en el foro pudiera conocerme.

Sí soy padre. De hecho, mi hija cumple tres años ahorita en Noviembre.

Le hice una pregunta, lo cual no es lo mismo que un prejuicio o si?
Pues diay...diria mi abuelo, la verdades el tiempo.

Le hice una pregunta, lo cual no es lo mismo que un prejuicio o si?

Usted hizo una pregunta con supuesto: Usted no es papa, ¿verdad? No es lo mismo que preguntar, ¿usted es papá? Además, una pregunta como esa en este tema no tiene nada de relevancia. Entonces, ¿cuál es el propósito de hacerla?

Pues diay...diria mi abuelo, la verdades el tiempo.

¿Y cuál es el punto al que quiere llegar con esa frase?

Usted hizo una pregunta con supuesto: Usted no es papa, ¿verdad?

No es lo mismo que preguntar, ¿usted es papá?

¿Y cuál es el punto al que quiere llegar con esa frase?

Por que siempre todo es un ataque para ud?
Pues seria interesante ver si en 4 años mas sigue pensando igual con su hija y ver el resultado de lo mismo.

Por que siempre todo es un ataque para ud?

No es que sea un ataque. No lo vea así, compa; tenga paz, como le dije en un mensaje creo que ayer.

El asunto es que sale con una pregunta que no tiene relevancia.

Pues seria interesante ver si en 4 años mas sigue pensando igual con su hija y ver el resultado de lo mismo.

Pero ya aquí parece verse el por qué de la pregunta.

Eso mismo se puede decir de los padres cristianos y si dentro de 4, 8, 20 años siguen pensando igual con sus hijos y ver el resultado de lo mismo.

La verdad no, para mi no es lo más fácil ver como un hijo mío se destruye la vida de gratis.. Y uno sin decirle nada? No se supone que uno debe buscar lo mejor para los hijos?

Precisamente ahí se esconde una señal gravísima de intolerancia, la consideración de que lo distinto a sus creencias es malo. Ojo, no hablo de principios fundamentales de la ética o la moral, hablo de ramificaciones de pensamiento que pueden conducir a una persoan a adoptar una perspectiva filosófica distinta a la suya. En mi opinión este es un problema de las educaciones funadamentalmente dogmáticas, son una amalgama de simplezas. Ejemplo la respuesta que nos puso Snitc: "Halloween es malo porque va en contra de dios.............punto". Existen muchas personas a quienes dichas razones no les bastaran y eso está bien.

Intolerancia.. porque?

La verdad no, para mi no es lo más fácil ver como un hijo mío se destruye la vida de gratis.. Y uno sin decirle nada? No se supone que uno debe buscar lo mejor para los hijos?

Ese es el problema con las creencias: creer que se tiene algún tipo verdad absoluta, y que si los hijos no la siguen se están "destruyendo" la vida.

No es que sea un ataque. No lo vea así, compa; tenga paz, como le dije en un mensaje creo que ayer.

El asunto es que sale con una pregunta que no tiene relevancia.

Pero ya aquí parece verse el por qué de la pregunta.

Eso mismo se puede decir de los padres cristianos y si dentro de 4, 8, 20 años siguen pensando igual con sus hijos y ver el resultado de lo mismo.

pues estaria interesante

Ese es el problema con las creencias: creer que se tiene algún tipo verdad absoluta, y que si los hijos no la siguen se están "destruyendo" la vida.

Y si eso implicara meterse en drogas? Entonces no se esta "destruyendo" la vida?

Yo pienso que ya todo esto es ir demasiado lejos, distorcionar la realidad y jugar con la credibilidad de la gente.
Mi punto siempre ha sido este (por mas que yo no le vea nada malo a halloween): Schneewittchen dice que quiso ponerlos a investigar y hacerlos crear un criterio propio; no tuvo la paciencia de esperar por unas computadoras y el criterio que los hizo ver, en ningun momento fue el de ellos mismos, sino el de ella. Todo esto quedo muy claro en el momento que posteo lo que posteo.

Pues si tuve paciencia.. Espere 20 min por las compus y nada.. :/ Y los ninios me estaban preguntando. Que iba a hacer? Ademas yo no les dije que la religion o lo que los papas decian estaba del todo mal y que deberian caer en la anarquia.. Les dije que no tenian que creer 100% en todo lo que decian, sin pensarlo y analizarlo ellos primero.. Por que los chiquitos cuando son pequenios siempre repiten lo que las personas que ellos admiran les dicen..
Y que hice yo? Decirles que era Halloween, nada mas.. Que ya uds se pongan a hacer una caceria de brujas como siempre es otra cosa.

Tengo 152 años xD

No respondió lo que esperaba..

As far as I know de halloween, que es poquito no taaaanto como quisiera saber, los celtas rendían el culto a los "santos" el 31 de octubre con una vispera de año nuevo y demas, hacían cultos y demas, ellos con mascaras, rindiendo ofrendas de verduras y demas.. de donde salieron los órganos humanos ahí?

Lo de la edad es porque ud escribe como una chiquita de 13 años que se cree todo lo que sale en la tele, fijo se creyo el cuento de la mona de gatita lulu. El internet no solo sirve para el facebook, el msn y el foro. Es bueno leer un poco.

No se como pretendia que le respondiera?

Si se va a crear un tema, por lo menos podria investigar un poquito no le parece? Se nota que sabe muy poco por no decir nada. La celebración del Halloween más alla de todas las leyendas es una fiesta que toma como origen el Samhain ( y adivine que? tambien del "dia de todos los santos" que es una festividad CRISTIANA.

Samhain:
Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta[1] y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica (gaélica: samhain, «fin del verano» )?.

Ud lo dijo LOS CELTAS rendian culto a los "santos" y hacian cultos y demás. Adivine otra vez! Los que nos disfrazamos y nos vamos de fiesta NO SOMOS CELTAS y algunos son cristianos; otros no. Y muchos no conocen ni siquiera la historia del halloween solo se ponen x traje y se van a tomar guaro. Que algun par de desubicados se pongan a hacer ritos raros no quiere decir que sea un dia satanico o algo así.

Lol para usted, para mí ella es como un troll, pero ese no es el tema..

Cuando tenga hijos les voy a enseñar el amor de Dios.. porque para mí si existe, les voy a enseñar de la verdadera tolerancia y respeto, no lo que es la imposición..
Les voy a enseñar que si desgraciadamente están en una clase con una clase de "persona" como la susodicha, que respeten, pero nada más, ellos solos tendrán la capacidad de reconocer lo que se les enseña, tendrán la capacidad de saber si les conviene en sus vidas o no..

Ahora, me surge una pregunta..

Qué cosas buenas deja el halloween?

Si no es el tema entonces porque lo saca a relucir?
Que cosas buenas deja? Depende desde que punto de vista se vea. La fiesta que uno se pega es buenisima y diferente, en cuanto al comercio, tiendas de disfrazes, costureras y bares les deja buena plata. En cuanto a repercusiones sociales importantes no deja nada, como tampoco deja la navidad ni el fin de año.

Disculpe, ¿cuál es ese fin descrito anteriormente?
El fin de los padres es educar a un hijo sea de una forma u otra es para generar un ser lo más independiente posible a nivel social. Sea esta religiosa, agnostica, cientifica o de cualquier forma ya que yo le ofresco lo que tengo a mi alcance tanto en los excesos como en las necesidades
Totalmente en desacuerdo con usted, mi estimado. Mi decisión de dejar de creer en deidades no tiene nada que ver con qué tan realizados haya visto a mis padres.
Mas bien lo corrobora, el codigo de creencias transmitido por sus padres (si eran creyentes) no brindan una solución a algunos de sus problemas cotidianos, lo cual hace que una parte de lo que ellos quisieron transmitirle sea inocua o inservible como herencia educativa. O bien puede que la forma de solucionar ellos los problemas emocionales o asociados al enfrentar los problemas fuera demasiado obsoleto o soso para las soluciones que Usted esperaba.
Decidir creer esto o aquello, o no creer, no tiene nada que ver con el éxito o fracaso personal de los padres. ¿Desde cuándo los padres son exitosos en su crianza si los hijos no pueden decidir por sí mismos qué creer o no creer? ¿Acaso tienen que ser copias fieles de los padres? ¿Dónde está la individualidad como personas?
Pues le digo que para la gran mayoría de padres con hijos mayores, es bien frustrante ver que lo que Usted se esmeró en transmitir y que creia lo correcto, y que realmente como método transmitido no sirve de nada, o me va a decir que si usted se esmera en que su hijo o hija aprenda a visualizar la vida desde un punto de vista lógico y cientifico, que cuando tenga unos 25 años decida que va a hacer en el trabajo por lo que diga el horoscopo de la extra, o que decida con quien casarse porque una doña con una bola de cristal se lo dijo... No creo que eso lo haga sentirse realizado , y que cuando usted le diga que reflexione, que utilize la lógica le conteste, para que si toda la vida ha sido una desgracia con su maldita lógica y creerme un bicho de laboratorio, acépteme como soy y con mis errores, Usted solo lo utilizó para creerse mas que los demás y hacerme creer un@ tont@. Se lo digo porque ya he oido esas respuestas en ambos bandos y ningún tata se siente comodo.
Si, yo se que la individualidad de las personas es muy importante, pero normalmente a los padres les gusta ver que lo más importante que tranmitio a sus hijos permanezca lo mas cercano a lo que ellos quieren, si es la libertad, pues que sea entre eso la de renuciar a Dios o la de renunciar al ateismo......pero que duele duele. No se cuanto tengan sus hijos pero espero que lo sigan a Usted y no a un predicador loco, pero si lo hacen ni modo, tolerelos.

Última edición:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás