MARIETA ESPINOZA M.
[email protected]
NICOYA.- Con lágrimas y fuertes críticas hacia el Partido Liberación Nacional, el ex diputado y representante del sector arrocero, Óscar Campos, anunció ayer su renuncia de la agrupación verdiblanca.
Su decisión la comunicó en el parque de Nicoya, Recaredo Briceño, minutos antes de que iniciara la sesión del Consejo de Gobierno, con motivo del 184 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.
Junto a él estuvieron algunos de sus familiares y su amigo Rolando Araya, también ex militante del PLN.
Para el ex diputado el gobierno tomó el camino equivocado al abandonar el desarrollo nacional y fomentar la concentración de la riqueza generada en grandes corporaciones extranjeras. Además de aplicar políticas sin desarrollo económico “su lógica es de tal perversidad que caminan a lucrar con vidas y haciendas de los costarricenses”, dijo.
Campos afirma que la autoridades del gobierno y quienes manejan el partido Liberación Nacional destruyen la sociedad solidaria y su institucionalidad “perdiendo los costarricenses todos aquellos derechos fundamentales orgullo de nuestra sociedad: capacidad adquisitiva de los salarios, atención hospitalaria y dotación de medicamentos, precios de los productos agrícolas para el mercado nacional, trabajo, educación, salud, acceso a los alimentos, entre otros tantos”.
NUEVO PARTIDO
Campos aprovechó los actos del 25 de julio para anunciar su vinculación a una nueva agrupación política, que al parecer encabezará Rolando Araya.
El nuevo partido se llamará “Alianza Patriótica”, según se podía apreciar en una manta.
“Aquí en el parque Recaredo Briceño en Nicoya y a pocos metros donde se sigue celebrando ese ritual falso y vergonzoso con la complicidad de alcaldes y dirigentes desarraigados, es hora de convocar al país a una gran alianza capaz de frenar los inconfesables intereses de la camarilla gobernante”, señaló Campos. Antes de terminar con su mensaje, el hoy ex miembro del Partido Liberación Nacional, aprovechó para invitar a los nicoyanos a unirse al nuevo partido.
Como todos sabemos, la corporación a la que Oscar Campos representa es un ejemplo aberrante de lo que la ayuda estatal mal enfocada puede crear, al favorecer precisamente un monopolio privado que ha "concentrado riqueza" y que "lucra con vidas y haciendas de los costarricenses" para ponerlo en palabras del mismo Campos, esto para perjuicio de los más pobres precisamente ya que el arroz constituye la base de su dieta en mayor proporción que otros estratos sociales.
Este señor pone en evidencia la sinvergüenzada de algunos líderes políticos que se valen del discurso "solidario" para llevar agua a sus molinos, defendiendo intereses mercantilistas propios tomando como fachada la bandera de la socialdemocracia y tachando de "neoliberales" a todos los que critican esas odiosas prebendas.