Otro accidente en un puente

No se me sulfure hombre, que nos queda ver las cosas desde esa perceptiva, realmente, que los puentes y las carreteras de nuestro país sigan en mal estado va ser una cosa para toda para rato, no es que el MOPT no tenga la capacidad ni los recursos, si hubiera verdadera vocación por hacer las cosas que le competen nuestras carreteras y puentes serían otra cosa. Pero hay que aceptar que allí hay mucho interés de por medio, además de los robos de dinero que se hacen a vista de todos pagando "salarios" de disque a ingenieros que al final si acaso son uno o dos hacen el trabajo que les corresponde, el resto solo calienta una silla. Es tanta la basura que hay ese lugar que la verdad uno se queda asqueado.

Hace tiempo conoci a un compa y nos hicimos amigos, llevabamos un curso de Autocad, trabajaba en el mopt, él mismo me contaba las cochinadas que hacían, contrataban a una empresa x para que hiciera un tramo de alguna carretera, le pagaban para hiciera el trabajo con materiales de 1era calidad, y que por decir algo ya que no tengo los datos correctos, la capa asfaltica tenia que tener un grosor de 10cm, al final la empresa llegaba compraba los materiales de segunda o tercera los hacían pasar de 1era y cobraban, la capa de 10cm al final quedaba de 5 o 3 cm, el que inspeccionaba el trabajo por parte del MOPT le pasaban por debajo el dinero y listo, todos contentos. Claro a los meses ese tramo se dañaba, se le hacian huecos, adivinen contrataban las misma empresa para que hiciera los remiendos, no va dar asco eso, lo que nunca he entendido es por que los canales de noticias como repretel o teletica, no han destapado estas cosas, serás que no hay interés, por que de haberlo hecho desde hace mucho hubieran rodado bastantes cabezas.

Si mae, tenes razon.l El problema es que hay maes aqui que creen que la concesion es necesaria porque aqui no se pueden hacer buenas calles y puentes y no se que tantos argumentos sin sentidos. Aqui nadie esta construyendo piramides egipcias señores, hablamos de una calle, un puente, eso antes lo hacia el mOPT y de forma muy eficiente.

No se que tanto se cuestionan cuando es obvio que lo que hay detras son favores politicos que deben de cumplirse. El fin de semana pasado le sacaron a la gente 200 millones de ñacas en ese paseito que los curiosos hicieron a Caldera. Me imagino que cada puta calle que halla que hacer tenga que estar viendo a esos sopetas gallegos tiranizando y cobrando el paso por los peajes. Esto es un secuestro, asi de simple. Ahorita y cuando valla al servicio voy a tener que pagarle a un gallegin por la broma, no jodas!!!!

mmm curioso porque la Ley de Transito la aporbaron apelando precisamente a las muertes en carretera... a la MATANZA...que sigue en solo 3 dias:

en PZ: 3
Puente: 2
tarcoles:3
guapiles:2

Pero no sirve comparar cifras al voleo. Al menos, comparar el número de muertes en lo qeu va del año con lo que sucedía en años anteriores a la fecha. Así se pude ver si hubo algún impacto.

lo UNICO que esta en vigencia es lo relacionado al manejo bajo los efectos del licor. es lo UNICO que se puede comparar. un antes y un despues.

dejate de trucos peyistez

quien quite si se hubiera enforzada la ley entera la gente hubiera respetada los altos (dos muertes en guapiles) o los adelantamientos ilegales (PZ).

como la ve?

error humano y condiciones viales...eso no entra en la ley.

Cuando se respeta un alto? Yo puedo hacer el alto, calcular la velocidad a la que viene el furgon y mandarme, pero puedo calcular mal...eso fue lo que paso en Guapiles, lo mismo al rebasar.

Pero no sirve comparar cifras al voleo.
no importa, la "matanza" ( palabras de la Ministra) sigue...

error humano y condiciones viales...eso no entra en la ley.

Cuando se respeta un alto? Yo puedo hacer el alto, calcular la velocidad a la que viene el furgon y mandarme, pero puedo calcular mal...eso fue lo que paso en Guapiles, lo mismo al rebasar.

no importa, la "matanza" ( palabras de la Ministra) sigue...

claro que sigue. porque irresponsables no quisieron aplicarla ley en su totalidad. asi que ahora no venga a decir que la ley no funciona. no se esta aplicando la nueva ley.

y deje de mezclar chayotes con manzanas. a menos de que no te de el chayote de reconocer la diferencia.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás