Otro accidente en un puente

Hay uno: Ottón Solís Fallas. Pero todo el mundo se rió de su propuesta. Así que pa que gastar letras?

De echo esta gastando letras por que aparte de esa hablada de transparencia que va mas por el lado del gasto discrecional de los altos puestos de gobierno, yo no he visto a otton ni a ningún candidato hablando de meter reformas al servicio civil ni a la forma de concesión del MOP, por ahí si me equivoco no creo que este en un plan de gobierno de nadie.

Lo que digo nadie puede a hacer política de esto lo único que se puede decir es me escupo en la corrupción que hay en el MOPT.

Como le dije, yo pase por ahi varias veces en esa epoca y el hueco seguía. Ahora, si dice que lo repararon, pues que pérdida de dinero, que cambien de compañía que repara las carreteras...

yo también paso por ahi todos los fines de semana, pero aquí no queda duda de que le dan mal mantenimiento a esa via, el asunto creo yo que creen que por esa vía transitan bueyes o bicicletas, porque para los que no saben ya las señales luminosas que pegaron en noviembre me parece ya se están despegando, en esa vía para hacer remembranza se acuerdan que hasta deslizamiento a tenido por falta de mantenimiento, en una de esas quedaron vehículos atrapados, pero eso no fue en el gobierno de OAS, esto paso en el de abelito, desde entonces la vara viene fea con esa via, pero de fijo que el mejor y mas sincero brete mal hecho a esa vía a sido en esta administración, pero no todo es malo maes cuando se arman estas tragedias hay gente beneficiada,

cuales dirán?
pues estos que venden gelatinas, agua de pipas, papas y plátanos, cds, folletos, para ellos estos casos son muy buena ganancia.

asi que no todo es malo, guao no puedo creelo ¡ya me atique!.

gente, gente, gente!!, no sera que ustedes están como dijo la ministra, es una percepcion de que los puentes están mal :hip:

:ujuju:

cual es la gracia de que nuestros puentes esten en abandono desde hace mas de 25 años, que este gobierno no haya asignado los recursos para remediar este problema, y que por esa razón ya han muerto muchas personas?

cual es la gracia de que nuestros puentes esten en abandono desde hace mas de 25 años, que este gobierno no haya asignado los recursos para remediar este problema, y que por esa razón ya han muerto muchas personas?

No se me sulfure hombre, que nos queda ver las cosas desde esa perceptiva, realmente, que los puentes y las carreteras de nuestro país sigan en mal estado va ser una cosa para toda para rato, no es que el MOPT no tenga la capacidad ni los recursos, si hubiera verdadera vocación por hacer las cosas que le competen nuestras carreteras y puentes serían otra cosa. Pero hay que aceptar que allí hay mucho interés de por medio, además de los robos de dinero que se hacen a vista de todos pagando "salarios" de disque a ingenieros que al final si acaso son uno o dos hacen el trabajo que les corresponde, el resto solo calienta una silla. Es tanta la basura que hay ese lugar que la verdad uno se queda asqueado.

Hace tiempo conoci a un compa y nos hicimos amigos, llevabamos un curso de Autocad, trabajaba en el mopt, él mismo me contaba las cochinadas que hacían, contrataban a una empresa x para que hiciera un tramo de alguna carretera, le pagaban para hiciera el trabajo con materiales de 1era calidad, y que por decir algo ya que no tengo los datos correctos, la capa asfaltica tenia que tener un grosor de 10cm, al final la empresa llegaba compraba los materiales de segunda o tercera los hacían pasar de 1era y cobraban, la capa de 10cm al final quedaba de 5 o 3 cm, el que inspeccionaba el trabajo por parte del MOPT le pasaban por debajo el dinero y listo, todos contentos. Claro a los meses ese tramo se dañaba, se le hacian huecos, adivinen contrataban las misma empresa para que hiciera los remiendos, no va dar asco eso, lo que nunca he entendido es por que los canales de noticias como repretel o teletica, no han destapado estas cosas, serás que no hay interés, por que de haberlo hecho desde hace mucho hubieran rodado bastantes cabezas.

Esto va a acabar tarde o temprano en manos privadas el mantenimiento de nuestra red vial, con la excusa que el mopt no tiene la capacidad ni recursos para hacer frente a la tal tarea. Ya los tagarotes de los políticos se han echado miles de millones en sus bolsillos con esta institución. Ahorita salen diciendo que tienen pocos recursos que el presupuesto no les alcanza, a esos pobres ni un centavo le entran a sus arcas.

No se me sulfure hombre, que nos queda ver las cosas desde esa perceptiva, realmente, que los puentes y las carreteras de nuestro país sigan en mal estado va ser una cosa para toda para rato, no es que el MOPT no tenga la capacidad ni los recursos, si hubiera verdadera vocación por hacer las cosas que le competen nuestras carreteras y puentes serían otra cosa. Pero hay que aceptar que allí hay mucho interés de por medio, además de los robos de dinero que se hacen a vista de todos pagando "salarios" de disque a ingenieros que al final si acaso son uno o dos hacen el trabajo que les corresponde, el resto solo calienta una silla. Es tanta la basura que hay ese lugar que la verdad uno se queda asqueado.

Hace tiempo conoci a un compa y nos hicimos amigos, llevabamos un curso de Autocad, trabajaba en el mopt, él mismo me contaba las cochinadas que hacían, contrataban a una empresa x para que hiciera un tramo de alguna carretera, le pagaban para hiciera el trabajo con materiales de 1era calidad, y que por decir algo ya que no tengo los datos correctos, supongamos que la capa asfaltica tenia que tener un grosor de 10cm, al final la empresa llegaba compraba los materiales de segunda o tercera los hacían pasar de 1era y cobraban, la capa de 10cm al final quedaba de 5 o 3 cm, el que inspeccionaba el trabajo por parte del MOPT le pasaban por debajo el dinero y listo, todos contentos. Claro a los meses ese tramo se dañaba, se le hacian huecos, adivinen contrataban las misma empresa para que hiciera los remiendos, no va dar asco eso, lo que nunca he entendido es por que los canales de noticias como repretel o teletica, no han destapado estas cosas, serás que no hay interés, por que de haberlo hecho desde hace mucho hubieran rodado bastantes cabezas.

Esto va a acabar tarde o temprano en manos privadas el mantenimiento de nuestra red vial, con la excusa que el mopt no tiene la capacidad ni recursos para hacer frente a la tal tarea. Ya los tagarotes de los políticos se han echado miles de millones en sus bolsillos con esta institución. Ahorita salen diciendo que tienen pocos recursos que el presupuesto no les alcanza, a esos pobres ni un centavo le entran a sus arcas.

Entonces sigue la "matanza en las carreteras", solo esta semana hemos visto casi todos los dias casos de accidentes mortales, ninguno por alcohol que era el cuento.

Desde malas condiciones viales hasta errores humanos...Algunos ingenuos decian apoyando cualquier tontera de la Ley de Transito que "hay que parar esta matanza en las calles"...bueno

ay peyistez, vea las estadísticas de muertes en carretera debido al alcohol. hay muchas otras cosas por mejorar. que la ley vaya en contra de su mentalidad libertaria es otra cosa. estoy seguro que ud está en contra del uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Cargando...
Eso es lo que pasa cuando se debilita el MOPT para dar concesiones carisimas y de mala calidad a los españoletes. Parece que Arias todavia esta con la cultura de cambiar oro por pedazos de espejo. Es una mentalidad tan mediocre esto de la concesion, y tan ofensiva que le quiere a uno dar una ulcera. Como que si aqui no tuvieramos ingenieros de calidad que podrian hacer estas varas. Pero puede mas la buchonada de los mercantilistas del gobierno que su deseo de hacer las cosas bien. Ojala llegue Oton para que ponga al MOPT a caminar.

mala calidad, me atrevo a apostarle un aguinaldo a que los inutiles del conavi no harian una carretera como la que hicieron los españoles;
tan es asi que la carretera paso 8 si leyo bien 8 gobiernos y nadie la hizo esa es la eficiencia tica, y en especial la del MOPT

pues no sé. no he visto las estadísticas al respecto. sería interesante analizarlas desde un punto de vista científico.

o es que ud está SEGURO de que no ha servido de nada?

[FONT=&quot]viejos como me sorprenden, maes recapaciten, yo viajo mucho en una moto, el ver a un chofer jumas o con sus mechazos adentro no es nada agradable, esa ley esta bien y si logro quitar a unos cuantos hijueputas entupidos que no entienden con simple palabras que licor y volante no se mezclan, entonces la ley que los alinee, me toco que ver en mis propias carnes no una ni dos, si no varias veces los hijos de la grandicima puta salir de una cantina subirse a su carrito jugando de pichotas, sabiendo que no llevan solo una birra si no hasta 5 adentro.
tengo un video en donde un hijuputa de estos irresponsables maneja con un bebe de solo 3 meses de nacido en su regazo, el tipo sube una pequeña pendiente el vehiculo se le agota la marcha, lo frena y trata de salir de la pendiente y se viene el vehiculo para atrás, cayendo en sistema de alcantarillas,

la ley se debería dar mas duro en estos casos, en cuanto a mi y mi esposa casi nos atropella un chofer borracho, que el mae al ver la animalada que hizo paro el carrito adelante, yo me le fui encima le patie el carro al hijo de puta, pero no salio del carro, el que si lo saco fue otro mae pegándole un pichazo en la jeta, ahi si se bajo, por lo que entendí el mae casi lo atropella también,

no vengan con estadísticas, que los únicos que van defendiendo esa mierda de que el guaro no tiene nada que ver son los putas jumas,

lo que si yo siento es que se debe tratar de enseñar al nuevo conductor o al conductor que el vehiculo es una arma, si mae un arma, y concientizar que se debe sacar de la calle al que se pase de la raya, eso también se debe aplicar a los maes que manejan hablando por celular, y no me venga a decir que eso es mentira que nada que ver un celular,

así que las putas estadísticas, te dice que la causa de los accidentes no es por licor y un chofer mata a tu mama, o un hijo, al que usted se le ocurra llega usted dice es mejor una ley en donde imponga una cantidad de multa alta, eso salva a tu familia de una desgracia, por irresponsable entonces piense, que mejor hubiera sido quitarle el carro, o suspenderle al licencia y para obtenerla de nuevo solo con una alta multa, que si provoca una desgracia este deberá pagar un alto precio por cárcel, ya que en mi manera de verlo no debería estar en la calle.

Recuerden después de muerto, el muerto no se levanta con nada, ni con plata, ni con oraciones, ni con disculpas, que lo único que queda es dolor en la familia.

una historia,

hija única, un chofer irresponsable sale de un bar, se sube al vehiculo conduce en forma serpentina, este pierde el control del vehiculo y mata a una muchacha que estaba esperando el autobús para llegar a la universidad, el tipo tan ebrio se queda dormido en el volante, hasta que llegaron y lo sacaron,

los padres ganan el juicio, ya que el quería indemnizar a al familia ya que hera hijito de papis millonarios, lo que los padres la joven muerta le dijeron al jues, nada nos devolverá a nuestra hija, lo único que pedimos es que el responsable al cual nosotros perdonamos, este debe de ir al banco y depositar un dolar cada mes el día que ella murió, el juez dijo si,

solo piensen ese pobre diablo cada mes pagando su deuda, ese día lo recordara toda su vida.

Leyes severas es lo que falta aquí con jueces menos mediocres, que estén a favor del bueno y no del malo y del que puede pagar para salirse del asunto[/FONT]

Ahorita términa diciendo que es preferible darle una mordida al tráfico, que pagar una multa

Está bien los que se rasgaron las vestiduras, y Oscar Arias y El Mopt y el Pac y la avioneta de la diputada

Pero alguna ha notado lo despichados que pasan los trailers y con unas 15 - 20 toneladas encima, esos maes no frenan ni en la pista del Santamaría

:macho::macho::macho:

Yo lo que creo es que en este momento hay dos familias llorando por la muerte de sus seres queridos ....y no se ve bien que la gente que escribe en este o cualquier otro foro trate de sacarle provecho a una situacion tan lamentable.

La politiqueria no da para tanto

está bien los que se rasgaron las vestiduras, y oscar arias y el mopt y el pac y la avioneta de la diputada

pero alguna ha notado lo despichados que pasan los trailers y con unas 15 - 20 toneladas encima, esos maes no frenan ni en la pista del santamaría

:macho::macho::macho:

como se nota que nunca has sido trailero

Yo lo que creo es que en este momento hay dos familias llorando por la muerte de sus seres queridos ....y no se ve bien que la gente que escribe en este o cualquier otro foro trate de sacarle provecho a una situacion tan lamentable.

La politiqueria no da para tanto

mmm curioso porque la Ley de Transito la aporbaron apelando precisamente a las muertes en carretera... a la MATANZA...que sigue en solo 3 dias:

en PZ: 3
Puente: 2
tarcoles:3
guapiles:2

Felcito el excelente trbajo de los comapneros bomberos de liberia abangares esparza el roble y canas un saludo para todos los compitas grande la M08 compania #14 5-0 liberia excelente trabajo algunos critican al el gobierno pero nadie reconoce el trabajo de los bomberos

pa' matizar

imagine este personaje diciendo,

doy gracias a los borrachos, los choferes irresponsable y sobre todo al gobierno que sin su apoyo en las vías con tanto huecos, no podía cargarme tantos que aun no estaban para cargármelos,

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás