Otto sobre Otton? Sera el ML la nueva fuerza politica de CR?

agon911

Forero Regular
De acuerdo a la encuesta de Demoscopia para Al Dia, Otto Guevara esta 2do en la intention de voto con un 15%, superior al 12% de Otton Solis, lo cual me hace preguntarme...Es el ML la segunda fuerza politica del pais por encima del PAC actualmente?

http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/octubre/27/nacionales2137102.html

Otton Solis y el PAC han hecho tan mal trabajo de oposicion, que parece que la gente esta inclinandose mas por Otto Guevara y las politicas del ML, especialmente la gente joven entre 18 y 30 años (esa es una percepcion personal) y de hecho le veo muchas posibilidades a Otto de ser un aspirante serio a la presidencia para el 2014 (seamos francos, a Laura nadie la alcanza, es una realidad estadistica) y de hecho me gustaria que llegara alguien distinto a Liberacion, pues si considero necesario el cambio de timon de vez en cuando.

Ahora, que razones piensan ustedes que pesaron para el desplome del PAC y el repunte del ML?

1º desgaste de la figura de otton
2º dejar que se unieran politicos oportunistas de vieja calaña
3º la forma en que maneja el pac

de otto lo unico que me gustaria seria lo de mano firme contra los delincuentes :P

diay parece que después de todo muchos socialcristianos se fueron con Otto.
El PAC en lo Unico que esta, es viedo que hace el Gobierno para hacer un escandalo, por eso es que este mae Salom ya cae mal, solo ha eso se ha dedicado desde que llego a Cuesta de Moras.

El Pac nunca ha sido segunda fuerza política, el resultado de las elecciones pasadas fue simplemente el uso del voto útil.
El PAC nunca ha pasado ni siquiera a la unidad en afinidad partidaria, hasta en esta encuesta de Demoscopía el PAC esta encima del PUSC.
En este momento la afinidad partidaria coloca al PML como segunda fuerza!

A nivel de candidato sin palabras el PAC esta hecho leña... y la estrategia de Guevara es la mejor de todos, la posición de Laura es lo que no hay manera de explicar, no hay nada en ella ni en el gobierno que justifique una intención de voto del 53% eso es lo extraño!

agon911 dijo:
Ahora, que razones piensan ustedes que pesaron para el desplome del PAC y el repunte del ML?

Yo lo que creo tanto el PLN como el ML ..vienen haciendo campaña hace ya bastante tiempo y eso pesa en una encuesta .

En cuanto al PAC no se si por estrategia o por estupides ...pero su campaña todavia no calienta.

Aun asi yo creo que el PAC si es la segunda fuerza del pais y lo de el ML sera flor de un dia.

Si la verdad es extraño porque en elecciones pasadas nunca hubiera pensado en votar por Otto sin embargo para esta ocación veo muy pero muy probable que vote para presidente por Otto Guevara :shock:

Ese repunte de Guevara es lógico.

Lleva meses y meses gastando plata en una campaña basada en la mayor preocupación de la población, lo cual le acarrearía un porcentaje importante de votos por parte de electores incautos que creen que el problema de la inseguridad lo puede solucionar Otto Guevara en 4 años.

Su campaña es demagógica y carente de contenido, se perfila a sí mismo como agente de cambio pero la génesis de su partido se da a partir de la escisión que sufrió el PUSC a principios de los noventa, entre grupos moderados de derecha y los más reaccionarios, estos últimos fundaron el ML.

Posteriormente pasaron de ser una agrupación ideológica "dura" a una un poco más pragmática, pero el objetivo final sigue siendo el mismo, que es desmantelar los sistemas de seguridad social que tanto le costaron a nuestros antepasados. Solo que esta vez lo hacen a través del reformismo y no a la brava.

Yo personalmente no soy muy amigo del PACsismo, sin embargo me interesaría que ellos fueran la segunda fuerza política y no el ML.

Hay algunas reformas importantes que hay que hacer, como la fiscal, la cual muy difícilmente pasaría con un ML representado en mayor cuantía que el PAC.

Yo creo que la ideologia del PAC esta desgastada. La poblacion ha visto que solo de control politico no puede vivir un partido ni es una ideologia productiva. El ML tiene muy clara su vision y su ideologia, y esta acapara cada vez mas adeptos.

Las campañas podrian afectar, pero en menor grado. La imagen de Otto y Otton ya estan definidas y lo que vemos es un comportamiento que, al menos yo, hace tiempo lo venia notando.

Si el PAC quiere repuntar, debe cambiar de imagen y eso es un cambio de timon, quitando a Otton y poniendo a alguien con una imagen mas fresca.

basicamente creo quelo que ha pasado es que otton se plantea como una opcion para los jovenes que ahora forman una cantidad importante de votos y no estan contaminados con el partidismo tipico de voto por el pusc porq mi abuelo es del pusc, el atacar este nicho le da ventaja a otto, la imagen de otton es la del tipico viejo agazapado que no le llama la atencion a los jovenes, en fin en pocas palabras mucha gente se apantalla a pura imagen, pero en el fondo es la misma vara lobos con piel de oveja...............................

Es cierto que el ML tiene clara su ideología, y de hecho como partido cuyo nacimiento se debe a discrepancias ideológicas, sería lógico suponer que su atracción de votos se diera a partir de convencer a la gente de que su ideología es mejor que las otras representadas en el resto de los partidos.

Sin embargo, lo que hace Otto es todo lo contrario, el sabe que su ideología es impopular en amplios sectores de la población, y por tanto su éxito radica en atraer gente descontenta con el statu quo a través de la denuncia al "Bipartidismo tradicional"; y haciéndose notar en temas que no necesariamente lo caracterizan ideológicamente, como lo es la lucha contra la corrupción o la mano dura con la delincuencia.

Yo más bien creo que un porcentaje muy pequeño de la gente que vota o ha votado por Otto Guevara conoce realmente lo que la ideología liberal\libertaria significa.

En eso ultimo estoy de acuerdo con male, pero en CR kien vota conociendo la ideologia del partido ??

creo q nadie o por lo menos es una gran minoria

porsiblemente solo los q votan por frente amplio y demas partidos de izq voten conociendo realmente por lo q estan votando

La ideología liberal es impopular por el montón de farsas y mentiras que se tejen alrededor de ella, sin embargo el PML es amplio y claro en defender los principios a costas de lo que sea y eso a quedado muy claro y plasmado en la Asamblea Legislativa con muchas leyes que atropellan la ideología!

Cada vez la gente se sienta a escuchar los postulados y se dan cuenta que no somos el partido que come chiquitos, que no es el liberalismo el que provoca la pobreza y la corrupción del pais sino los que siempre nos gobiernan el PUSC y el PLN, y para los que no les gusta eso es lo que la gente está descubriendo de ahí que se vea ese repunte en las encuestas, los anuncios no generan convencimiento en mucho!

agon911 dijo:
Yo creo que la ideologia del PAC esta desgastada. La poblacion ha visto que solo de control politico no puede vivir un partido ni es una ideologia productiva. El ML tiene muy clara su vision y su ideologia, y esta acapara cada vez mas adeptos.

El PAC no tiene ideología, aclaremos. Es un montón de ideas difusas que responden a un conglomerado de participantes, también muy difuso y contradictorio. Allí se encuentra a chavistas y a gente como Beto Cañas, que está muy lejos del chavismo.

El PAC pasó el fenómeno ALKA SELTZER. Un poquito de agua, un malestar y en ese poquito de agua cae la pastilla que hace un espumarajo, sube y sube, parece que se derrama pero no, regresa y vuelve a quedar el poquitillo de agua. Esto no lo entendió el PAC, se crecieron y creyeron que ya eran una fuerza política, sin militancia comprometida. Este momento histórico que tuvo el PAC representó la oportunidad de su vida política y la desperdició con una oposición estúpida, al viejo estilo que tanto criticaron (rompiendo el quorum, atrasando sesiones con miles de mociones, denunciando cuanto tontera se les ocurriera, sin pruebas).

Maleante. dijo:
Es cierto que el ML tiene clara su ideología, y de hecho como partido cuyo nacimiento se debe a discrepancias ideológicas, sería lógico suponer que su atracción de votos se diera a partir de convencer a la gente de que su ideología es mejor que las otras representadas en el resto de los partidos.

Sin embargo, lo que hace Otto es todo lo contrario, el sabe que su ideología es impopular en amplios sectores de la población, y por tanto su éxito radica en atraer gente descontenta con el statu quo a través de la denuncia al "Bipartidismo tradicional"; y haciéndose notar en temas que no necesariamente lo caracterizan ideológicamente, como lo es la lucha contra la corrupción o la mano dura con la delincuencia.

Yo más bien creo que un porcentaje muy pequeño de la gente que vota o ha votado por Otto Guevara conoce realmente lo que la ideología liberal\libertaria significa.

Yo diria mas bien que Tripartidismo tradicional porque Otto simpre ha sido claro en decir que el PAC es como votar por el PLN

La verdad desde mi perspectiva no hay nada bueno por que votar.. me parecen partidos extremistas.. y todo extremo es malo.. hasta el momento lo que yo he podido captar de los postulados a la presidencia es:

Ottón si queda.. nos quedamos nosotros en la era cavernícola.. con ese mae se acaba la globalización de una sola..

Oto de ML si queda.. nos vende hasta a la mamá de nosotros.. por que en todo lo que piensa es en vender y vender.. privatizar y privatizar.. como si esto fuera una pulpería en un barrio marginal.. que no tienen a donde comprar y de pronto van a abrir una.. todos quieren pellizcar algo de ahí.. y no se por que.. pero tengo la idea de que con su hablada linda y su carita tan perfiladita.. esconde mucho mas.. me parece tan corrupto como cualquiera de la Unidad o Liberación..

La Unidad.. por favorr.. Luis Fishman.. ni tan siquiera los directivos del grupo lo quieren.. ni sus seguidores.. como podría atraer a los votantes.. mas bien estas elecciones la Unidad está siendo de piñata para la fiesta de los demás partidos.. todos quieren agarrar mas confites (seguidores) de su piñata.

Laura.. :!: quien es Laura.. que hace Laura..? paga para que la gente pobre la siga.. cuales son las promesas de su campaña.. de vox populi.. por que puede que las tenga ella en su diario de las noches.. pero el pueblo no ha escuchado nada convincente.. mas que va por el partido liberación nacional.. y que lleva las de ganas.. y de fijo la mayoría de votantes a su favor lo hacen:
***Movimientos feministas.. arriba la liberación femenina.. primera mujer como presidente de Costa Rica..
***Los típicos liberacionistas de hueso colorado.. a los que les corre sangre verde en sus venas.. que tienen una bandera en su casa a pesar de que no es "temporada" de elecciones.
***Y los que simplemente no les gusta perder.. así de fácil.. voto por ella.. di por que es a quien apuntan las encuestas que gane..

Los otros partidos minoritarios.. absolutamente nada atractivo ni siquiera para ponerles atención me han dado.. de ellos cero..

En conclusión.. que lástima por que creo que para las próximas elecciones voy a desperdiciar mi derecho al voto.. dejaré esa decisión en las manos de quienes si creen estar haciendo lo correcto.. por que por mi.. que ni hicieran..!!
:P

O sea Kimy te has ido por puras caras y no has leído ningún plan de gobierno, como para decidirse a votar por alguien..

Rafa dijo:
O sea Kimy te has ido por puras caras y no has leído ningún plan de gobierno, como para decidirse a votar por alguien..

Aunque generalmente esos planes de gobierno se quedan en puro papel las unicas metas que se cumplen son las facilitas :(

Rafa dijo:

Pues digamos que si.. ya que no ha existido ningún motivante que me lleve a hacerlo.. todo lo que he escuchado es lo mismo.. una y otra vez.. y la politiquería.. cansa... me parece que si no cambian su manera de conquistar o atraer gente hacia su partido.. no creo que cambien mucho la situació de nuestro país.. no he visto nada innovador que verdaderamente se sienta que nos lleva al cambio.. todo lo contrario.. mas bien los siento vacíos..!! :arrow:

Lo único que puedo decir es:

"El mayor castigo para quienes no se interesan en la política es que serán gobernados por aquellos que sí se interesan en ella"

Arnold Josep

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás