Para Costarricenses o personas que conozcan del tema, Turismo de sol y playa en CR.

Me gustaría saber como esta por allá, hay empleos en este sector? se gana bien? Tengo un titulo en Administración de empresas turísticas y puedo hablar Ingles,Francés,portugués y algo de alemán, si decido ir allá un tiempo a trabajar sera que puedo conseguir un buen trabajo? ¿Existen buenos salarios en la hoteleria tica? ¿Como son los ticos con el asunto racial, pues bueno allá la mayoría son blancos y yo soy moreno
( Mezclado, no negro puro, mas claro que oscuro) pero en una ocasión sin buscarlo vi en la tele problemas de racismo en el fútbol allá con su propia gente, para ese tiempo no tenia la mínima idea de que algún día iba a querer ir pero hoy que quiero hacerlo lo recuerdo. ¿ Creen que esto me puede traer inconvenientes a la hora de buscar trabajo? mi decisión de irme allá no es por el asunto económico pues aquí me va muy bien, sino que conocí una chica de allá y la única salida que veo es irme allá un tiempo para poder estar con ella y ver que pasa,realmente me enamore de esa chica y si no actúo de alguna manera pasare mi vida preguntándome ¿Que hubiese pasado? agradecería mucho su opinión sincera, esto es sumamente importante para mi.
Gracias anticipadas a todos...

PD: Mis preguntas sobre el asunto de mi color de piel las hago porque aunque si me gustaria, no quiero ir a un lugar donde me traten mal o tengan problemas conmigo sin yo tenerlos con nadie, en verdad eso me asusta un poco ya que de ir seria a lo mio, trabajar y estar con la chica tranquilo.

Aquí hay de todo, blanquitos, mestizos, chinos, negros, cholos, mulatos.

En partidos de fútbol es común encontrar aficionados que dicen esas cosas porque son unos cobardes (por no decir maricon.s) que están separados por una malla de los jugadores, si estuvieran en frente se aculan todos.

En la vida real aquí al que se le trata con cierto desprecio es al nicaraguense, pero ese desprecio no tiene que ver con sus características físicas sino en general con las actitudes de muchos de sus inmigrantes y las de su gobierno.

Si usted trabaja, cumple con la ley y no se mete en problemas nadie le debería decir nada.

En cuanto a la oferta laboral en esa rama no sé como anda, pero con los idiomas que manejas (sobre todo inglés y portugués) te pueden salir oportunidades en otros sectores no relacionados con la hotelería en los que al rato y te pagan mejor.

Me gustaría saber como esta por allá, hay empleos en este sector? se gana bien? Tengo un titulo en Administración de empresas turísticas y puedo hablar Ingles,Francés,portugués y algo de alemán, si decido ir allá un tiempo a trabajar sera que puedo conseguir un buen trabajo? ¿Existen buenos salarios en la hoteleria tica? ¿Como son los ticos con el asunto racial, pues bueno allá la mayoría son blancos y yo soy moreno
( Mezclado, no negro puro, mas claro que oscuro) pero en una ocasión sin buscarlo vi en la tele problemas de racismo en el fútbol allá con su propia gente, para ese tiempo no tenia la mínima idea de que algún día iba a querer ir pero hoy que quiero hacerlo lo recuerdo. ¿ Creen que esto me puede traer inconvenientes a la hora de buscar trabajo? mi decisión de irme allá no es por el asunto económico pues aquí me va muy bien, sino que conocí una chica de allá y la única salida que veo es irme allá un tiempo para poder estar con ella y ver que pasa,realmente me enamore de esa chica y si no actúo de alguna manera pasare mi vida preguntándome ¿Que hubiese pasado? agradecería mucho su opinión sincera, esto es sumamente importante para mi.
Gracias anticipadas a todos...

PD: Mis preguntas sobre el asunto de mi color de piel las hago porque aunque si me gustaria, no quiero ir a un lugar donde me traten mal o tengan problemas conmigo sin yo tenerlos con nadie, en verdad eso me asusta un poco ya que de ir seria a lo mio, trabajar y estar con la chica tranquilo.

Con lo del racismo del color.. pues aqui y en la conchinchina van a haber racistas, hay en todo lado pero yo no diría que es lo normal, aqui hay una provincia que podría decirse el 90% son afro caribeños y a todos nos encaaaaaaaaaaaaaaanta ir al carine de CR, los limonences han emigrado a la capital por seguridad, falta de trabajo o para ir a la U y los compas negris que yo tengo me han contado que han pasado malos ratos pero que en general es muy normal, no creo q tengas problema por el color de piel aquí

Con lo del trabajo, ufffffff cual país latino está bien de trabajo actualmente? con estos de la crisis tener trabajo es una bendición sin embargo si se encuentran, en el área de turismo pues también solo que no esperés salarios de $2000, con suerte $900, pero es suficiente para sobrevivir, hay muchas opciones de trabajo por aca, si tenes titulo de administracion y hablas tantos idiomas deberías ser capás de encontrar trabajos que te paguen bien.
Lleguele, lo más que perdes es que no te guste y te devolvas pero la experiencia queda y viajar y conocer otras culturas siempre va a ser satisfactorio

El salario $2k, $2.5k a como mucho. El sector turístico, fuera de la recuperarse de la crisis económica, no se está expandiendo mayor cosa ahorita.

El hecho de ser negro, no dá para racismos, a menos de que su dieta haga que exude mucho y sea molesto para algunos que no están acostumbrados. (me incluyo en esa lista).

Si es moreno, si está sujeto a discriminación, dependiendo de sus rasgos, ya que lo pueden confundir con un nica.

El mulato en CR, es muy distanciado por ambas comunidades, tanto el blanco, porque no es blanco, y el negro, porque no es negro del todo.

De igual manera, no le recomiendo tener patrones ticos, la empresa privada de capital nacional es una mierda completa, malos salarios sobre explotación y discriminación.

Mejor consígase un empleador extranjero, de preferencia Europeo, aquí en la Costa Abundan,,, eg: suizos, alemanes, franceses, etc.

El patrón gringo, es muy parecido al tico... con la diferencia, de que si se alza de tanda,,, invita a la fiesta,, cuestión que el patrón para nada inventa invitar...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás