Para Uruguayos en el Foro

Hora de bajar de la nube voladora de Gokú y ponerse a laburar seriamente para afrontar el Mundial de la mejor manera. Ya estamos en el mundial. Los uruguayos piensan (no me incluyo) que estamos bien, que haremos buen papel, y los costarricenses que volveremos rapidito. Yo no creo ninguna de esas dos versiones y ambas tienen sus razones. Es natural que cuando Uruguay logra algo, se nos suba el autoestima, y es natural que los amigos de Costa Rica nos quieran ver fracasando, porque la espina que le clavamos sigue adentro, y seguirá pinchando por los siglos de los singlos (para ellos Brasil 2014 ya empezó).

Volviendo al tema. Les voy a decir qué opino del decir popular. En otras palabras, qué pienso de la opinión popular. Lo que se escucha día a día acá en Uruguay luego de haber logrado el objetivo de clasificarse para Sudáfrica 2010.

Te parece que así estamos bien? los mismos que ahora dicen que estamos bien, son los que terminarán crucificando a los jugadores cuando quedemos afuera del mundial. Yo te digo desde ya.... NO ESTAMOS BIEN, dejame repetirlo por si no quedó claro.. NO ESTAMOS BIEN.

Somos el 5to. de Sudamérica y no es de casualidad (no me vengan con los merecimientos) cuando deberíamos intentar no ser menos que tercero. Es decir, agrandamos rivales.. Chile y Paraguay no deberían ser superiores que nosotros, y de momento lo son. Tampoco es casualidad que estuvimos a un pelo de quedar eliminados con Costa Rica, sin desmerecer al rival, pero es algo que un equipo que aspira a hacer cosas grandes en un mundial no se puede permitir.

Los que ahora aplauden a Lodeiro lo terminarán abucheando. Acordate. Él hizo un partído malísimo en Saprissa y otro aceptable en Montevideo, y cosiderando el rival, te diría que "El Nacho" González se hizo un partidazo contra Brasil en Morumbí. Creo que hay claras diferencias. Pero claro, la gente que mucho no sabe, se queda con lo último que ve y con el resultado final, pero no considera la magnitud de las diferencias entre un rival y otro. Ahora resulta que porque le ganamos a COSTA RICA somos los mejores del mundo.

Volviendo al tema, entonces, NO ESTAMOS BIEN, pero podríamos estarlo con una convocatoria final acertada. Den ideas y voten desde http://www.LaCelesteBlog.com

pd: hay 2 o 3 encuestas que se van alternando. Si no aparece la de elegir jugadores, van presionando F5 (actualizar página) que la verán enseguida.

Tabárez lee la página, así que tu palabra cuenta.

La idea ahora es ver cómo hacemos para salir bien parados, ya que tenemos la certeza de estar participando en el torneo más importante que realiza la FIFA. Por ende les pido que c/u se responzabilice de lo que vote. :-D

Pero pq se ponen a ofender si el compa simplemente está dando un criterio, que si bien no es nada de interés nuestro está diciendo algo que para alguien que lo niegue está mas ciego que un........ciego :D, de ahí vienen los jupacaliente estilo Sol caliente ayyyyyy!! digo Sol celeste, a repugnantear pq ese es el don que tienen, sin comprensión de lectura y pura burlasón y altanería, respetemos los temas ajenos, no mostremos falta de respeto pa que luego no nos generalisen de Hondureños versión 2, pq a esos HPS no nos parecemos en nada ok?

Zagan Quest dijo:
Pero pq se ponen a ofender si el compa simplemente está dando un criterio, que si bien no es nada de interés nuestro está diciendo algo que para alguien que lo niegue está mas ciego que un........ciego :D, de ahí vienen los jupacaliente estilo Sol caliente ayyyyyy!! digo Sol celeste, a repugnantear pq ese es el don que tienen, sin comprensión de lectura y pura burlasón y altanería, respetemos los temas ajenos, no mostremos falta de respeto pa que luego no nos generalisen de Hondureños versión 2, pq a esos HPS no nos parecemos en nada ok?
+1
Seguro fue que ni leyeron el post. :?:

pues uruguay demostró porque fue a repechaje y honestamente todo mundo esperaba mas de ese equipo y con ese nivel seguro van de relleno .
es de los pocos temas de uruguayos donde no dan ganas de bannearlos .

NicoGF dijo:
y es natural que los amigos de Costa Rica nos quieran ver fracasando, porque la espina que le clavamos sigue adentro, y seguirá pinchando por los siglos de los singlos (para ellos Brasil 2014 ya empezó).

Espina con Uruguay? No se los demas, pero yo no creo que esto sea verdad.

Hay mas argumentos para decir que tenemos una espina con Mexico, por ejemplo (Azteca, Saprissa, Copa Oro...). Aunque duela hay que reconocerlo.

Con Uruguay es otra cosa totalmente diferente. Era la primera vez que nos ibamos a descalificar con un rival de Conmebol. Por lo que se dice de esa area, se tomaba ese partido con mucha cautela.

Despues de los 2 partidos, nos dimos cuenta que el rival no era el que imaginabamos. Que habiamos tenido partidos por mucho mas dificiles con USA y Mexico.

Los que decimos que a Uruguay le puede ir mal en el mundial no es por espina, es por percepcion. Ese equipo desperdicia muchos pases. No termina las jugadas bien. Ciertos jugadores importantes pasan desapercibidos.

Ojo que no estamos hablando de Guatemala, Peru, o Panama. Estamos hablando de un dos veces campeon del mundo.

A como tambien tienen puntos buenos (juego defensivo), no se si con eso les alcance para llegar largo en Sudafrica. Hablando exclusivamente de ustedes (con nosotros son otros cien pesos), tienen que ponerse a trabajar pero ya, si quieren hacer algo en el mundial.

Que lo cierren y punto, en futbol los moderadores brillan por su ausencia, es igual como le andaban cerrando temas a guanatiko y los pupuseros que se los cierren

Cargando...
Mae es ke algunos foreros dejan la impresión ke sí tienen una espina, no ve, todavía están llorando por lo ke juega, no juega, hace o deja de hacer Uruguay, casi 1 semana después ke todo terminó!!!

:?

yo sí tengo una espina y lo acepto... jamás voy a olvidar no el hecho que nos ganaron... sino el día que ofendieron a mi país :oops: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :oops:

y por eso tecnicamente me encanta saber que no tienen nada... y al mismo tiempo les deseo el mayor de los fracasos!!!! :evil: :idea:

3am dijo:
NicoGF dijo:
y es natural que los amigos de Costa Rica nos quieran ver fracasando, porque la espina que le clavamos sigue adentro, y seguirá pinchando por los siglos de los singlos (para ellos Brasil 2014 ya empezó).

Espina con Uruguay? No se los demas, pero yo no creo que esto sea verdad.

Hay mas argumentos para decir que tenemos una espina con Mexico, por ejemplo (Azteca, Saprissa, Copa Oro...). Aunque duela hay que reconocerlo.

Con Uruguay es otra cosa totalmente diferente. Era la primera vez que nos ibamos a descalificar con un rival de Conmebol. Por lo que se dice de esa area, se tomaba ese partido con mucha cautela.

Despues de los 2 partidos, nos dimos cuenta que el rival no era el que imaginabamos. Que habiamos tenido partidos por mucho mas dificiles con USA y Mexico.

Los que decimos que a Uruguay le puede ir mal en el mundial no es por espina, es por percepcion. Ese equipo desperdicia muchos pases. No termina las jugadas bien. Ciertos jugadores importantes pasan desapercibidos.

Ojo que no estamos hablando de Guatemala, Peru, o Panama. Estamos hablando de un dos veces campeon del mundo.

A como tambien tienen puntos buenos (juego defensivo), no se si con eso les alcance para llegar largo en Sudafrica. Hablando exclusivamente de ustedes (con nosotros son otros cien pesos), tienen que ponerse a trabajar pero ya, si quieren hacer algo en el mundial.

Tengo que reconocer que dijiste muchas verdades. Como por ejemplo, que si Uruguay va así al mundial nos van a eliminar de ojos cerrados. Por eso este post. Creo que hay jugadores que no fueron convocados que solucionarían todas o muchas de las carencias que indicaste.

Sin embargo no fuiste tan objetivo a la hora de reconocer lo de la espina. Es algo natural, no te avergüences de admitirlo. Yo todavía no me saco la espina que me clavó Australia en 2006... ni siquiera me consuela el hecho de que nosotros también los eliminamos en 2002. Creo que mi post fue con el mayor de los respetos, reconociendo las cosas objetivamente y diciéndolas sin pelos en la lengua, sin ir a favor de nadie y pensando en lo mejor ya sea para CR(2014) y URU(2010, 2014). Sólo que a veces la verdad duele. Y esto lo digo sabiendo que pude haber molestado a uruguayos y costarricenses. Aunque eso me tiene sin cuidado. Lo que sí me interesaría es ver un buen mundial de mi país y que Costa Rica demuestre haber crecido con esta derrota. Nada más. Al parecer tendré que abandonar el foro porque muchas de las cosas que digo terminan ofendiendo y esa no es mi intención. Saludos.

Herediano_81 dijo:
Mae es ke algunos foreros dejan la impresión ke sí tienen una espina, no ve, todavía están llorando por lo ke juega, no juega, hace o deja de hacer Uruguay, casi 1 semana después ke todo terminó!!!

:?
Este es el soplas que dice que mejor propongamos ideas para mejorar el fut nacional... no sea tan mia moch.
Aqui nadie esta llorando solo estamos intercambiando opiniones, si no le cuadra vaja...

Herediano_81 dijo:
Venga y me echa, akí lo espero... :idea:
fear.gif
eekout.gif

NicoGF dijo:
Tengo que reconocer que dijiste muchas verdades. Como por ejemplo, que si Uruguay va así al mundial nos van a eliminar de ojos cerrados. Por eso este post. Creo que hay jugadores que no fueron convocados que solucionarían todas o muchas de las carencias que indicaste.

Sin embargo no fuiste tan objetivo a la hora de reconocer lo de la espina. Es algo natural, no te avergüences de admitirlo. Yo todavía no me saco la espina que me clavó Australia en 2006... ni siquiera me consuela el hecho de que nosotros también los eliminamos en 2002. Creo que mi post fue con el mayor de los respetos, reconociendo las cosas objetivamente y diciéndolas sin pelos en la lengua, sin ir a favor de nadie y pensando en lo mejor ya sea para CR(2014) y URU(2010, 2014). Sólo que a veces la verdad duele. Y esto lo digo sabiendo que pude haber molestado a uruguayos y costarricenses. Aunque eso me tiene sin cuidado. Lo que sí me interesaría es ver un buen mundial de mi país y que Costa Rica demuestre haber crecido con esta derrota. Nada más. Al parecer tendré que abandonar el foro porque muchas de las cosas que digo terminan ofendiendo y esa no es mi intención. Saludos.

Tranquilo. Si se entiende que no quiere ofender. Todo bien.

Nada mas para responder lo que dices de la espina, no se si talvez es que tenemos diferentes ideas sobre eso.
Si usted me dice que CR tiene una espina con Uruguay, yo le entiendo que estas 2 selecciones juegan partidos constantemente y que Uruguay siempre termina ganandole a los ticos o haciendolos ver mal.

Por ahi si le entenderia yo.

Pero, un partido eliminatorio que nunca se ha dado? Es cierto, es un boleto para el mundial, pero tampoco fue que nos humillaron en la cancha. En ese segundo tiempo en el centenario pudo haber pasado cualquier cosa.

Si los ticos tenemos una espina, es con nuestra misma Sele:

- Dejar ir partidos al ultimo minuto.
- Ser goleados en casa.
- Que Saborio no meta un puto gol con solo el portero al frente :twisted:

Pero con Uruguay, nos ganaron y punto. No pasa a mas.

O.k entonces el término ese en Uruguay tiene otro significado. Me refería a una herida que aún duele y que dolerá por un largo tiempo (incluso luego de que Uruguay quede eliminado de la copa), podría explicarse así.

nicof

para que uruguay tenga un buen mundial debe mejorar esencialmente una cosa, es la velocidad en el pase de la pelota, a veces hacen pases muy lentos, y cuando esa lentitud genera presion pelotean mucho la bola al area a ver quien la pezca.

les urge conseguirse un 10 clasico, que toque y arme el juego, esa para mi seria la tarea #1 para tabarez.

ojo los laterales fueron muy lentos contra nosotros, tanto para subir como las pocas veces que costa rica ataco el lateral izquierdo un negro no me acuerdo el nombre se las comio todas todo el tiempo,

y creo que lamentablemente el futbol uruguayo ha perdido mucho la picardia tipica propia del uruguayo, hace rato no veo un futbol de toque de gambeta que era muy parecida a la escuela argentina, me gustaria volver a ver a uruguay jugando asi como cuando quedaron subcampeones sub -20 en el 1997, ese era un equipo que daba gusto verlo jugar, insisto ojala lo consigan de nuevo en la mayor esta vez,

suerte que les toque un buen sorteo y ojala salgan campeones :idea: :idea:

NicoGF dijo:
O.k entonces el término ese en Uruguay tiene otro significado. Me refería a una herida que aún duele y que dolerá por un largo tiempo (incluso luego de que Uruguay quede eliminado de la copa), podría explicarse así.

es que no nos va a doler por un largo tiempo el repechaje... El gol que todos recordamos y nos duele fuertemente fue el de USA en el último minuto. Es algo que uds no entienden, Costa Rica nunca ha tenido rivalidad con Uruguay, de hecho siempre los apoye, en el partido contra Argentina quería que ganaran uds, lo que sucede es que muchos uruguayos han venido al foro a cambiar la imagen que los ticos teniamos de uds, que sabiamos que no eran unos santos pero pasaron del futbol a asuntos que ya nos molestan a todos los ticos que amamos a nuestro país(claro, hay ticos que no saben lo que es eso).

Pero como dijo 3am la espinita está dividida en 3:

1. Sacar a USA del mundial o al menos humillarlos
2. Golear a Honduras y El Salvador, para que llore toda la familia mara
3. Ganarle a México

Pero con Uruguay solo habrá espinita si nos lo topamos de nuevo en un repechaje.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás