Para Variar!! Mujer que robó chiquito es NICA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date
A ver, enséñeme las estadísticas de las miles de nicaragüenses que han robado niños o bebés comparando la nacionalidad de otras.

Estaba leyendo la noticia paralela y al parecer la muchacha tuvo un trauma porque abortó naturalmente. Yo creo que la muchacha no estaba en sus cabales y lo que quería era tener un bebé. Esperemos que se le de ayuda psicológica para que pueda superar el trauma.

Pilon dijo:
A ver, enséñeme las estadísticas de las miles de nicaragüenses que han robado niños o bebés comparando la nacionalidad de otras.

Es muy probable que no le muestren ninguna estadística, sencillamente porque la misma no existe.

Sin embargo con gente como Laja la lógica es invertida. Ellos se creen cuanta animalada les enseñen hasta que no se pruebe lo contrario.

Hay cosas importantes que notar en este tipo de incedentes y en general con respecto al papel que juegan los medios en la demonización de los extranjeros(u homosexuales según sea el caso).

Independientemente de la incidencia, los medios resaltan el hecho de que el perpetrador del crimen pertenece a alguna minoría cuando esto así suceda, mientras que si el autor u autora fuera costarricense se reservan la nacionalidad, dando la impresión de que esos grupos cometen más crímenes que los nacionales. Siendo los nicas un grupo relativamente numeroso en comparación con otros grupos aparte de los nacionales, es obvio que cometan más crímenes(en términos absolutos), y por ende una presencia "constante" en los medios.

Igualmente sucede con reportajes acerca de abusos sexuales. Si fuera gay los medios muy probablemente lo resaltan, pero si fuera heterosexual(i.e "Normal") no resaltan nada.

Ahora bien, no es que esté diciendo que la nacionalidad sea siempre un dato irrelevante para reportar, no obstante en un caso como este(y en la mayoría de los que se reporta) definitivamente lo es.

Yo creo que si es nica o no es lo de menos, aca lo que es importante es que se logro recuperar a la criatura y por dicha parece que no tiene nada malo.
Aca muchos como que le dan mucho enfasis a que la mujer que se lo robo es una nicaraguense, pero yo me pregunto si actuaran de la misma forma si la persona hubiese sido una tica o incluso de otra nacionalidad, o simplemente hay en ensañamiento contra los nicas por los ultimos incidentes.

Me parece que es cierto que ahora todo lo que haga un nica es para alborotar un panal de ticos que les tienen fobia
En mi caso mandaría para la mierda indiferente la nacionalidad a una persona que me robe un hijo
Sea de la nación que sea
Que es lo que pasa lo más trágico de la noticia fue el rapto del menor y se ponen a ver de qué nacionalidad era la hp

no se de que se sorprenden de que sea nica, recuerden siempre se a dicho del nica, si no se caga a la entrada se caga a la salida.

y no es fovia, es realismo.

Estaba leyendo la noticia paralela y al parecer la muchacha tuvo un trauma porque abortó naturalmente. Yo creo que la muchacha no estaba en sus cabales y lo que quería era tener un bebé. Esperemos que se le de ayuda psicológica para que pueda superar el trauma.
Las mujeres tienen este tipo de traumas, se los roban, los matan, los lastiman, etc.
Solo en USA mueren 200 bebés a manos de su madre por año, no tiene que ver la nacionalidad.

Lo que ha habido es mucho rapto de niñas a manos de nicas que las mandan a nicaragua. Estadisticas? Desgraciadamente la prensa como que maquilla las nacionalidades en hechos.

Seria bueno ir al OIJ y pedir esa estadistica.

Ahora bien, no es que esté diciendo que la nacionalidad sea siempre un dato irrelevante para reportar, no obstante en un caso como este(y en la mayoría de los que se reporta) definitivamente lo es.

En homicidios y violencia doméstica los nicas sí están sobrerrepresentados y eso no tiene que ver con manipulación mediática.

Yo no diría que en esas estadísticas sean más que los ticos. Lo que sí sucede es que después de los ticos, son la segunda estadística más alta o está similar a las estadísticas nacionales. Pero la violencia en general, es un asunto cultural y de educación. No podemos esperar mucho de las clases bajas en estas estadísticas, ya sea nica, tico o gringo.

xenofobia en su maximo explendor... cierto los nicaraguenses son muy torteros, pero me parece muy xenofobico el tema

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás