Partido de futbol o excusa para mareros?

Temen que ingresen Maras a nuestro país en los próximos días con la excusa de asistir al encuentro entre Costa Rica y El Salvador.

Será el partido del miércoles una nueva excusa para tener más inmigrantes ilegales en nuestro territorio y lo que es peor que ingresen los perjudiciales mareros?

Opiniones…

Cargando...
Las maras desde hace tiempo están en nuestro país, no creo que un partido de futbol sume o reste, más a estas pandillas

El asunto de las maras no exclusivo de El Salvador, desde los EEUU hasta España hay maras, si bien pueden infiltrarse elementos, ya las maras están en CR, empezando por las mal disfrazadas barras bravas de la Ultra, la 12 y demás "cromos", CR es permisiva con los colombianos , los gringos, italianos , rusos, rumanos y demás mafiosos,( que mas ejemplo los dueños de un monton de sporbooks- vayan a la par de la Contraloría a ver cuantas ratas encuentran ) . En fin, el asunto es cual tipo de delincuencia preferís, si la que anda en la calle con tatuajes y descamisada o la que se cuela por el aeropuerto de Liberia y se va directo a las playas a disfrutar cuando vos te quebras el lomo bretiando honradamente. El partido no tiene que servir de excusa para la xenofobia, vengo de familia salvadoreña, soy tico naturalizado desde hace mas de 25 años, aqui , pase primaria, secundaria, la U y me case con una tica, igual que mi familia, y orgulloso de los dos paises, soy profesional y doy empleo a dos ticos. Deporte y politica , mejor los separas y para ver maras , váyase a la Carpio, Los Cuadros , Finca San Juan en Pavas y Los Guido, ahi se da gusto... Peace

El título de este tema me parece muy irrespetuoso, ya definitivamente se estan pasando de la raya con esto de las maras, yo no sé porque a las autoridades de migración se les metió entre ceja y ceja que salvadoreño=marero, lo mismo decían para el concierto de Iron Maiden.

Yo personalmente considero que el manejo que se le ha dado a esta situación no ha sido el adecuado, mucha demagogia y poco análisis por parte de los medios de comunicación que se han dedicado a enfocar como potenciales criminales a los salvadoreños que van a venir para el juego del miércoles.

Si de verdad existe el peligro de que ingresen delincuentes por la frontera pues que la refuercen y ya sin estar haciendo tanta bulla, eso es lo que deberían hacer siempre y no esperar un acontecimiento de estos para andar figurando públicamente.

Mi intencion no es hacer referencia a que salvadoreño = marero, pero sí hay sospechas de la entrada de esta gente a nuestro país aprovechando el partido de futbol en especial los de la barra de los "vietnamitas" que son de este grupo de Maras. Pero jamás la intención es la de comparar a los salvadoreños con mareros todos, es como decirle coqueros a todos los colombianos, algo que sería falso...

No malinterpreten...

Yo es que eso de los mareros lo veo muy jalado del pelo, obviamente siempre hay peligro de que algún delincuente entre de forma ilegal al país, pero por motivo del partido no veo que esa probabilidad sea mucho mayor como para andar haciendo tanta bulla, además me parece muy poco oportuno de parte de las autoridades y los medios de comunicación estarle echando leña al fuego a esto en un asunto que me resulta muy delicado como lo son los nacionalismos que suelen exacerbarse durante este tipo de eventos, donde la gente ya va con los ánimos caldeados y puede ser sin duda un aliciente para algún tipo de desorden durante el partido.

Eso sí, no debe promoverse el odio gratuito ni la violencia, al final es solo una mejenga de BOLA, futbol juega Argentina :D

Maleante. dijo:
El título de este tema me parece muy irrespetuoso, ya definitivamente se estan pasando de la raya con esto de las maras, yo no sé porque a las autoridades de migración se les metió entre ceja y ceja que salvadoreño=marero, lo mismo decían para el concierto de Iron Maiden.

Yo personalmente considero que el manejo que se le ha dado a esta situación no ha sido el adecuado, mucha demagogia y poco análisis por parte de los medios de comunicación que se han dedicado a enfocar como potenciales criminales a los salvadoreños que van a venir para el juego del miércoles.

Si de verdad existe el peligro de que ingresen delincuentes por la frontera pues que la refuercen y ya sin estar haciendo tanta bulla, eso es lo que deberían hacer siempre y no esperar un acontecimiento de estos para andar figurando públicamente.

No veo porque nadie tenga que sentirse irrespetado por este tema .....En todo el mundo los partidos de futbol han causado desastres y muerte por parte de grupos organizados de delincuentes como las maras.

Y en muchos de esos casos los delincuentes se aprovechan de los partidos para ir a hacer desastres a paises vecinos...ejemplo los INGLESES ..que han hecho hasta para vender en todo europa tomando como justificacion un simple partido de futbol.

La prensa Salvadoreña tiene una alta dosis de responsabilidad en este asunto ,porque estan calificando a la barra tica (que no son santo de mi devocion) como grupos de delincuentes que estan esperando a los salvadoreños para lincharlos.

Yo si se que en el salvador han hasta violado mujeres en las graderias mientras se juega un partido y los actos de violencia son muy superiores a las peleitas de barras que se arman aqui .
De ese tipo de gente SIEMPRE hay que cuidarse ..sin que esto signifique que todos los salvadoreños son iguales

No es por ser Xenofóbico ni nada de eso, pero básicamente todo este asunto se da porque la cultura de CA es muy diferente a la nuestra, cualquier tico q haya ido a cualquier país de CA se da cuenta q todo lo q tiene q ver con nosotros ellos sienten cierto recelo por no decir defensiva, tambien nosotros los ticos nos lo hemos ganado al restregarles en la cara las ventajas y beneficios de nuestro país en comparación a CA.

Si hay q aceptar q en CA la prensa es muy amarillista, GUA, ESA, NIC y en especial la de Honduras son bastante higadezcas no sé si por cultura o deficiencia profesional. Aunque no duela y nos traten mal cuando vayamos a esos países, nosotros debemos de tratarlos bien acá...no recibirlos con el mismo sentido animal tercermundista con q ellos nos reciben allá......VAMOS TICOS!!

Rod dijo:
No es por ser Xenofóbico ni nada de eso, pero básicamente todo este asunto se da porque la cultura de CA es muy diferente a la nuestra, cualquier tico q haya ido a cualquier país de CA se da cuenta q todo lo q tiene q ver con nosotros ellos sienten cierto recelo por no decir defensiva, tambien nosotros los ticos nos lo hemos ganado al restregarles en la cara las ventajas y beneficios de nuestro país en comparación a CA.

Si hay q aceptar q en CA la prensa es muy amarillista, GUA, ESA, NIC y en especial la de Honduras son bastante higadezcas no sé si por cultura o deficiencia profesional. Aunque no duela y nos traten mal cuando vayamos a esos países, nosotros debemos de tratarlos bien acá...no recibirlos con el mismo sentido animal tercermundista con q ellos nos reciben allá......VAMOS TICOS!!

Mae la prensa de aquí es igual de higadezca y demagógica, ese es el problema, se la pasan criticando que la prensa de EL Salvador o de Honduras,etc, y basta solo con ver los enfoques que le han hecho a este asunto los principales medios para darse cuenta que el periodismo de CR en su mayoría se reduce a un poco de bombetas y uno que otro pseudoilustrado. Nosotros tenemos el problema de ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio como dice el dicho, además como escribí anteriormente obviamente hay peligros pero creo que ya han habido partidos de este tipo anteriormente con llegada masiva de aficionados y no se han presentado problemas, aunque para el partido de hoy por toda la cizaña que se ha sembrado tengo mis reservas.

FRESHMAN dijo:
CR es permisiva con los colombianos , los gringos, italianos , rusos, rumanos y demás mafiosos,( que mas ejemplo los dueños de un monton de sporbooks- vayan a la par de la Contraloría a ver cuantas ratas encuentran ) .
Tiene razon con que CR es super permisiva en temas de migracion, lo cual es una desgracia, pero quien le ha dicho que todos los que manejan books son extranjeros, o que son unas ratas? Para su informacion, muchos books son de ticos.
Se que no es la orientacion del tema, pero queria hacer la aclaracion porque esa es la mentalidad que no deja establecer esa industria (la cual salva muchisimo al pais como los miles de empleos que genera)

Tiene razon con que CR es super permisiva en temas de migracion, lo cual es una desgracia, pero quien le ha dicho que todos los que manejan books son extranjeros, o que son unas ratas? Para su informacion, muchos books son de ticos.
Se que no es la orientacion del tema, pero queria hacer la aclaracion porque esa es la mentalidad que no deja establecer esa industria (la cual salva muchisimo al pais como los miles de empleos que genera)[/quote]
Sin desviar el tema, y atendiendo el asunto, yo estuve en el inicio del boom de los sportbooks , en ese tiempo un amigo y yo, montamos nuestra primer consulta , y de los primeros clientes que tuvimos al menos 10 de estas empresas , desde el inicio , la gente que llego a montarlas,en su país tenía antecedentes criminales, y salieron expulsados,y dios guarde vuelvan por que no salen....( para muestra un boton , preguntense porque no ha regresado el tristemente dueño de BOS ( por cierto les terminaron pagando las prestaciones ?) , o los desmadres de BODOG dichosamente me di cuenta a tiempo del tipo de negocio y la gente que la viene a montar y cada uno salio por su lado, mi amigo no ha podido salir y sigue siendo consultor de sportbooks, y me dice que la cosa antes era jugando en relacion a hoy...no niego que ahora muchos pertenecen a ticos, ni niego que son una fuerte importante de ingresos , pero eso es tema aparte, lo que digo lo sé no por lo que me contaron, sino por experiencia propia... en fin cerrando el paréntesis al menos de mi parte la gente que se que todavía esta metida y muchos nuevos, no son para nada de lo mejorcito de sus países. Si alguien los defiende sabrá porqué. Yo no.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás