PEAJE JUSTO

Yo vivo en Cartago y trabajo en Santa Ana y me parece justo el precio a pagar por la calidad de autopista que están dejando..

Rafa dijo:
Yo vivo en Cartago y trabajo en Santa Ana y me parece justo el precio a pagar por la calidad de autopista que están dejando..

La autopista es calidad..no se va a negar.

Ahora yo pienso en la gente mas humilde que su persona y la mia...esto va a subir el precio del pase, que? 30% o mas? Ahi 1 rojo extra al dia duele.

Ahi es donde duele, que va a hacer todo mundo? Se va venir por dentro en carretera vieja...hay varias calles por donde salir, pero son urbas, pasan la aguaja y adios mis flores, no se, me parece y es una opcion que se manejo y vi en la tele, que es la tarjeta de peaje que la tenes en el dash del carro. Donde yo naci, ese sistema es viejo y hay un problema similar...que hiceron? Bueno, esas tarjetas se pueden codificar, la gente que vive en x pueblito va al municipio y pide una tarjeta codificada con X y se le cobra menos por vivir ahi...la gente que no trabaja y anda de paso por ahi, pues pague los 10 euros...es una opcion.

DXavier dijo:
Rafa dijo:

Ahora yo pienso en la gente mas humilde que su persona y la mia...esto va a subir el precio del pase, que? 30% o mas? Ahi 1 rojo extra al dia duele.

Ahi es donde duele, que va a hacer todo mundo? Se va venir por dentro en carretera vieja...hay varias calles por donde salir, pero son urbas, pasan la aguaja y adios mis flores, no se, me parece y es una opcion que se manejo y vi en la tele, que es la tarjeta de peaje que la tenes en el dash del carro. Donde yo naci, ese sistema es viejo y hay un problema similar...que hiceron? Bueno, esas tarjetas se pueden codificar, la gente que vive en x pueblito va al municipio y pide una tarjeta codificada con X y se le cobra menos por vivir ahi...la gente que no trabaja y anda de paso por ahi, pues pague los 10 euros...es una opcion.

A como son los ticos van a andar pidiendo recibos de luz y agua prestados para decir ke viven en el lugar y pagar menos .....

Override CR dijo:
DXavier dijo:
Rafa dijo:

A como son los ticos van a andar pidiendo recibos de luz y agua prestados para decir ke viven en el lugar y pagar menos .....
Si fijo el ingenio sale a flote para esas cosa.

Pero la tarjeta se codifica a la placa del carro, dado que el scanner lee el RFID y la placa.

No es que ud llega..

" He ha he siiiii vengo por 80 tarjetas y vivo a la vuelta de aca..para digo eh ah eh mis 80 carros."

Tampoco es tan facil. Pero seria lo justo para la gente que vive y trabaja aca, los que vienen a jetear que paguen...

Cargando...
Si, la verdad es que ustedes tienen razón... la plata a nadie le sobra y hay mucha gente que se verá afectada..

Ya sale caro diporsí tener carro, que la gasolina, que el taller, que el marchamo, que el riteve... ahora para la gente que trabaja o vive ahí sacar más plata todavía...

La carretera es muy bonita y todo lo demás..pero sale cara.

es cierto, el incremento en el peaje es muy grande, pero desde hace cuanto no se suben las tarifas de peajes....yo tengo mas de 30 y desde que tengo memoria cobran exactamente lo mismo...

recuerdo que la primera vez que use la pista a guapiles (manejaba mi tata) nos molestamos del monto del peaje, demasiado caro, de eso hace 20 años.....hace un mes volvi por ahi y era el mismo monto....

yo espero que para los buses haya una tarifa diferenciada, para que asi no se vean tan perjudicadas aquellas personas para los que $25 no es mucho dinero....pero aún no he escuchado nada al respecto

Todo mundo opina que muy caro que otro dice que si querenos buenas cosas que paguemos.... y alguno ha pensado el xq del cobro tan excesivo...... el gobierno se atrasa diez años en esa construccion donde hacen inversiones que no llevan a nada y ahora que ya va a funcionar ....supuestamente.... quieren meterns a nosotros los costarricenses las irresponsabilidades del gobierno el no terminar esaobra cuando se debia........ la verdad dicen pensar en el pueblo de cosra rica..... si claro en enriquecer mas a los que ya tienen.... se que es muy complicado pero si uds conductores pudieran usar otras vias seria mejor y asi no le pagan caprichitos al gobierno y todos los implicados....y a la persona que dice que paguemos DISCULPE PERO ESO ES LO QUE HACEMOS SIEMPRE el combustible recope espera que suba el petroleo bajan los combustibles una miseria y salen despues con el cuento de una alza cuando durante meses el barril ha caido SON UNOS GRANDES LADRONES Y LOS DIVIDENDOS QUE OBTUVIERON Y DEBEN DEVOLVER???????? QUIEN LOS OBLIGa????? NADIE POR SUPUESTOO XQ TODO ES UN NEGOCIO SUCIO ENTRE ALTAS ENTIDADES.... y el marchamo un platal y solo HUECOS SE VEN y todos los años hay que pagar por arreglarle algo al carro...... ticos despertemos y deejmos de creer en el gobierno y volvamos al tiempo de antes LAAMENTABLEMENTE NO SE PODRIA pero no nos dejemos..... de este tipo de injusticias ELLOS SE JALAN LAS TORTAS Y NOSOTROS TENEMOS QUE RESPONDER POR ELLAS ............... :| LADRONES...................... :|
Y TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE ES JUSTO POR FAVOR YA DESPIERTEN NO SEAN INCREDULOS

navegadorcr dijo:
Foreros

¿Que les parece el movimiento que se esta dando
llamado "Peaje Justo"?
¿ Como les afecta a Los que trabajamos cerca o en Forum, los que viven en Ciudad Colon que les va tocar doble peaje.

¿Creen que la autopista es la misma en cuanto a espacio
vehicular se refiere?.

Les escucho.
Lo invito al blog

En mi opinion es un trabajo mediocre y el cobro es injusto. Pq?

1. Lo bueno fue ampliar el puente de Guachipelin y el de Escazú a tres carriles por sentido, pero en esta parte dejaron a medias la ampliación de 3 carriles en el tramo de la Sabana y las presas de la salida de circunvalación siguen igual ya que en esta parte y el puente son de 2 vías por sentido.
2. El trabajo de Escazú a Santa Ana fue a medias ya que lo que hicieron fue recarpeteo, pero dejaron
casi todo en 2 carriles por via, o sea casi todo como estaba antes, para un recarpeteo cualquier empresa a menos
costo lo hubiera hecho. Facilmente hubieran podido hacer las vías a 3 carriles ya que había espacio suficiente.
3. El peaje lo pagan los que van a Santa Ana, y no los de Escazú, la mejora considerable fue especialmente a Escazú, y
estos no pagan un cinco. Entonces el pago es injusto, se debio haber incluido un peaje a los que salen
de Escazú, ahora los que van a Santana tienen que financiar todas las mejoras.

Asi que está bien el proyecto, sobretodo lo del beneficio de la carretera completa, pero por astucia de las compañías y con cierta complicidad de funcionarios, los cuales siempre piensan en chiquitico (de ahi crei lo de ticos) o no piensan del todo, el trabajo considero nota 60.

primero se quejaban de que la pista nada que ver...y aqui y alla...y ahora que quedo toda chiva se quejan.....las cosas no son gratis....el brete que se hizo ahi costo mucho....yo paso por ahi todos los dias....y vale la pena....la verdad que a como estan las cosas ahorita un rojo no es nada.....y yo se yose....que un rojo por dia son tanto a la semana y tanto al mes y bla bla bla..pero vale la pena...y de verdad se ve lo que uno esta pagando

y si no quieren pagar entonces los de santa ana para allá no agarran por calle vieja y depues agarran pista otra vez desde escazu y listo...ahi no pagan y es hasta mas bonito es por ahi...

Nunca se les queda bien :eek:

Ojo que la construcción de carreteras no es gratis para el pueblo. Donde van a dar todos los impuestos a la gasolina, que conforman la mitad del precio que pagamos???

Ayer hice números para brincarme el peaje: por ejemplo, de Santa Ana a San José: me meto por Multiplaza, llego al polideportivo Guachipelin, subo hasta la Paco, me voy hasta el Cruce en Escazú, luego hacia Perimercados, y agarro de nuevo la Próspero. Son como 5 kilometros, y en un dia normal esa vuelta tarda como 20 minutos. En un carro común y silvestre, esos 5 kilometros se comen medio litro de gasolina sin presa. Descartando la presa, eso son como ¢250 colones solo de gas. Mas el pleito, la presa, los semáforos...

COn el peaje a ese costo, me sale más barato pagarlo. Siempre considero que está muy caro, pero brincarselo está muy rudo.

Diay gente, bienvenidos a las obras por concesión. Primera vez en la vida que veo la construcción de una obra vial con tanta calidad, orden y rapidez. Esos españoles vinieron a dar cátedra de cómo se construyen carreteras. Jamás en la vida una constructora de aquí, pagada con plata del gobierno (plata que nos rebajan de los impuestos a todos nosotros) haría ese proyecto tan rápido y tan bien. Jamás en la vida!

La verdad es que yo pagaría con mucho gusto el peaje que cobren: porque es el único caso en que yo sé que la plata que pago va a ir directamente a la concesionaria de esa obra, que está en la obligación de mantener esa carretera en excelentes condiciones por los 20 y tantos años que dura la concesión. Pagaría el peaje con mucho gusto porque sé que el gobierno no mete manos en esa plata. En cambio, sí me duele pagar cuando lleno el tanque de gasolina, porque sé que esa plata la agarra el gobierno y lo que menos hace es invertirla en la calle.

Pienso que la gente no debería de quejarse de ese mentado peaje. Por lo que veo es la única forma en que este país puede hacerse de infraestructura con calidad de primer mundo. De otra forma, imposible. Como dice la lora: NO HAY PLATA!!! Y si la hay, ya todos sabemos que el gobierno la gasta para otras cosas. Ahí está la respuesta de por qué duraron más de 20 años en concretarse esa carretera.

Nana_87 dijo:
primero se quejaban de que la pista nada que ver...y aqui y alla...y ahora que quedo toda chiva se quejan.....las cosas no son gratis....el brete que se hizo ahi costo mucho....yo paso por ahi todos los dias....y vale la pena....la verdad que a como estan las cosas ahorita un rojo no es nada.....y yo se yose....que un rojo por dia son tanto a la semana y tanto al mes y bla bla bla..pero vale la pena...y de verdad se ve lo que uno esta pagando

y si no quieren pagar entonces los de santa ana para allá no agarran por calle vieja y depues agarran pista otra vez desde escazu y listo...ahi no pagan y es hasta mas bonito es por ahi...

Nunca se les queda bien :eek:
NANA aqui no se trata de quedarle bien a unos pocos nada más.
La invito a darse la vuelt por

Dr. Jekyll dijo:
Diay gente, bienvenidos a las obras por concesión. Primera vez en la vida que veo la construcción de una obra vial con tanta calidad, orden y rapidez. Esos españoles vinieron a dar cátedra de cómo se construyen carreteras. Jamás en la vida una constructora de aquí, pagada con plata del gobierno (plata que nos rebajan de los impuestos a todos nosotros) haría ese proyecto tan rápido y tan bien. Jamás en la vida!

Bien dicho!!
El mejor ejemplo: la carretera de SanFra. Hijos de puta!!! :evil:
Se le ha llevado toda la vida haciendo esa mierda y ¿para qué?
Para que quedara excatamente igual en términos vialidad, solo que con una bonita capa de cemento que han pasado cuantas putas veces le da la puta gana y para justificar el inflado presupuesto que les dio el gobierno: malparidos!! :???:
Como tres años para los mismo y peor: la intersección de Sanfra con la calle que viene de Zapote quedó hecha un banano. :oops: :oops:
Lo único que tenían que hacer, era ampliar el puto puente que va de SanFra a la intersección con San Antonio: era todo!!!
Definitivamente, después de ver el rajado brete que hizo esa constructora española, uno se da cuenta del por qué de los precios de algunas cosas.

Es un chanchullo mae, asi de facil un negociazo para la empresa que hizo la carretera, y no solo un negocio si no que con una cantidad de ganancia exagerada todo a costillas de los pobres porque personas comoud que 65$ no es nada, a una persona que gane 400mil 65$ al mes es mucho....

Igual yo no lo uso no paso por ahi, pero pasar de 75 colones a 310 me da ganas de vomitar..

Esa pista sii quedo muy bonita pero el cambio solo se nota en un tramo bastante corto ah y en la cantidad de casetas para cobrar. Ahi que ver verdaderas autopistas para darse cuenta q esta es una mierda, au se hacen presas de vez en cuando no tanto como antes pero aun se hacen y como dijo alguien en otro tema ya veremos las presas cuando habiliten la de Caldera :O No hay q ser muy inteligente para darse cuenta q es chanchullo...y nosotros a seguir pagando mientras otros se roban la plata porq de lo q estan cobrando minimo la mitad va para el bolsillo de los de cuellito blanco. CORRUPCIÓN DE MIERDA X TODO LADO....BASTARDOS! :eek:

Si en todos los peajes de las autopistas que hay en este país se cobra lo mismo 100 colones, porqué cobrar tres veces o más en esta?. no lo entiendo.

a mi lo que me dio mucha risa fue escuchar a la ministra de transportes decir que iban a hacer un estudio para bajar el precio y asi dejarlo en 300 colones... que vieja mas ridicula... por 10 colones mejor no hagan nada... yo estoy de acuerdo que 310 colones es un robo, la autopista general cañas cobran 75 y la pista esta en excelente estado, en naranjo cobran 150 y la carretera hacia el puerto esta en excelente estado (al menos el asfalto en si, no la demarcacion), ademas, en todos los peajes solo se cobra en un sentido, en cambio en escazu es en ambos sentidos, de fijo los pasajes van a subir, si he visto y supuesto que al final sale mas barato pagar el peaje que usar ruta alterna, al final como dijo un mae, sale mas caro dar la vuelta por las presas que se han hecho

yo al menos no tengo que pasar por ahi, si algun dia voy por ejemplo a multiplaza, me queda mas cerca irme por belen, pero en fin, si muchas personas se ven afectadas y los resultados no se ven, las calles de aqui son pesimas.

El asunto es que estan cobrando peaje por recarpeteo cosa que se supone se deberia costear con el marchamo y el impuesto a la gasolina y una ampliacion vaga de 2 o 3 km de un carril.

La verdad uno siente que lo estan tomando del pelo. Lo peor es que hay gente que cree justo que le cobren de mas lo que ya pago en gasolina...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás