PEAJE JUSTO

Esa pista es una estafa con eso del peaje, como se dijo anteriormente, está el marchamo y el impuesto a los combustibles para sufragar parte de la pista, pero quieren cobrarnosla con el peaje.

Primero tenemos q entender que es el concepto de Concesion. Al concesionarse la carretera, el estado no invierte ni recoge ningun dinero por la carretera, cumple un papel de fiscal de la obra.

Por eso, todos los impuestos que pagamos, NO pueden invertirse en este projecto, pues el financiamiento fue de Autopistas del Sol, y esta empresa tiene 32 años para recuperar su inversion y sacar su margen de ganancias.

Ya que ahora entendemos porque los impuestos no tienen vela en este entierro, analizemos el antes y despues de la obra...

Antes:

-Se pagaba 75 colones en un sentido (15 centavos de Dolar)
-Unicamente 5 casetillas de cobro
-Puentes antiguos y en mal estado
-2 carriles en la totalidad de la obra
-3 pasos a rutas alternas sin capacidad para el transito que tienen
-En horas pico, se tardaba entre 30 y 45 min de Cdad Colon a La Sabana.

Despues:

-15 casetillas de peaje y sistema automatizado de cobro
-Peaje a 300 colones por sentido (55 centavos) lo cual esta acorde con los estandares del area (en Panama cobran 60 centavos por sentido)
-Accesos mejorados en 3 rutas alternas (Multiplaza, Guachipelin y Pozos)
-3 carriles en el tramo mas transitado de la salida de Circunvalacion hasta el Peaje.
-Reforzamiento de 5 puentes y la ampliacion de 1.
-Reduccion del tiempo de 15 a 20 min en horas pico de Cdad Colon a La Sabana.

Si analizamos el ahorro de combustible desde 2 factores: a) Tiempo: Reduccion de hasta 50% del tiempo del trayecto, y b) Uso continuo de 4ta y 5ta: Estas marchas son las mas eficientes en terminos de combustible. El ahorro en combustible sera mucho mayor a $25 mensuales, que no son ni medio tanque de gasolina.

Ahora, tambien podemos planear con esos minutos que nos sobraran. Llegar mas temprano al trabajo o dormir unos minutitos mas, poder compartir mas con la familia, llegar sin el estres de las presas, etc. Son intangibles que debemos considerar tambien.

Para los que estan preocupados por los pasajes de bus. A un bus le cobran como 1000 colones y antes pagaban como 250 colnes. un incremento de 750 aprox. Un bus en promedio tiene capacidad para 40 pasajeros. Eso significa un aumento de 18 colones MAXIMO, por lo cual no creo que sea un gran impacto para los usuarios de dichas rutas.

Lo que si me ha parecido estupido, son los "genios" que para protestar estan utilizando la ruta de Escazu - Sta Ana por San Rafael, para evitar el peaje. Pagando el peaje estan en su destino en 5-10 min. Utilizando la ruta alterna, aprox 20 min, entre 30 y 40 min si es hora pico. Cuanto gasta un automovil en 30 min de gasolina?? Casi el doble que el peaje. Donde esta la ganancia? Realmente estupido.

crotalo dijo:
Es justo, para mi son menos de $25 al mes lo cual es razonable

-W O W -M IA U- y -G U A U- :!:

komo le dicen...el MAGNATE DEL FORO :?: tu sueldo me imagino debe ser en DINARE$ DE KUWAIT otro volao mas en el foro creyendo ke vive kien sabe onde...:eek:
mejor te despierto fren => vives en uno de los paises + pobres del mundo!punto!!

La pregunta es ¿hará falta hipotecar el bolsillo de los costarricenses por 32 años? para:

15 casetillas de peaje, ¿hacen falta tantas?, no lo creo.

Mejorar los accesos de Multiplaza, Guachipelín y Pozos.
Reforzar 5 puentes y ampliar 1.

Si Costa Rica no puede hacer eso con plata propia o financiada con bancos del Estado, eso si sería un RIDICULO, pero no lo creo.

El Estado puede hacer eso y cobrar la mitad en peajes y en 5 años ya está superpagado todo.

Cargando...
Angelito2010 dijo:
La pregunta es ¿hará falta hipotecar el bolsillo de los costarricenses por 32 años? para:
15 casetillas de peaje, ¿hacen falta tantas?, no lo creo.
Mejorar los accesos de Multiplaza, Guachipelín y Pozos.
Reforzar 5 puentes y ampliar 1.
Si Costa Rica no puede hacer eso con plata propia o financiada con bancos del Estado, eso si sería un RIDICULO, pero no lo creo.
El Estado puede hacer eso y cobrar la mitad en peajes y en 5 años ya está superpagado todo.

Si transitan casi 41000 carros por dia a ¢310 por sentido por 2 sentidos de cobro por 365 dias al año
Casi 16 millones de dolares al año, sin considerar aumento en las tarifas ni en el transito promedio.
Cuanto costó el trabajo de mejora?
Cuanto es la ganancia :-P :-P :-P
porque no me invitaron de ese pastel!! :shock: :shock: :shock:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 0_101.jpeg

Yo no creo mucho en eso de las concesiones, Autopistas del Sol va a cobrarle esa plata al estado, lo mismo va a pasar con el estadio nacional.

Ok, hoy estoy que me lleva la puta con el gobierno (más que de costumbre).

Hoy iba tranquilamente manejando por escazú, cuando me fui en un cráter de los mil demonios que está en frente del peribásicos (no lo vi porque había lluvia) y se me despicho toda la dirección.
Ahora tengo que llevar a tramar el auto (10k colones de MI bolsillo) y revisar que no se haya jodido ningún compensador.

Como es posible que pasen estas mierdas en este país? Insisto, si pago impuestos, marchamo, riteve por qué no pueden por lo menos poner una señalización de donde están ubicados estos cráteres?

En estos casos es cuando envidio a eua (en una de las pocas cosas que me parecen acertadas) y es que si supiera que se le pudiera ganar un pleito a la municipalidad, al mopt o al estado, con gusto les metería una demanda por todos los costos mecánicos que tiene que meterle uno al auto, mientras que le cobran como si anduviera en calles de primera categoría.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás