PELIGRO!!!...Mujer acomplejada

Mi excuñadilla era bastante gordita, y se metió a Lain, bajó demasiado de peso, se puso delgada, pero cuando se vio delgada, nada de eso le quitó todas las inseguridades y la baja autoestima que tenía.

Como ven, el problema no era físico. Es psicológico.....y eso es peor, por la limitación es bárbara cuando no nos aceptamos

El secreto está en aceptarse como uno es, y entender que quien eventualmente vaya a estar con uno, debe aceptarnos tal cual somos..

Exacto, pero hay viejas que no se aceptan , que mas bien creen que las "lindas" siempre serán mejores que ellas, cuando no es asi, uno como mujer debe creer en si misma , para que otras personas lleguen a creer en uno !!

Complejos toooodos en esta vida tenemos, muchos los cargamos desde niños, pero no debemos dejar que eso invada nuestra tranquilidad y nos joda la vida.

La raíz de un complejo es el estarse comparando. Y lo malo es q siempre nos comparamos con gente "mejor"...tons asi nos vendemos la idea de q necesitamos ser de "tal manera" para estar bien...

y cuando puse "mejor", quise decir según el estándar social, con respecto al físico de las personas

Pues sí, lo estereotipos sociales son los que llevan a las personas a hacer esas comparaciones... inclusive las modas...

Personas gorditas que no pueden usar ciertas blusas... ciertos trajes de baño... todo lo que nos venden por televisión en comerciales... dando a entender que quien no está en cierto peso está mal... y más aún si esos comerciales han sido bombardeados en nuestras vidas desde que estamos pequeños...

Yo pienso que los complejos son como los miedos, que hay que enfrentarlos para vencerlos....

osea, si tienes miedos a las arañas, no se te va a quitar hasta que tengas la fuerza de voluntad de tener una tarántula (que son inofencivas) en las manos, de ahí la idea

creo que a tu amiga hay que confrontarla con sus mismos complejos, porque de lo contrario se vuelve un ciclo vicioso, me explico, tratás de compadecerla y aconsejarla como hasta ahora, pero psicológicamente el mensaje es: tenés razón, podés sentirte mal con tranquilidad porque tenés razón y tooodos tenemos lástima por vos... Como cuando a un niño uno le dice: ¡cuidado se cae!, su cerebrito no entiende qué es tener cuidado y de lo que escucha solo entiende "caer" y juaz! ¡se calló!

Hay que decirle: ¿ usted cree que su novio va a llegar a decirte: me fué mal en mi trabajo hoy, es culpa de tu mancha. Me fué mal en el examen y es culpa de tu mancha. Llegué tarde a recogerte porque había mucho tráfico a causa de tu mancha. El transbordador espacial se estrelló el año pasado por culpa de tu mancha?

Si usted es la única que piensa en la mancha, su novio la dejará por su culpa, no por su mancha...

Hay ciertas cosas en la vida en que solo los fuertes sobreviven, y esa es una de ellas, así que solo se es posible superarse enfrentándolas con fuerza, no con compasión...

digo yo, nosé!

Última edición:
A mi me parece que complejos siempre hay, aunque no todos son tan exagerados como el ejemplo de la amiga y la mancha de la pierna, pero como todos han dicho primero hay que aceptarse y quererse uno mismo tal y como es!!

"Lo que está pasando por tu mente es lo que estás atrayendo"

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás