Pension a hermanos??

Tengo una pregunta, mi tata hace 10 a~os andubo con una chavala, la vara termino a los meses y el mae volvio con mi mama. Hace como 15 dias aparecio la vieja con una guila de 10 a~os diciendo que es su hija.

Nosotros sabesmo q esa vieja andubo con raymundo y medio mundo, entonces nos vamos a esperar a la vara del ADN a ver que pasa, a ver si si o si no, pero esta vieja esta jodiendo con la vara de la pension, y la verdad mi tata no piensa soltarle nada aun.
Pregunta, solo a mi tata le pueden cobrar esa vara, o puede que a mi como hijo de el tambien me cobren esa pension, si resulta ser q ella es mi hermana?
Hay alguna manera de quitarme yo el que me cobren esa pension a mi en caso de que si se pueda?

Muchas Gracias
Jack
 
PARA TU INFORMACION, ESTAS SON LAS PERSONAS QUE DEBEN PAGAR PENSION:

  1. <LI class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; mso-list: l2 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt">Los esposos a las esposas o bien las esposas a los esposos. <LI class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; mso-list: l2 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt">Los padres a los hijos(as) menores de edad o los mayores de edad, que por padecer problemas de salud, no puedan trabajar (incapaces). <LI class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; mso-list: l2 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt">Los padres a los hijos(as) mayores de 18 años pero menores de 25 años, siempre y cuando demuestren que todavía se encuentran estudiando con una carga académica razonable y que obtienen buen rendimiento para la obtención de una profesión u oficio. <LI class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; mso-list: l2 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt">Los(as) hijos(as) a los padres. <LI class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; mso-list: l2 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt">Los(as) hermanos(as) a sus hermanos(as) menores o mayores incapaces. <LI class=MsoNormal style="TEXT-ALIGN: justify; mso-list: l2 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt">Los abuelos(as) a los nietos(as) y bisnietos(as) o menores o incapaces.
  2. Los nietos(as) o bisnietos(as) a sus abuelos(as) o bisabuelos(as).

NOTA: En los últimos tres casos, únicamente se puede establecer cuando la persona que está en primer orden se encuentre totalmente imposibilitado para cubrir la obligación. (Art. 169 C.F.)
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba