Pension Alimenticia ( caso dificil)

Se q es un tema repetitivo, pero este caso es bien complicado e injusto, necesito de sus consejos.

Resumen:

Desde q la mdre de mi hijo quedo en embarazo, me hice responsable, teniendo hasta 2 trabajos, para comprar lo necesario, despues deje de vivir en CR, y me fui a vivir a Estados Unidos, donde nunca le deje de enviar su mensualidad, ni ropa y hasta los juguetes q el ni/o queria, todo transcurrio muy bien, hasta q ella reinicio otra relacion y me inmagino q por presion de su nueva pareja, pero no tome importancia pues tenia mi vida hecha, ahora ella, esta solucitando un apension de $550 ~ $600 mensuales, e incluso pidiendo un cobro retroactivo desde el parto del ni/o, alegan do q yo nunca he dado absolutamente nada y amparada q no tengo como probarlo. Se q fue un error no documentar todo eso, pero pense en llevar las cosas en paz.

Desde un tiempo a atras, me empezo a firmar recibos, pero no lo hace a mi nombre sino anombre de mi madre, q es una se/ora mayor, q no trabaja, Mi preocupacion es q en su debido momento un juez tome esto, como si yo efectivamente no le doy nada al ni/o, y mi pobre madre se ha hecho cargo de la pension por lastima.

He tratado de solucionar este problema por todo lado, pero ella se niega a no ser q le depocite el monto mencionado anteriormente, esta por demas decir q ese monto pondria en serios apuros economicos a mi familia, maxime con la situacion economica actual.

Ahora ella no ha podido notificarme la pension pues no tiene mi direccion y ademas ya no vivo en los Estados Unidos, sino en Espa/a. Ella tiene un excelente salario, y el nivel de vida q el ni/o tiene es hasta cierto punto superior q el de mi propia hija, pues el nino esta en colegio privado en Costa Rica, y mi hija va a escuela publica, con cuatro estaciones aqui en Espa/a, no gasto mas de $250 por mes en mi hija.

Se q la pension alimentica debe garantizar calidad de vida para el ni/o,pero no puedo comprabar q si he sido responsable he tratado por todos los medios de arregalr este problema, pero me han dado cada consejo q verdaderamente da miedo, desde dejar q le ponga la pension a mi madre, hasta no preocuparme pq no me ha notificado, pero mi consciencia no me dejaria tranquilo. Me han dicho q las conciliaciones, son de mentira y que ella puede romper ese acuerdo a su antojo, e incluso me han contado de casos, donde llegan a Costa Rica y lesponen el apremio corporal y deben cancelar 13 coutas par apoder salir, srian $6500 es casi q el salario de un diputado y/o algo por estilo, q si yo tuviera para dar esa mensualidad, definitivamente, seria mas q millonario.

no soy experto, pero si ud esta en otro pais, no creo que ella pueda hacer nada mas que conformarse con lo que ud manda, y hasta podria dejar de mandar si se le antoja, no puede ponerle pension a su mama, porque ella no es el padre.

digo porque esto le paso a una tia, que se puso a jugar de loca aumentandole la pension al ex, que es gringo, y el mae dijo que si, le adelanto un año, y se abrio para USA, hace ya varios años, y el mae simplemente nunca pago nada mas, y como ud ya esta fuera de CR, esta fuera de la ley tica, a menos que venga a CR.

Gracias, por su opinion, pero si me afecta en el sentido q quiero aplicar a la ciudadania espa/ola y en la aplicacion me preguntan, si tengo hijos o dependientes fuera de mi matrimonio, lo cual es asi, si por A o B motivo me sale esto, y/o ella me pone el apremio corporal, la ley de espa/a notifica en CR, que estoy aqui y me detienen y hasta me pordrian deportar.

Ahora en el asunto de pension alimenticia, esa ley es tan asi, que ella si le puede poner la pension a mi madre, al no poder notificarme, pero de nuevo, quedo como el desgraciado que nunca he dado nada, y este no es el caso, por que si he cumplido, y mi unicos testigos aparte de mi familia es Dios. Inmaginate q un abogado me dijo para malo sea malo y medio, trate de pagar la pension y luego, se la pone a su hijo, una vez q el sea profesional, para que la madre vea lo que se sufre del otro lado, y lamentablemente, esta ley de pensiones si lo permite.

Ahora en el caso de su tia, tambien cuento con la ciudadania americana, y si ella viaja a los Estados Unidos, y se presenta a corte con el numero de seguro social, del padre del ni/o se lo localizan y le hacen pagar la manutencion del ni/o, claro, con las leyes americanas, q son hasta justas pues ya hay un porcentaje establecido por ley, y simplemente le hacen la deducion automatica de su salario, asi no hay manera de atrasarse, olvidarse y/o hacerse el loco con el pago.

vea yo le voy a decir algo si su madre no trabaja no pueden pegarle la pension ademas si usted no tiene donde ser notificado entonces las medids no podrian estar vigentes ni la captura obviamenrte su madre no debe recibir esa notificacion por usted por mas que insistan y sabe que castgue a esa doña majadera y mandele el dinero un mes y el otro no para que sienta el acido

SUSEN dijo:
vea yo le voy a decir algo si su madre no trabaja no pueden pegarle la pension ademas si usted no tiene donde ser notificado entonces las medids no podrian estar vigentes ni la captura obviamenrte su madre no debe recibir esa notificacion por usted por mas que insistan y sabe que castgue a esa doña majadera y mandele el dinero un mes y el otro no para que sienta el acido

Si, efectivamente mi madre no trabaja y ella no acepta esa notificacion. Vieras q de la mensualidad q le doy al niño le estaba dando, se la baje, y apesar q afecta al niño no le envie regalo de cumpleaños, ni regalo de navidad y ahi mismo pego el brinco al cielo, pero he estado pensando q esto no soluciona el problema, pues como dije quiero obtener mi ciudadania española y asi tener acceso a la comunidad europea, y no quiero q si por A o B, por medio del consulado, me notifiquen pq ya vi el caso de un amigo, fue renovar su pasaporte y en el mismo consulado le hicieron la notificacion, y la pension provisional q a el, le corresponde pagar lo tiene con 2 trabajos, mientras formula la apelacion.

En esto de las pensiones a veces es tan complicado... lo mejor no serias que vinieras a CR y trataras de arreglar en un juzgado tu situacion? Ya ustedes habian fijado una pension anteriormente?
Otra cosa es que si usted le enviaba dinero a su hijo por medio de una transferencia bancaria, talvez podrias utilizar eso como prueba..sobre todo si iva a nombre de la senora.
De todas maneras es un juez el que va a decidir el monto de la pension para su hijo...la mama puede decir misa, que si el juez decide que son solo 100$ eso es lo que debes pagar.
Sobre todo que una pension no es solo el papa o la mama el que lo paga, es un 50% cada uno, jamas un nino va a necesitar 1200$ para vivir el solo! lo que quiere esta senora es meterte tambien los gastos de ella!
Yo no soy abogada ni mucho menos, pero siendo madre de 2 ninas y con una pension para ellas ( que por cierto al dia de hoy sigue sin pagarse) se mas o menos como esta el arroz con pollo. :)
Una cosita mas, chiquillo, y como comentario muy personal, eso de no mandarle nada a tu hijo para su cumpleanhos o navidad, es muy doloroso para tu hijo...El no tiene la culpa..por experiencia se, que los ninhos nunca piden nada, pero las cosillas como regalos por el cumpleanhos o navidad, si deben de dolerle..El problema es con la mama no con el.
y si el nino ya es grande, lo que puedes hacer es que le abran una cuenta en un banco a nombre de el y le depositas el dinero directamente.
Que su mama no acepte mas los recibos firmados a nombre de ella, si no que ponga su nombre, su mama no tiene porque estar molestandose por culpa de una persona asi de necia.
Espero que talvez triboniano o algun otro de los companheros foreros que son abogados o estudiantes te puedan ayudar.
No se preocupe, para todo en la vida hay solucion...menos para la muerte 8-)

hola, saludos, y tiene razon alexandra, yo tengo un hijo que el papa o simulacro, porque el hecho de que no podamos ponernos de acuerdo con respecto al monto de pension que debe pagar y que tengamos que haber llegado a la juzgado, el problema es conmigo no con el hijo, y no coincibo que un padre no pueda ni siquiera hacer una llamada, un email, una tarjeta de feliz navidad, año nuevo etc. Normalmente los hijos dicen que no les hace falta pero la verdad es otra, el papa es el papa y la mama es la mama.

No pongas todo en una sola bolsa, el hijo es el hijo, y la mama es la mama son cosas aparte, y los hijos no tienen porque pagar por los deacuerdos de los adultos.

saludos

maria

Alejandra1083 dijo:
En esto de las pensiones a veces es tan complicado... lo mejor no serias que vinieras a CR y trataras de arreglar en un juzgado tu situacion? Ya ustedes habian fijado una pension anteriormente?

Gracias por tu opinion, pero te explicare paso por paso, segun entiendo esta ley de pension. yo deje al niño en CR cuando el tenia casi 2 años, en aquel entonces me fui a vivir a los Estados Unidos, y siendo ilegal, le enviaba mes a mes la ropa al niño, y ademas le daba una mensualidad de $150 ~ $200, si nos ponemos a ver estaba mas q aceptable estamos hablando de hace 10 años, pero la madre de mi hijo, eso no era suficiente, y se quejaba por que el sol esta en el cielo, y por que el cielo es azul... Nunca le preste importancia a sus exigenicas pues si estamos hablando q enviaba la ropa y no estoy hablando de solo un jeans, y una camisa, no!!!! eran mudadas completas para toda la semana, mas $150 seguros por mes decime q no le alcanza para pagar comida y zapatos???

Luego, ella reinicio otra relacion y pense q se acabaria el tormento de estar oyendo los recados q dejaba cn mi madre, pero no fue asi, pues el tipito este maltrataba fisica y psicologicamente al niño, al mismo tiempo me quito la patria potestad, asi q era muy poco lo q yo podia hacer. Y es aqui, donde ella se le ocurre pedir el una pension de $550 ~ $600 mensuales. Osea como rajada......

Alejandra1083 dijo:
Otra cosa es que si usted le enviaba dinero a su hijo por medio de una transferencia bancaria, talvez podrias utilizar eso como prueba..sobre todo si iva a nombre de la senora.

Si le hago transferencia bancaria automaticamente le estaria dando armas para notificarme y recordemos q la pension provisional es lo q ella pida asi q $550 o mas pondria en serios apuros economicos a mi familia aqui. Por eso el ir a CR, es meterme a la cueva del leon, pues solo tengo 3 dias para apelarla, y/o pagar 13 cuotas por adelantado q $7150 aqui cuesta ganarselos, me inmagino q en CR mucho mas...

Alejandra1083 dijo:
De todas maneras es un juez el que va a decidir el monto de la pension para su hijo...la mama puede decir misa, que si el juez decide que son solo 100$ eso es lo que debes pagar.
Sobre todo que una pension no es solo el papa o la mama el que lo paga, es un 50% cada uno, jamas un nino va a necesitar 1200$ para vivir el solo! lo que quiere esta senora es meterte tambien los gastos de ella!

Eso lo se perfectamente, pero inmaginate q q ante sjuez no tengo demostrar q si he dado hasta q ahora tengo los recibos q ella firma a nombre de mi madre, pero que apartir de este diciembre los firma a nombre mio. Ahora gracias a Dios soy parammedico gradudao en Estados Unidos e igualmente trabajo aqui en lo msmo mi salario aqui es el equivalente a $2500 mensuales, sin aguinaldo y los aumentos son cada 3 años por contrato nuevo, tenemos hipoteca, y es algo q nos da para vivir comodamente, pero si un juez ve ese salario, me puede exigir el 50% de salario dejando mi esposa e hija practicamente sin comer? casi q sin poder pagar la hipoteca?

Alejandra1083 dijo:
Una cosita mas, chiquillo, y como comentario muy personal, eso de no mandarle nada a tu hijo para su cumpleanhos o navidad, es muy doloroso para tu hijo...El no tiene la culpa..por experiencia se, que los ninhos nunca piden nada, pero las cosillas como regalos por el cumpleanhos o navidad, si deben de dolerle..El problema es con la mama no con el.
y si el nino ya es grande, lo que puedes hacer es que le abran una cuenta en un banco a nombre de el y le depositas el dinero directamente.

Si, esto lo se pero creeme q estar escuchando q si uno manda mal y si no lo hace mal tambien, realmente canza, pero si se le dio el regalo de navida al niñ y el estaba muy contento.

Alejandra1083 dijo:
Que su mama no acepte mas los recibos firmados a nombre de ella, si no que ponga su nombre, su mama no tiene porque estar molestandose por culpa de una persona asi de necia.
Espero que talvez triboniano o algun otro de los companheros foreros que son abogados o estudiantes te puedan ayudar.
No se preocupe, para todo en la vida hay solucion...menos para la muerte 8-)

Asi mismo, le dije a mi madre q no de dinero si mi nombre no esta en el recibo y desde este diciembre mi nombre esta en los recibos. Sabes trato de no preocuparme mas, pues coneso no soluciono nada de nada, pero vuelvo a lo mismo siempre he dado, pero una cosa es dar dentro de mis posibilidades economicas y otra mantenr una familia q no ni mia.

Por otro lado, no me estas preguntanod pero le estoy dando una mensualidad al niño de $300, q considero q es mas q suficiente o no? Es lamentable ver q vos tenes 2 hijas ni tu pension no camina, pero al menos yo no podria estar tranquilo pensando q mi hijo, esta pasando necesidades, pq me toco dejar de comer en el almuerzo para envairle dinero mes a mes.

Yo tengo pension por 2 de mis hijas una voluntaria la otra no, pero hablemos de la otra,cuando yo llegue de EUA a mama de mi hija q estaba casada con migo en ese entonces me dio por la torre :? con la harina q habia mandado del Norte y ya con una decepcion asi mas otras q no dudo en propinarme,despues de q yo le estuve dando plata a ella por la niña me salio con la pension para ella y la bebe q era poco mas de la mitad de mi salario aqui en C.R y yo con la otra niña en la escuela, yo estudiando,tratando de rehacer mi vida con una nueva relacion y tome pa` que lleve.
Tuve q apelar, xq me dieron solo 3 dias para depositar y 8 para apelar,el abogado me dijo y explico q ella no podia cobrarme lo q le diera la gana si no q el juez debia ver los gastos de la niña,los mios,mi nuevas posibilidades economicas (muy reducidas por cierto)y el hecho de yo poder seguir estudiando y lo q ellos llaman para la vida social y esparcimiento q uno tiene derecho tambien a llevar,me rebajaron la pension a una cuarta parte de mi salario hasta la fecha no se ha vuelto a ventilar este asunto lo unico q queria era terminar de pasearse en mi y los unicos miserables dolares q me dejo(RATA).Aparte de q me puso impedimento de salida o sea me dejo listo no podia jalar otra vez para el Norte.

Mae si lo unico malo es con los papeles suyos,porque si ud viene a C.R capaz le pone apremio corporal y no lo deja salir despues.No le pase lo q a mi amigo Vianney q necesitaba una carta de la delegacion rural de la comunidad despues de 3 meses sin trabajo y cuando llego a solicitarla por ser un requisito del nuevo trabajo , cuando dio el nombre el guarda se le quedo viendo, de forma disimulada cerro el porton y le enseño la orden de apremio ,le dijo q si tenia la plata para depositarla se iba y si no pues ni modo.Duro 8 meses en el bote solo porque fueron la mama y los hermanos del compa a hablar con la culebra esa le quito la orden de apremio,ya q ella lo dejo por otro mae y estaba viviendo bien con el otro .

maria2826 dijo:
hola, saludos, y tiene razon alexandra, yo tengo un hijo que el papa o simulacro, porque el hecho de que no podamos ponernos de acuerdo con respecto al monto de pension que debe pagar y que tengamos que haber llegado a la juzgado, el problema es conmigo no con el hijo, y no coincibo que un padre no pueda ni siquiera hacer una llamada, un email, una tarjeta de feliz navidad, año nuevo etc. Normalmente los hijos dicen que no les hace falta pero la verdad es otra, el papa es el papa y la mama es la mama.

No pongas todo en una sola bolsa, el hijo es el hijo, y la mama es la mama son cosas aparte, y los hijos no tienen porque pagar por los deacuerdos de los adultos.

saludos

maria

Muy agradecido con tu opinion, pero creo q son casos muy distintos, pues si hablo con el niño semanalmente y es sumamente dificil por la diferencia de horarios y q lamentablemente al niño solo lo conozco por fotos, yo pienso q en su caso a nivel muy personal, cada persona tiene su orgullo y usted no deberia ponerse al nivel de el. Mi prima paso por caso asi, y al final simplemente esta sacando al niño adelante por si misma.

Ahora como dije anteriormente siempre he estado pendiente del niño y esto fue solo para el cumpleaños del enano, y me dolio mucho, pero al menos lo llame para levantarlo y desearle feliz cumpleaños y ademas se le dio regalo de navidad y ya debe estar en aduanas de CR el regalo de los Reyes Magos y hoy en la tarde conversamos como 2 horas donde el me cuenta q esta en clases de natacion, y me ruega una y otra vez q llegue a verlo y q pasemos vacaciones juntos, es muy duro para mi, y simplemente le digo muy pronto. Creame q si yo hubiera tenido la oportunidad de quedarme en CR seria el hombre mas feliz juganod mejengas de futbol con mi hijo, jugando luchas, tengo ua hija iincreible pero no puedo dejar de pensar en mi enano, al q verdaderamente me gustaria darle un abrazo.

Usted debe solucionar este asunto, a nivel legal, que si tiene solución. Pero debe dar la cara, lo cual no significa que se exponga. Lo primero que debe hacer es ir a un consulado de Costa Rica en España y otorgar un PODER GENERALÍSIMO SIN LÍMITE DE SUMA a alguien de su entera confianza (su mamá o alguien más), para que esa persona haga las gestiones legales pertinentes para que USTED ponga su situación en orden. Por más millones que Usted gane (si es ese el argumento de la señora) el Juez verá que las necesidades del niño estén cubiertas (no las de la madre!!!) y si vos te defendés adecuadamente, no creo que te fijen más de US$300,oo por mes, cuando mucho!!!
Por otro lado, si vos no estás notificado, no veo que plazo (de 3 días u otro) te va a afectar. Los plazos corren a partir del momento en que uno está notificado.
Suerte!

Triboniano dijo:
Usted debe solucionar este asunto, a nivel legal, que si tiene solución. Pero debe dar la cara, lo cual no significa que se exponga. Lo primero que debe hacer es ir a un consulado de Costa Rica en España y otorgar un PODER GENERALÍSIMO SIN LÍMITE DE SUMA a alguien de su entera confianza (su mamá o alguien más), para que esa persona haga las gestiones legales pertinentes para que USTED ponga su situación en orden. Por más millones que Usted gane (si es ese el argumento de la señora) el Juez verá que las necesidades del niño estén cubiertas (no las de la madre!!!) y si vos te defendés adecuadamente, no creo que te fijen más de US$300,oo por mes, cuando mucho!!!
Por otro lado, si vos no estás notificado, no veo que plazo (de 3 días u otro) te va a afectar. Los plazos corren a partir del momento en que uno está notificado.
Suerte!

Gracias, por invertir un poco de tu tiempo en esto. Si entiendo perfectamente tu consejo, pero ahora tengo las siguientes dudas:

1.- Me haran el cobro retroactivo?

2.- Conozco varios casos que terminaron en el "tabo" por estar dando plata a la madre, y aún con recibos de dinero, así como facturas, y el juez o la jueza simplemente dijeron que no tienen validez legal. Ahora con el PODER GENERALÍSIMO, esta persona no se vera afectada?

3.- Actualmente, le estoy dando $300 por mes, pero yo aqui no tengo aumentos equivalentes a los aumentos de CR, muchos menos tengo aguinaldo. Como un juez me va aplicar la ley de alla, cuando aqui eso no existe y de nuevo pondria en dificultades a mi familia. Inclusive envie este e-mail a mi abogado y me dijo, q para protejer a mi familia lo ideal seria q mi esposa ponga la cuota de manutencion familiar y basado en el porcentaje de rebajos autorizados aqui al niño le tocaria menos, pero eso me parese muy bajo...

Tu respuesta es simple. Artículo 24 y 30 de la Ley de Pensiones Alimentarias.

Primero que todo, no te puede pedir más de 1 año de pensión. 6 meses por vía apremio corporal , y seis meses por vía proceso ejecutivo, todo ello lógicamente después de gestionada la pensión.

En cuanto a lo que ella desee de pensión, puede pedir oro, incienso y mirra, que primer tiene que comprobar un status adquirido del menor anterior, si nunca vivistes con ella, eso se le va a tornar dificil. Lo que pide la ley en estos casos son condiciones mínimas, techo digno, alimentación, y comprueba tanto ingresos tuyos como los de ella.

Ella puede pedir pensión, nombrar curador procesal, y una vez dictada sentencia, pedir apremio corporal. Una vez que vengas aquí, macho te jodistes, 13 meses de depósito de pensión si no te pilla y te vas, y si te pilla, ya sabes desde prisión por 6 meses (art. 24) y además 6 meses (proceso ejecutivo).

Ella puede pedir pensión contra los abuelos del menor.

Manuel_Gimenez dijo:
Tu respuesta es simple. Artículo 24 y 30 de la Ley de Pensiones Alimentarias.

Primero que todo, no te puede pedir más de 1 año de pensión. 6 meses por vía apremio corporal , y seis meses por vía proceso ejecutivo, todo ello lógicamente después de gestionada la pensión.

En cuanto a lo que ella desee de pensión, puede pedir oro, incienso y mirra, que primer tiene que comprobar un status adquirido del menor anterior, si nunca vivistes con ella, eso se le va a tornar dificil. Lo que pide la ley en estos casos son condiciones mínimas, techo digno, alimentación, y comprueba tanto ingresos tuyos como los de ella.

Ella puede pedir pensión, nombrar curador procesal, y una vez dictada sentencia, pedir apremio corporal. Una vez que vengas aquí, macho te jodistes, 13 meses de depósito de pensión si no te pilla y te vas, y si te pilla, ya sabes desde prisión por 6 meses (art. 24) y además 6 meses (proceso ejecutivo).

Ella puede pedir pensión contra los abuelos del menor.

:roll:

Manuel muy agradecido con tu aporte.

1.- O sea el hecho q en este momento le este dando al niño $300 por mes, con recibo firmado ya me han dicho q el juez puede objetar eso no tiene validez legal, en otras palabras, es lo mismo q le de su mensualidad, como lo he hecho durante los ultimos 12 años????? Segun me dices siguiendo la recomendacion de Triboniano, o sea seria meterme en el proceso y aun asi tengo todas las de perder, pues si me puede hacer el cobro retroactivo como si no estuviera dando nada...

2.- Efectivamente, ella asegura q NUNCA le he dado NADA al niño, y aun asi ella tiene su casa propia, el niño esta en colegio privado, clases de tae kwon do, natacion y futbol. O sea si se hiciera una auditoria real se vera q se gasta plata q no se gana y logicamente es lo q mensualmente se le depocita al niño.

3.- Ir a CR, la verdad q estube hace 6 meses, y si no me gusto para nada estar con esa incertidumbre y me senti tranquilo hasta q el avion estaba fuera del territorio nacional.

Definitivamente, ciudadania española tendra q seguir esperando. Como dicen por alla no hay mal q dure 100 años, ni cuerpo q lo resista.

Muchas gracias por sus opiniones, creo q mejor seguir viendo los toros detras de la barrera y que mi enano nada mas se conforme con escucharme y seguir con los depocitos mes a mes.

8) :?: HOLA LO SIGUIENTE ES QUE YO SOY MADRE SOLTERA EL PADRE DE MI HIJA ES DE NACIONALIDAD NICARAGUENSE EL ME DA PLATA SOLO SI MANTENGO RELACiones sexuales he incluso en frente de mi hija de2 años y en el carro de el porque no queria pagar ningun motel. incluso una vez nos agarro la policia en estas situaciones.
el se llama josue padilla morales su madre martha morales rios y padre ronald arturo padilla aviles vendedor de churros y su madre es traficante de personas (una coyote) que trasporta hacia nicaragua.
josue trabaja en MAFISA EN CENADA COSTA RICA,ESTE SEÑOR SE LLEBABA A MI9 HIJA HASTA UNA SEMANA PERO EL NO LA ANTENDIA SU HERMANOS Y PADRE ERAN LOS QUE CANBIABAN A MI HIJA Y LA ballaban, y a mi me da miedo de que la tocaran y hasta algo peor,porque yo vivi en rsa casa y un amante de la señora martha me acosaba disiendome que queria tener sexo oral con migo. por eso indicnada y cansada he decicido separar a mi hija de su padre y he interpuesto la demanda de pension alimenticia

desviandome del tema principal

"quiero obtener mi ciudadania española y asi tener acceso a la comunidad europea"

Hola Acorrer

Aunque me voy apartar del tema que esta tratando deseo darle un consejo para que se averigue y no tenga problemas, al leer lo que usted a escrito, tengo entendido que usted adquirio la ciudadania estadunidense, y ahora quiere obtener la espanola, me parece muy bien, pero le recomiendo averiguar bien ya que usted puede perder la ciudadania estadunidense si adquiere la espanola.
Le explico y le doy un caso, un pariente mio, vivio mas de 40 a/os en Estados Unidos, y obtuvo la ciudadania gringa, volvio a Costa Rica, y tuvo la posibilidad de obtener la ciudadania italiana porque el abuelo de fue italiano, pero el la rechazo, por cuanto si la tomaba el gobierno de Estados Unidos podia quitarle la ciudadania estadunidense, de hecho Estados Unidos en algunos casos pide que se renuncie a la ciudadania anterior para obtener la gringa.
Asi mismo, tengo entendido que los gringos nacidos en Estados Unidos si optan por otra nacionalidad pueden peder la ciudadania, yo tenia un jefe gringo pero me decia que no se hacia costarricense porque le podian quitar la ciudadania el gobierno gringo.
Solo se lo menciono para que no vaya a tener problemas.

PD: La ley estadunidense puede despojar a un nacionalizado de la ciuadadania en casos calificados ejemplo Terrorismo, narcotrafico, traicion y otros mas.

Saludos a todos.

mike-o dijo:
bien hecho, no deberían existir padres así...

NO entiendo tu comentario, pues no se si es para la persona q hizo una serie de comentarios incoherentes por no decir otra barbaridad.

Re: desviandome del tema principal

italo-tico dijo:
"quiero obtener mi ciudadania española y asi tener acceso a la comunidad europea"

...Asi mismo, tengo entendido que los gringos nacidos en Estados Unidos si optan por otra nacionalidad pueden peder la ciudadania, yo tenia un jefe gringo pero me decia que no se hacia costarricense porque le podian quitar la ciudadania el gobierno gringo.
Solo se lo menciono para que no vaya a tener problemas.

PD: La ley estadunidense puede despojar a un nacionalizado de la ciuadadania en casos calificados ejemplo Terrorismo, narcotrafico, traicion y otros mas.

Gracias, por el consejo pero ya tenia conocimiento del mismo, y tengo plan B, pues mi esposa e hija son americanas por nacimiento, asi q con el pasaporte de la comunidad europea entro a los Estados Unidos, y si fuera el caso tramito de nuevo la solicitud de residencia, por unificacion de familia.

Respecto a los otros terminos, no soy terrorista, si fuera narco estaria muerto de risa y lleno de plata, y traicion pues no le agradesco enormemente al gobierno de EEUU, por todas las oportunidades q me dieron.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás