Pension Alimenticia ( caso dificil)

Te voy a dar un consejo basado en la experiencia que he vivido en carne propia, yo estudie en costa rica, alli conoci a una mujer que se me metio por los ojos y tuve 2 hijas con ella, cuando termine mi carrera regrese a usa y para poderlas traer conmigo me case de papeles, antes del ano ella regreso a costa rica con mis hijas y a partir de ahi comenzo mi odisea.
Comence el tramite de divorcio el cual duro 5 anos porque ella no aceptaba firmar, gaste miles de dolares en abogados y al final accedio , pero tuve que pagarle un monto para que firmara. La pension se establecio por 400 dolares mensuales y en diciembre 800. Durante todo ese tiempo del proceso nunca deje de enviarle a mis hijas dinero, regalos, iba a verlas cada 6 meses y le llevaba maletas de ropas y juguetes para que nada les faltara, incluso las llevaba a pasear y para poder hacerlo tenia que aceptar que la mama y toda la familia tambien fuera y obviamente tenia que pagar yo todo los gastos de todo el mundo. Al ano de que saliera el papel del divorcio inicio una relacion y me caso, viajo a Costa Rica con mi nueva esposa para ver a mis hijas como siempre lo habia hecho, y como en esta ocasion mi nueva esposa no iba a permitir que mi ex fuera con nosotros a todos lados, pues la madre de mis ninas, como ella no iba, no dio acceso a que yo las viera. Incisti en verlas tres dias consecutivos y no me las dejo ver, por lo que decidi ir a la corte donde se habia establecido el divorcio y la pension , para reclamar mi derecho de padre y en el jusgado me dijeron que no podian hacer nada, solo pedir una vista con el juez , pero el abogado me dijo que aunque ella haya firmado en el acta de divorcio que me las iba a dejar ver, si ella quiera no lo hace y alli no pasa nada. En ese pais no existe la ley para los padres, todo es en favor de las madres. Desde ese instante me fui de alli y nunca mas les he pasado un centavo, porque si no soy padre para ver a mis hijas y disfrutar estar con ellas, pues tampoco debo de ser padre para pasar dinero.
Yo he agotado todos los recursos que puedan existir alli, y mi hermano , de veras te recomiendo que ni se te ocurra poner un pies alli, porque te va a meter preso. Ellas te ponen impedimento de salida y tienes que pagar lo que debas para poder salir del pais, y esto si ella no te pone restriccion, porque si te la pone, mientras pagues pension cada vez que quieras salir del pais tienes que pedirle permiso a ella y que te firme un papel autorizandote a salir, aunque estes al dia con el pago. Y en cuanto a tu mama, no existe forma de que ella la ponga a pagarle pension en lugar tuyo, asi que no te preocupes.
Y por el monto que te pide no te alarmes, ellas siempre piden la luna , el sol y las estrellas, ese es un defecto biologico de esa raza. Nunca estan satisfechas, y alli con 100 dolares un nino vive como un rey. Te lo digo yo que vivi alli.
Tranquilo, no eres e unico.......

Si desafortunadamente es asi, ante esa ley estamos con un mano adelante y otra atras, y por no vivir alla estamos en mayor desventaja aun.

Entiendo muy bien tu posicion, pero el no dar dinero para los hijos, en tu caso hijas, no es la mejor solucion pues quedas peor q un zapato viejo, antes el juez, y complicas aun mas las cosas para un futuro. Aparte q las afectadas directamente son tus hijas.

Respeto a mi madre, si la ley de pensiones, si permite ponerle la pension a mi madre pero como dicen por ahi hecha la ley creada la trampa, ella debera archivar mi expediente e iniciar uno nuevo contra mi madre, por lo cual se tomaria tiempo, mi madre es mayor, no trabaja y por si acaso, ahora tengo todo a nombre de mi hermana menor y por medio de ella hago las transferencia de dinero, y asi no pueden demostrar mayor ingreso economico en caso de alguna investigacion exhaustiva, pero en todo caso el monto q le pongan seria tan insignificante q no creo q se arriesgue a hacerlo. Por otro lado, para nadie es un secreto, la economia mundial esta mal.

Es una lastima q por algunos descarados paguemos justos por pecadores.

Me da tanta colera q haya gente tan mala.... si esas mujeres supieran lo q es ser mama soltera, valorarian al menos un poco ese esfuerzo q hacen muchos papas q si son responsables. Me duele mucho q todo en esta vida se basa en sacarle provecho a las demas personas. Al final los pobres afectados son los hijos.

No se si alguien quiera aconsejarme.. estoy casi al borde de la desesperacion y no se q hacer. Tengo 20 años y mi hijo tiene ya 1 y medio y es mi gran amor. Antes de la gran sorpresa me detectaron un tumor. Lueguito "FELICIDADES ESTA UST EMBARAZADA" Soy mama soltera desde q quede embarazada, porque mi ex novio se fue con otra y yo ya estaba embarazada....Entre en depresion, estaba muy mal, (nunca rechace a mi bb , siempre acepte mi embarazo como era) pero era inevitable no tener miedo y mas habiendo un problema de salud.....A los días Perdi mi trabajo y embarazada no me iban a contratar en ninguna parte, sin embargo un amigo me ayudo consuguiendome trabajo en un restaurante y con ello compre la cunita, despues no pude trabajar mas por mi pancita... me daban muchas contracciones y necesitaba mas reposo. El tumor no afectaba la vida de mi hijo.... era cuestion de esperar el nacimiento para tratarme....... Nueve meses despues, nació. Un parto excelente, gracias a Dios no me dio tanta guerra y salio rapido... uufff. Cuando nacio mi hijo me vi obligada a hacer vida en otra parte. Consegui una señora q cuidaba a mi bb para poder ir a trabajar, con mi edad y mi poca experiencia laboral no podia aspirar mas de un salario minimo y no me daba para nada.... no sentia q estuviera trabajando.... me depositaban y pagaba.... me quedaba sin nada.. Tras de eso esa señora q cuidaba a mi hijo me estafaba y me sacaba plata... luego me entere q le pegaba a mi bebito... Yo la queria matar... era una impotencia q no puedo explicar... Gracias a Dios encontre un trabajo donde gano mejor, cambie la calidad de vida de mi hijo para bien .... tampoco tanto pero halle otra niñera y otra casa, sin embargo el peso es grande.... yo siento que no doy mas, un hijo es una gran bendicion , Dios nunca nos abandono y siempre puso ángeles en nuestro camino....
Ahorita no se que me pasa... Si me llegara a pasar algo que será de la vida de mi bebé.... él se merece algo mejor q esto, no es justo. Tengo mucho miedo siento q no puedo sola, mi hijo necesita mas de mi pero para q me den los gastos trabajo mas horas y cuando llego a la casa mi bebito se me tira encima y me mete sus deditos en mis ojos para q los abra y no tengo fuerzas, me vence el sueño y el solo quiere que juegue con el..... Siento q voy a enloquecer aveces porque pagar casa, agua, luz, cel, pañales, comida, pases, la niñera, la ropita, juguetes......me compre un carrito pensando q era una inversion y mas comodo para movilizarme hasta saque dos horas para ir a clases... con el carro si me daba el tiempo ( y si alcanzaba porque gastaba menos en mensualidad y gasolina que en pases por todo un mes..... increible pero cierto) pero tuve un accidente a hasta ahi.... yo trabajo en el turno de la noche y estaba dem cansada, no reccione rapido.....................ahora gasto doble!!!.... Dios Dame Fuerza!!!!! Se q tengo toooda una vida por delante si Dios me permite estar mas con mi hijo, pero no pude evitar deprimirme al ver como cambio mi vida... Muchos muchacos se me acercan y tratan pretenderme con una mentalidad estupida , porque al ver q soy mama soltera e independiente me creen super facil y como si yo solo sirviera para eso....me da mucha colera! No es justo, uno necesita mas amor q nadie y lo ultimo q ven en uno es eso!!!!!!sexo sexo sexo!!! me pone malisima..... el sexo es un arma de doble filo y si no es una panza es una enfermedad ... puede ser lo mas rico del mundo y todo lo que quieran decir pero hay q ser concientes..... En mi mundo yo estaba enamorada y al menos a mi, en una noche como cualquiera, un simple impulso me cambio la vida entera.

Porque el papa no lo quiere!!! si es tan lindo nuestro hijo !! Como la mujer con la q se fue lo mantiene el ni trabaja y no va a trabajar nunca.... No le he metido la pension porque creo q no vale la pena darle a mi hijo un papa q no lo qiere y lo unico q puede hacer es darle sufrimiento..... Lo he tenido al frente junto con el bb y no tiene ni frio ni calor, no le importa, nunca me ha preguntado si esta bien, sano, enfermo, si le falta algo, si aprendio algo, cual fue su primer palabra..... naaaaaaadaaaaaaaaa El no vale nada . Como no mantiene un trabajo como le puedo meter la pension?? y si se la meto puede q lo oligue a trabajar pero por 25mil colones al mes q me tenga q dar no quiero poner la inestabilidad emosional a mi hijo en juego por un papa q no le interesa nada de el. EStoy equivocada? Yo ya ni se q pensar,, solo pienso q mi hijo sea feliz y me da miedo q el desprecio de el le afecte..... Si al menos fuera una ayuda mas logica valdria la pena un poco, pero que son 25 mil colones??? ni la leche ni pañales..... para eso trabajo uno o dos dias mas
Estoy equivocada....? No me siento clara, ayuda
Siento q me desahogue algo escribiendo.... no lo pude evitar lo lamento. Pero no se q hacer!!!

mips dijo:
Me da tanta colera q haya gente tan mala.... si esas mujeres supieran lo q es ser mama soltera, valorarian al menos un poco ese esfuerzo q hacen muchos papas q si son responsables. Me duele mucho q todo en esta vida se basa en sacarle provecho a las demas personas. Al final los pobres afectados son los hijos.

No se si alguien quiera aconsejarme.. estoy casi al borde de la desesperacion y no se q hacer. Tengo 20 años y mi hijo tiene ya 1 y medio y es mi gran amor. Antes de la gran sorpresa me detectaron un tumor. Lueguito "FELICIDADES ESTA UST EMBARAZADA" Soy mama soltera desde q quede embarazada, porque mi ex novio se fue con otra y yo ya estaba embarazada....Entre en depresion, estaba muy mal, (nunca rechace a mi bb , siempre acepte mi embarazo como era) pero era inevitable no tener miedo y mas habiendo un problema de salud.....A los días Perdi mi trabajo y embarazada no me iban a contratar en ninguna parte, sin embargo un amigo me ayudo consuguiendome trabajo en un restaurante y con ello compre la cunita, despues no pude trabajar mas por mi pancita... me daban muchas contracciones y necesitaba mas reposo. El tumor no afectaba la vida de mi hijo.... era cuestion de esperar el nacimiento para tratarme....... Nueve meses despues, nació. Un parto excelente, gracias a Dios no me dio tanta guerra y salio rapido... uufff. Cuando nacio mi hijo me vi obligada a hacer vida en otra parte. Consegui una señora q cuidaba a mi bb para poder ir a trabajar, con mi edad y mi poca experiencia laboral no podia aspirar mas de un salario minimo y no me daba para nada.... no sentia q estuviera trabajando.... me depositaban y pagaba.... me quedaba sin nada.. Tras de eso esa señora q cuidaba a mi hijo me estafaba y me sacaba plata... luego me entere q le pegaba a mi bebito... Yo la queria matar... era una impotencia q no puedo explicar... Gracias a Dios encontre un trabajo donde gano mejor, cambie la calidad de vida de mi hijo para bien .... tampoco tanto pero halle otra niñera y otra casa, sin embargo el peso es grande.... yo siento que no doy mas, un hijo es una gran bendicion , Dios nunca nos abandono y siempre puso ángeles en nuestro camino....
Ahorita no se que me pasa... Si me llegara a pasar algo que será de la vida de mi bebé.... él se merece algo mejor q esto, no es justo. Tengo mucho miedo siento q no puedo sola, mi hijo necesita mas de mi pero para q me den los gastos trabajo mas horas y cuando llego a la casa mi bebito se me tira encima y me mete sus deditos en mis ojos para q los abra y no tengo fuerzas, me vence el sueño y el solo quiere que juegue con el..... Siento q voy a enloquecer aveces porque pagar casa, agua, luz, cel, pañales, comida, pases, la niñera, la ropita, juguetes......me compre un carrito pensando q era una inversion y mas comodo para movilizarme hasta saque dos horas para ir a clases... con el carro si me daba el tiempo ( y si alcanzaba porque gastaba menos en mensualidad y gasolina que en pases por todo un mes..... increible pero cierto) pero tuve un accidente a hasta ahi.... yo trabajo en el turno de la noche y estaba dem cansada, no reccione rapido.....................ahora gasto doble!!!.... Dios Dame Fuerza!!!!! Se q tengo toooda una vida por delante si Dios me permite estar mas con mi hijo, pero no pude evitar deprimirme al ver como cambio mi vida... Muchos muchacos se me acercan y tratan pretenderme con una mentalidad estupida , porque al ver q soy mama soltera e independiente me creen super facil y como si yo solo sirviera para eso....me da mucha colera! No es justo, uno necesita mas amor q nadie y lo ultimo q ven en uno es eso!!!!!!sexo sexo sexo!!! me pone malisima..... el sexo es un arma de doble filo y si no es una panza es una enfermedad ... puede ser lo mas rico del mundo y todo lo que quieran decir pero hay q ser concientes..... En mi mundo yo estaba enamorada y al menos a mi, en una noche como cualquiera, un simple impulso me cambio la vida entera.

Porque el papa no lo quiere!!! si es tan lindo nuestro hijo !! Como la mujer con la q se fue lo mantiene el ni trabaja y no va a trabajar nunca.... No le he metido la pension porque creo q no vale la pena darle a mi hijo un papa q no lo qiere y lo unico q puede hacer es darle sufrimiento..... Lo he tenido al frente junto con el bb y no tiene ni frio ni calor, no le importa, nunca me ha preguntado si esta bien, sano, enfermo, si le falta algo, si aprendio algo, cual fue su primer palabra..... naaaaaaadaaaaaaaaa El no vale nada . Como no mantiene un trabajo como le puedo meter la pension?? y si se la meto puede q lo oligue a trabajar pero por 25mil colones al mes q me tenga q dar no quiero poner la inestabilidad emosional a mi hijo en juego por un papa q no le interesa nada de el. EStoy equivocada? Yo ya ni se q pensar,, solo pienso q mi hijo sea feliz y me da miedo q el desprecio de el le afecte..... Si al menos fuera una ayuda mas logica valdria la pena un poco, pero que son 25 mil colones??? ni la leche ni pañales..... para eso trabajo uno o dos dias mas
Estoy equivocada....? No me siento clara, ayuda
Siento q me desahogue algo escribiendo.... no lo pude evitar lo lamento. Pero no se q hacer!!!

Hola Mips
Tu historia es muy triste y realmente me conmueve :( yo tambien soy madre soltera y he pasado por momentos muy dificiles con mi hijo, yo de leyes no se mucho, pero si te aconsejo q vayas al juzgado mas cercano y te informes bien acerca del asunto yo en lo personal creo q no es justo q tu sola te hagas cargo de tu hijo el papá debe de cubrir el 50% de los gastos del niño(al menos eso dice la ley creo) porque ust no lo hizo sola y los dos tienen igual responsabilidad... yo estaba pasando por una situacion muy dificil con el papa de mi hijo pues me ayudaba pero no lo suficiente para el monton de dinero q se necesita para mantener a un niño y no le ponia la pension por miedo a q segun yo le iban a fijar un monto mucho menor de lo q ya me estaba dando, pero me informe bastante acerca del asunto busq ayuda y gracias a DIOS q me puso un angel en el camino q me ayudo mucho con todo lo de la demanda y por dicha el juez le fijo un monto mayor de lo q ya me estaba dando basandose en todos los gastos q yo presente, asi fijo un monto justo para ambas partes,....pero como te dije informate primero bien bien de todo y principalmente no tengas miedo ni lo piense dos veces para ponerle la pension es un derecho de tu hijo...
Saludos
8-)

pension alimenticia, consulta

Hola, tengo un problema, hace como dos meses me di cuenta de que tenia una hija, yo la verdad, ni idea. Me llego un citatorio y fui. Ahora, supuestamente ya me pusieron la pensión, porque se supone que me llego un citatorio que nunca recibi, pero en realidad no estoy seguro de que esa hija sea mía. Y ahora no puedo hacer la contrademanda, para el examen de ADN, hasta dentro de 6 meses. Y me parece completamente injusto, porque si en realidad no es mi hija, estoy pagando algo para alguien que no es de mi parentesco, el abogado me dijo que tengo que esperarme. Y lo peor es que me buscaba la policía y yo no tenía ni idea, porque no había pagado. :o
QUE HAGO??? QUE ME RECOMIENDAN???

HOLA AMIGOS! GRACIAS POR RESPONDER...AHORA ME SIENTO MEJOR LO QUE PASA ES Q FUE INEVITABLE DESAHOGARME Y CREO Q ME EMOSIONE, PERO ME SIRVIO .... NECESITO UNA PREGUNTA SI PUEDEN .... SI EL PAPA DE MI HIJO NO TIENE LA NECESIDAD DE TRABAJAR, COMO VA A SOSTENER UNA PENSION. ES QUE A EL LO MANTIENE UNA MUJER Y NO VA A TRABAJAR... DE HECHO HABLE DIRECTAMENTE CON LA MUJER PARA LOCALIZARLO YA Q ES LA UNICAA FORMA DE DAR CON EL Y ME DEJO CLARO Q NO LO BUSQUE POR DINERO PORQUE NO TIENE, PARA ESO ELLA LO MANTIENE (pobrecita con esa mentalidad) PERO Y SI LA SITUACION LO OBLIGA A HACERLO PARA QUE NO LO METAN PRESO, BUSCARIA EL TRABAJO MAS RELAJADO QUE PUEDA, SI NO MUEVE NI UN DEDO POR SU HIJO NO TIENE NECESIDAD DE BUSAR UN BUENN TRABAJO Y ESTO SIGNIFICARIA UN PESIMO SALARIO Y SI LA PENSION ES UN PORCENTAJE DE LO QUE GANA IGUAL SIGO FRITA?

gisva dijo:
Estimada Mips, como dice Sabrina es muy triste lo que cuentas, pero no te deprimas tanto, no es tan difícil el hecho de poner una pensión (aunque no soy abogada ni nada por el estilo), te lo digo porque mi esposo tiene pensión pues tiene un muchacho con otra mujer (aunque no lo creas para mi eso fue una bendición de Dios) y te explico porqué, en ese tiempo (mi esposo, bueno novio en ese momento) era un irresponsable, mantenido, ..........................................

mips dijo:
HOLA AMIGOS! GRACIAS POR RESPONDER...AHORA ME SIENTO MEJOR LO QUE PASA ES Q FUE INEVITABLE DESAHOGARME Y CREO Q ME EMOSIONE, PERO ME SIRVIO .... NECESITO UNA PREGUNTA SI PUEDEN .... SI EL PAPA DE MI HIJO NO TIENE LA NECESIDAD DE TRABAJAR, COMO VA A SOSTENER UNA PENSION. ES QUE A EL LO MANTIENE UNA MUJER Y NO VA A TRABAJAR... DE HECHO HABLE DIRECTAMENTE CON LA MUJER PARA LOCALIZARLO YA Q ES LA UNICAA FORMA DE DAR CON EL Y ME DEJO CLARO Q NO LO BUSQUE POR DINERO PORQUE NO TIENE, PARA ESO ELLA LO MANTIENE (pobrecita con esa mentalidad) PERO Y SI LA SITUACION LO OBLIGA A HACERLO PARA QUE NO LO METAN PRESO, BUSCARIA EL TRABAJO MAS RELAJADO QUE PUEDA, SI NO MUEVE NI UN DEDO POR SU HIJO NO TIENE NECESIDAD DE BUSAR UN BUENN TRABAJO Y ESTO SIGNIFICARIA UN PESIMO SALARIO Y SI LA PENSION ES UN PORCENTAJE DE LO QUE GANA IGUAL SIGO FRITA?

Hola MIps....mira no estoy muy segura de lo q te voy a decir pero el juez lo q hace es fijar un monto justo de acuerdo a los gastos q tu tengas con tu hijo entonces no importa si el papá de de tu hijo tiene o no trabajo alla el pues tendria q buscar o ver como hace para pagar la pension porq si no lo meten a la carcel, si el tiene o no como pagar la pension q le fijen es muy su problema y salado porq como te dije anteriormente el q el no tenga trabajo no es una excusa valida ante la ley para no pagar la pension...yo tengo entendido por experiencia propia q el monto q el juez fija para la pension es de acuerdo a los gastos q el niño tenga, y por lo tanto el papá del bebé tendra q cubrir el 50% de esos gastos.... lo q tienes q hacer es guardar todas las facturas absolutamente TODAS(alquiler de casa, luz, agua, telefono, niñera, comida, pañales, leche, ropa, medicinas, etc) para q las presentes como prueba ante el juez y asi puedan comprobar el monton de dinero q tu tienes q gastar........y sigo insistiendo no tengas miedo debes de ponerle la pension al inutil ese pues es un derecho de tu hijo, no te dejes intimidar por las cosas q el o la mujer esa te digan,, y estoy segura q el juez va a fijar un monto justo para ambas partes y a el inutil ese no le va a quedar de otra mas q pagar o si no se va de vacaciones para la reforma :-D...ademas espero q vayas al juzgado lo mas antes posible y te informes y te asesores legalmente para q salgas de dudas....espero q te haya ayudado un poco...ya veras q todo va a salir bien!!!!

mips dijo:

Hola MIps....mira no estoy muy segura de lo q te voy a decir pero el juez lo q hace es fijar un monto justo de acuerdo a los gastos q tu tengas con tu hijo entonces no importa si el papá de de tu hijo tiene o no trabajo alla el pues tendria q buscar o ver como hace para pagar la pension porq si no lo meten a la carcel, si el tiene o no como pagar la pension q le fijen es muy su problema y salado porq como te dije anteriormente el q el no tenga trabajo no es una excusa valida ante la ley para no pagar la pension...yo tengo entendido por experiencia propia q el monto q el juez fija para la pension es de acuerdo a los gastos q el niño tenga, y por lo tanto el papá del bebé tendra q cubrir el 50% de esos gastos.... lo q tienes q hacer es guardar todas las facturas absolutamente TODAS(alquiler de casa, luz, agua, telefono, niñera, comida, pañales, leche, ropa, medicinas, etc) para q las presentes como prueba ante el juez y asi puedan comprobar el monton de dinero q tu tienes q gastar........y sigo insistiendo no tengas miedo debes de ponerle la pension al inutil ese pues es un derecho de tu hijo, no te dejes intimidar por las cosas q el o la mujer esa te digan,, y estoy segura q el juez va a fijar un monto justo para ambas partes y a el inutil ese no le va a quedar de otra mas q pagar o si no se va de vacaciones para la reforma :-D...ademas espero q vayas al juzgado lo mas antes posible y te informes y te asesores legalmente para q salgas de dudas....espero q te haya ayudado un poco...ya veras q todo va a salir bien!!!!

mips dijo:

gisva dijo:
Estimada Mips, como dice Sabrina es muy triste lo que cuentas, pero no te deprimas tanto, no es tan difícil el hecho de poner una pensión (aunque no soy abogada ni nada por el estilo), te lo digo porque mi esposo tiene pensión pues tiene un muchacho con otra mujer (aunque no lo creas para mi eso fue una bendición de Dios) y te explico porqué, en ese tiempo (mi esposo, bueno novio en ese momento) era un irresponsable, mantenido, ..........................................

Amiga, vos ponele la demanda de pensión alimentaria, dejá que el Juez fije la pensión. Si el tiene o no trabajo es un problema muy suyo. O busca trabajo, o busca quien se la pague, o va seis meses de vacaciones a La Reforma. Como te digo, el problema es de él, no tuyo... Procurá demostrarle al Juez todas las NECESIDADES de tu hijo, documentate bien, por al menos un mes pedí recibo de todo lo que le comprás a tu hijo, de todos sus gastos, para que se los presentés al Juez. Vos presentás la demanda, y de una vez, te fijan un monto provisional, que te va a ayudar mientras se tramita la demanda. Eso sí, tenés que saber adonde vive el CHULO ese, para que le podás notificar la demanda de pensión.
Suerte!!!

Estimada Mips
Te voy hablar de mi caso personal, mi historia tambien fue muy dificl, el padre de mi hija nos abandono el mismo día que le dije que estaba embarazada, se escondio cada vez que me vio embarazada, yo durante todo el embarazo le dí el chance que meditara, una semana antes que naciera nuestra hija le escribí para contarle que pronto iba a nacer la niña por si queria conocerla o ejercer su derecho de paternidad, nunca se pronuncio al respecto,. La sorpresa fue que cuando nacio mi hija, llego la familia de una supuesta novia que tenía el papa de mi hija a hacerme shows en el hospital y despues de un supuesto intento de suicidio de la señorita, el papa de mi hija se caso con la misma, cuando mi hija tenía 15 dias de nacida, pues yo estuve muy mal tuve una severa depresión postparto y demas.

Cuando mi hija se inscribio en el hospital, yo solicite acogerme a la ley de paternidad responsable, y todo el proceso de notificaciones y la posterior realización del ADN( YA QUE EL SEÑOR NEGO LA PATERNIDAD) tardo un año en resolverse, incluyendo un recurso de amparo que le tuve que interponer al laboratorio de la CCSS, por la tardanza en la emisión de resultados. Con dicho resultado en la mano, YA MI HIJA INSCRITA CON LOS APELLIDOS DEL SEÑOR, interpuse la demanda de pensión, mi hija tuvo la provisional durante seis meses con un monto de 70.000 colones y luego por conciliación se subío a 85.000 colones, que aunque no es mucho, ayudan. Sí te digo es un proceso largo, tedioso y desgastante, pero es por los derechos de nuestro hijos y vale la pena.

En mi caso he tenido que escuchar a la esposa del papa de mi hija gritandome todos los halagos que ustedes se puedan imaginar, ver a la señora haciendo espectaculos celopatas, recibir llamadas de la la mamá del papá de mi hija para decirme yo lo que siempre quise fue sacarle plata a su angelito y demas.Pero la verdad es que esas cuestiones, sí te causan algunos ratos desagradables, pero pasan y al final y al cabo es una muestra de la insatisfacción que viven esas personas en sus vivas y lo mejor que le pudo haber dado el papá de mi hija, a este mundo es precisamente mi hija y ese tesoro lo tengo yo y ella se merece todo y sí su padre por su voluntad no se lo dá yo me encargare de exigirlo por ella.
Te cuento esto para que te animes, como veras es un camino un poco dificil, pero con perseverancia e inteligencia se logran buenos resultados.

Busca una buena abogada, no siempre los más caros son lo más buenos y recuerda que la mejor abogada debes ser tú, rastreale la dirección de donde vive, gastos que tenga, creditos que pueda tener incluso los de un i pod, bienes muebles e inmuebles, ingresos de los familiares por si acaso él no puede responder.
Rastrealo en el sitio del registro nacional, solo debes tener el nombre completo y/o el número de cédula. Ahh y guerda facturas de todos los gastos de tu hijo, incluyendo el jugo que le compres cuando lo lleves a algún lugar, si alguien te lo cuida y pagas habitacion, compra talonarios y pide te firmen recibos por dinero.

No lo pienses mucho por que los hambres que no se les exigen continuan en las mismas y si embaraza, a otra y él lo reconoce o eñña le pone pensión ese niño tendría prioridad economica sobre el tuyo.
Aprovecho para recomendarle a las mujeres que leen este post que no continuen perpetuando que en este país continuene existiendo niños(as) sin padre. Todo niño(a) merece ser reconocido y recibir aunque sea un porcentaje de manutención de su progenitor, ES SU DERECHO!!!!!

Guau que caso mas duro:

Lo de la pension es complicado pero solucionable, pero eso de ponerle el apellido no hacia falta segun tengo entendido porque si ud un dia quiere salir del pais con su bebe el mae peude cobrarselas y no permitirselo. :eek:

Pero saquele cada centavo por cara de barro la ley te va a amparar para la pension retroactiva y para todo lo que le queda a tu hija de aca a los 18. :?

Como tuvo un hijo con un hombre que tenia otra mujer. :-?

Que tristeza, colera o hasta compasion da leer a veces estos casos, yo soy de las que digo ( y por eso mas de uno aqui en el foro me tiene como familia de Gloria Valerin jaja pero me vale) que a estos individuos hay que sacarles hasta el alma si se pudiera, porque ellos no les da pena ni verguenza ni mucho menos tristeza saber si a su PROPIO hijo le falta algo, si esta enfermito o si come cuando tiene hambre.Por eso no hay que esperar mucho para poner pension, si ellos por las buenas no lo hacen porque deberiamos ser nosotras las que esperemos...nada! se les pone pension y punto, salados ellos si no les queda pero ni para un fresco, eso no es problema de uno.
Yo te cuento mi caso: Tengo 2 hijas preciosas de un anterior matrimonio que duro casi 6 años, luego de un monton de problemas porque el mae no queria trabajar ( yo si trabajaba) o sea queria hacerce el mantenido, me robaba la plata que yo guardaba e inclusive hasta nos sacaron de la casa que alquilabamos porque el bruto me robo y gasto el alquiler.
Antes de divorciarnos el mae encontro un buen brete y toda la vara, bueno llego el divorcio el mae lo firmo sin hacer mucho aleteo y como yo me pasaba de buena( por eso ahora no aguantoo ni media) decidi que no iva a haber pension, que entre los dos nos encargabamos de los gastos de ella, el mae que si que claro que a las hijas de el no le iva a faltar nada..bueno toda la pantomima...pregunteme cuanto me habia dado en 1AÑO ? 1000 COLONES si si mil colones es todo lo que me habia dado... bueno todavia le di oportunidad, le abri una cuenta a cada una de ellas en el banco y le dije depositele aunque sea 5000 colones a cada una por semana, si si claro por supuesto es mas ni se preocupe le voy a poner hasta mas.... 8 meses despues habia 5000 COLONES EN UNA CUENTA SOLAMENTE.... y ya hay si me puse como las bombas porque el mae ni preguntaba si hacia falta algo,mis hijas cuando se acordaba que tenia y las llevaba a ver a la abuela, se las dejaba a ella para largarse, mis hijas andaban como huerfanitas todo el dia y las cuidaba la tia que en ese momento tenia no mas de 5 años, cuando me las traia venian enfermas, con bronquitis porque si llovia se le olvidaba que ellas estaban jugando afuera o hasta llagas o fuegos en la boca, una vez me mando a mi hija con la boca rota porque el muy basura me le habia pegado..mire yo les juro que a esa basura yo lo hubiera agarrado de las bolas y lo hubiera matado si no fuera porque estaba mas preocupada por mis hijas.
Luego encontre a mi actual esposo, que apenas conocio mis hijas practicamente las adopto, el las tomo a su carga como si fueran de el, les dio amor, cariño, proteccion, seguridad, comida, ropa, medicinas, todo lo que un padre puede ofrecer a un hijo. Salimos del pais, el papa de mis hijas tenia el n. de telefono, tenia internet, bueno tenia toda la informacion para poder hablarles y no perder comunicacion..en 6 meses habia llamado 2 veces y cuando le reclame porque yo no tenia porque estar mintiendole a mis hijas ni salvandolo cuando ellas me preguntaban porque el papa se hacia como si no existieran, me dijo que era porque tenia novia y como pensaba en casarse tenia que dedicarle tiempo a ella :-? o sea! bueno yo lo deje porque sinceramente no me importaba si mis hijas lo olvidaban o no.
Regresamos a CR y yo ya venia lista para poner pension si el mae seguia haciendose el chancho y no fue cuento el otro como que la historia no fuera con el, claro como estaba mi esposo el mal parido se hacia el mae se arrecostaba bonito a mi esposo.
Fui puse pension, apenas 50 000 COLONES POR 2 NIÑAS, vieran como paso ese mae cuando se dio cuenta, me trato como una basura, me dijo que yo lo unico que buscaba era plata, bueno hasta de lo que me iva a morir me trato, pagaba la pension como a pagos de polaco daba 15 mil despues 1 semana otros 15 y asi se iva... bueno la cuestion es que a veces me decia que no podia pagarla toda porque estaba mal de plata y un monton de varas y yo bueno diay esta bien pero apenas pueda se pone al dia, luego me daba cuenta que se largaba de fiesta y era por eso que no me daba la plata... llamaba a mis hijas por decir algo los lunes diciendoles que iva el sabado por ellas y claro pasaban toda la semana preguntando cuando venia, y el sabado las dejaba sentadas en el corredor con el bolsito de la ropa al hombro... asi paso otros 10 meses, la mama me llamaba suplicandome que no lo mandara al bote, el papa que lo dejara irse para mexico a trabajar con el, pero ni picha quien me daba a mi seguridad que el hp ese iva a pagar algo, si no daba nada estando a 20 km de ellas menos estando a no se cuantos cientos de km mas! Lo deje en la mierda le dije que en CR se iva a podrir porque nunca iva a salir de ahi, que si queria salir me diera los 13 meses de pension pero que de gratis nada. Mi esposo le propuso adoptar las chiquillas darles el apellido de el, nos trato de chantajear que le dieramos plata por ellas, casi le partimos en 20 entre mi esposo y yo y con solo mencionarle a mi papa ( que es trailero y que las carretas que anda a veces pueden tener accidentes) se olvido de chantajear. Luego tuvimos que salir hacia Egipto, le propusimos un trato que pagara la pension por 6 meses mas y que despues podia ponerse a ahorrar plata y largarse para mexico yo le daba el permiso.
Ha pasado 1AÑO y 2 MESES y no hay pero ni 1000 colones en la cuenta del juzgado, y yo fui tan polla que cuando pregunte en el juzgado si alguien podia hacerce cargo de recoger la pension por mi me dijeron que no se podia era imposible, no me averigue con un abogado ni nada, luego me di cuenta que si era posible con un poder generalisimo que le podia extender a mi mama, pero ya estaba aqui y no podia hacer nada.
Pero por un Dios que esta en el cielo juro que apenas ponga un pie en CR lo primero que hago es mandarlo de vacaciones a la reforma, no me importa que no pueda pagar, cuando salga lo vuelvo a mandar y asi va a pasar el resto de su miserable vida, y esa va a ser mi mega venganza por vago, sinverguenza y miserable... lo mejor de todo es que cuando ve a mis hijas por msn y las llama ellas no quieren contestarle o le hablan 5 min y le inventan una sarta de excusas porque no quieren verlo ni hablarle.... y salado porque mil y una vez se lo adverti, si sigue asi ellas lo van a olvidar, si sigue asi despues no ande llorando porque ellas no quieren hablarle...tome para que lleve!

UFFF como hace de bien escribir !!! :-o
Asi que en pocas palabras a esos sinverguenzas no hay que pensarlo mucho ni hecharse para atras por amenazas, lo unico que cuenta son nuestros hijos, de hay en adelante el resto son varas.
A la mierda esos bastardos! :oops: :eek:

Alejandra1083 dijo:
Pero por un Dios que esta en el cielo juro que apenas ponga un pie en CR lo primero que hago es mandarlo de vacaciones a la reforma, no me importa que no pueda pagar, cuando salga lo vuelvo a mandar y asi va a pasar el resto de su miserable vida, y esa va a ser mi mega venganza por vago, sinverguenza y miserable...
A la mierda esos bastardos! :oops: :eek:

Q mae mas re infeliz :oops: ....q bueno mandelo de vacaciones a la carcel para q aprenda a respetar q rico no le aguante pero nada :-D

Re: pension alimenticia, consulta

Fer dijo:
Hola, tengo un problema, hace como dos meses me di cuenta de que tenia una hija, yo la verdad, ni idea. Me llego un citatorio y fui. Ahora, supuestamente ya me pusieron la pensión, porque se supone que me llego un citatorio que nunca recibi, pero en realidad no estoy seguro de que esa hija sea mía. Y ahora no puedo hacer la contrademanda, para el examen de ADN, hasta dentro de 6 meses. Y me parece completamente injusto, porque si en realidad no es mi hija, estoy pagando algo para alguien que no es de mi parentesco, el abogado me dijo que tengo que esperarme. Y lo peor es que me buscaba la policía y yo no tenía ni idea, porque no había pagado. :o
QUE HAGO??? QUE ME RECOMIENDAN???

Tienes todas las de perder los hijos son la mejor manera de que una mujer te joda la existencia.
Me parece raro eso si que sin prueba de ADN y sin apellidos te quieran meter al bote.
Te comento a mi me quizo hacer eso una wila con la que anduve cuando yo tenia 18 años y mi primo que es abogado me dijo que si habia accion legal posiblemente me tocaria soltar algo $$ pero que no me preocupara que sin apellidos ni prueba de ADN es dificil que lo jodan a uno mucho a lo mas un mal rato. En mi caso yo sabia que era imposible que ella estuviese embarazada de mi por asunto de calendario y la prueba obvio que salio no era mio y el nene igualito al ex de la chamaca.
La cagada es con lo del citatorio que posiblemente era para arreglar lo de la prueba de ADN y al no presentarte fue como un caso de negligencia y seguro por eso te buscaba la policia. Aunque no lo creas no responder a los citatorios es un broncon.

Re: pension alimenticia, consulta

hepcat dijo:
La cagada es con lo del citatorio que posiblemente era para arreglar lo de la prueba de ADN y al no presentarte fue como un caso de negligencia y seguro por eso te buscaba la policia. Aunque no lo creas no responder a los citatorios es un broncon.

Claro hepcat tiene toda la razon, porque eso es como darle la razon a ella, lo mejor que pudo o puede hacer es presentarse siempre y estar disponible cuando lo busquen, porque si se esconde es como si dijera si es mi hijo pero no quiero reconocerlo.

hepcat dijo:
Guau que caso mas duro:

Lo de la pension es complicado pero solucionable, pero eso de ponerle el apellido no hacia falta segun tengo entendido porque si ud un dia quiere salir del pais con su bebe el mae peude cobrarselas y no permitirselo. :eek:

Pero saquele cada centavo por cara de barro la ley te va a amparar para la pension retroactiva y para todo lo que le queda a tu hija de aca a los 18. :?

Como tuvo un hijo con un hombre que tenia otra mujer. :-?

YO NO TUVE UN HIJO DE UN "HOMBRE" CON PAREJA... AL CONTRARIO, MI PAREJA ME EMBARAZO Y ME DEJO POR OTRA PAREJA
Q PENA SI NO ERA CONMIGO PERO CREO Q TOME PERSONAL TU COMENTARIO.... SI ERA PARA MI, SOLO DEJAME DECIRTE Q FUI NOVIA DEL PAPA DE MI HIJO POR UN AÑO Y EN ESE MISMO AÑO QUEDE EMBARAZADA DE EL.... TERMINAMOS PORQUE ME DIO VUELTA CON SU ACTUAL MUJER Y A LOS 15 DIAS DEL ROMPIMIENTO ME MATABAN LOS ACHAQUES Y " SORPREEEESA""!!!!!!! ESTAS EMBARAZADA..... CUANDO LE DIJE DE MI ESTADO DE EMBARAZO LO UNICO Q DECIA EL ERA (ADIVINEN!!!!) LA FRASE FAVORITA DE TODOS LOS IRRESPONSABLES...... OH NO!!! NO ES MIO!!! USTED ME QUIERE AMARRAR!!!! AL IGUAL Q SU NUEVA NOVIA.... POR ESO DECIDI Q PENSARAN LO Q LES DIERA LA GANA Y TRATE DE ASIMILAR MI EMBARAZO SOLA ANTES DE Q ME HICIERA MAS DAÑO NO TANTO A MI, SINO A MI BB Q RECIBIA TODO LO Q YO SENTIA EN MI VIENTRE

HOLA A TODOS, SOLO DESEO QUE ME ACONSEJEN EN MI SITUACION:
ESTUVE EN COSTA RICA APROXIMANDAMENTE 3 AÑOS, DE LOS CUALES LOS ULTIMOS 6 MESES CONOCI UNA MUJER QUE VIVIA A LA PAR DE MI CASA. NOS HISIMOS AMIGOS Y A LA VES CRECIO UN CARIÑO ESPECIAL Y AL PASAR EL TIEMPO NOS HISIMOS NOVIOS. TODO IBA BIEN NOS QUERIAMOS AMBOS, LOS SENTIMIENTOS CRECIAN Y NOS DIMOS CON LA SORPRESA DE QUE MI NOVIA ESTABA EMBARAZADA. LO TOMAMOS DE UNA FORMA TRANQUILA, YO APOYANDOLA A ELLA EN TODO, LO QUE SE NECESITABA, POR SER MI PAREJA, FUTURA MADRE DE NUESTRO BEBE, Y A SU VES ESTABAMOS EN PROCESO DE FORMAR UNA FAMILIA Y MI SENTIMIENTO POR ELLA CRECIA Y CRECIA. TODO MARCHABA BIEN, SOLO QUE UN FIN DE SEMANA AL COMUNICARME CON MI FAMILIA ME DOY CON LA SORPRESA DE QUE MI PADRE SE ENCONTRABA MAL DE SALUD. LA CUAL ESTABA AVANZADA TOTALMENTE Y LO ACOMPAÑABA SU SOLEDAD. ES ASI QUE DESIDO VIAJAR A MI PAIS POR 10 DIAS PARA VER A MI PADRE, PERO SIN ANTES HACERLE SABER A MI NOVIA LA DESICION QUE HABIA TOMADO EN LA CUAL ME APOYO. OK. TODO BIEN HASTA QUE LLEGUE Y LO QUE ME ESPERABA NO ERA NADA ALENTADOR MI PADRE MORIA LENTAMENTEN CON EL CORRER DE LAS AGUJAS SE EXTINGUIA Y YO ATONITO SOLO OBSERVABA. MI ALMA SE PARTIO EN DOS. MI CORAZON SE DERRUMBABA. ANIMICAMENTE ESTA MUERTO. AL VER ESA IMAGEN DE MI PADRE Y EN LA MENTE MI NOVIA EN COMO ESTARA, SI LE FALTARA ALGO Y COSAS ASI. NOS COMUNICABAMOS PARA SABER COMO ESTABAMOS UNO DEL OTRO. HASTA QUE MI ESTADIA SE EXTENDIO POR UN MES, DONDE LA SITUACION DIO UN TERRIBLE GIRO, ME DIO UNA TAQUICARDIA, LA CUAL HIZO QUE ME INTERNARAN 5 DIAS EN UN HOSPITAL PUBLICO DONDE LA UNICA FORMA DE CALMAR LOS PALPITACIONES DE MI CORAZON ERA MEDIANTE UN ELECTROSHOCK. HONESTAMENTE SENTIA QUE ME MORIA, SIN HACER NADA, JOVEN Y SIN FUERZAS. PASABAN POR MI MENTE MI NOVIA, MI PADRE, YO MISMO AL VERME ASI EN ESE MOMENTO MAL DE SALUD, Y PENSAR QUE UNAS SEMANAS ATRAS ESTABA MUCHO MEJOR, EL DESTINO ME HACIA PASAR POR ESTO. NI BIEN SALI DEL HOSPITAL LO PRIMERO QUE HISE FUE COMUNICARME CON MI NOVIA, PERO GRATA FUE MI SORPRESA, QUE NO RESPONDIA A MIS LLAMADOS. CAMBIO DE CELULAR DE DIRECCION, SE LA TRAGO LA TIERRA. HASTA EL SOL DE HOY LA BUSCO Y NO DOY CON ELLA. LO UNICO QUE SE POR UN AMIGO QUE LA VIO EN EL MALL SAN PEDRO FUE QUE DIO A LUZ Y ES UNA NENA. COMO SER HUMANO ME SIENTO DEBASTADO PORQUE HAN PASADO 21 MESES Y NO SE NADA DE NADA. LO CUAL ME TIENE AFECTADO TREMENDAMENTE.
CON ESTO TERMINO: TENG LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA TE VERE Y ESPERO QUE NO SEA TARDE Y VIVAS DE RENCORES, QUE LE ECHES COSAS EN LA CABEZA A ESA CRIATURA SOBRE SU PAPA. QUE ELLA NO TIENE CULPA DE NUESTROS ERRORES.

GRACIAS POR LA AYUDA

Tengo una pregunta y no abrí un tema sobre esto porque hay como mil acerca de la pensión alimenticia.

¿Dónde puedo verificar que hay una pensión alimenticia a mi nombre aquí en San José?

Hace 4 meses mi exnovia indicó que había hecho el trámite para meterme una pensión pero hasta el momento no se me ha notificado y supongo que el retroactivo va ser grandísimo.

Si hay algun número telefónico o si me facilitan alguna dirección será de mi ayuda.

Thanks!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás