Pensión alimenticia

Buenas tardes , necesito tu consejo legal.
He depositado la pension cumplidamente cada mes , sin embargo ahora mi ex esta pidiendome mas , por lo que tengo algunas dudas.
- Estoy en obligacion de pagar el 50 % de gastos extras que tengas mis hijos ( ropa para algun evento , anteojos .. etc. )
- Trabajo para el sector privado , por lo que no tengo salario escolar ... pero mi ex .. me lo esta pidiendo ... es obligacion por ley?

- Los aumentos de ley para pensiones son cada 6 meses ... a partir de la sentencia de la pension ... o siempre en julio y enero?
 
A ver, por partes:

1) Vos podés aumentarle el monto por tu voluntad, pero es cosa tuya. Ve si de verdad tus hijos necesitan más dinero y en función de lo que sea mejor para ellos, actuá.

2) Esos gastos extra se deben pagar por aparte de la pensión. Si vos no los pagás voluntariamente, ella podría promover un incidente dentro de expediente de la pensión, para que te obliguen a pagarlos. Mi consejo, pagalos voluntariamente CONTRA FACTURAS!!!!

3) Sobre el salario escolar, ya hay sentencias que obligan al trabajador del sector privado a pagar el salario escolar, aunque no lo esté recibiendo. Justo? No sé, me quedan dudas... Creo que habrán casos en que alguien se quedar´´a sin comer ese mes por cumplir con esto.

4) Los aumentos de la pensión son AUTOMÁTICOS y semestrales, y se hacen cada vez que el gobierno decreta los aumentos de los salarios para el sector privado. En el mismo porcentaje que se aumentan los salarios, así se aumenta la pensión.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba