Pension Alimeticia

Hola quisiera hacer una consulta soy un muchacho que me caso a los 22 años y no tengo os 3 años de casado aun yo me separa de mi ex por diferencias que teniamos yo gracias Dios gano muy bien dentro de lo que cabe entre 800.000 y 900.000 libres y mi ex me quiso meter la pension por 600.000.

300.000 para ella y 300.000 para el bb pero es exagerado le pusieron una pension provisional de 200.000 que me parece bastante bien pero aun no se ah decidido la pension definitiva mis preguntas son las siguientes.

1-cuanto mas es probable que se eleve mi pension?
2-cuando me divorcie dejo de aportar la parte que le corresponde a ella y continuo solo con lo del bb?
3-y que puedo hacer para evitar que ella se aproveche de mi y me saque mas dinero del necesesario?
4-es cierto que no me pueden quitar el 50% de mi salario en una pension?

Gracias.

hola
Mira el monto de la pension como tu as podido leer a otros companheros, no es facil de de calcular, pues cada caso es diferente.
Despues aunque tu te divorcies, tu ex tiene derecho a una pension, si ella no trabaja. Yo sinceramente no se si aunque ella trabaje tendra derecho.
Para evitar que ella se aproveche pide que te de facturas de todas las compras que hace para el bebe, pero bueno si ella le compra solo cosas caras al bebe , no te va a ir muy bien tampoco. Me a parecido ver por aqui que si tu no estas de acuerdo o presumes que ella no gasta todo ese dinero en el bebe, pues pides que seas tu el que pague todas las cosas que el necesita, asi tu podras estar seguro de que ese dinero es definitivamente para los gastos de tu hijo.
Ahora si tu no pagas o te haces el loco, puedes tener derecho a dos cosas : 1: que ella te envie al bote.
2: que te haga un embargo de salario, que en caso de ser por pension alimentaria es de un 50% del total de tu salario. Segun e visto en lo que se refiere a la ley de pensiones, ese es el unico motivo por el cual te pueden embargar el salario hasta por el 50%.
Espero que te sea de ayuda.

Ahhh y se me olvidaba, si ella esta viviendo con otro hombre, sea novio o esposo y el vela por ella (en pocas palabras la mantiene) ya tu no tienes nada que ver con ella.. ;)

buenas quiero hacerles algunas consultas a ver si ustedes me pueden guiar
yo me case a 7 años con una persona super irresponzable, de echo que hasta el mes de febrero siempre lo mantuve y le ayude con dinero, inutilmente por que nunca agradecio nada, actualmente estamos en un proceso de pension debido a que tenemos una hija de 6 años y el nunca me a ayudado con nada por irresponzable que es, el en la apelacion de la pension puso que el asta el mes de junio me ayudo con 70 mil colones lo cual es mentira, el gana un promedio de 310.000 por mes, pero el dijo en la apelacion que unicamente me puede dar 40 mil, yo trabajo y tengo muchos gastos estoy pagando el prestamo de mi casa, el colegio de mi hija, la microbus, los gastos basicos de agua , luz telefono etc, ademas le preste un dinero y no me lo quiso pagar y estoy pagando los intereses de la terjetas , el tiene otra pension por 35.500, la pension temporal la fijaron en 75.500 mi pregunta es que tanto me pueden bajar la pension, partiendo del salario que debenga actualmente, la pension que paga de 35.500 a otra niña,
Por que el amenazo a mi familia con que no me iba a pagar nada que ibamos a ir a juicio para pagarme menos

hay mamita todas pasamos por ahi en algun momento!
Mira yo le puse la pension al papa de mis hijas en agosto del anho pasado, aunque ya teniamos 2 anhos de divorciados, el muy sinverguenza no les daba nada, pero el en julio habia depositado en una cuenta de ellas como 40 000 colones de 6 meses que no les habia dado ni un cinco! todos los depositos "tipo polaco" los dio finalizando julio comenzando agosto, pues el muy sinverguenza cuando le llego la notificacion, presento los papeles esos como si ya el huviera pagado la pension de agosto!y tuve que esperar 1 mes y medio para que volviera a depositar y cuando lo hizo solo metio 35000!
Si tu vives sola con tu hija el tiene que darte una pension( aparte de la de tu hija), y guarda todas las facturas, hasta de los calsoncitos de la chiquita, pasando por los de agua, luz, telefono, comida, cable todo todo y los presentas al juez, para que el tenga una idea de cuanto tu gastas en tu ella.
No le hagas caso con eso de que no te va a pagar nada, porque ellos hablan y hablan, pero como dicen "el papelito habla" asi que guarda todo.
El monto de la pension el no la fija,la fija un juez, y eso es basandose en las necesidades de su hija, no en lo que el quiera, porque si fuera por esas clases de padres, ellos no tendrian pero ni para un confite!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás