Perdonemen mi ignorancia: ¿q son medidas cautelares?

fypsinpelos

Forero Regular
Yo supongo me imagino q son varas por: robo, asalto, intentos de homicidio, violaciones, varas q supongan q tengan q ver con broncas bien feas.

¿Alguien me puede aclarar mi duda por favor?

Es mantener controlado a alguien que es sospechoso en una investigacion de crimen, las mas comunes son prision preventiva, hacerlos firmar cada 15 dias y pais x carcel

Son medidas que se toman para asegurar que un imputado se someta al proceso, cuando existe peligro de que se esconda, huya o no se mantenga en una mismo lugar, no necesariamente es por el delito, algunos si por ejemplo, los de crimen organizado, puede que el delito no sea tan grave pero es un extranjero que no tiene nada en el país, o una persona que tiene facilidad de huir a otro país, y se tienen sospechas pues obvio que no se va a quedar al juicio, así que se le pueden asignar medidas cautelares por ejemplo, como dijeron anteriormente, firmar cada 15 días. impedimento de salida del país etc.

Quisiera saber su mi problema requiere de una demanda y medidas cautelares

Mi problema empieza cuando nace mi bebe y la ex esposa del papá de mi hija me comienza a amenazar y mandar mensajes con ofensas a mi cuenta de facebook y un hijo y mi pregunta es sí por las amenazas q le hacen a mi hija y las ofensas q nos mandan a las dos puedo hir y poner una demanda contra ellos pues cada vez q entró al facebook encuentro ofensas y amenazas en contra mía y de mi hija ella sólo tiene 4 meses de vida y me dicen q por ser menor de edad puedo poner una demanda en contra de ellos desde ya muchas gracias por,su ayuda

Mi problema empieza cuando nace mi bebe y la ex esposa del papá de mi hija me comienza a amenazar y mandar mensajes con ofensas a mi cuenta de facebook y un hijo y mi pregunta es sí por las amenazas q le hacen a mi hija y las ofensas q nos mandan a las dos puedo hir y poner una demanda contra ellos pues cada vez q entró al facebook encuentro ofensas y amenazas en contra mía y de mi hija ella sólo tiene 4 meses de vida y me dicen q por ser menor de edad puedo poner una demanda en contra de ellos desde ya muchas gracias por,su ayuda

No soy abogado verdad, pero hace poco salio un reportaje en La Nación de q los insultos le pueden salir caros a la persona q te ofenda en facebook, creo q hasta los puedes demandar y te tienen q pagar una plata ahi depende de lo q dictamine un juez, ese tema esta en discusión general, busquelo y ahi sale el link de La Nación de ese día.

Hagase un volado bien vivo: NO SE BORRE LAS OFENSAS NI NADA POR EL ESTILO, TRATE DE IMPRIMIRLO ASI COMO ESTA Y LO LLEVA COMO PRUEBA, TRATE DE TOMARLE UNA FOTO CON UN PROGRAMA QUE EXISTE AHI PARA TOMAR FOTOS EN LA COMPUTADORA A CUALQUIER PROGRAMA Y ASI TIENE LA PRUEBA, otra cosa: NO VAYA A REGAR LA BOLA DE QUE VAS A HACER ALGO CONTRA ELLOS, PQ SI ELLOS SE DAN CUENTA O CALMAN LA VARA O SE AGARRAN DE OTRA COSA PARA JODERTE.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás