PESCA DEPORTIVA ZONA GUANACASTE.

Hola a todos !!!!!!!

En primer lugar quiero pedirles disculpas por irrumpir de esta manera en su foro, que no sé si será el más adecuado para exponer mis inquietudes.

Soy un ilusionado viajero que cruzará por primera vez el Atlántico desde las islas Canarias (España) la próxima Semana Santa, destino a COSTA RICA. Viajamos 2 ó 3 matrimonios con hijos, así que hemos decidido alojarnos los 10 días en un hotel de Playa Conchal y desde allí hacer algunas excursiones, bien contratadas con guía o bien con coche de alquiler, este tema está pendiente de concretar.

Otra de nuestras muchas ilusiones es contratar algún barco para pescar en el pacífico, así que pido por favor algo de información al respecto, como disponibilidad, ubicación y tipo de barcos, precios, etc. No pedimos grandes lujos, incluso nos conformamos con embarcarnos con los pescadores locales.

Ante nuestra total ignorancia y abusando de su amabilidad, ruego toda la información posible respecto a este país, como distancia y tiempo que se tarda desde San José a nuestro hotel en Playa Conchal, estado de la carretera, si es aconsejable alquilar un coche en el mismo aeropuerto o utilizar los transportes públicos, algún hotel recomendable de la zona, excursiones, etc. En definitiva, todas las curiosidades típicas de quien no ha visitado nunca vuestro maravilloso país. Igualmente, agradecería fotos en mi email que pongo al final, así como páginas en las que se puedan visualizar vídeos para ir haciéndome una idea.

Son tantas las curiosidades que tengo, que no quiero seguir para no aburrir al personal........

En las agencias de viajes nos recomiendan un viaje programado con estancias en diferentes hoteles, pero el hecho de viajar con niños y tener que pasar todas las vacaciones haciendo y desaciendo maletas, hace que no tengamos en consideración ésta recomendación.

Muchísimas gracias por perder vuestro tiempo en contestarme y si alguno de vosotros quiere venir a las islas Canarias, os prometo información detallada si me mandais un email. [email protected]

Saludos y gracias de nuevo.

Para empezar, ni se moleste en bajarse a San José, busque como llegar directamente al aeropuerto Daniel Oduber, Liberia Guanacaste, con esto ud se ahorrará hasta 6 horas de viaje. huecos, y posbibles perjurios.

Si, ya me habían hecho esta recomendación antes, el problema es que desde España sólo hay vuelos directos a San José, para ir a Liberia habría que hacerlo vía Miami o incluso Colombia, y son muchas más horas de vuelo y más caro.

Gracias.

desde españa desgraciadamente no hay forma de llegar al aeropuerto de liberia, igual tenes que hacer las casi 6 horas de viaje, en la zona de conchal hay una variedad de lanchas que utilizan para esclusivamente para la pesca deportiva los precios como siempre varian de el tamaño del bote, que van desde los 20 hasta los 60 y un poco mas de pies de largo los puedes tomar de medio dia o de dia entero, rentar un coche es la manera mas economico de llegar y mobilisarte por el area, los cosas que podes hacer son muy extensas tenes canopys, muchos tipos de souvenirs parques nacionales.

Aca le dejo un link en donde puede encontrar y contactar a gente que hace tours de pesca
http://www.travel-info-costarica.com/costa_rica/pesca_deportiva_conchal_flamingo.htm

No se exactamente cual hotel reservo usted en conchal pero si es el Paradisus le digo que ese es uno de los hoteles mas caros que hay aca, hay hoteles muy buenos y a menos precio en toda esa area. Le recomiendo tambien que mejor tome algun guia que trabaja freelance para alguna agencia de viajes que tenga una microbus para unas 12 personas asi usted no tiene que manejar pueden parar en cualquier lugar y el guia conoce bien el camino y lo llevara sano y salvo.

Gracias a todos por molestarse en informarme.

Efectivamente, estamos negociando precio para alojarnos en el paradisus, pertenece a una empresa Española y tenemos algunos amigos en esa empresa. De todas formas, aún no hemos concretado nada, así que agradecería información de otros hoteles en la zona como precios, página web, etc, para valorarlo como aternativa caso de que en el primero se "echen fuera del tarro" en el precio como decimos aquí ..... ¿quién mejor que vds para informar de sus hoteles y demás maravillas del país?.

Gracias de nuevo por su amabilidad y espero poder seguir contando con su valiosa ayuda.

Cargando...
Aca le dejo el link del Instituto Costarricense de Turismo
http://www.visitcostarica.com/ict/paginas/home.asp?ididioma=1
En el podra encontrar las tarifas de los Hoteles y las websites de los hoteles directamente, aca usted podra ver las tarifas de los hoteles incluyendo el Paradisus, la zona de la que ustedes estan hablando de pasar las vacaciones es el Pacifico Norte (que dicho sea de paso es una de las mas bellas del pais) pero tambien dado que ustedes lo que quieren es pescar le recomiendo que en esa misma pagina vea el Pacifico Central en la zona de Quepos, Manuel Antonio o Jaco. Ahi hay muy buenos hoteles y la posibilidad de rentar botes de pesca y hacer excurciones a muchos lugares.
Si en algo mas les puedo ayudar envieme un mensaje aca en el foro y ahi estaremos en contacto por correo y les puedo recomendar otras cosas.

el mejor consejo que le puedo dar para que comience bien su viaje es, llegue a San Jose pero no maneje a guanacaste. Tome un vuelo de SANSA que lo va a llevar a Tamarindo, una vez ahi alquile un automovil y maneje a Conchal(15 min)

Pues si, como bien dice Lucho, el hotel paradisus Playa Conchal es bastante caro y aunqe a mí me hacen un precio aceptable, a las otras dos familias que me acompañan les quieren cobrar 650 $ por habitación doble / noche y lo gracioso que a pesar de que lo promocionan como hotel de familia, si viajas con 2 niños te obligan a coger 2 habitaciones, ya que admiten un máximo de 3 personas por habitación, así que multiplica 650 x 2.......

Por eso estamos barajando otras posibilidades y estamos mirando por la zona de playa tambor, donde hay hoteles de buena calidad y a más de la mitad de precio que el anterior, con habitaciones para 4 personas. El inconveniente que le veo es que al estar en una península, pienso que resulta mas complicado hacer excursiones por la lejanía.

Vuelvo a abusar de su amabilidad y les pido consejo al respecto, buscamos un hotel de nivel medio / alto, que se halle en la playa y desde el que se puedan hacer excursiones a los rincones lindos de su país. También me gustaría saber los horarios del barco que une puntaarenas con la zona de tambor, tiempo que tarda, capacidad, si suele haber problemas de plazas para vehículos y pasajeros, etc........

Muchísmas gracias de nuevo.

Tambor es un hueco....lindo pero un hueco, cerca del Paradisus esta flamingo ahi hay hoteles que se acomodan talvez mas a los precios digamos que en una buena habitacion se pueden pagar $100 euros la noche mas tal vez 5 euros por cada niño hay paquetes que he vi. Otra ventaja ahi mismo tienen la mariana de yates en donde se pueden hacer arreglos para sus viajes de pesca. Las opciones que tienen ahi de hoteles son Flamingo Beach Hotel, Flamingo Mariana Resort (que tambien tiene apartamentos) estilo lo que ustedes estan acostumbrados para vacacionar, El Mariner Inn, Las Suites Presidenciales y varias otras opciones, cada uno de estos hoteles cuenta con agencia de viajes locales para arreglar tours que no son a mi concepto nada baratos.
Como les mencione anteriormente una buena opcion es el alquiler de una microbus con chofer guia que por "x" monto diario se pueden mover a donde ustedes quieran (ahi hablando llegan a un acuerdo de precio).
De Flamingo se pueden hacer muchas excurciones como al Volcan Ricon de la Vieja con aguas Termales, al Parque Nacional las Baulas (no se si la epoca que vienen hay deshove de tortugas), Guaitil, Canopy y muchas actividades que mientras los hombres pescan las esposas pueden tomar tours, tambien pueden rentar cuads, hay muchas cosas que ver en Guanacaste, si es que ese es el destino que quieren

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 304 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás