Pilar Cisneros no puede ser presidenta, pero su esposo Édgar Espinoza si puede ¿Votaría por él?

¿Votaría por el esposo de Pilar Cisneros, Édgar Espinoza para Presidente de Costa Rica 2026-2030?

  • Sí y doña Pilar de primera dama

    Votos: 209 31,5%
  • No, prefiero elegir a cualquier otro político

    Votos: 454 68,5%

  • Votantes totales
    663
Que clase de verguiada el no con 126 y el sí con solo 51. Lastima. Igual yo si votaría por el señor, ojala no se desanime.
 
Realmente es muy temprano para empezar a especular con candidatos presidenciales.

Recuerden que los últimos 3 presidentes .
Faltando 6 meses para las votaciones o venían muy muy atrás en las encuestas o nadie los conocía .
Y con una buena campaña electoral se catapultaron hasta la silla presidencial.

Probablemente el próximo presidente aún ni siquiera se ha oficializado su candidatura
 
Cierto, nunca espere una vergueada tan contundente. Igualmente hay que ver con el paso de los días, capaz re-apunta.
 
Honestamente hablando... no lo conozco políticamente. Él nunca ha hecho labor pública, no ha sido munícipe o diputado hasta donde yo sé. Y sil o fue, probablemente no hizo nada muy meritorio porque no lo recuerdo. Es un excelente periodista, no se lo discuto y me consta que en ese ámbito se ha desempeñado exitosamente como profesional. Desconozco si tiene otras habilidades profesionales un poco más acordes y necesarias con lo que implica gobernar un país. Votaría por él? Actualmente no, es un no porque no lo conozco en ese rol. Es periodista y como tal tiene un conocimiento amplio de lo que pasa y afronta el país actualmente, completamente de acuerdo. Pero no me ha demostrado que es capaz de gobernar.
Por otro lado, si se da a conocer en ese ámbito y me demuestra que puede, entonces lo consideraría.
Solo hay un factor que no me gusta y este:

Doña Pilar fue clienta en un lugar donde trabajé años atrás y cuando no se le podía dar lo que necesitaba, porque NO HABÍA, entonces siempre salía con lo mismo: "Ud sabe con quién está hablando?, son momentos y le lleno el lugar de periodistas y cámaras". Era un servicio perecedero que se agota muy rápido en temporadas especiales y ella siempre lo dejaba para último momento. Así que yo me alegro de que sea extranjera y no pueda optar por la presidencia. Y aunque pudiera no votaría por ella.
 
Lo de que una persona nacida en el extranjero nacionalizada costarricense no pueda ser presidente es algo que realmente no es tan absoluto como se piensa.

La Ley no se rige únicamente por lo que diga el texto de ella, la ley debe analizarse desde su elemento teleológico. ¿Qué sentido tiene que una de las exigencias para ser presidente sea haber nacido en el país, si en hechos fácticos alguien nacionalizado es costarricense para absolutamente todo lo demás? La redacción podría sugerir que la intención del legislador al redactar eso no era el nacimiento en el país como tal, sino la nacionalidad. Y que por lo arcaico del lenguaje de antaño, el legislador recicló el lenguaje usado.

Además, hay una contradicción que podría analizarse como inconstitucional si se considera que todo ciudadano debe gozar los mismos derechos ante esa misma constitución, contradice el espíritu de la ley.


El matrimonio gay no duró ni 2 años en analizarse constitucionalmente y eso que (i) fue directamente proyecto (ii) fue un tema muy divisivo en la sociedad…
Una persona que lleva décadas nacionalizada presentando una candidatura a la presidencia fundamentada en una interpretación teleológica de la constitución podría ser validada por la Sala Constitucional en cuestión de meses. Pilar nunca ha hecho el intento porque simplemente no se siente capacitada para gobernar un país y pues, es entendible, no es cualquier cosa.
 
Es sorprendente el rechazo que ha tenido la posibilidad... No se si eso es o no una mala señal, el generar tantas pasiones, bien manejado, podría en efecto, darle el gane... Pero si no se tira, nunca lo sabremos.
 
Pienso que si es importante seguir la línea de gobierno actual, sin embargo hay candidatos que se pueden postular y causar aun más peso político. Una posibilidad sería la actual ministra de la presidencia, Laura Fernández.
Asímismo, sería igual de importante tener una mayoría de diputaciones con la misma ideología, ya que se ocupa cambiar a políticos añejos que son escogidos por la asamblea, como es el caso de la contraloría y los magistrados.
 
hay dìas en que, por estos temas, prefiero irme a ver los temas de Keyla SG, Gabriela Jimenez, Glenda Peraza o de Kimberly Loaiza....
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

¿Se debería añadir el Inglés como Idioma Oficial de Costa Rica junto al Español?

  • Sí, se debería añadir el inglés como idioma oficial de Costa Rica junto al español

  • No, con el español solamente estamos bien


Los resultados solo son visibles tras votar.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Estaría de acuerdo en Dolarizar Costa Rica?

  • Sí, a decir verdad ya mucho se paga en dólares

  • No, debemos mantenernos como estamos


Los resultados solo son visibles tras votar.
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie