Pinguino en la Educación Secundaria Obligatoria...

GNU/Linux en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) | El blog de alnus

Hace poco menos de un mes comenzó en casi toda España el nuevo curso escolar. Una compañera de trabajo ha estado ocupada estos días con los preparativos del regreso a las aulas de sus hijos. Me comentó que se había acordado de mí, pues al hojear uno de los libros que estrenaban los niños encontró un tema dedicado a Linux. Todos mis compañeros de trabajo conocen mi preferencia por Linux sobre otros sistemas operativos, y, entre veras y bromas, aluden a ello con cierta frecuencia. La verdad es que mi compañera parecía convencerse de la existencia y utilidad de Linux precisamente al verlo en un libro de sus hijos.
Le pedí los datos del texto; se trata de "Proyecto El Árbol del Conocimiento", de Primero de la ESO, de la Editorial McGraw Hill. Espero que esta reseña no sea publicidad, y no contravenga las normas de Esdebian. Si viola las normas del sitio, que un moderador la borre, por favor. La cito como información que considero necesaria, no hago propaganda del libro ni de la editorial, no sé si será mejor o peor que otros, pero me llama la atención que en los programas de estudios destinados a niños de alrededor de doce años figure al menos un tema dedicado a Linux. Con esto los chicos sabrán que existen más sistemas operativos, no sólo uno, y tal vez en el futuro decidan probarlos. Para decidirse por una opción lo primero es saber que existe. Algo es algo.
Me pregunto si en otras provincias, en otros institutos, GNU/Linux formará también parte de los temarios, o esta circunstancia que comento será la excepción.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás